Bill Gates se hace con el 6% de la constructora española FCC

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha adquirido un 6% del capital social de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), participación por la que ha pagado 113,5 millones de euros. Así lo ha confirmado la constructora española mediante un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se añade que el comprador “es una o más entidades vinculadas” al filántropo estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates. Gates ha pagado 14,86 euros por cada acción de FCC, precio al que cerraron las acciones de la constructora española el pasado viernes. Añadir que además de Esther Koplowitz y Bill Gates, otros accionistas relevantes de FCC son el banco suizo Credit Suisse, que posee el 3,88% de los títulos, y el banco británico The Royal Bank of Scotland, con el 3,4%.

Recordemos que Bill Gates anunció su retirada en 2006 y finalmente abandonó su puesto de presidente ejecutivo de Microsoft en 2008, para pasar las riendas a Steve Ballmer. Curiosamente este año será el último con Steve Ballmer a la cabeza de Microsoft, ya que los de Redmond esperan tener nuevo CEO para la compañía antes de que acabe el año.

Gates también ha sido noticia hace unas semanas cuando desde la agencia Reuters apuntaban a un grupo de tres inversores que actualmente poseen el 5% de las acciones de Microsoft, los cuales estarían considerando la posibilidad de prescindir de Bill Gates. Al parecer le achacan a Gates una excesiva supervisión de todo lo que rodea a la compañía, interfiriendo e interviniendo en la evolución de la propia empresa.

Imagen

Estos tres inversores habrían hecho una petición formal al mismo comité especial que está trabajando en encontrar nuevo CEO para Microsoft. Un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que forma parte el mismo Bill Gates.

Aunque Bill Gates dejó su puesto de productor ejecutivo de la compañía, actualmente el 4,5% de las acciones de Microsoft le pertenecen. Una cantidad que se reduce paulatinamente año a año con la venta de 80 millones de acciones en un plan marcado por él mismo que le dejaría sin participación alguna de la multinacional en el año 2018.

El incontables veces elegido hombre más rico del mundo, da ahora un paso más en la gestión de su monstruoso capital amasado por la implantación mundial de sus sistemas operativos Windows, así como del software ofimático Microsoft Office entre otros productos. Sólo esperamos que el defenestrado sector de la construcción en España (al que pertenece FCC) pueda sacar algo positivo de esta operación.
Noveno! que mal se me da esto =D

Sera esto a lo que se referia botin con que llega dinero por todos lados?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que locura, la empresa de la basura? [qmparto]
Fue a por el pan,y no supo que hacer con la vuelta, dijo..voy a comprar un cacho de FCC...y aqui lo tenemos al bili puertas.
¿que tiene que ver las consolas o juegos con esta noticia?
Fie escribió:¿que tiene que ver las consolas o juegos con esta noticia?



Pues que es una noticia de carácter general y este foro también trata de eso
Fie escribió:¿que tiene que ver las consolas o juegos con esta noticia?


Resulta que este foro no es solo de consolas
Pues ya se las acciones a comprar.
Joder aquí la gente se queja ya por vicio..

EOL no solo tiene apartado de consolas... tiene más apartados..

Primero nos quejamos de falta de redactores y atrasos... ahora de que noticias son estas que no tienen que ver con las consolas...

Montarse una WEB y haced vosotros vuestras noticias..

No hay día que no haya una algo que reseñar..
Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]
Me sobran 113,5 millones de euros....
El dinero llama al dinero...
Con esto pretenden mejorar la arquitectura de su próximo SO. [carcajad]
Mal elegida la foto que acompaña a la noticia... ya que FCC Logistica (edificio de la foto) está mas fuera que dentro de FCC.

Y para aquellos que solo relacionan FCC con la limpieza de ciudades o recogida de basuras... deberían jugar menos a las consolas y hacer crecer su conocimiento de lo que es la realidad. Hay muchos puestos de trabajo en juego (no es plato de gusto aumentar la lista del paro) y que venga una inyección económica de este tipo (aunque sea de Gates) será bienvenida por aquellos que, gracias a este apoyo, podrán seguir llegando a final de mes.

cawento
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


LINK_deku escribió:Fue a por el pan,y no supo que hacer con la vuelta, dijo..voy a comprar un cacho de FCC...y aqui lo tenemos al bili puertas.


