Bios Xbox modificado o original???

buenas muchachos?

en esta ocacion se me metio en la cabeza ponerle un Hdd de 2Tb a la vieja negra y asi tener una buena colleccion multimedia. pero lei que la bios original tiene problemas con detectar toda la capacidad de HDD´s con capacidades superiores a 320Gb. y lo que me recomendaron fue cambiar mi bios por una modificada.

sera esta la solucion???


adradeceria cualquier informacion.
Gracias!!!
Hola Diebo,

En este hilo hablamos un poco del tema... cuando yo me puse el mio de 2TB.

hilo_disco-duro-3tb-vale-la-pena-act-disco-duro-2tb-instalado-ok_1879345

Para poder empezarte a ayudar necesitaríamos saber si tu consola tiene exploit o chip... y si tiene chip, cual...
Creo que tienes algunos conceptos erróneos, la bios original es la bios original, con esto te digo que esa bios solo reconoce 8 Gigas y punto. Ya puedes poner un disco de 2Tb que la XBOX solo reconoce 8 Gb.
Para que reconozca más capacidad se necesitas una bios hack, con chip normalmente se pone mucho la M8+ aunque hay otras bios como la x2 4983, x2 5035 e ind-bios 5003
Si tienes exploit y piensas poner 2Tb, te recomiendo ndure con nkpatcher puesto en F+G y con el xbpatitioner haces las dos particiones iguales, que vienen a salir 900 y pico de gigas para cada partición.
hal9000 escribió:Creo que tienes algunos conceptos erróneos, la bios original es la bios original, con esto te digo que esa bios solo reconoce 8 Gigas y punto. Ya puedes poner un disco de 2Tb que la XBOX solo reconoce 8 Gb.
Para que reconozca más capacidad se necesitas una bios hack, con chip normalmente se pone mucho la M8+ aunque hay otras bios como la x2 4983, x2 5035 e ind-bios 5003
Si tienes exploit y piensas poner 2Tb, te recomiendo ndure con nkpatcher puesto en F+G y con el xbpatitioner haces las dos particiones iguales, que vienen a salir 900 y pico de gigas para cada partición.


ahhhhhh pero mira vos ehhh!!! entonces el hdd de 160Gb q tengo actualmente no me sirve de nada ya que mi bios sigue siendo original???

esto de preguntar es bueno!!
Amigo, es que teniendo exploit, no te va a ser tan fácil el cambio de disco...

Primero de todo, olvídate de bios y esas cosas. Sabes como se cambia un disco con exploit? sabes preparar un disco y bloquerlo con la eproom?
lo que dice Chinot.primero informacion necesaria,despues la bios [sonrisa].
Chinot escribió:Amigo, es que teniendo exploit, no te va a ser tan fácil el cambio de disco...

Primero de todo, olvídate de bios y esas cosas. Sabes como se cambia un disco con exploit? sabes preparar un disco y bloquerlo con la eproom?


si amigo. manejo sin problemas esos pasos. tengo mi disco de linux con mi eeprom dentro.

te lo digo porque cambie sin ningun incombeniente mi Hdd de 8Gb por uno de 160GB.
hal9000 escribió:Si tienes exploit y piensas poner 2Tb, te recomiendo ndure con nkpatcher puesto en F+G y con el xbpatitioner haces las dos particiones iguales, que vienen a salir 900 y pico de gigas para cada partición.

entonces adelante.busca informacion,si hay,que tu disco se puede bloquear.y no olvides comentar como ha ido.

y si tienes una 1.0,1.5 puedes activar el chip fisico que traen estas versiones [sonrisa] ,haciendo tsopmod [oki]
kylo31 escribió:
hal9000 escribió:Si tienes exploit y piensas poner 2Tb, te recomiendo ndure con nkpatcher puesto en F+G y con el xbpatitioner haces las dos particiones iguales, que vienen a salir 900 y pico de gigas para cada partición.

entonces adelante.busca informacion,si hay,que tu disco se puede bloquear.y no olvides comentar como ha ido.

y si tienes una 1.0,1.5 puedes activar el chip fisico que traen estas versiones [sonrisa] ,haciendo tsopmod [oki]


la mia creo que es una 1.4.
Diebo10 escribió:
Chinot escribió:Amigo, es que teniendo exploit, no te va a ser tan fácil el cambio de disco...

Primero de todo, olvídate de bios y esas cosas. Sabes como se cambia un disco con exploit? sabes preparar un disco y bloquerlo con la eproom?


si amigo. manejo sin problemas esos pasos. tengo mi disco de linux con mi eeprom dentro.

te lo digo porque cambie sin ningun incombeniente mi Hdd de 8Gb por uno de 160GB.

Me imagino que tienes exploit, no has tenido problemas porque el de 160Gb es ATA igual que el de origen de la xbox, me refiero que va con los mismos cables y conectores, pero los de 2Tb son SATA, necesitas un adaptador que vale muy poco, 3-4$ pero que es una lotería de las gordas dar con uno que vaya bien en la xbox.
Lo pero de todo es que con adaptador no se puede usar ni hotswap ni chimp para "crearlo". Necesitas otra xbox con chip/tsop o un pc antiguo tipo pentium 3 o 4, cuanto mas moderno peor.
hal9000 escribió:
Diebo10 escribió:
Chinot escribió:Amigo, es que teniendo exploit, no te va a ser tan fácil el cambio de disco...

