¿Billetes de avión por 9 euros?

Esta mañana he oído por la radio que hay una compañía aérea que ofrece billetes de avión por 9 euros para viajar en enero y febrero a cualquier punto de España. El problema es que no me acuerdo qué compañía ofertaba esto; si alguien lo ha oído o lo sabe estaría inmensamente agradecido que me lo dijese...

Supongo que habrá que incluir impuestos y tasas variadas, pero aún así me parece una gran oferta... Help!
Si, hay bastantes compañias que ofrecen este tipo de billetes baratos. Evidentemente tienes que sumar las tasas. O sea, que por unos 25-40 euros podrás ir a cualquier ciudad española... volando [qmparto]

Saludos
eremoss escribió:Esta mañana he oído por la radio que hay una compañía aérea que ofrece billetes de avión por 9 euros para viajar en enero y febrero a cualquier punto de España. El problema es que no me acuerdo qué compañía ofertaba esto; si alguien lo ha oído o lo sabe estaría inmensamente agradecido que me lo dijese...

Supongo que habrá que incluir impuestos y tasas variadas, pero aún así me parece una gran oferta... Help!


No he oido el anuncio, pero puede que sea Ryanair, que tiene una oferta similar. Lo que no es 'tan' cierto es lo de a cualquier punto de España. Es a cualquier punto al que ellos vuelen, que ahora mismo no es precisamente muy amplio.

Si es otra compañía, pues ya nos contarás si lo descubres ;)
sera dese madrid o barcelona, porque desde vigo nanai y santiago tampoco
el^druida escribió:sera dese madrid o barcelona, porque desde vigo nanai y santiago tampoco

Ryanair ya tiene convenio con Santiago y con Vigo a partir de junio...
Estoy viendo y la oferta es en Spanair, por ejemplo desde Vigo se puede ir a Madrid, Mallorca y Tenerife.
M_BaSLeR escribió:Ryanair ya tiene convenio con Santiago y con Vigo a partir de junio...
Estoy viendo y la oferta es en Spanair, por ejemplo desde Vigo se puede ir a Madrid, Mallorca y Tenerife.


ostia tio noticion, donde viste la oferta?? reservas y estas cosas
era de Spanair, gracias a todos anyway por contarme unas cuantas ofertillas... yo estoy interesado en volar Madrid-Alicante ida y vuelta, no sé si podré por este precio + tasas trampa, pero total, cuando voy en tren me dejo casi 60 pavoncios.
Para vuelos baratos dentro de España también està vueling.com [oki]
Aprovechar las ofertas de Spanair, que son muy buenas.

Y las de estas compañias tan sumamente baratas... nunca me han dado buen rollo, siempre estan "walking on the edge" en seguridad y temas legales.
Pues he escuchado en las noticias que tienen muy buena fama en cuanto a seguirdad.

¿No será que los de siempre ponen los precios que les sale de la punta del nabo?
¿No será que los de siempre ponen los precios que les sale de la punta del nabo?


mmmm no, obviamente no se van a estrellar los aviones de las compañias baratas, pero siempre estan en el limite.

Llevan el personal de abordo imprescindible, ponle 4 personas menos en un avion pequeño que iberia por ejemplo.
Los sistemas en un avion siempre estan duplicados y en algunos casos tienen 4 sistemas de "backup" por si fallan, pues estos aviones tambien llevan lo minimo que exige la ley. y cosas como estas, lo que hace que puedan poner precios tan baratos (ademas de que son empresas "raritas")

Eso no quita que empresas como iberia se pasen un poco y encima ahora que no dan catering abordo.. pero ese es otro tema.

Creo que a dia de hoy spanair ofrece mejor relacion calidad/precio.
Enanon escribió:

mmmm no, obviamente no se van a estrellar los aviones de las compañias baratas, pero siempre estan en el limite.

Llevan el personal de abordo imprescindible, ponle 4 personas menos en un avion pequeño que iberia por ejemplo.
Los sistemas en un avion siempre estan duplicados y en algunos casos tienen 4 sistemas de "backup" por si fallan, pues estos aviones tambien llevan lo minimo que exige la ley. y cosas como estas, lo que hace que puedan poner precios tan baratos (ademas de que son empresas "raritas")

Eso no quita que empresas como iberia se pasen un poco y encima ahora que no dan catering abordo.. pero ese es otro tema.

