BlaBlaCar se defiende ante su posible cierre judicial diciendo que solo es una una red social

Benzo escribió:Supongo que BlaBlaCar pagará a su impuesto de sociedades, a sus empleados, IRPF, el IVA.... Si para montar una flota de autobuses o tener un taxi necesitas pagar una pasta en impuestos no es culpa de BlaBlaCar.


Supones mal. BlaBlaCar hace competencia desleal a las compañías del sector. Ten por seguro que si pagaran los impuestos y licencias que les compete nadie se podría quejar... O si les quitaran esos mismos impuestos y licencias a las compañías de autobuses, taxis, etc.

Que está genial que florezcan este tipo de negocios pero en igualdad de condiciones.
BlaBlaCar tiene que desaparecer, se aprovecha de un vacío legal para hacer de ello un negocio llevándose por delante a un montón de gente que si pagas impuestos.
ipad escribió:
baronluigi escribió:
Benzo escribió:Buscamos cómo competir e innovar o nos encerramos en nuestro modelo arcaico a base de demandas? Evidentemente la segunda opción es la equivocada.


¿Verias correto que EOL se llevara una comisión por cada venta que se hace en el subforo de compra venta? Porque a efectos prácticos es lo que hace BlaBlaCar.

Si fuera efectivamente, un foro gratuito como compra-venta, yo creo que no habría problema alguno.

Blablacar se ha metido en un sector donde hay necesidad , si Eol decide hacer lo que dices la gente no pondrían prácticamente anuncios en CV , la diferencia en ese ejemplo , es que blaBlacar es una empresa líder e innovadora ( de ahí que se pueda permitir el lujo de cobrar esa comisión porque la gente los va a pagar ) Eol no puede cobrar por eso porque hay 100 páginas y aplicaciones e incluso algunas muy conocidas en el sector de segunda mano que las gestiones son Gratis , el negocio de eso es la publicidad y de eso vive EOL , un saludo .


Es innovadora porque es la primera que ha conseguido hacerlo, aunque ya le van saliendo competidores. Pero se aprovecha de un vacio legal. ¿No verías viable un foro en donde la gente pusiera " Viajo tal dia a tal sitio, quien quiera apuntarse que postee"?

Es lo mismo que las descargas. No es lo mismo subir contenidos gratuitamente que montarte una S.L para facturar el dinero que generas gracias a la publicidad con las visitas.

La cosa también es como lo que dice @Scopata .Ofrecen el mismo servicio que el transporte convencional pero sin los gastos derivados de ellos.

(Neo) escribió:
baronluigi escribió:¿Verias correto que EOL se llevara una comisión por cada venta que se hace en el subforo de compra venta? Porque a efectos prácticos es lo que hace BlaBlaCar..


Si EOL me ofrece la posibilidad (que no la obligatoriedad) y ello me reporta una garantia de cobro/recepcion del artículo, por supuesto que si.

Según comenta un forero, Blablacar te ofrece la posibilidad, que no la obligatoriedad de pagar a través de su aplicación. Todo correcto.


Pues según las personas que debatí en Meneame por esto, BlaBlaCar no te permite ponerte en contacto por tu cuenta con la gente

https://www.meneame.net/story/blablacar ... es/c037#c-

Y su posicionamiento

https://www.meneame.net/story/blablacar ... /c077#c-77
A mi plin. Trabajo en Madrid pero mi residencia habitual está en Córdoba. Nunca he utilizado el bla bla car porque el viaje mas barato me sale mas caro que el bus.
emipta escribió:Es muy sencillo, el imbecil que hace este servicio se arriesga a tener un accidente y si salen lastimados los acompañantes el seguro no se hace responsable jamás ¿Donde esta el negocio? hay que ser muy tonto para hacer esto..


Dos cosas, se te ve sobrado de educación y no se que clase de seguro tendrás tu, pero el mio por supuesto que cubre a los ocupantes de mi coche.

