BIOS MSI bloqueada

tengo un problema con la BIOS de MSI y es que cuando me meto no funciona está bloqueada necesito activar la virtualización para poder utilizar las máquinas virtuales para el instituto y no me deja utilizarlas si no tenia Windows pro porque yo tenía el Home y supuestamente no puedo utilizarlo si no tenía el PRO pues bien ya me ha actualizado a el PRO y le doy no funciona y sigue sin funcionar,la pantalla la tengo como la de este el chaval pongo enlace para que veáis lo que me pasa porque no puedo subir fotos

el caso es que el Windows 10 funciona todo perfectamente no me da ningún problema...
Butterfly72 escribió:tengo un problema con la BIOS de MSI y es que cuando me meto no funciona está bloqueada necesito activar la virtualización para poder utilizar las máquinas virtuales para el instituto y no me deja utilizarlas si no tenia Windows pro porque yo tenía el Home y supuestamente no puedo utilizarlo si no tenía el PRO pues bien ya me ha actualizado a el PRO y le doy no funciona y sigue sin funcionar,la pantalla la tengo como la de este el chaval pongo enlace para que veáis lo que me pasa porque no puedo subir fotos

el caso es que el Windows 10 funciona todo perfectamente no me da ningún problema...


Descárgate e instala el command center de MSI (creo que se llamaba así) y que el programa te descargue e instale la última versión de BIOS a ver si se soluciona.
emiliojrc escribió:
Butterfly72 escribió:tengo un problema con la BIOS de MSI y es que cuando me meto no funciona está bloqueada necesito activar la virtualización para poder utilizar las máquinas virtuales para el instituto y no me deja utilizarlas si no tenia Windows pro porque yo tenía el Home y supuestamente no puedo utilizarlo si no tenía el PRO pues bien ya me ha actualizado a el PRO y le doy no funciona y sigue sin funcionar,la pantalla la tengo como la de este el chaval pongo enlace para que veáis lo que me pasa porque no puedo subir fotos

el caso es que el Windows 10 funciona todo perfectamente no me da ningún problema...


Descárgate e instala el command center de MSI (creo que se llamaba así) y que el programa te descargue e instale la última versión de BIOS a ver si se soluciona.

Me has sacado de un apuro infinitas gracias!!!! Pero si le doy a ajustes se me corrompe osea como si se congelase y sale a medias....
Que raro.

Puedes probar a hacer un clear cmos o desenchufar de la pared, quitar la pila, pulsar varía veces el botón de encendido y esperar un par de minutos para asegurarte que todo se restablece.
A ver si soluciona algo.

Que modelo de placa base es?
emiliojrc escribió:Que raro.

Puedes probar a hacer un clear cmos o desenchufar de la pared, quitar la pila, pulsar varía veces el botón de encendido y esperar un par de minutos para asegurarte que todo se restablece.
A ver si soluciona algo.

Que modelo de placa base es?

Una msi b450m gaming plus acabo de actualizar a la nueva BIOS la gs lite y funciona no se corrompe pero se congela o si quiero seleccionar algo igual... [toctoc]
Pues a mí ya se me escapa lo que puede ser el fallo.
A ver si alguien se pasa con más idea.

Menciono a algunos foreros que seguro entienden mucho más.

@javier español @alvaro101 @mocelet
@TRASTARO @javivi-2007 @Perfect Ardamax
emiliojrc escribió:Pues a mí ya se me escapa lo que puede ser el fallo.
A ver si alguien se pasa con más idea.

Menciono a algunos foreros que seguro entienden mucho más.

@javier español @alvaro101 @mocelet
@TRASTARO @javivi-2007 @Perfect Ardamax

Gracias por la ayuda!!! porque me veía estrellando el ordenador y lo desesperante que llega a ser no dar con la tecla,nunca mejor dicho [tadoramo]
La verdad es que esta complicado, puede ser cualquier cosa....
Especifica mejor que equipo tienes; cpu, modulos de ram, etc...

Aunque te suene raro podria ser la ram. Esas placas "gamming" de msi estan dando un montonazo de problemas. Yo mismo tuve que tirar una con chipset mas antiguo porque me estaba volviendo loco. En mi caso los leds de la placa (que testean componentes al arrancar) hacian lo que les daba la gana. supuestamente todo por bios problematicas.

He encontrado un tema parecido (otro modelo de placa pero msi gamming) y hablan de que consiguio solucionarlo poniendole una bios "beta" que debe haber por algun lado.

