Bios Asus compatibles para procesadores Alder Lake ES

Bios Asus compatibles para procesadores ES, existen algunas? Mi placa : Asus Prime B760M AD4
Procesador QX7H Alder Lake Core i9 12900KF, ya se intentó downgrade y upgrades de bios, he escuchado que MSI es compatible, quiero saber antes de adquirir otra Mobo
@Johnny810 ya lo he comentado en alguna ocasion, repito.
vete a la pagina web de tu placa, en el apartado de soporte tienes, además de los controladores, manuales, etc, un apartado para comprobar la compatibilidad de tu placa Soporte CPU/Memoria
Desconozco cómo está la cosa de los mods de BIOS en esta plataforma o si UEFItool y similares funciona "at all", pero probablemente tengas que incluir el microcódigo a mano: https://github.com/platomav/CPUMicrocodes

La lista del fabricante para muestras de ingeniería como pregunta el compañero no creo que sirva de nada, depende del fabricante igual incluye el microcódigo para las versiones ES en la misma versión que da soporte al procesador, o puede que no.

No sé si la cosa es mejor en placas MSI. Busca en foros como win-raid que suelen tener comunidad bastante activa con estas cosas.

Saludos
Johnny810 escribió:Bios Asus compatibles para procesadores ES, existen algunas? Mi placa : Asus Prime B760M AD4
Procesador QX7H Alder Lake Core i9 12900KF, ya se intentó downgrade y upgrades de bios, he escuchado que MSI es compatible, quiero saber antes de adquirir otra Mobo

¿Cual es el problema real?
Tu placa ya tiene el micro-code 090671h
@Xevipiu speaker como si el sistema no respondiera, solo enciende la placa y nada, la placa está bien, ya lo probé con un i5 13600 y con todas las bios del fabricante que probe funciona correctamente, solo quiero saber, si definitivamente, con Asus nomás no, he buscado en ese foro que mencionan, Winraid, de hecho, hice la solicitud de una bios que haga responder ese CPU y nada. Yo compre ese CPU para probarlo si se pudiera usar de manera " normal ", no importa si vienen recortados de muchas cosas que he leido-visto en internet, es un riesgo que he tomado, simplemente no me fijé bien que las pruebas que he visto que hacen, ninguna es con Asus, solo MSI y una Aorus y otras marcas chinas, pero ninguna con Asus, mi proposito es saber si definitivamente buscar una placa MSI. La placa Adus puedo usarla para armar otra PC. De todas formas, agradezco las opiniones, sugerencias o intento de ayudarme, y si alguno puede hacer algo al respecto, por favor, compartan a la comunidad, no sólo a mi.
Johnny810 escribió:@Xevipiu speaker como si el sistema no respondiera, solo enciende la placa y nada, la placa está bien, ya lo probé con un i5 13600 y con todas las bios del fabricante que probe funciona correctamente, solo quiero saber, si definitivamente, con Asus nomás no, he buscado en ese foro que mencionan, Winraid, de hecho, hice la solicitud de una bios que haga responder ese CPU y nada. Yo compre ese CPU para probarlo si se pudiera usar de manera " normal ", no importa si vienen recortados de muchas cosas que he leido-visto en internet, es un riesgo que he tomado, simplemente no me fijé bien que las pruebas que he visto que hacen, ninguna es con Asus, solo MSI y una Aorus y otras marcas chinas, pero ninguna con Asus, mi proposito es saber si definitivamente buscar una placa MSI. La placa Adus puedo usarla para armar otra PC. De todas formas, agradezco las opiniones, sugerencias o intento de ayudarme, y si alguno puede hacer algo al respecto, por favor, compartan a la comunidad, no sólo a mi.

Ojo al dato, yo he comprado más de un procesador por Aliexpress (ES y retail), han llegado con CODE-00

¿Que codigo de error te da?
5 respuestas