Intentar cerrar BlaBlaCar comparándolo con medios de transporte como el taxi o el bus es de chiste, esto solo podía pasar en España [facepalm]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que les den, o se quitan la comisión y dejan negociar la ruta con el que oferta o que se hundan en la miseria ... [bye]
Blablacar son unos caraduras que se aprovechan del vacío legal. No me extrañaría que la idea saliese de algún político español [+risas]
La gracia es que se creen que muerto Blablacar muerto el problema y lo que pasará es que la gente pasar a usar Amovens que hace lo mismo, y cuando cierren esa que al ritmo que va aquí la justicia habrá otras cuantas más.
La solución lógica sería que bajen los precios de los billetes de autobús y verían como la gente los usaría más mientras que si lo que hacen es quitar líneas y poner precios altos pues lógicamente la gente se buscará la vida por otros medios.
¿Y qué les cuesta hacer los de la demanda competencia a BlaBlaCar ofreciendo algo similar? La infraestructura la tienen, simplemente hay que moverse con los nuevos tiempos.

Antes veias en la tele lo que echaban, no lo que tu escogías. Antes se usaban máquinas de escribir y los faxes... se escribía en piedra...
Opino, como muchos, que el problema en si lo tiene el precio de los autobuses/trenes/etc. en mi caso, cansado de tener que ir a trabajar antes de tiempo para tener donde aparcar, me planteé ir en autobús, con el precio del billete al final de mes echando cuentas, me salía más caro que ir en coche y pagarme una plaza de garaje...así que así estoy hoy, con plaza de garaje en el centro de Pontevedra y en coche a trabajar, porque me sale más barato que ir en autobús, eso por no hablar de las ventajas y desventajas de cada transporte, que si llueve, esperando por el autobús igual me da la risa, así como el echo de tener que esperar, por no hablar de si un día quieres ir a otra hora...

La culpa para mi, está claro quien la tiene...
(mensaje borrado)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto viene de las manifestaciones de los taxistas de toda España que estan muy conjuntados y tienen poder de asociación y eso les da fuerza para hacer presión para este tipo de denuncias, sino les hacen caso hacen manifestaciones, huelgas ilegales (son autonomos, recordemos que los autónomos en España no tienen derecho a huelga), y si estan muy subidos se ponen a romper lo que haga falta para que se les escuche, y como son masa y están en su derecho pues no pasa nada.
El tema es que ahora cobran por el uso de tarjeta. el servicio que hace blablacar es asegurarte que el otro va a estar, porque ya ha pagado la reserva. Antes cuando era trato en mano era común que gente se rajase la noche antes o directamente no apareciese, lo cual era una putada (por ejemplo Madrid Galicia que tuve que hacer el año pasado, donde se me rajaron 2 chicas la noche antes, elevando mi coste de viaje a 100 pavos en vez de los 50 que iban a ser).

si no quieres usar el sistema de reserva tienes amovens y demás paginas que lo tienen gratuito.
matranco escribió:Blablacar son unos caraduras que se aprovechan del vacío legal. No me extrañaría que la idea saliese de algún político español [+risas]

¿De qu vacío legal se aprovecha ?
Thierry Henry escribió:Esto viene de las manifestaciones de los taxistas de toda España que estan muy conjuntados y tienen poder de asociación y eso les da fuerza para hacer presión para este tipo de denuncias, sino les hacen caso hacen manifestaciones, huelgas ilegales (son autonomos, recordemos que los autónomos en España no tienen derecho a huelga), y si estan muy subidos se ponen a romper lo que haga falta para que se les escuche, y como son masa y están en su derecho pues no pasa nada.


Si tienen derecho a huelga, al no tener más trabajadores a su cargo, por lo tanto no es ilegal. Respecto a lo que se ponen a romper cosas mejor no responderte, las dos últimas en Córdoba y Málaga no ha habido incidentes...
Todos entiendo, tienen parte de razón. El futuro siempre se impone y las leyes y normas se adaptan.

Aquí el problema no es el uso, es el abuso. Nada me impide a mí y a cuatro desconocidos a juntarnos en mi coche e ir a Londres compartiendo gastos desde Baca. Eso no es el objeto del problema.

