Black Future '88, un shooter en 2D de estilo synthpunk, se pondrá a la venta el 21 de noviembre

A pesar de que la campaña navideña es terreno abonado para las grandes producciones, el calendario también reserva días para los juegos de corte indie como Black Future '88, cuya fecha de lanzamiento ha quedado situada en el 21 de noviembre, según ha anunciado el editor Good Shepherd Entertainment. El título desarrollado por Super Scary Snakes llegará en formato digital con versión para Nintendo Switch y Windows PC mediante Steam.

Black Future ’88 se describe como un shooter en 2D con elementos roguelike y estilo synthpunk, una música (también llamada electropunk) que hace un extenso uso del sintetizador para combinar el synth rock y el punk rock. La acción se desarrolla en una torre con niveles generados por procedimientos y en constante evolución, que nuestro protagonista debe subir hasta llegar a la cima para eliminar a su trastornado dueño “antes de que tu corazón reviente”. Como el nombre del título deja entrever, Black Future ’88 ofrece una versión alternativa y moderna de 1988.


La campaña de Black Future ’88 puede ser superada con 5 personajes diferentes, cada uno con sus propias ventajas y debilidades. La torre por la cual se desarrolla la historia ofrece 5 zonas diferentes, con retos únicos así como un guardián final que protege su respectiva sección. Para hacerles frente a ellos y sus esbirros el juego ofrece una alineación de 50 armas únicas, entre las que se incluye desde artillería hasta espadas láser. También hay una capa de estrategia adicional a cargo de 30 refuerzos o debilitadores que se deben combinar con sabiduría.

En caso de necesitar ayuda o querer jugar en compañía, Black Future ’88 ofrece un modo cooperativo local que gracias a Remote Play Together de Steam pasa a ser online. Además, este sistema cuenta con la ventaja de que solo el anfitrión necesita tener el juego en propiedad. De cara al 2020, Good Shepherd Entertainment tiene previsto lanzar una versión especial del juego en formato físico para Nintendo Switch. Por el momento se desconoce si el editor piensa en llevar Black Future ’88 a otras plataformas.

Fuente: Gematsu
Me encanta [amor] y la musica acojonante, synthwave, retrowave, musica moderna electronica con estilo retro, dicho groso modo vamos, se me pone durilla al escucharla XD
Menuda pinta más buena, apuntado, gracias. [beer]
Últimamente sólo juego roguelites o similares, así que estaré atento al juego. Una pena que los de tiros se me den mucho peor que los de espadazos, pero esa ambientación y música prometen.
¿Soy el único al que la música le ha dado dolor de cabeza? [decaio]
Oportunidad perdida para llamarlo Black to the Future, demandas mediante.
neofonta escribió:¿Soy el único al que la música le ha dado dolor de cabeza? [decaio]


Un poco alta de volumen yo creo, pero no está mal.

A mi la única música que me da dolor de cabeza es el reggaeton.
Que buena pinta, me encanta este tipo de juegos.
neofonta escribió:¿Soy el único al que la música le ha dado dolor de cabeza? [decaio]


Pues yo escucho mucho de este genero [+risas]

Pinta muy chulo el juego.
Que buena pinta que tiene. Me recuerda un poco al Katana Zero. Espero que enganche igual de bien aunque no sea del mismo estudio. [looco] [looco] [looco]

FidoDido86 escribió:A mi la única música que me da dolor de cabeza es el reggaeton.
[tadoramo] [tadoramo]
Le tengo en la lista hace tiempo, espero que no decepcione, caera en PC.
Yo el único que espero y que esta desaparecido es el narita boy, este no me ha sorprendido
El juego en un principio me gusta... el vídeo promocional, no.

Run for your life me recuerda una película francesa en la que una cadena televisíva idea un concurso en el que los seleccionados tienen que recorrer la ciudad hasta un determinado punto y hay toda una serie de peligros mortales que tiene que evitar para salir ganador. Todo filmado por las cámaras de televisión claro. Se llama "Le prix du danger" (Yves Boisset, 1983) y os la recomiendo, aquí la llamaron "Perseguido", "El precio del peligro".

Coincido en que hay algo de Katana Zero :)
Es el Metal Slug del futuro. No sé si me ha gustado o me ha dejado catatónico, la verdad
13 respuestas