Bios corrupta cada cierto tiempo... placa muriendo?

Hola a todos! A ver si podeis ayudarme con este problema...
Tengo una placa gigabyte z68ap d3 revision 2 montada en el pc y cada cierto tiempo, a veces cada dia a veces al cabo de un mes, al encender el pc se reinicia 3 veces y a la cuarta vez me salta el error de bios corrupta.
Se restaura desde la copia de seguridad y vuelve a funcionar bien.
Esta la placa en mal estado? supongo que sera la bios que tiene algun problema...
Un saludo?
Puede ser que el chip donde se almacena esté defectuoso, o bien algún bug que hace que se corrompa.
Le has hecho oc al micro?, yo tenia una gigabyte ds3 y algunas veces cuando hacia oc me pasaba como a ti, bios corrupta y a empezar con los valores fe fabrica.
Has probado a actualizar la bios a la ultima que haya sacado la marca para esa placa base?

Seria bueno que lo dijeses si lo has probado o no, asi podremos ayudarte mejor.
si, esta actualizada a la ultima bios. Tengo la UEFI instalada, pero le hice un downgrade para quitar la uefi y tenia el mismo problema, asi que volvi a instalar la version UEFI.
El micro es un i5 3450, no es un "K". No le tengo hecho OC.
Actualiza la bios, pero es probable que este muriendo. Ves mirandote placas nuevas RIP
Solo por probar por si acaso cambia la pila de la placa. La de boton de 1.5v o 3v.

Parece una chorrada pero cosas mas raras se han visto.
hola! al final la placa ha muerto... ya no inicia, se queda en un bucle continuo encender/apagar...
La placa que va a sustituir esta z68 es una msi z77a-g43. Creo que es un poco mejor que la que tenia.
Otra duda, aprovechando el hilo, he visto que la placa es compatible con procesadores "xeon" y mirando precios veo que a igualdad de frecuencias con un i7 es 100€ mas barato. Mi duda es, rinden igual para el dia a dia y juegos?
Un saludo!
A mi una vez le doy a encender el ordenador, carga windows todo perfecto, pero de repente me sale un bluescreen, se apaga el pc, se pone en marcha otra vez y a los 3 segundos se vuelve apagar, se vuelve a encender y se vuelve a apagar, así todo el rato.

Lo llevé a la tienda porque esba en garantía y allí nadamás poner en marcha el pc les salía la pantalla de que la bios se había reseteado pero la pila no era porque la hora y la fecha estaban bien.

Actualizaron la bios y de momento 1 año después sigue sin problemas.
SECHI escribió:Solo por probar por si acaso cambia la pila de la placa. La de boton de 1.5v o 3v.

Parece una chorrada pero cosas mas raras se han visto.

Eso mismo te iba a decir... cambia la pila y limpia los contactos de la misma con alcohol isopropilico... ;)
gracias por contestar. Lo de cambiar la pila ya lo hice, pero nada... sigue sin arrancar.
Pensaba si seria la fuente, pero he probado el equipo con una placa H61 de asrock y funciona todo perfecto.
A ver si con la MSI Z77 va bien.
Hola de nuevo!
Ya tengo la MSI montada y ya le he hecho un par de pruebas. De momento todo OK.
Pero me ha sorprendido que habiendo cambiado la placa base no he tenido que reinstalar windows otra vez.
No se si es por tener windows 8.1 o que al pasar de una Z68 a la Z77 deben ser compatibles todos los drivers de audio, red, etc, de estas dos placas... Al encender el pc windows se reinicio una vez y funciono todo desde el principio.
Un saludo!
a partir de windows 8 no suele haber problemas con cambios de hardware... casi nunca hay k formatear ;)
dearwalrus escribió:hola! al final la placa ha muerto... ya no inicia, se queda en un bucle continuo encender/apagar...
La placa que va a sustituir esta z68 es una msi z77a-g43. Creo que es un poco mejor que la que tenia.
Otra duda, aprovechando el hilo, he visto que la placa es compatible con procesadores "xeon" y mirando precios veo que a igualdad de frecuencias con un i7 es 100€ mas barato. Mi duda es, rinden igual para el dia a dia y juegos?
Un saludo!

a mi tambien me hace bucle continuo encender/apagar y era la misma placa que se te murio y la mia hace lo mismo creo la mia se me murio a mi tambien. dime donde comprastes esa z77a-g43? porque el 1155 esta descatalogado y yo con no cambiar el procesador es para mi unos de los componentes mas importantes que por ahora es el que no actualizare la pc, mientras no este tampoco jodido.
13 respuestas