Biografia De Pol-pot.

Pol Pot
1925/28-1998

Dirigente de la guerrilla comunista de los Khmers rojos que impuso un régimen totalitario en Camboya de 1975 a 1979. Su gobierno comunista pro-chino es uno de los ejemplos más brutales de dictadura brutal y totalitaria en el siglo XX. Forzó a la evacuación en masa de las ciudades y mató o desplazó a millones de personas dejando en su país un triste legado de brutalidad y empobrecimiento.

Tras participar en la resistencia anti-francesa, marchó a París a estudiar en 1949 y allí se afilió al Partido Comunista y tomó contacto con otros nacionalistas camboyanos. Tras fracasar en sus estudios volvió a Phnom Penh en 1953.

Colaboró en la fundación del Partido Comunista Camboyano en 1960 fundo las guerrillas del Khmer rojo que lucharon contra el gobierno de Norodom Sihanouk y del general Lon Nol, a quien finalmente derrocaron en 1975.

Hasta 1979 estableció una brutal dictadura durante la que se calcula que al menos un millón de personas murieron por trabajo forzado, hambre, tortura, enfermedad o ejecuciones. Todo en un intento de abordar una reforma social y agraria radical que propició el desplazamiento de la población urbana al campo.

En 1979 una invasión del Vietnam prosoviético le derrocó y se refugió a las montañas continuando al frente de la guerrilla Khmer. Fue perdiendo poco a poco importancia y a fines de los noventa se hallaba en franca decadencia. Depuesto por sus correligionarios fue detenido por ellos en 1997. Murió por causa natural en 1998 cuando aún seguía bajo arresto de sus antiguos compañeros de lucha.

Ala a culturizarse.
Ale otro mensaje reportado, aver si te dan ya el ban, por que tu actitud es totalmente hostil
Biografia de Pinochet Ugarte, Augusto

En 1973 encabezó un golpe de estado en Chile contra el gobierno de Salvador Allende, auxiliado por los Estados Unidos. Después de organizar una Junta Militar, emprendió una política represiva contra partidos y organizaciones de izquierda, que se saldó con millares de detenciones, muertes y desapariciones. Tras suprimir el régimen democrático de libertades, propició una política derechista y neoliberal en lo económico, recibiendo créditos estadounidenses. El resultado fue un crecimiento de la riqueza del país a costa del empobrecimiento de los sectores populares. La caída de dictaduras homólogas en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay aisló políticamente al régimen, viéndose obligado a realizar una cierta apertura. Así, en 1980 la Junta Militar elaboró una Constitución, que no recibió el respaldo del pueblo chileno, lo que motivó fuertes protestas. En 1988 deja el poder tras convocar unas elecciones presidenciales que ganará Patricio Aylwin, permaneciendo como Jefe del Ejército. En 1998 es designado senador vitalicio, de acuerdo con la Constitución auspiciada por él mismo, lo que le protege legalmente de la posible imputación de cualquier cargo sobre los actos represivos cometidos bajo su dictadura. La acción judicial de los familiares y las víctimas, sin embargo, propició que se iniciara su procesamiento en España por parte del juez Baltasar Garzón en 1998, siendo detenido en Londres en cumplimiento de una orden internacional de arresto. Liberado por el gobierno británico por motivos humanitarios, regresó a su país, donde actualmente es imputado en una causa criminal por el juez Guzmán.
biografía de camarón.

Camarón de la Isla – José Monje Cruz- nace en San Fernando, Cádiz, en 1950. Recibe el nombre de “Camarón” por su pelo de color rubio y “de la Isla” por su lugar de nacimiento, San Fernando. En 1969 graba junto al guitarrista Paco de Lucía su primer disco, aunque lleva cantando desde los ocho años. Con ocho discos grabados se retira de los circuitos para replantearse su carrera en 1977.

En 1980 vuelve con la publicación de La Leyenda del Tiempo, grabación que convulsiona el mundo del flamenco al introducir innovaciones que rompían los moldes acuñados por la tradición, y que se convierte en la piedra angular de lo que ahora se denomina nuevo flamenco o flamenco fusión. En 1983 graba su primer disco con el guitarrista Tomatito que le acompañará en todos sus futuros trabajos. Potro de Rabia y Miel será su último trabajo en 1991, falleciendo el 4 de julio de 1992.

Camarón nos deja como herencia la semilla de la innovación y cientos de cantes que nos llegan directamente al corazón.

ale, a culturizarse.
bartews3 está baneado por "Clones"
"emilio mola" no es por nada, pero tu estancia en "el otro lado" no esta siendo muy bien acogida. Deberias de cambiar de actitud.

Aunque bueno, si hubieras puesto de titulo "biografias de dictadores" igual si que tenia algo mas de sentido este post.
emilio mola escribió:Ala a culturizarse.

