Bill Gates se posiciona del lado del FBI y opina que Apple debería desbloquear el iPhone

Si hace unos días hablábamos de cómo las grandes compañías tecnológicas se habían posicionado claramente del lado de los de Cupertino en el caso que les enfrenta al FBI, desde hace unas horas tenemos la opinión de una de las voces más respetadas, Bill Gates. Sin embargo, sus palabras han resultado una sorpresa.

Gates ha sido el último “peso pesado” de Silicon Valley en posicionarse, aunque para sorpresa de la gran mayoría a favor del FBI. Según ha comunicado el fundador de Microsoft al diario Financial Times, la posición de Tim Cook sentaría un precedente legal preocupante. Según explica Gates:

Este es un caso particular en el que el gobierno está pidiendo el acceso a una información particular. Ellos no están exigiendo algo a nivel general, están tratando y pidiendo a Apple sobre un caso en particular.

Como la mayoría sabrán Apple y el FBI mantienen posiciones contradictorias. La agencia quiere que Apple construya una puerta trasera para desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino y Apple ha respondido con una negativa porque pondría en peligro la seguridad de los clientes en un futuro.

El pasado domingo habló Jim Comey, director del FBI, quién hizo un llamamiento a la gente a “dejar de decir que el mundo está llegando a su fin”. En un comunicado rebajaba la tensión y pedía a los usuarios que debe haber una negociación para equilibrar las preocupaciones entre privacidad y seguridad. Las palabras de Gates desde luego parecen posicionarle claramente. Según explicaba en el mismo artículo del Financial Times:

El caso que se está tratando no es diferente de cuando ha pasado algo similar con una compañía de teléfonos y las fuerzas de seguridad piden información, sobre todo cuando no han podido obtener registros bancarios. Digamos que lo que ocurre ahora es como si el banco tuviera atado una cinta alrededor de una unidad de disco y dijera a las fuerzas del orden que no deben cortar la cinta porque en el futuro pasará más veces. Eso sí, deberían existir garantías cuando el gobierno tiene acceso a esta información.

Hay que dejar claro que esta es la opinión personal de Bill Gates, no de Microsoft, que hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente.
Tiene razón. Habla de este caso no nos nivel general.
No me cuadra el titular con sus palabras.

Como bien dice un compañero, "en este caso".
Estamos perdiendo el norte de una manera increíble.
Estamos hablando de la SEGURIDAD de la gente. El FBI no se va a molestar en ver el cuñadismo que tienes por whatsapp con tus amigos
Vamos a ver.., o yo no me he enterado del tema o el que no se ha enterado es este hombre...

Lo que se le pidió a apple es que, a raíz del tema ese de los terroristas, dejara alguna puerta abierta en su sistema para que el fbi pueda controlar todos los moviles de posibles terroristas... No hablando de una investigación en particular no?? Sino un firmware con puertas abiertas con el consiguiente riesgo...
este tio es un cachondo de la ostia, oir esto de un tio que tenia una politica de venta basandose en la exclusividad de su producto haciendo q todo el mundo pase por caja. como se rie de apple ahora que esta jubilado XD XD XD
dadlam escribió:este tio es un cachondo de la ostia, oir esto de un tio que tenia una politica de venta basandose en la exclusividad de su producto haciendo q todo el mundo pase por caja. como se rie de apple ahora que esta jubilado XD XD XD

:-?
Pues yo creo que tiene razón...

Es básicamente un pinchazo telefónico pero a nivel telemático...

Mientras sea en casos particulares y con ordenes judiciales de por medio, a mi me parece lo más sensato.
Comepoll... :D abriendote mercado eh!! XD
Claro que si tio Gates. Tu haz puesto el culo en pompa de millones de usuarios con tu troyano WINDOWS 10.
Porque como dice el FBI,todo a favor de la seguridad. Por esa regla,segun los paranoicos del Gobierno gringo,todos somos terroristas.
Y al final todo esto para nada. Llegara el dia en que les hagan otro atentado gordo a gringolandia y sin preverlo,con tanto control.
SI lo hicieran con este caso en particular ... teniendo en cuenta que se trata de EEUU .... seria capaz el "perjudicado" denunciar a Apple y encima ganar el juicio .... cosas mas extrañas he visto de estos pollos.

De todas maneras, me creo mas la idea de que ni tan siquiera Apple tiene los medios para monitorizar determinadas cosas dentro de su propio telefono por evitar posible problemas en caso de fallo de seguridad ... y esta sea la razon por la que no han ayudado al FBI
Adivinad quien de los dos está mintiendo :D.
Pues para mí todo esto no es más que un paripé. Si de verdad no hay nadie en el FBI capaz de desbloquear un iPhone (o un loquesea) es que no sirven para hacer su trabajo. No hay sistema infranqueable. Te entran ganas de ponerte conspiranoico y pensar a qué viene este teatro. No creo que sea marketing de Apple, porque es EEUU la lucha contra el terrorismo es más importante que la privacidad. ¿O es que quieren hacer creer a la gente que los gobiernos no pueden espiarnos a placer, tengamos el teléfono que tengamos?