Dice algo asi: "Same here on MSI B450 Gaming Plus Max but in my case MSI fixed this issue in unofficial test BIOS H71. You must report this issue to MSI support."

Lo he visto aqui:
https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/gfmj6a/msi_gaming_plus_freezing_in_the_bios/

Espero que puedas solucionarlo, esta complicado saber donde esta el fallo aunque, como tu dices, lo mas posible es la bios.
Por si acaso yo probaria otra ram (a velocidad normal, sin usar xmp).
Y si sigue igual pues intentaba probar si puedes poner la bios no-oficial.
Suerte
javivi-2007 escribió:La verdad es que esta complicado, puede ser cualquier cosa....
Especifica mejor que equipo tienes; cpu, modulos de ram, etc...

Aunque te suene raro podria ser la ram. Esas placas "gamming" de msi estan dando un montonazo de problemas. Yo mismo tuve que tirar una con chipset mas antiguo porque me estaba volviendo loco. En mi caso los leds de la placa (que testean componentes al arrancar) hacian lo que les daba la gana. supuestamente todo por bios problematicas.

He encontrado un tema parecido (otro modelo de placa pero msi gamming) y hablan de que consiguio solucionarlo poniendole una bios "beta" que debe haber por algun lado.

Dice algo asi: "Same here on MSI B450 Gaming Plus Max but in my case MSI fixed this issue in unofficial test BIOS H71. You must report this issue to MSI support."

Lo he visto aqui:
https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/comments/gfmj6a/msi_gaming_plus_freezing_in_the_bios/

Espero que puedas solucionarlo, esta complicado saber donde esta el fallo aunque, como tu dices, lo mas posible es la bios.
Por si acaso yo probaria otra ram (a velocidad normal, sin usar xmp).
Y si sigue igual pues intentaba probar si puedes poner la bios no-oficial.
Suerte

Mi pc
Ryzen 7 1700
8gb RAM ddr4 hyper x Kingston 3000mhz
Msi b450m gaming plus
Windows 10 pro
Hdd barracuda 7.200rpm
Fuente Urano vx640w
Gráfica Radeon 4gb Asus mining bulk 470
¿Pero cómo le voy a poner la BIOS de otra placa osea tengo que hacer un downgrade?
Butterfly72 escribió:¿Pero cómo le voy a poner la BIOS de otra placa osea tengo que hacer un downgrade?


En ese mensaje el tipo dice que se puso en contacto con msi y le enviaron una bios para esa placa, y aunque era una version "no oficial" a el le funciono.
Intenta enviar un mensaje a msi españa a ver si saben algo del tema, o sino mejor en ingles a la central europea.
Pero evidentemente lo mejor seria probar otra placa para asegurarte que el fallo esta ahi (que tiene toda la pinta).
Me da la impresion de que te va a tocar cambiar de placa....
De todas maneras no pasa nada por hacerle un downgrade de bios, mas de una vez ha salido una bios problematica y no ha habido otra forma de solucionarlo que usando una version mas antigua.
Yo probaria una version de bios de tu placa mas antigua a ver si con esa no pasa lo mismo.
javivi-2007 escribió:
Butterfly72 escribió:¿Pero cómo le voy a poner la BIOS de otra placa osea tengo que hacer un downgrade?


En ese mensaje el tipo dice que se puso en contacto con msi y le enviaron una bios para esa placa, y aunque era una version "no oficial" a el le funciono.
Intenta enviar un mensaje a msi españa a ver si saben algo del tema, o sino mejor en ingles a la central europea.
Pero evidentemente lo mejor seria probar otra placa para asegurarte que el fallo esta ahi (que tiene toda la pinta).
Me da la impresion de que te va a tocar cambiar de placa....
De todas maneras no pasa nada por hacerle un downgrade de bios, mas de una vez ha salido una bios problematica y no ha habido otra forma de solucionarlo que usando una version mas antigua.
Yo probaria una version de bios de tu placa mas antigua a ver si con esa no pasa lo mismo.

Nada ni cambiando la BIOS funciona y yo más piezas de pc no tengo y cambiar ahora de placa me viene fatal me pondre en contacto con msi... gracias por la ayuda chicos [inlove]
Había una combinación de teclas, ahora no las recuetdi, pero era algo del palo Shift izq+control uzq+alt derecho + f12 en la bios
11 respuestas