Bios, t20, eeproms y demas florituras

A ver si me dais una mano con un problemilla que tengo.

Actualicé la bios de una placa asus pk5pl-am se a traves del asus update y me dió error al final al verificar, obviamente no arrancó después.

Tenia aqui otra placa muy similar (asus p5kpl-vm) y dije bueno, voy a hace el amago de actualizar esta nueva y cuando me asus update verifique si la rom es la correcta pues hago el cambiazo en caliente de la eeprom y del archivo (lo he hecho un par de veces pero con placas identicas, o para flashear bios modificadas que el asus update detecta como modificada y no deja) y ha ido perfecto, pues en este caso al ser de placas diferentes pues me la programa todo perfecto, pero al finalizar en algun sitio de la info de la rom pone el nombre de la nueva (aunque programa la rom de la vieja y todo correcto)

AL terminar si leo la bios me da el nombre de la nueva, aunque está programada la vieja.

Joder, bueno lo haré por afudos (dos)

Reinicio y el afudos no te pide confirmacion, o sea cuando le das a enter verifica si la rom es la correcta y si lo es pues programa, no puedo hacer el cambio en caliente.

Si cargo la nueva pues la programa pero onbviamente no me sirve, si cargo la vieja me dice que el idbios no se corresponde y no me deja.

Tengo un te20 por aquí, puedo programarla con el te20? que eeprom es? porque en el te20 salen 10000. No se ve en ningúna de las 2 eeproms

Alguna idea?

Gracias
Pues si no recuerdo mal si que se puede forzar el flasheo de bios pero primero tienes que hacer un borrado completo de la bios jodida, prueba con WinPhlash
WiiBoy escribió:Pues si no recuerdo mal si que se puede forzar el flasheo de bios pero primero tienes que hacer un borrado completo de la bios jodida, prueba con WinPhlash

El winphlash no es solo para bios phoenix? La mia es Amibios
Las ASUS tienen un sistema para recuperarse de una actualizacion fallida, el cual borra la EEPROM [o flashrom] y reprograma el archivo BIOS.
TRASTARO escribió:Las ASUS tienen un sistema para recuperarse de una actualizacion fallida, el cual borra la EEPROM [o flashrom] y reprograma el archivo BIOS.

hahahaha eso falla mas que una escopeta de feria xD
TRASTARO escribió:Las ASUS tienen un sistema para recuperarse de una actualizacion fallida, el cual borra la EEPROM [o flashrom] y reprograma el archivo BIOS.

Si te refieres al asus crash free recovery no me arranca, Creo que solo funciona si te arranca el pc pero solo sale checksum bad bios etc... en mi caso no arranca nada
5 respuestas