Yo qué queréis que os diga, pero me da que Edward Snowden tiene razón. Y él no usa iPhone. O eso dice.
Pienso como Bill Gates. Es un caso particular, lo suyo es que Apple cooperara. Pero también que cooperen de tal forma de que el FBI no se quedase con una forma de acceder cuando quieran a un iPhone.
davinelulinvega escribió:Claro que si tio Gates. Tu haz puesto el culo en pompa de millones de usuarios con tu troyano WINDOWS 10.
Porque como dice el FBI,todo a favor de la seguridad. Por esa regla,segun los paranoicos del Gobierno gringo,todos somos terroristas.
Y al final todo esto para nada. Llegara el dia en que les hagan otro atentado gordo a gringolandia y sin preverlo,con tanto control.

Pues igual que Apple y prism
Conclusion:
El IPHONE ESE, es infranqueable?
Mis cojines [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Eso si, vamos todos a comprarnos uno [sati]
Verdad que todos encontramos normal, que en la casa de un supuesto asesino, corrupto, o pederasta por orden judicial se le pueda hacer un registro en casa, ordenador onlo que sea, para encontrar pruebas del delito? Que pasa que en casos aislados con indicios de un delito no se puede mirar dentro de la informacion de un movil? Que diferencia hay?
Pedazo campaña publicitaria se han montado estos de Apple. Contratando al FBI y al tito Bill. Dentro de poco nos sacarán el iSIS PHONE S6 y a forrarse por tierras islámicas.

PD: Eso del que el FBI no pueda entrar en los iphones... [rtfm]
NewDump escribió:
davinelulinvega escribió:Claro que si tio Gates. Tu haz puesto el culo en pompa de millones de usuarios con tu troyano WINDOWS 10.
Porque como dice el FBI,todo a favor de la seguridad. Por esa regla,segun los paranoicos del Gobierno gringo,todos somos terroristas.
Y al final todo esto para nada. Llegara el dia en que les hagan otro atentado gordo a gringolandia y sin preverlo,con tanto control.

Pues igual que Apple y prism


A mí me hacen gracia los que se quejan de W10 y luego usan Android, Chrome y tienen un perfil abierto de Facebook.

Por cierto, hace años que Bill Gates ni pincha ni corta en Microsoft.
SaaMTricK escribió:Verdad que todos encontramos normal, que en la casa de un supuesto asesino, corrupto, o pederasta por orden judicial se le pueda hacer un registro en casa, ordenador onlo que sea, para encontrar pruebas del delito? Que pasa que en casos aislados con indicios de un delito no se puede mirar dentro de la informacion de un movil? Que diferencia hay?


Lo que se le está pidiendo a apple es que cree un firmware con puertas de atrás abiertas para poder acceder a los móviles.

Yo no estoy dispuesto a que mi movil sea vulnerable a cualquier ataque por parte de cualquier usuario con conocimientos sólo porque el fbi quiere controlar el 0,005% de los móviles en el mundo...

Es como que no nos permitan poner cerraduras en casa para que la policía pueda entrar en casas que sospecha que pueda haber terroristas... Luego puede entrar la policia y cualquier ladrón...
Menudo tipo....que va a decir sino....jajajajaj
Torres escribió:
SaaMTricK escribió:Verdad que todos encontramos normal, que en la casa de un supuesto asesino, corrupto, o pederasta por orden judicial se le pueda hacer un registro en casa, ordenador onlo que sea, para encontrar pruebas del delito? Que pasa que en casos aislados con indicios de un delito no se puede mirar dentro de la informacion de un movil? Que diferencia hay?


Lo que se le está pidiendo a apple es que cree un firmware con puertas de atrás abiertas para poder acceder a los móviles.

Yo no estoy dispuesto a que mi movil sea vulnerable a cualquier ataque por parte de cualquier usuario con conocimientos sólo porque el fbi quiere controlar el 0,005% de los móviles en el mundo...

Es como que no nos permitan poner cerraduras en casa para que la policía pueda entrar en casas que sospecha que pueda haber terroristas... Luego puede entrar la policia y cualquier ladrón...