No sabía que hacer, o lo sabe demasiado bien: con esta operación, Tito Bill querrá asegurarse parte del pastel de Eurovegas y así recaudar mucho más de lo invertido cuando se adjudiquen las obras. Ains, si es que por algo es millonario el tipo...! [hallow]
Talfi escribió:Mal elegida la foto que acompaña a la noticia... ya que FCC Logistica (edificio de la foto) está mas fuera que dentro de FCC.

Y para aquellos que solo relacionan FCC con la limpieza de ciudades o recogida de basuras... deberían jugar menos a las consolas y hacer crecer su conocimiento de lo que es la realidad. Hay muchos puestos de trabajo en juego (no es plato de gusto aumentar la lista del paro) y que venga una inyección económica de este tipo (aunque sea de Gates) será bienvenida por aquellos que, gracias a este apoyo, podrán seguir llegando a final de mes.

cawento


Comprar acciones que están en el mercado siendo el mismo capital social no es una inyección económica a la empresa.
Si comprases bonos o acudiese a una ampliación de capital (si la hubiese) sí que estaría inyectando dinero a la compañía.
ZAK84 escribió:
Talfi escribió:Mal elegida la foto que acompaña a la noticia... ya que FCC Logistica (edificio de la foto) está mas fuera que dentro de FCC.

Y para aquellos que solo relacionan FCC con la limpieza de ciudades o recogida de basuras... deberían jugar menos a las consolas y hacer crecer su conocimiento de lo que es la realidad. Hay muchos puestos de trabajo en juego (no es plato de gusto aumentar la lista del paro) y que venga una inyección económica de este tipo (aunque sea de Gates) será bienvenida por aquellos que, gracias a este apoyo, podrán seguir llegando a final de mes.

cawento


Comprar acciones que están en el mercado siendo el mismo capital social no es una inyección económica a la empresa.
Si comprases bonos o acudiese a una ampliación de capital (si la hubiese) sí que estaría inyectando dinero a la compañía.


Según ha informado esta noche la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.

La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.


¿La venta de acciones de "autocartera" no supone una inyección en los fondos de la compañía?. Hablo desde el desconocimiento...
Mi padre trabaja en FCC, en el extranjero (Qatar) y no se dedican a la recogida de basura, si no a la construcción. Otra cosa es que también tengan un trozo del pastel en recogida... [risita]
Miedo da este hombre, el cual con su "ONG" endosaba vacunas con mercurio (timerosal) como conservante, al tiempo que en sus discursos reconocía ser eugenesista y que el mundo tenía que ser "esterilizado". Pero él no se "esteriliza" no...
Talfi escribió:
ZAK84 escribió:
Talfi escribió:Mal elegida la foto que acompaña a la noticia... ya que FCC Logistica (edificio de la foto) está mas fuera que dentro de FCC.

Y para aquellos que solo relacionan FCC con la limpieza de ciudades o recogida de basuras... deberían jugar menos a las consolas y hacer crecer su conocimiento de lo que es la realidad. Hay muchos puestos de trabajo en juego (no es plato de gusto aumentar la lista del paro) y que venga una inyección económica de este tipo (aunque sea de Gates) será bienvenida por aquellos que, gracias a este apoyo, podrán seguir llegando a final de mes.

cawento


Comprar acciones que están en el mercado siendo el mismo capital social no es una inyección económica a la empresa.
Si comprases bonos o acudiese a una ampliación de capital (si la hubiese) sí que estaría inyectando dinero a la compañía.


Según ha informado esta noche la sociedad en un hecho relevante enviado a la CNMV, las acciones, procedentes de la autocartera, han sido vendidas a un precio de 14,865 euros por unidad.

La compañía explica que, de acuerdo con la normativa contable, la operación supone un incremento de los fondos propios de FCC por el importe transmitido, aunque sin efecto en la cuenta de resultados del ejercicio.


