BIOS Utility - Dar más memoria a la tarjeta gráfica integrada

Muy buenas ! Llevo largo rato intentando solucionar un problema y llegue hasta aquí, tengo una notebook asus gaming, de CPU AMD Ryzen 5 3550H y AMD Radeon Vega 8 de gráficos.
Pero me corren los FPS a muy bajos números, me dijeron que puedo arreglarlo dándole más memoria a la tarjeta gráfica integrada desde la bios, pero no encuentro forma de hacerlo, el bios es version 305, EC Version: FC505.D07
Si alguien podría ayudarme, se lo agradecería muchísimo.
El manual de tu portátil es muy espartano y faltan detalles sobre todas las opciones, pero en "Advanced\Graphics Configuration" mira a ver si tienes alguna opción para asignar más RAM del sistema a la iGPU. Para entrar en el menú avanzado tienes que pulsar la tecla "F7" una vez dentro de la BIOS, para alternar entre el modo "EZ" y el modo avanzado.

Pon unos volcados de pantalla de ese submenú si no te aclaras, a ver si vemos algo.

Saludos.
En el hilo de los nuevos APUs venia lo del menu de la iGP; pero seguro esta en modo automatico [que es como vienepor defecto], con lo que conforme requiera mas VRAM tomara mas cantidad de la RAM hasta el limite de ¿2GB? [no recuerdo], pero no mas RAM sera la solucion a los FPS, lo mejor es poner la memoruia lo mas rapido posible, o si no es posible [estando al limite de la cantidad de RAM compartida y con la RAM mas rapida], en ese caso hay que configurar las opciones graficas a menos detalles y quitar el Antialiasing [o dejarlo en lo minimo]

Y lo mejro es quitando todo el antialiasing y empleando los filtros de postprocesamiento de RADEPN_PRO o de InjectSMAA, asi se libera de mucho trabajo el GOPU/iGP y el suavisado de los brodes e hace por los otros circuitos de mejoras psicovisuales que tiene el procesador grafico y que son independientes de los circuitos del render CGI de los juegos.

Sobre RadeonPRO e InjctSMAA
hilo_ssaa-en-radeonpro_2072742
hilo_actualizar-mi-a10-5800k_2107341
hilo_amd-a10-con-que-grafica-combinarlo_2234035

Y sobre opciones del iGP de los APUs
hilo_excelente-apu-zen-con-igp-vega-y-basado-en-r5-1400-1500x-boot-kit-link_2241962

.
TRASTARO escribió:En el hilo de los nuevos APUs venia lo del menu de la iGP; pero seguro esta en modo automatico [que es como vienepor defecto], con lo que conforme requiera mas VRAM tomara mas cantidad de la RAM hasta el limite de ¿2GB? [no recuerdo], pero no mas RAM sera la solucion a los FPS, lo mejor es poner la memoruia lo mas rapido posible, o si no es posible [estando al limite de la cantidad de RAM compartida y con la RAM mas rapida], en ese caso hay que configurar las opciones graficas a menos detalles y quitar el Antialiasing [o dejarlo en lo minimo]

Y lo mejro es quitando todo el antialiasing y empleando los filtros de postprocesamiento de RADEPN_PRO o de InjectSMAA, asi se libera de mucho trabajo el GOPU/iGP y el suavisado de los brodes e hace por los otros circuitos de mejoras psicovisuales que tiene el procesador grafico y que son independientes de los circuitos del render CGI de los juegos.
.

Estoy de acuerdo con el compañero, recuerda que si estas usando la GPU integrada, mucha parte del rendimiento del sistema va a depender de la propia ram y sus specs. Ya que usa la ram, cuanto más rapida sea (y menores sus latencias) más rendirá todo el sistema, pero especialmente la iGPU será la que más se beneficie por este cambio.

Tambien hay que decir... que "nadie regala duros a peseta", este modelo de portatil suele ser economico con buenas prestaciones, pero una parte del ahorro está en no tener una GPU dedicada con su propia memoria. No se le pueden pedir peras al olmo.
3 respuestas