Primero de todo, olvídate de bios y esas cosas. Sabes como se cambia un disco con exploit? sabes preparar un disco y bloquerlo con la eproom?


si amigo. manejo sin problemas esos pasos. tengo mi disco de linux con mi eeprom dentro.

te lo digo porque cambie sin ningun incombeniente mi Hdd de 8Gb por uno de 160GB.

Me imagino que tienes exploit, no has tenido problemas porque el de 160Gb es ATA igual que el de origen de la xbox, me refiero que va con los mismos cables y conectores, pero los de 2Tb son SATA, necesitas un adaptador que vale muy poco, 3-4$ pero que es una lotería de las gordas dar con uno que vaya bien en la xbox.
Lo pero de todo es que con adaptador no se puede usar ni hotswap ni chimp para "crearlo". Necesitas otra xbox con chip/tsop o un pc antiguo tipo pentium 3 o 4, cuanto mas moderno peor.


cuento con un PC PIII doble canal IDE. lo del adactador lo comprendo. pero como se si el que voy a adquirir funcionara sin problema???
cuento con un PC PIII doble canal IDE. lo del adactador lo comprendo. pero como se si el que voy a adquirir funcionara sin problema???

es como la loteria si tienes suerte bien si no nada
Hay adaptadores que funcionan perfecto tal cual los pones, si en el futuro le pones un cable de 80 hilos en vez del de 40 de origen, también funciona perfecto.
Hay adaptadores que solo funcionan con el cable de 80 hilos, si lo pruebas con el de 40 hilos no funciona.
Hay adaptadores que no van, hagas lo que hagas...
El problema es el siguiente, yo le compro un vendedor de eBay o en cualquiera de las muchas tiendas chinas un adaptador, lo pruebo y bingo funciona!!!!. A las dos semanas le compras tu al mismo vendedor que te he recomendado, supuestamente del mismo modelo y golpe de remo!, no funciona.
Es la putada de que constantemente andan cambian el diseño y hay veces que para conseguir uno bueno te haces con tres o cuatro que no te sirven.

hilo_se-puede-meter-un-coversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181
http://www.ebay.es/itm/170867633339?ssP ... 2422214960

Este adaptador lo he comprado hace menos de dos semana y funciona de lujo con un cable ide de 80 hilos.

Necesitarás el adaptador y el cable, entonces en el pc, con el adaptador puesto en el disco, tendrás que hacerle el exploit y bloquearlo con su eproom corrspondiente. Una vez puesto el HD en la consola, tendrás que crear las dos particiones y formatearlas con el xbpartitioner 1.3 a cluster 64k.

Como su pongo que le meterás el exploit ndure no hay mas complicaciones.

Edit.

Como último apunte, este hd es bloqueable WD W20EARX. Aunque yo lo he bloqueado con el ConfigMagic, no creo que de problemas con linux.
hal9000 escribió:Hay adaptadores que funcionan perfecto tal cual los pones, si en el futuro le pones un cable de 80 hilos en vez del de 40 de origen, también funciona perfecto.
Hay adaptadores que solo funcionan con el cable de 80 hilos, si lo pruebas con el de 40 hilos no funciona.
Hay adaptadores que no van, hagas lo que hagas...
El problema es el siguiente, yo le compro un vendedor de eBay o en cualquiera de las muchas tiendas chinas un adaptador, lo pruebo y bingo funciona!!!!. A las dos semanas le compras tu al mismo vendedor que te he recomendado, supuestamente del mismo modelo y golpe de remo!, no funciona.
Es la putada de que constantemente andan cambian el diseño y hay veces que para conseguir uno bueno te haces con tres o cuatro que no te sirven.

hilo_se-puede-meter-un-coversor-ide-sata-en-la-xbox_1109181


ok. gracias por la Ayuda!! les comentare despues

chinot escribió:http://www.ebay.es/itm/170867633339?ssP ... 2422214960

Este adaptador lo he comprado hace menos de dos semana y funciona de lujo con un cable ide de 80 hilos.

Necesitarás el adaptador y el cable, entonces en el pc, con el adaptador puesto en el disco, tendrás que hacerle el exploit y bloquearlo con su eproom corrspondiente. Una vez puesto el HD en la consola, tendrás que crear las dos particiones y formatearlas con el xbpartitioner 1.3 a cluster 64k.

Como su pongo que le meterás el exploit ndure no hay mas complicaciones.

Edit.

Como último apunte, este hd es bloqueable WD W20EARX. Aunque yo lo he bloqueado con el ConfigMagic, no creo que de problemas con linux.


ok. lo are y comentare. una ultima preguntita... XD cual es la diferencia entre un exploit y otro??
Diebo10 escribió:ok. lo are y comentare. una ultima preguntita... XD cual es la diferencia entre un exploit y otro??


Olvídate de la diferencias, es el mejor actualmente. Yo te recomiendo que hagas el exploit normal que cojas con el Hddmaker... y una vez el disco lo tengas instalado y funcionando en la consola. Instala le desde el Biohazard la versión Full del exploit ndure. Así la dejaras a la última.
ok. Eso Are gracias!!!
17 respuestas