BIOS ROM checksum error

Hola tengo un problema con la BIOS,
Mi placa es la ASUS M2NVP-VM.

Actualice la BIOS pera tener AMD-V, pero me empezo a ir mal los USB y se reinicio el ordenador (Me puse un teclado y raton normal).
Entonces como habia hecho un backup de la BIOS original 0901, lo primero que no me deja usar el USB para restaurarla y me toco grabarla en un CD.
Cuando se actualizo y verifico se reinicio y no arranco, salia el error: BIOS ROM checksum error.

Leyendo el manual ponia que con el CD de la Placa base, y como tiene el ASUS CrashFree BIOS 2, se restauraria a la original.
Pero el problama es que pongo el CD y no hace nada se queda Detecting IDE ATAPI device... y el teclado no parece que funcione.

si alguien sabe la causa o alguna solucion que me pueda ayudar,
estoy mirando por ebay comprar bios programadas sobre 15€ suelen contar, pero no se si ira, y la otra comprarme otra vez la placa base.

Todo es porque tengo un RAID 0 y necesito la informacion, y el eso depende del chipset nForce 430.
¿has probado a hacer un "Cmos clear" o quitar la pila de la placa base un buen rato (estando desconectado el PC de la toma de corriente)?
Si, la he borrado cambiando el jumper y quitando la pila. Y quitando un buen rato de la alimentacion.
Y tambien he quitado los discos duros y dejado solo el Lector.
De que no te pille el CD de ASUS quiza es que este malo, podrias probar a grabarlo a un nuevo CD desde otro PC.

Y bueno doy por hecho de que intentas arrancar el CD a Asus por que no te funcione el flasheador que trae la bios al presionar ALT+F2 durante el inicio del PC.

Como alternativa al CD también sirve un diskette con la bios nombrada como "M2NPV-VM.ROM" (tendras que buscar una diskettera si no la tienes)
Al final he comprado una BIOS nueva programada y perfecto.
alf_chrono escribió:Al final he comprado una BIOS nueva programada y perfecto.

¿Dónde lo has hecho? Yo tengo una placa con la bíos jodida y me puede ser útil.
juanf escribió:
alf_chrono escribió:Al final he comprado una BIOS nueva programada y perfecto.

¿Dónde lo has hecho? Yo tengo una placa con la bíos jodida y me puede ser útil.

En cualquier tienda que reparen electronica si les llevas la BIOS (el chip) y la BIOS (el software) te lo pueden hacer. Si el chip esta bien con que lo graben es suficiente, si esta mal no son muy caros, a mi me lo hace un amigo electronico con un programador casero que tiene por casa y 100% de efectividad. Los chips los saca de la empresa que los compran por miles, no se si sueltos subiran mucho de precio.
primero mira a ver si tu BIOS se puede quitar bien, o esta soldada a la placa.

yo la he pillado en ebay!!
pero hay tambien tiendas de internet que lo hacen, y como te han comentado antes,
en una tienda te lo pueden hacer si tienen un programador.
Gracias a los dos. [oki]

Buscaré para ver si la encuetro a buen precio.
No sabia que se podia hacer eso.

Muchas gracias por la información.

Saludetes
9 respuestas