BIOS/UEFI arranque en loop

Buenas noches. Ayer no se muy bien que pasó que después de hacer unos ajustes con el AMD Master Ryzen hice reboot asl equipo y entró en loop. Tuve que resetar la bios y poder volver a arrancar. Restauré valores por defecto y todo volvió a funcionar otra vez. El tema es que esta tarde enciendo el equipo y volvió a entrar en loop. Misma operación y vuelve a funcionar todo bien pero no me quedo tranquilo y comienzo a hacer pruebas. La conclusión a la que llego es que si corto la corriente o dejo varios minutos el equipo apagado vuelve a entrar en loop. Si hago reboot del windows o es poco tiempo el que pasa apagado (unos 5 minutos) funciona sin problema.

He probado a cambiar la pila, a actualizar la bios, quitar los módulos de RAM, desenchufando los USB, y borrar la ultima actualización de windows 10.

Mi equipo:
Ryzen 5 1600
Gigabyte AB350 Gaming 3
16GB corsair vengeance 3000Mhz
Seasonic CORE GM-500 500W

¿Que puede ser?
Si es con RyZEN MASTER cuando comenzo el problema del loop, no es cosa del UEFI es cosa en windows cuando arranca y se reinicia alencontrar algun problema en la carga de algun servicio u otro programa o alguna configuracion.
@TRASTARO No llega a windows. Los led de la placa se quedan alternando entre CPU y DRAM. Tengo que resetear la bios/uefi para poder arrancar el equipo. Fíjate además en el asunto de la energía: si desconecto el cable entra de nuevo en loop si llegar a arrancar el sistema.
Pues si esta ya con la RAM es que estara cargando el kernel del sistema windows, claro, si ni al UEFI puedes entrar, entonces si seria algo en el ciclo del POST. Quita el HDD/SDD de donde carga al sistema operativo, si continua haciendo el bucle y reiniciar pues ya sabemos que en efecto es algo en el UEFI, de otra forma es algo durante el inicio de la carga de windows.

Digamos que ya vemos que es cosa atribuible al UEFI. Reflashea a una version mas reciente del UEFI o a una version anterior.
@TRASTARO Nada. No consigo que funcione. No se que pueda ser que cuando se queda sin corriente peta la BIOS. Mañana compraré una pila nueva y si no tocará cambiar de placa.

EDITO. Definitivamente la placa ha muerto. Giran los ventiladores y el led se quede pillado en CPU ( retiradas las RAM por si acaso) y tampoco recupera los valores por defecto como hacía antes (al menos llegaba a la BIOS/UEFI).

Ya tengo encargada una Asus ROG STRIX B450-F GAMING (ya no me fío de las Gigabyte) con previsión por si se cascó la CPU poder tirar de Ryzen 2ª generación ( placa+CPU 3ª generación se me va de presupuesto).
4 respuestas