Aqui lo que pasa es q hay señores ofreciendo viajes y cobrando por ello, con pagos en efectivo o cobrando por una plataforma por dar un servicio sin relaciones laborales, derechos,seguridad social, y sin pagar impuestos. Y que bajo el paraguas del buenísimo de moda llamado "colaboranismo" hacen el agosto unos y otros subsisten.

Desde el punto de vista del usuario, va venga, los otros son unos usureros.... Por dos euros hago un viaje que me van a cobrar 10. Pos ya hemos topado con españistan. All4free better, why not?

A) del seguro de vehículos, como la compañía se de cuenta que el conductor estaba dando un servicio por el que cobraba.... Palabrita niño Jesus, no paga, pues el seguro es de uso particular y no negocio...

B) si Hacienda ve que un señor repite rutas o hace más de un servicio diario o semanal cobrando, pedirá la relación entre empresa y conductor, o hay contrato o hay contrato.... Ahí está enfrascado con la SS y Hacienda d por medio.

C) demostrado el cobro, impuesto y permisos al canto....

Pero claro... Es colaborativo... Que sí que si... Llámalo como quieras, pero paga....
Si hay que competir en igualdad, deberíamos de dejar de privilegiar a los taxistas y empresas de autobuses. Entre otras cosas eliminar el límite de licencias VTC, con la excusa del medio ambiente (y ahora con lo del tema (W) más aunque es cierto que los taxistas no tienen la culpa) recomendación que muchos hicimos a la CNMC, por cierto. Por otro lado habría que regular el tema de las licencias y no el mercado quasi mafioso que hay ahora, que se compran y se venden a unos precios tremendos.

Salu2
Esa comisión... deberían poner una comisión base, es decir, 2 €/3 €.. ya que en realidad, su comisión real, varía en función del viaje y eso no mola nada.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Juanako escribió:
Thierry Henry escribió:Esto viene de las manifestaciones de los taxistas de toda España que estan muy conjuntados y tienen poder de asociación y eso les da fuerza para hacer presión para este tipo de denuncias, sino les hacen caso hacen manifestaciones, huelgas ilegales (son autonomos, recordemos que los autónomos en España no tienen derecho a huelga), y si estan muy subidos se ponen a romper lo que haga falta para que se les escuche, y como son masa y están en su derecho pues no pasa nada.


Si tienen derecho a huelga, al no tener más trabajadores a su cargo, por lo tanto no es ilegal. Respecto a lo que se ponen a romper cosas mejor no responderte, las dos últimas en Córdoba y Málaga no ha habido incidentes...


En Barcelona si rompen lo que me molesta es que rompan y lo pasen por ahi en foto y video como una demostración de ei aqui estamos y esto es lo que os pasará si...
Yo creo que muchos de los que escribís por aquí mezcláis los conceptos Uber y Blablacar.

Blablacar no se aprovecha de ningún vacío legal, de hecho dudo mucho que haya gente que se dedique a hacer los viajes únicamente para ganar dinero. Hay tantos usuarios y tantos viajes publicados que si pones un precio alto, raro es que se te apunte alguien. Yo hago un viaje largo cada 3 semanas y siempre tengo que bajar un poco el precio, y lo que recaudo básicamente me da para la gasolina y un poco más, que ese poco más se me va entre revisiones y neumáticos del coche. Vamos, que si alguien se dedica a esto profesionalmente, no gana más de 1-2€ la hora.

El tema Uber es más complejo porque sí va dirigido al mundo profesional y por lo tanto hay un agravio comparativo fiscal con respecto a los taxistas. Aún así, la solución NO es prohibir Uber, sino igualar el modelo fiscal y de licencias para ambas partes (lo cual, si se hace bien, debería ser modificando el actual sistema impositivo, y no obligando a Uber a seguir el modelo actual).
No confundáis la innovación en cualquier sector con regularlo o no.
Cierto que blablacar es algo innovador, pero se debe regular como cualquier otra actividad empresarial para que luego no haya problemas y gente que se aproveche de las situaciones.
El problema es que las cosas avanzan tan rápido que a la legislación no le da tiempo.