El fbi pide un firme are modificado para ese iphone donde puedan entrar sin que los datos se borren en caso de ataque de fuerza bruta
NewDump escribió:
Torres escribió:
SaaMTricK escribió:Verdad que todos encontramos normal, que en la casa de un supuesto asesino, corrupto, o pederasta por orden judicial se le pueda hacer un registro en casa, ordenador onlo que sea, para encontrar pruebas del delito? Que pasa que en casos aislados con indicios de un delito no se puede mirar dentro de la informacion de un movil? Que diferencia hay?


Lo que se le está pidiendo a apple es que cree un firmware con puertas de atrás abiertas para poder acceder a los móviles.

Yo no estoy dispuesto a que mi movil sea vulnerable a cualquier ataque por parte de cualquier usuario con conocimientos sólo porque el fbi quiere controlar el 0,005% de los móviles en el mundo...

Es como que no nos permitan poner cerraduras en casa para que la policía pueda entrar en casas que sospecha que pueda haber terroristas... Luego puede entrar la policia y cualquier ladrón...


El fbi pide un firme are modificado para ese iphone donde puedan entrar sin que los datos se borren en caso de ataque de fuerza bruta


Yo rompo una lanza a favor de Apple en este caso. Es cierto que el FBI les ha pedido un firm exclusivo para ESE iPhone en este caso concreto y desde Apple dicen que en efecto, podrían crear un firm para ESE iPhone que lo permita (imagino que filtrando por nº de serie o algo similar), pero me supongo que por la arquitectura del teléfono, que no está pensado para recibir firmwares exclusivos más allá que los de su propia versión, el firm podría ser usado en cualquier otro iPhone a su antojo, simplemente modificando el filtro que le pongan....y ahí es donde viene el problema.

Lo que no entiendo es, en casos como este...por qué simplemente no dejan que Apple les haga el trabajo y saque todos los datos por ellos, sin tener constancia de cómo lo realizan.
Yo para un caso concreto, si que tendrian que dejarlo meterse. Pero crear un firm con puerta trasera, no. Pero me extraña que para casos mas dificiles puedan y con el iphone no.

Bg tendria que callarse un poco, porque esto puede perjudicar indirectamente a ms. Y ms tendria que decir que esta en contra.
(mensaje borrado)
Y si le pegan cuatro tiros a algun familiar tuyo pensariais en la vulnerabilidad de vuestros moviles???
A ver, segun tengo entendido, no es que apple no queira darle los datos, si necesitan sacar informacion de ese iphone apple les ayuda, lo que apple se niega es a dejar una puerta trasera en iphone para que la use el FBI y vete tu a saber si algu dia algu hacker no al encuentra y termina la seguridad reventada por que IOS venia con una puerta trasera hecha a posta.
Pues que le de el su terminal con puerta trasera para que lo investige el FBI. Pero claro, a él no, porque se llama Bill Gates.

Bill, vete a tomar por culo, anda
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
el que algo teme, algo esconde
Si quieren seguridad tienen que empezar con la regulación de venta de armas y la eliminación de los paraisos fiscales donde va a parar gran parte del dinero negro de las mafias y grupos terroristas, pero claro esto ya les toca la cartera.
Yo es que no debo de enterarme de las cosas. Pero tan dificil es que el FBI les de el movil, ellos lo desbloquean sin que el FBI se entere de como y listo. Todos tan amigos
monthyp escribió:Yo es que no debo de enterarme de las cosas. Pero tan dificil es que el FBI les de el movil, ellos lo desbloquean sin que el FBI se entere de como y listo. Todos tan amigos

Eso es lo que estaba pensando yo, que sea apple el que saque todos los datos del móvil se los entregue al fbi y vuelva a dejar el movil sin puerta trasera. Pero de estas cosas no tengo ni idea.
Por menos empezó la Marvel Civil War
Yambataz escribió:el que algo teme, algo esconde


Hace tiempo un usuario dijo algo que me pareció de lo más lógico y razonable, simplificando bastante el asunto para que nos hagamos mejor una idea: Todos vamos al WC a mear y a cagar. No es algo malo, sino natural, pero a todos nos gusta hacerlo en la intimidad, sin que nadie nos vigile, y tenemos derecho a ello.

Si en algunos de los WC de todo el mundo se prepararan bombas o paquetes de drogas... ¿verías bien que pusieran una cámara en el tuyo por si acaso?
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
@gynion Pues hombre, el ejemplo es bastante absurdo.. A ver si te crees que va a ver un señorito del FBI mirando a los 300 millones de estadounidenses o a los 7 mil millones de seres humanos.
Yambataz escribió:@gynion Pues hombre, el ejemplo es bastante absurdo.. A ver si te crees que va a ver un señorito del FBI mirando a los 300 millones de estadounidenses o a los 7 mil millones de seres humanos.


para que leches estan los programas de recoleccion de datos, no necesita ir un "señor FBI" mirando un por uno los datos, puedo hacerlo tranquilamente un programa y sacar datos de conducta de todo el mundo sin necesitar mas que una minima monitorizacion
Yambataz escribió:@gynion Pues hombre, el ejemplo es bastante absurdo.. A ver si te crees que va a ver un señorito del FBI mirando a los 300 millones de estadounidenses o a los 7 mil millones de seres humanos.


