bios

Hola, quisiera saber si alguien conoce alguna web o me pueda dar información sobre creación de bios. Quiero crear una bios que me arranque desde un dispositivo específico, y la bios la quiero crear yo. Alguien sabe algo? Gracias
¿para una placa base?

Digo yo que eso llevara documentración propia para
cada fabricante y modelo y dudo que la hagan publica
Y no hay ningún estándar, algo para hacerlo?si se pueden flashear las bios y he visto que funcionan con ensamblador y algún código he visto por ahi...
Siempre se puede probar con un desensamblador y/o
editor hexadecimal.
Pero no se puede hacer cosas demasiado complejas

Si acaso puedes investgar como hacer una bios que se cargue en el Pci
(como las que tienen las controladoras SCSI o tarjetas de red)

Eso si es más "fácil"

Por cierto si no es mucho preguntar ¿ que es lo que quieres hacer exactamente?
Lo que quiero hacer es una bios más pequeña que deje de lado las comprobaciones y sólo se encarge del último paso que realiza, cargar el SO
He buscado un programa descompilador, y he probado una bios de una placa asus creo, y nada, no se ve nada más que símbolos.
hola,
eso lo hacen la bios de las placa QDI, yo tengo una y la opcción es la de booteasy, se salta todas las comprobaciones y se va directamente al arranque de sistema operativo.Supongo que podrías estudiar una bios de QDI pero dudo que puedas implementarlo en tu placa ,a no ser que tuvieras y codigo fuente de tu bios y el de la QDI, cosa muy difícil. [360º]
farelo escribió:Lo que quiero hacer es una bios más pequeña que deje de lado las comprobaciones y sólo se encarge del último paso que realiza, cargar el SO

En la ETSII de Granda tenian (y supongo que aun tendran)
una pequña aplicación parar cargar el SO.
La plicación creo que esta en la bios de la tarjeta de RED
y permite cargar varios SO's (con un menu) a traves de la RED
(si no recuerdo mal y no me engañaron la aplicación estaba en la Bios
de la tarjeta de red)

Logicamente esto se carga despues de la Bios original
sustiturla ya es otra cosa.
Con sistemas parecidos he visto tambien tarjetas que cada vez que
arrancas restauran una imagen del disco duro para que siempre
este como recien instalado (para cibers y cosas de esas)
Gracias Harl, la verdad es que estás ayudando mucho.
Lo que yo quiero es lo que dice mkll, pero que sólo sea eso, que no te permita cambiarlo. Gracias, haber si doy con ello, aquí os comentaré, si sabési algo nuevo ponedlo, gracias

Editado el 14 de abril

Ya he conseguido la bios de mi placa base y de una de qdi, ahora me hace falta abrirlas para ver el código. Están en formato .bin, con qué programa las puedo abrir? tengo uno que es desensamblador y hexadecimal,pero me salen caracteres raros.
7 respuestas