Comprarse un coche cojones tanto compartir tanto compartir [+risas] [+risas]
Desde los años 90, Internet ha ido evolucionando y cambiano nuestras vidas de maneras que antes no podíamos sospechar. Las empresas telefónicas, la televisión, la prensa escrita, la industria del disco, e incluso el comercio formal fueron "victimas" de este nuevo modo de vida. Todos ellos en su momento trataron de limitar o prohibir alguna aplicación o sitio web que iba en contra de sus intereses, y todos terminaron siendo arrollados tarde o temprano. Algunos pudieron adaptarse, otros no. BlaBlaCar es, por emcima de todo, una de las pocas actividades en las que internet trasciende lo virtual y nos permite conectarnos y mantener una relación de mutuo beneficio en la vida real. Estas prácticas derivan en un modo espontáneo de organización que luce peligrosamente moderno, y a la vez perjudicial para algunos. Además, como suele pasar con estas aplicaciones emergentes, no pueden juzgarse con las legislaciones vigentes, porque no hay jurisprudencia que se les pueda aplicar.
A mi lo que me parece de risa es que se queje el sector del taxi, que justamente es de sobra conocido por la mafia de las licencias y las "zonas privadas".

Si hay que regular blablacar y Uber, tambien le tiene que llegar la hora al sector del taxi.
Los comentarios que leo me dan una risa buena, buena, que hay que dejarlos porqué son innovadores, como los top manta, la piratería en los videojuegos.

Que no se paguen impuestos, pero las carreteras que sean todas autovías de pu.. Madre y gratis, señores seamos serios, si hay una mala gestión de los impuestos nos quejamos de esa mala gestión, si tenemos que meter a todos los políticos en la cárcel, lo hacemos, no quejarnos de que haya impuestos.

La empresa esta obteniendo un beneficio de la necesidad de las personas, si no existiera esa necesidad de compartir gastos, no lo usaría nadie. El viaje Sevilla Madrid, sale más barato en bus que en Blablacar, que también manda huevos, y puedes elegir el horario.

Los que estáis alabando a esta empresa y llamando piratas a los taxistas, equivocados, no lo siguiente, el negocio de esta empresa es el mismo que los piratas que te venden CD de música y DVD de películas, me aprovecho del trabajo de otro y se lo vendo más barato al que no tiene otra forma de conseguirlo, o que no sabe como conseguirlo, si encontráis a un taxista pirata, denunciadlo, no os quejéis en la barra del bar, este es el principal problema de esta España, todos nos quejamos en los bares pero no hacemos nada, ni una mala hoja de reclamación.

Si ellos se dedicasen de verdad a poner en contacto a personas perfecto y que ganen dinero con la publicidad, con donaciones voluntarias de los socios, pero no un 10% de los viajes, ahora además te retienen el dinero de la tarjeta de crédito y si el viaje no se realiza tardan un mes en devolver el dinero, pero claro los malos son los que pagan sus impuestos, los alquileres, los sueldos de los trabajadores.

Esta es la misma pelea de hace unos años con la venta ambulante que vendían los productos más baratos delante de las tiendas , sin saber de dónde salía la mercancía y sin pagar nada de impuestos, pero los malos eran los dueños de las tiendas que tenían que terminar cerrando sus negocios.

Y no, no soy taxista, ni nunca he usado Blablacar, aunque mis hijas si, y tengo amigos taxistas
cuando bajen los precios los taxistas...esta aplicacion dejaria de exsistir pero.....
QueTeCuro escribió:Tiene tarea el asunto, Blablacar no te pone una pistola en la cabeza para que uses su web, es mas, tan siquiera impide que te pongas en contacto con los conductores sin pagar.

Yo he sido conductor y la gente me a contactado por whatsapp o telefono y el pago ha sido en mano, blablacar no se ha llevado nada, porque NO ES NECESARIO PAGAR.

Quien le paga a blablacar comision es porque quiere, porque ellos se encargan de gestionar el pago/cobro, no por el uso del servicio, ellos son una web que ponen en contacto a conductores y pasajeros, y estos mismos se ofrecen a hacerse cargo del cobro/pago a cambio de una comision.