Creo que a dia de hoy spanair ofrece mejor relacion calidad/precio.


Te equivocas: estas empresas son conscientes de que mucha gente duda de ellos precisamente por el tema de la seguridad y, aunque parezca increíble, son con diferencia las que más se gastan en estos asuntos. Ahorran en otro tipo de cosas: volar a aeropuertos secundarios (menos tasas), no darte ni la hora en los vuelos, no tener oficinas presenciales ni nada, no emitir billetes, apretujar algo más los aviones, jugar con la alta ocupación de sus vuelos frente a los convencionales...
Pero puedes estar seguro (ya buscaré algún informe que he leído y lo postearé por aquí), que en gastos de seguridad, y contrariamente a lo que mucha gente cree, no sólo no ahorran sino que gastan tanto o más que las compañías tradicionales.
Desde un punto de vista empresarial un compañía aérea que venda billetes para vuelos de alcance medio (europeos) por debajo de los 60 euros más tasa está perdiendo dinero. Eso es así sencillamente por el coste asociado a cada aeronave:

- Compra de la aeronave. Aunque en algunos casos sean aviones de segunda o tercera mano, la amortización de la compra se termina aplicando a cada hora de vuelo y por tanto cada vez que vuela se le asigna una parte del coste de compra.

- Mantenimiento. Todos los aviones deben pasar una serie de pruebas oficiales cada X tiempo y cada X horas de vuelo. Además tienen que seguir a rajatabla un plan de mantenimiento obligatorio para cada modelo de aeronave. Todo esto es exactamente igual para cada avión con independencia de qué precios tengan los billetes de la compañía.

- Explotación. Hacer que un avión se levante del suelo tiene un coste importante sólo en combustible, añádase costes laborales, seguros y otras historias y resulta muy difícil entender los precios de los billetes.

Todos sabemos que las grandes aerolíneas tienen unas tarifas altas y sospechamos que aún tienen margen para ajustarlas. Pero de ahí a los precios de gente como Ryanair (de 0,01 euros a 6/7 euros el billete) hay una diferencia demasiado grande.

Algunas compañías de vuelos baratos aplican una política de pérdidas al principio para captar clientes (ojo, vender por debajo del coste de producción es ilegal salvo que sean "saldos"). Otras lo que hacen es simplemente publicidad engañosa: en realidad sólo tienen 6 ó 10 billetes en cada vuelo a un precio de escándalo, el resto de los billetes sólo son algo más baratos que los de compañías normales.

Tampoco me extrañaría nada que alguna de estas empresas sean "tapaderas" de movidas financieras o fiscales poco claras.
Te equivocas: estas empresas son conscientes de que mucha gente duda de ellos precisamente por el tema de la seguridad y, aunque parezca increíble, son con diferencia las que más se gastan en estos asuntos.


Casi que no eh? mi vida gira en torno a estos asuntos, y si comparas los aviones de spanair con los de easyjet no hay color. Esto no quita que no hagan sus overhauls, y este todo en regla.

Tambien es cierto que no tienen ciertos fallos como algunos aviones de iberia por ej, como los Md-80 con el famoso tema de los cristales, ya que usan aviones mas modernos. con lo que estadisticamente los aviones de easyjet u otras estan "mejor" que uno de iberia por ej.

Repito que no son un peligro, os asombraria la de pilotos de iberia y demas compañias que vuelan en compañias baratas, pero como todo, en algun lado se van esos 100€ de diferencia de precio.
Donde puedo encontrar billetes baratos para viajar al extranjero?
sabeis de algun vuelo barato bilbao-vigo y viceversa?

saludos
ant0n escribió:Donde puedo encontrar billetes baratos para viajar al extranjero?


Prueba en EasyJet http://www.easyjet.com Comprando con antelación sale muy barato. Por ejemplo, en febrero me voy a Berlín por 60€, ida y vuelta, tasas e impuestos incluidos. Yo no encontré ninguna compañía más barata.
17 respuestas