Es más absurdo entregar tu intimidad por creer que no pueden luchar de otra forma contra el terrorismo.
monthyp escribió:Yo es que no debo de enterarme de las cosas. Pero tan dificil es que el FBI les de el movil, ellos lo desbloquean sin que el FBI se entere de como y listo. Todos tan amigos


Hombre, ese iPhone es una pruba de un delito, no es tan fácil entregárselo a otra persona que no sabes lo que puede hacer con él. En un juicio ya se podría tirar por ese camino y se invalidaría la prueba sin ninguna duda.
Totalmente deacuerdo con Bill Gates
Vale, no "entregemos nuestra libertad"....pero destripar ese móvil por favor ya y saber quién dio la orden de disparar...que seguramente volverá a dar esa orden y la siguiente vez podrías ser TÚ!.
Sinceramente, prefiero arriesgarme a que me espíen, a arriesgarme a que me maten....que es la mayor privación de libertad que existe....
Es que se está especulando con las posibilidad de que el FBI espíe....pero coño, los terroristas matan de verdad!! no se especula sobre la posibilidad de que maten...lo hacen y lo han hecho y lo seguirán haciendo...coño!
Vamos a negar una cosa irrefutable y de mayor gravedad solo por la posibilidad de que el FBI...? Estamos locos o qué!!?
El "finaltropo" este que se ocupe de sus asuntos y deje a los demás hacer lo propio
Desde que esta retirado no sabe que hacer tu. Que nede entre billetes.
Acermax escribió:
monthyp escribió:Yo es que no debo de enterarme de las cosas. Pero tan dificil es que el FBI les de el movil, ellos lo desbloquean sin que el FBI se entere de como y listo. Todos tan amigos


Hombre, ese iPhone es una pruba de un delito, no es tan fácil entregárselo a otra persona que no sabes lo que puede hacer con él. En un juicio ya se podría tirar por ese camino y se invalidaría la prueba sin ninguna duda.

Las pruebas las analizan expertos y muchas veces ni son ni policías, ni agentes del fbi. Si no se puede confiar en expertos a los que solicitas ayuda ¿en quién confías? ¿en los que no tienen ni puta idea y que podrían tener interés real en la "resolución" de un crimen? No es decir "oye pasa el iphone por ahí a ver si alguien consigue algo" es pedir al experto y propietario del software que te ayude y te entregue la información contenida en un móvil.
La afición preferida del usuario de EOL medio: no leer no vaya y me canse.

El FBI pide a Apple que les permita acceso, no un backdoor permanente... Es Apple la que dice que si les dan acceso eso pondría en jaque a todos los iPhone en un futuro.

A Bill Gates le preguntan por este caso específico y simplemente opina, ya que estemos de acuerdo o no es otra cosa, que aquí sí habría que permitirles acceder al dispositivo como se le permite a la policía escuchar tu línea telefónica bajo orden de un juez.

@alvarions la Fundación Bill Gates ha hecho más por la raza humana que tú en toda tu vida pero, vamos, sigamos diciendo cuñadismos que es lo que se lleva.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
bigblue escribió:Pues que le de el su terminal con puerta trasera para que lo investige el FBI. Pero claro, a él no, porque se llama Bill Gates.

Bill, vete a tomar por culo, anda


Pero as leído la noticia ? Es un firmware para ese iphone
Scopata escribió:La afición preferida del usuario de EOL medio: no leer no vaya y me canse.

El FBI pide a Apple que les permita acceso, no un backdoor permanente... Es Apple la que dice que si les dan acceso eso pondría en jaque a todos los iPhone en un futuro.

A Bill Gates le preguntan por este caso específico y simplemente opina, ya que estemos de acuerdo o no es otra cosa, que aquí sí habría que permitirles acceder al dispositivo como se le permite a la policía escuchar tu línea telefónica bajo orden de un juez.

@alvarions la Fundación Bill Gates ha hecho más por la raza humana que tú en toda tu vida pero, vamos, sigamos diciendo cuñadismos que es lo que se lleva.


Vas fuerte amigo, felicidades si ha hecho más que yo, solo faltaria con los recursos que tiene uno y otro. Seguire diciendo lo que me plazca solo faltaria.
El titular mas pésimo y tendencioso que he leído en EOL.

Que falta de respeto... el titulo no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con lo que es la noticia en si, aparte de que es una simple opinión personal.

Una noticia totalmente parcializada. cawento
98 respuestas
1, 2