Black Widow Recharged

Black Widow Recharged se trata del tercer juego clásico de la serie "Recharged", tras Missile Command Recharged y Centipede Recharged, que Atarí traerá de vuelta, aportando con nuevas estéticas gráficas, jugabilidad y modos. Su lanzamiento está previsto para finales de octubre. Además de un futuro remake del Food Fight pues aún no se sabe que otros juegos clásicos de Atari van a tener remake. ¿Hay algún juego clásico de Atari que os gustaría que trajesen de vuelta, con graficos, modos, y jugabilidad acordes a los tiempos actuales? De momento, sólo se sabe que el juego Food Fight tendrá una nueva entrega.

Atari, te has quedado en el 73 con Bowie y T-Rex.♪♪♪

Que no lo veo mal si les reporta beneficios, pero la marca ha perdido toda su esencia de empresa puntera desde hace década ¿La última vez que lo intentaron fue con el último Alone in the Dark hace más de 10 años no?
SuperPadLand escribió:Atari, te has quedado en el 73 con Bowie y T-Rex.♪♪♪

Que no lo veo mal si les reporta beneficios, pero la marca ha perdido toda su esencia de empresa puntera desde hace década ¿La última vez que lo intentaron fue con el último Alone in the Dark hace más de 10 años no?


Para entender lo que pasa aquí, debemos entender que Atari ya no es Atari, sino que la mierda de fondo de inversión que se quedó con la marca Atari en los 90 se lo vendió a Infogrames (por eso te suena lo del Alone in the Dark de Atari, que no es de Atari sino de una empresa que tenía el nombre de la marca) y de ahí habrá pasado a sabe dios qué basura de empresa de capital chinesco y plasticoso.
Resumiendo: Atari no existe. Existe al menos una empresucha que tiene el nombre de la marca Atari y el logo, y que seguramente tenga otros nombres de marca y logos con los que saca otros productos, y que por detrás será un fondo de capital cutre.
Pasa lo mismo con SEGA y supongo que con otras marcas que conocemos.

En realidad ya no queda gran cosa: Nintendo (que simplemente hace algo parecido a rebranding de tablets chinas), Sony, Microsoft y poco más. Lo demás son todo operaciones de capital con mil nombres y sin ninguna capacidad de innovación. Basura ultracapitalista, que es lo que son los videojuegos modernos en su mayoría. Y no es que originalmente no fuesen operaciones de capital privado, pero ahora ya es algo extremo, descentralizado y salvaje donde los inversores no quieren arriesgarse a perder ni un duro: mierda de cartón piedra para asegurar el retorno de la inversión, con la mínima inversión y el mínimo riesgo.

En fin, perdón por el tocho, lo explico porque mucha gente no entiende por qué Konami se dedica a hacer mierda, Atari saca estas desgracias, etc... Y en realidad la explicación es sistémica.
@Elazul lo sé, por eso he dicho "marca" Atari. Si inviertes/compras una empresa con una fama en un sector te interesa que siga haciéndolo bien y mejorando en lo suyo para conseguir beneficios o revalorizar la marca y revenderle por más, etc. No espero que la Atari actual curren los mismos que hace 45 años (la mayoría estarán muertos o jubilados a estas alturas), pero sí que como marca asociada a una historia importante del videojuego podría invertir en nuevas IP o al menos spin-offs o reboots de sus franquicias populares para adaptarlas a nuevos géneros, por ejemplo Pac-Man es un ejemplo de personaje emblema de otra compañía en la que ya no quedará nadie de cuando lanzaron el personaje por primera vez y seguramente haya habido fusiones con otras empresas o fondos de inversión o lo que sea, pero siempre se ha intentado rentabilizar al personaje adaptándolos a formulas y estilos gráficos más actuales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Entonces, lo que pido no es que vuelvan las viejas glorias que igual ni siquiera están puestos al día con los nuevos motores gráficos, las nuevas mecánicas en juegos, etc. Simplemente que quienes fueron tomando el mando hubieran movido el timón en mejor dirección. Pasa lo mismo con RARE, sé que no queda nadie o casi nadie de la RARE que hackeo la NES y le enseñó a Nintendo juegos que eran muy buenos sin un SDK o que hizo glorias en N64, pero sí esperas que una vez la compran otros sigan sacando jugo de sus franquicias e invirtiendo para que la marca siga en lo alto, cosa que como sabemos Microsoft no hizo con RARE durante más de 15 años, ahora con Sea of Thieves volvieron al panorama.
Normalmente no me caen bien los aracnidos,pero es eme gusta.
Desconocía por completo el Black Widow de Atari [amor]



Entre tanto juego de generacion actual genérico que se resumen a FPO o clon de GTA o AC, pinta genial estos remakes de juegos clásicos para partidas clásicas. Le sienta genial la estética de neon.

Ojalá acaben lanzando un recopilatorio físico aunque sea en la Evercade o la Intellivision Amico [looco]
@Elazul análisis curioso e interesante.

Estoy parcialmente contigo; no creo que sea un tema de Ultracapitalismo, sino de modelo de rentabilidad basado en oferta y demanda.

Mi punto de vista es que, lo realmente ultracapitalista sería hacer algo actual y no renovar un nicho (solo nos atrae a los nostálgicos, y según que cosas).

El tema de Atari además es no saber que hacer con la marca, pero esa es otra discusión. Si decidiesen hacer Hardware de verdad, con un concepto rompedor de juegos, como ocurrió en los 70 (y recordad que no había mucho donde escoger...) tb se irían a la mierda, dado que la marca Atari para los nuevos jugadores no les dice nada, o casi nada.

La muerta de esto viene de las plataformas digitales de consumo rápido, que creo que si que es la muerte de las marcas ya que acostumbran al usuario a la inmediatez del consumo (el mal de internet, que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo ya).
Pues yo tampoco conocia el original... muy guapo! le metes unas voces sintetizadas y zoom a los numeritos de puntuacion y pasaria por un juego de Jeff Minter xD

Basura ultracapitalista, que es lo que son los videojuegos modernos en su mayoría. Y no es que originalmente no fuesen operaciones de capital privado, pero ahora ya es algo extremo, descentralizado y salvaje donde los inversores no quieren arriesgarse a perder ni un duro: mierda de cartón piedra para asegurar el retorno de la inversión, con la mínima inversión y el mínimo riesgo.


Esto es muy brutal, porque hasta las mismas compañias no se cortan un pelo en sus declaraciones:

"compra este remaster (que nos ha costado cuatro duros y esperamos un beneficio muy bestia) si quieres una secuela"

Por no hablar de los "lloros" contantes de lo que cuesta hacer un videojuego hoy en dia y todo este tipo de movidas de las grandes compañias... casi parece que nos estan haciendo un favor [+risas]

Y nadie se escandaliza, al contrario [mad]
Asteroids Recharged será el cuarto juego que aparezca dentro de esta serie.
Saldrá el próximo 14 de diciembre en Switch, PS4, PS5, Series X, Atari VCS, Steam y EGS.

8 respuestas