Esta coletilla es lo mejor. A mi me da que pensar, porque a veces hay gente que se cree con la verdad suprema y con la sabiduria universal, pensando que los demas solo somos uno tontorrones que nos comemos lo que nos ponen en la mesa sin mas.

¿porque eres asi?
avadnc escribió:
Esta coletilla es lo mejor. A mi me da que pensar, porque a veces hay gente que se cree con la verdad suprema y con la sabiduria universal, pensando que los demas solo somos uno tontorrones que nos comemos lo que nos ponen en la mesa sin mas.

¿porque eres asi?

La verdad es que yo me he partido el culo al leer la coletilla
Banead al engendro este [poraki]
Mmm...puesto a soltar cosas donde no toca....
FORÇA BARÇA!!!! [+risas]
Ostia, yo a este hombre no lo conozco, y este post no me parece mal, aunque no se que significa el titulo.

Explicadme que pasa!!!
the passenger escribió:biografía de camarón.

...

ale, a culturizarse.

Pensaba poner la biografía de John Holmes con la misma coletilla, pero te has adelantado, y para qué cebarse.
Ostia, yo a este hombre no lo conozco, y este post no me parece mal, aunque no se que significa el titulo.

Explicadme que pasa!!!

Leete los post que ha creado este señor y lo comprenderas [jaja]
Biografia de RubénGM:

14 de abril de 1985 - Nace.
4 de enero de 2004 - Se registra (por cuarta vez) en ElOtroLado.
1 de octubre de 2005 - Postea en un hilo muy raro.

Ala, a culturizarse... que esta briografia será importante dentro de unos añitos XD

Hay gente pa' tó...
Saliendo en un hilo cerrado...o simplemente en uno de creador baneado.... ein? ein?
charliefox escribió:Saliendo en un hilo cerrado...o simplemente en uno de creador baneado.... ein? ein?

Pq elegir?
Chinote escribió:
Pq elegir?

A mi de pequeño me daban dos [sonrisa]
A mi de pequeño me davan dos

Tio, siento ser tocapelotas pero entre el "davan" y "livertad" del otro hilo...

No te mosquees, porfa. Es que me hizo gracia.
bartews3 escribió:

Tio, siento ser tocapelotas pero entre el "davan" y "livertad" del otro hilo...

No te mosquees, porfa. Es que me hizo gracia.

Tranqui, no me mosqueo, es mas, asi corrijo mis erratas y aprendo, algo util tendra que tener no?
Biografía de Abba:

Biografia
A principios de los años setenta, cuatro suecos llamados Anni-Frid, Agnetha, Bjorn y Benny formaron uno de los grupos de más éxito de los setenta y principios de los ochenta. Bautizaron el grupo jugando con las iniciales de sus cuatro integrantes. El resultado: ABBA.

El salto a la fama de Abba ocurrió en 1974, cuando ganaron el festival de Eurovisión, en su mejor edición, con la canción Waterloo. A partir de ese momento, todos sus discos se situaron en las listas de los más vendidos en toda Europa.

El álbum completo de 'Waterloo' incluye temas de muy diversos estilos, intentando descubrir aquellos que más podían agradar al público.

En su siguiente disco, 'Arrival', Abba muestra ya su propio estilo de música, que se vio continuado en 'Abba', en el que se incluyen algunos de sus temas de mayor éxito, como 'Mamma mia', 'I do, I do, I do' y 'S.O.S.'.

Tras varios discos de éxitos y en pleno apogeo triunfal por Europa, Abba decide conquistar el mercado norteamericano. Para ello diseñan un nuevo disco, 'Voulez-Vous', con ritmos totalmente discotequeros. El resultado es un sonoro fracaso, ya que no consiguieron despertar de su indiferencia al público americano.

Los componentes de Abba formaban dos parejas sentimentales. Por un lado, Bjorn y Agnetha y por otro Anni-Frid y Benny.

A finales de 1978, Bjorn y Agnetha anunciaron su ruptura sentimental, lo que repercutió seriamente en las relaciones entre los miembros de Abba, lo que motivó el inicio del declive del grupo.

Posteriormente, en 1980 la otra pareja de Abba también se divorció, y esta vez sí que la situación fue insostenible como para mantener en pie un grupo en el que es imprescindible la armonía entre sus integrantes.

Abba se disolvió en 1981, no sin antes publicar 'Super trouper', uno de sus mejores trabajos, donde demuestran toda su madurez profesional y donde hay temas que tratan de desamor y de tristeza.

Su último disco antes de la disolución es 'The visitors', un álbum intimista y profundo que no consiguió gran aceptación por parte del público pero que resultó un notable trabajo.
19 respuestas