Pero claro, ganaran siempre los mas hijos de puta, osea los estafadores, si se piensan que asi se van a usar las los buses y taxis espero que revienten.


Este es el quid. Yo nunca he pagado comisión. Ahora que por lo que dicen algunos, parece que obligan a pagar con tarjeta para viajes largos.

Teniendo en cuenta la mafia del taxi (y los buses no son mucho mejor), BlaBlaCar da un balance positivo.

En cualquier caso, cuando voy solo en el coche y veo coches continuamente pasando con sólo el conductor... hay que fomentar el llenado de plazas, la compartición es una buena solución.
Los taxis serían una buena solución también, si no fueran carísimos, aparte de ser bastante irónico el ver montones de ellos vacíos pululando por doquier.
Piratas hay a cascoporro... ahora bien, lo que te puedes llevar es una miseria.

Una vez hice los calculos y no salia a cuenta simplemente, que no solo es la gasolina, tambien todo el mantenimiento y desgaste del vehiculo.

Lo de los autocares es de traca, que van a decir si estan "jugando" con su pan.

Parad el mundo que no me beneficia!!!

Si hombre si campeon.
eso no se lo creen ni ellos, se estan lucrando a base de bien, antes no cobraban comisión, pero como han visto que se les pueden cerrrar el cortijo han puesto la comisión esa que ojala fuera del 10%, sacan como minimo el 20%
Benzo escribió:BlaBlaCar opera en 19 países y ha sido en España, donde tiene 2,5 millones de usuarios, el territorio en el que ha encontrado su primera demanda.


Ese es el problema. Puedes competir mejorando el sector de transporte, bajando el precio de las licencias de taxista y regulandolo, aprendiendo de quien criticas... Pero no, mejor nos desacemos de la competencia, y miramos para otro lado.
A los que comparan BlaBlaCar con el sector de la piratería, si, tenéis mucha razón. Tanta, como que el caso del bloqueo a The Pirate Bay es igual de comparable. Pueden competir bajando precios, mejorando la conexiones a internet para que todo el mundo pueda disfrutar de contenido en Streaming, regular el mercado para que no haya doscientos servicios con una serie o película en cada uno. Pero tampoco. Mejor bloqueamos, y seguimos igual.
¿Las telefónicas? ¿Tarifas de datos infinitas en otros países?, pero bueno, donde vamos... Pobres compañías, ¿como van a amortizar su subasta de espectros con 50€ de factura en casa, más otros 30€ que pago de móvil?... ¡Señores, que es 1GB! ¡Como no van a bajarme la velocidad a 16 kbps. cuando se me acaba!... El día que Google venga con su propia telefónica, llamamos al político de turno, y hacemos como hicimos con Google Noticias... Un ridículo mundial, más digno del medievo que del siglo XXI.

Mientras, no otros países del primer mundo, si no países emergentes con un gran retraso en comparación con este... Avanzan a pasos agigantados, con estudios sociales, hasta comernos las tostada. Pero todo sea por el bien privado, los españoles primero dicen...

No niego, ni mucho menos, que el negocio de BlaBlaCar sea moralmente dudoso. Incluso tenga su parte de ilegal, ni de los problemas que acarrea que personas transporten a personas sin conocerse. Pero cuando un modelo de negocio tiene 2,5 millones de usuarios, quizás haya que preguntarse porqué. Al igual que la piratería, puedes bloquear y censurar, y tachar a todos de "getas fans del todogratis"... O informarte de porque en otros países la gente paga más por el contenido, y piratea menos que en España.

No he usado BlaBlaCar. Siempre taxi, metro, bus o tren. Pero como persona que ni usa, ni tiene pensado usar el servicio, no me parece que una demanda para cerrar la pagina y olvidar que existió, sea la solución a nada. Pues ya no solo perjudicas a sus usuarios, si no que encima, haces que aquellos que usamos servicios regulados y homologados sigamos en la misma mierda.
No todo es blanco, o negro. De lo malo se puede aprender tanto como de lo bueno. El problema es que estamos muy acodados a quitarnos la competencia del medio, llamándole getas a ellos y a sus usuarios. El camino fácil. En vez de currar, y luchar por mejorar. Marca España, la paja, en el ojo ajeno...
Pues a mi siempre me ha gustado mucho usar blablacar. Hece que no me deje 80€ en combustible, lo cual para mi ahora mismo es imposible de asumir, además he conocido muy buena gente que han hecho realmente mis viajes mucho más amenos.
manval escribió:El viaje Sevilla Madrid, sale más barato en bus que en Blablacar, que también manda huevos, y puedes elegir el horario.

