Bizum pay. ¿Alguien lo ha utilizado? ¿En qué comercios?

Por si no lo conocíais, bizum pay es una alternativa soberana europea (española, creo) a los pagos con VISA y Mastercard. Básicamente, en vez de pagar con tu tarjeta en el comercio, pagas haciendo una transferencia instantánea a través de Bizum.

Pero yo no he visto ninguna indicación ni demostración de su uso en el comercio día a día. ¿Y vosotros?
En Amazon se puede pagar ya con Bizum, ayer vi la opción y creo que te regalan 5 € si pagas con Bizum. Y sí, según tengo entendido es una alternativa española a los sistemas estadounidenses de Visa y MasterCard, con que no estaría mal no depender tanto de Trump.
En el comercio del día a día de momento no vi lo de bizum pay por ningún lado, pero ojalá lo vea más.

No somos los únicos, hay más paises de la UE aplicando nosequé "nuevo" standard que decidieron hace no mucho precisamente para ganar independencia ante visa y mastercard. Osea, nosotros tenemos bizum, los portugueses tienen nosequé sistema equivalente, los alemanes lo mismo.... y están "fusionándolos"

Edit: Que luego la gente se caga en la UE para lo malo, pero de estas cosas ni mu [+risas]
Le hace falta una buena campaña de publicidad en TV y más medios como las que llevan haciendo años Visa y MasterCard y que te lo metan hasta en la sopa. Como tengas que esperar la iniciativa espontánea de la gente... no se comen ni un colín
En Polonia llevamos más de 5 años creo con el sistema Blik que supongo que será similar que esto.

Es muy cómodo, te metes en el comercio online, pones “pagar con Blik”, te metes en tu APP del banco y copias el código de un solo uso que te proporcionan, lo introduces en el comercio online, aceptas en tu App y ya está.

Una maravilla, de verdad. Espero que sea lo mismo, es muy seguro y rápido.

@DonutsNeverDie Para nada, aquí ya nadie se acuerda ya de pagar con Visa en comercios online. Si a la gente le das un buen servicio, lo usa.
La ITV ya hace tiempo que se puede pagar con bizum pagando en web en según que sitios, en mi zona sí.
Yo uso el equivalente suizo Twint, lo instalé un día que había perdido la tarjeta y tenía que ir al dentista de urgencia y pedían efectivo para pagar, con ello puede pedir efectivo en el quiosco (con comisión). Para pagar online vale, pero no le veo ninguna ventaja a pagar con tarjeta, más cuando esta te da cashback, seguro u otras ventajas

La ventaja está reemplazando pequeñas compras en efectivo, en especial cuando es un stand sin atención, donde se fían de tu buena fe para pagar o donativos, sólo han de poner un teléfono o un QR. Para aparcar puede reemplazar la app de turno, con lo que puedes añadir tiempo sin tener que ir al parquímetro. Y finalmente para transferencias entre particulares, compartir gastos, cosas de segunda mano, pásame 20 francos que estoy sin blanca y esas cosas.
A mi me llegó el aviso a la App del banco pero aún no lo he activado ya que, no se si a día de hoy tendrá mucha utilidad.
Mi mujer se compra ropa en tiendas online, y fisicas que recoge luego en tienda, porque hay muchas veces, que no tienen toda la ropa en tienda, y la que hay en tienda pues o no le gusta, o estan mas caras(bastante). Y no ha tenido ningun problema. Lleva cosa de un año haciendolo, y de momento todo bien
@Vdevendettas Aquí en Amazon, que es donde lo uso, es igual, entras en la app del banco, pones el código y listo.
ertiodecadi escribió:Mi mujer se compra ropa en tiendas online, y fisicas que recoge luego en tienda, porque hay muchas veces, que no tienen toda la ropa en tienda, y la que hay en tienda pues o no le gusta, o estan mas caras(bastante). Y no ha tenido ningun problema. Lleva cosa de un año haciendolo, y de momento todo bien

No creo, será pago con Bizum sin más, ya que el servicio Bizum Pay lleva 3 meses nada más.
Vdevendettas escribió:En Polonia llevamos más de 5 años creo con el sistema Blik que supongo que será similar que esto.

Es muy cómodo, te metes en el comercio online, pones “pagar con Blik”, te metes en tu APP del banco y copias el código de un solo uso que te proporcionan, lo introduces en el comercio online, aceptas en tu App y ya está.

Una maravilla, de verdad. Espero que sea lo mismo, es muy seguro y rápido.

@DonutsNeverDie Para nada, aquí ya nadie se acuerda ya de pagar con Visa en comercios online. Si a la gente le das un buen servicio, lo usa.

Bizum no es sólo para comercios online, es para comercios físicos, que son los que más sufren cuando vas a comprar y como ya casi nadie usa moneda y el banco se lleva su porcentaje por el uso de usar tarjeta.

Cuando pagas con Bizum el 100% del dinero que pagas es para el comercio.
@Sonserrano puede ser. Donde si se que lo ha hecho asi, pagando con bizum pay ha sido en kiabi
El datáfono de la tienda se nos actualizó hace unos meses, pero ni el banco ni nadie nos ha informado de cómo funciona, tampoco ningún cliente nos ha preguntado si tenemos esa forma de pago.
Nono, pero a ver, esto no es Bizum a secas. Es un sistema de pago NFC para pagar en comercios físicos.

Sacas el móvil, abres el wallet de Bizum Pay, y pagas poniendo el móvil con el datáfono como si pagases con la tarjeta, pero sin pagar mediante VISA o Mastercard.

neofonta escribió:Cuando pagas con Bizum el 100% del dinero que pagas es para el comercio.

No creo que sea el 100%, porque algo de comisión tendrá. Pero la diferencia es que esa comisión se queda en España/Europa, y no en Estados Unidos.
yo no lo he visto en ningún sitio... realmente ya se puede pagar con Bizum?
jamblar escribió:El datáfono de la tienda se nos actualizó hace unos meses, pero ni el banco ni nadie nos ha informado de cómo funciona, tampoco ningún cliente nos ha preguntado si tenemos esa forma de pago.

Pues a estas cosas me refiero de que necesita una buena campaña publicitaria. De momento hay poca información tanto para usuarios como para comercios. Deberían publicitarlo más.
Moki_X escribió:
neofonta escribió:Cuando pagas con Bizum el 100% del dinero que pagas es para el comercio.

No creo que sea el 100%, porque algo de comisión tendrá. Pero la diferencia es que esa comisión se queda en España/Europa, y no en Estados Unidos.

A efectos prácticos es lo mismo que hacer una transferencia bancaria, el banco es un mero intermediario que no cobra nada por la gestión.
17 respuestas