BIOS no arranca a la primera.

Buenas, os comento mi problema;

El pc tiene menos de un mes salvo 2 de los discos duros y la grafica. Lo que sucede es que cuando hace aproximadamente mas de 15 o 20 horas que el pc esta apagado no arranca cuando le doy al boton, hace ruido de ventiladores, discos etc pero no hace el pitidito de la bios ni es posible apagarlo presionando el boton power durante 5 seg. teniendo que resetear la fuente para que a la segunda si encienda. el caso es que cuando hace pocas horas que he apagado el pc no pasa este problema.

He cambiados las memorias de ranuras y el problema persiste.

Sera cosa de fuente? de alguna configuracion de la bios? alguien tiene alguna idea?

Mi PC es:

Asus z97p
I7-4790K
GTX 760OC
2 x4gb kingston 1600
Thermaltake LP 700AL2NH
1X SSD KINGSTON 240GB sata3
1 X SEAGATE 1TB 7200RPM sata3
1X SAMSUNG 500GB 7200RPM sata 2

Gracias de antemano.
¿Has tenido algún problema con la hora? Minuto arriba, minuto abajo...

Házle un hard reset a la BIOS (quitando y poniendo la pila de la placa base y cambiando el jumper de posición un minutito sano) y prueba a ver. Si ni por esas, es la placa.

PD: Es KINGSTON no KINGSTONG

Un saludo.
a un compañero le pasaba lo mismo y era la gráfica... si tu pc tiene gráfica integrada, prueba a desconectar la tuya y probar a ver...
Gracias , iré probando esas 2 y os comento algo mañana.
tambien actualiza la bios
De momento ayer configuré para que solo arranque la gráfica del PCIe y no en automático y hoy me ha arrancado a la primera, de todos modos lo hace aleatoriaménte así que aun no canto victoria, si me vuelve a dar el fallo actualizaré la BIOS y si persiste haré el hard reset que me han recomendado.
Vaya...

Me compré una Z97-P hace un par de semanas y me pasa exactamente lo mismo.

El principio pensaba que era la gráfica. La saque, y con la integrada me seguía haciendo lo mismo. Ahora estaba probando con cambiar la fuente de alimentación, pero viendo tu caso, tiene pinta de una partida defectuosa de estas placas base. [agggtt]

También estoy esperando respuesta de SAT de ASUS, a ver que me sugieren, pero pinta a RMA.

PD: Por aquí hay otro con el mismo problema....

http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... -time.html
:( pues pinta feo. Voy a ver que me sugiere a mi asus también, de todos modos me encantaría que comunicases por aquí cualquier novedad que tengas al respecto.

Muchas Gracias.
La respuesta del SAT ha sido que cargue los valores por defecto de la BIOS y que la actualice... ¬_¬

Lástima que ya tenga la última versión de la BIOS instalada y ya esté utilizando los valores por defecto.

No sé para que me hacen rellenar un formulario con todos los detalles del equipo, si luego ni se molestan en comprobarlo, ni sé para que me molesto en detallarles lo mejor posible el problema, si luego ni se molestan en leerlo.
Flipante [Alaa!] .

Si es un problema generalizado habrá que tirar de RMA. de momento hoy me ha encendido 2 veces a la primera, pero igual mañana ya no.

Gracias, seguiré probando aunque con menos esperanzas...

PD: un día después sigue el problema...
Buenas de nuevo;

Subo el hilo para cerrarlo ya que el problema se ha resuelto :)

Gracias a los consejos que me han proporcionado he actualizado la BIOS (a la versión 2803 concretaménte), he desactivado la gráfica integrada y por último he desactivado la alimentación de los USBs cuando el pc está apagado ( la opción sale en la pág 2-36 del manual). con estas 3 cosas y no se exactamente cual de las 3 es o si deben estar todas el problema me ha desaparecido.

Y es que resulta que antes de desactivar el USB Legacy todos los periféricos conectados por usb seguian encendidos mientras el pc estaba apagado llegando a ser molesto. fué desactivarlo y voilá!

Un saludo y muchas gracias a todos.
10 respuestas