Y hasta aqui he podido leer. Vete a tomar algo con tus amigos taxistas a lameros las heridas. La economia colaborativa está ya aquí y nos tendremos que acostumbrar todos: usuarios, clientes, proveedores y profesionales. Si cierran Blablacar, la gente se irá a Amovens, Carpooling...
¿Sabeis cuando se resuelve el juicio, para ver si lo suspenden cautelarmente o no?
Que les follen, enserio, que les jodan y les cierren la web, y lo dice alguien que tiene mas de 70 viajes realizados en esa web, al principio de los tiempos era increíble como esto funcionaba pero llegó el día en que blablacar quiso meter la mano y llevarse esa comisión tan jugosa (porque para meter un anuncio en la televisión hay que tener dinero, mucho dinero) a partir de ahí decadencia para ellos, he visto como la mejor idea se ha convertido en la peor.

PD: Existe amovens (de hecho desde antes que blablacar) esto no es el fin del mundo señores.
el_Salmon escribió:
manval escribió:El viaje Sevilla Madrid, sale más barato en bus que en Blablacar, que también manda huevos, y puedes elegir el horario.


Y hasta aqui he podido leer. Vete a tomar algo con tus amigos taxistas a lameros las heridas. La economia colaborativa está ya aquí y nos tendremos que acostumbrar todos: usuarios, clientes, proveedores y profesionales. Si cierran Blablacar, la gente se irá a Amovens, Carpooling...


Mira la linea de autobus, mi cuñado lleva seis meses haciendo el viaje sevilla-madrid. ida y vuelta le sale por 43€ aproximadamente, en Blablacar uno 50€, si es mas barato ya me diras.

Me parece estupenda la idea primaria de Blablacar, creo una red de usuarios, y solamente los pongo en contacto, perfecto. En el momento que le cobro a todos los usuarios que organizan, o hacen un viaje, que tambien me parece bien, que paguen impuestos com todo hijo de vecino.

Yo soy el primero que me parecen bien este tipo de ahorros para los usuarios, igual que compartir la mesa del ave, pero si creo una web donde anuncien la venta de mesas, y les cobro a todos los que compran, y a los que venden es exactamente igual que si monto una web de venta de peliculas en dvd, es pirateria.

Y ademas de leer sesgadamente, intenta leer e informarte, si no me he expresado bien, pregunta, pero no entres descalificando
BlaBlaCar opera en 19 países y ha sido en España, donde tiene 2,5 millones de usuarios, el territorio en el que ha encontrado su primera demanda.


España, como siempre, destacando por la puta mierda de sociedad de envidias en que vivimos.
YO HE USADO BLABLACAR, y es jodidamente gratificante irte a 500 kilómetros de tu casa pagando a medias los gastos y haciendo un favor a alguien que lo necesita, pero claro, un puto taxista que te cobra la vida y media lo ve mal porque no puede sangrar a dos incautos. Que se jodan.
manval escribió:Mira la linea de autobus, mi cuñado lleva seis meses haciendo el viaje sevilla-madrid. ida y vuelta le sale por 43€ aproximadamente, en Blablacar uno 50€, si es mas barato ya me diras.

Y ademas de leer sesgadamente, intenta leer e informarte, si no me he expresado bien, pregunta, pero no entres descalificando

Pues tu cuñado tendrá que adaptarse a los precios de Blablacar, Amovens o similares: Madrid - Sevilla lo acabo de mirar en Blablacar y tiene precios desde 19€. Dependerá de donde vivas te vendrá mejor o peor.
85 respuestas
1, 2