BIOS no hace chequeo ni pitido pero funciona todo correctamente

Buenos días compañeros, vuelvo a escribiros para comentaros algo que no se si es normal o es anormal.

Adquirí un nuevo ordenador ya montado y desde el primer momento, noté que no hacía ni el chequeo ni el típico pitido "todo va bien". Le instalé el windows y demás programas y funciona todo correctamente... pero sin hacer eso, cosa que creo que es esencial en un ordenador.

Características del ordenador:

-Procesador Intel Core i5-3330 3.0 GHz
-Placa Base Gigabyte GA-B75M-HD3
-Disco Duro 1TB Western/Seagate (segun disponibilidad)
-Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (1x4GB, 1 slot libre)
-Grabadora DVD Sata Negra
-Tarjeta gráfica Sapphire R7 250 1GB GDDR5
-Tarjeta de sonido integrada
-Tarjeta de red 10/100/1000 integrada

Os adjunto dos fotos:

-Lo que sale en la bios cuando arranca el ordenador:
Imagen

-Características de la bios tras acceder a ella:
Imagen

¿Es posible que esté desactivado este chequeo en la configuración de la bios? Si es así, podría poner fotos de cada apartado que sale al entrar en la bios, para intentar activar el chequeo.

¡Gracias por vuestra ayuda!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Mira a ver si la placa tiene speaker.
Confirmado: no tiene SPEAKER:

Imagen

Imagen

Intentaré ponerle el de mi viejo ordenador.

Gracias por la ayuda.
Si no tiene speaker no hará ningún sonido. Si el PC funciona perfectamente no le des más vueltas.
KrlosDki escribió:Si no tiene speaker no hará ningún sonido. Si el PC funciona perfectamente no le des más vueltas.
Lo que más me chocaba era que al arrancar no hiciera el "recorrido" detectando disco duro, memoria ram, etc. y al ver que no pitaba tampoco, me he preocupado.

Pero bueno, si da problemas en el futuro, comenzaré a investigar sobre esto. Lo dejo tal como está

Saludos [bye]
Fungusol escribió:
KrlosDki escribió:Si no tiene speaker no hará ningún sonido. Si el PC funciona perfectamente no le des más vueltas.
Lo que más me chocaba era que al arrancar no hiciera el "recorrido" detectando disco duro, memoria ram, etc. y al ver que no pitaba tampoco, me he preocupado.

Pero bueno, si da problemas en el futuro, comenzaré a investigar sobre esto. Lo dejo tal como está

Saludos [bye]

esto es porque en la bios tienes activada una mierda que se llama fast boot y no muestra todos esos pasos
WiiBoy escribió:
Fungusol escribió:

Saludos [bye]

esto es porque en la bios tienes activada una mierda que se llama fast boot y no muestra todos esos pasos

Opino igual que el compañero, mi placa asrock también tiene esa opción para arranque rápido y se salta ciertos pasos. Saludos
Todas las que traen para modo uefi no pitan para la comprobación, tipo a la 990FXA-GD80 por ejemplo, pero si quitas la RAM o algo veras como si que pita y te dice el fallo(numero de pitidos)
No te preocupes si no tiene speaker, si le pasa algo a la bios ya te avisará con un mensaje de texto, o directamente no dará vídeo.
Cuando ocurra eso, le pones un speaker y a ver lo que le ocurre, pero de mientras funcione bien y no tenga errores en pantalla no debes preocuparte.
Un saludo
kevin! escribió:No te preocupes si no tiene speaker, si le pasa algo a la bios ya te avisará con un mensaje de texto, o directamente no dará vídeo.
Cuando ocurra eso, le pones un speaker y a ver lo que le ocurre, pero de mientras funcione bien y no tenga errores en pantalla no debes preocuparte.
Un saludo
Pues si, voy a optar por esa posición... no tocaré nada a no ser que vea que puede dar errores. Si algún día pasa algo, ya buscaré un speaker y trataré de que aparezca el análisis en el arranque de la bios.

El "fast boot" me aparece en las opciones de la bios desactivado, pero de momento no le daré mayor importancia...

Saludos!
10 respuestas