¿La venta de acciones de "autocartera" no supone una inyección en los fondos de la compañía?. Hablo desde el desconocimiento...


La autocartera son acciones que estaban en manos de la propia FCC y que pone a la venta. Nada que ver con una ampliación de capital que sí sería dinero 'fresco'.

Las empresas tienen autocartera para controlar su propia acción y así estabilizar su valor evitando 'ataques' bursátiles que le hiciesen 'bailar' su valor en bolsa.
Y la autocartera también sirve para retribuir a la cúpula directiva en base a ciertos objetivos por lo que les pagan en acciones de la compañía (así ligan objetivos de la empresa con los propios directivos) en vez de en metálico.
{HAYATO} escribió:
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


LINK_deku escribió:Fue a por el pan,y no supo que hacer con la vuelta, dijo..voy a comprar un cacho de FCC...y aqui lo tenemos al bili puertas.


No sabía que hacer, o lo sabe demasiado bien: con esta operación, Tito Bill querrá asegurarse parte del pastel de Eurovegas y así recaudar mucho más de lo invertido cuando se adjudiquen las obras. Ains, si es que por algo es millonario el tipo...! [hallow]


Pues si es eso lo de este tio es auténtica devoción por las inversiones, porque ya me dirás que necesidad tiene a estas alturas; se lo debe tomar como un juego ya.
ya podria darme algo para comprarme la xbox one o la ps4
Pero... ¿para que lo quiere?
pasnake escribió:ya podria darme algo para comprarme la xbox one o la ps4



precisamente para comprarte la xbox one se lo vas a dar tu a el, no te preocupes.
Antonio haces trampa algunos párrafos son copy paste de otra noticia anterior. Creo que sería mejor que pongas solo referencias que hacer copy paste. Es solo una opinión constructiva.

Saludos [bye]

apuntaban a un grupo de tres inversores que actualmente poseen el 5% de las acciones de Microsoft, los cuales estarían considerando la posibilidad de prescindir de Bill Gates. Al parecer le achacan a Gates una excesiva supervisión de todo lo que rodea a la compañía, interfiriendo e interviniendo en la evolución de la propia empresa.Estos tres inversores habrían hecho una petición formal al mismo comité especial que está trabajando en encontrar nuevo CEO para Microsoft. Un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que forma parte el mismo Bill Gates.
Fie escribió:¿que tiene que ver las consolas o juegos con esta noticia?

que sin bill no habría s.o,videojuegos
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


Que poco tiene que ver esto con los peperos, lo que si que te digo es que si siguiesen los sociatas con Rubalcaba a la cabeza jamas habria venido este hombre a invertir aqui.
Y si, es un momento estupendo para invertir en las pocas empresas que estan aguantando la crisis.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
kinbi escribió:
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


Que poco tiene que ver esto con los peperos, lo que si que te digo es que si siguiesen los sociatas con Rubalcaba a la cabeza jamas habria venido este hombre a invertir aqui.
Y si, es un momento estupendo para invertir en las pocas empresas que estan aguantando la crisis.


Dilo que estás deseando, la crisis que creó zapatero.xd

A ver si os dais cuenta de una puta vez que la ppsoe es lo peor.
Da igual burracalva o caraplasma (esto tb incluye a sindicatos e IU).
Esperemos que así suba un poco c*j*nes [+furioso]
No se muy bien que quiere hacer aqui el tito bill... espero que no se ponga a construir por el bien de todos ;)
Eso es que Bill Gates quiere ayudar a los pobres españoles haciéndoles pisos a precio de coste. [qmparto]
Jajaja, como lo quieren echar de Microsoft se quiere venir para España. No sabe que es el principio del fin.

Aunque esto puede indicar que las adjudicaciones de contratas a dedo, los maletines en B y las subvenciones fraudulentas están próximas a volver si que alguna vez se fueron.

Tengo miedo. [mad]
kinbi escribió:
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


Que poco tiene que ver esto con los peperos, lo que si que te digo es que si siguiesen los sociatas con Rubalcaba a la cabeza jamas habria venido este hombre a invertir aqui.
Y si, es un momento estupendo para invertir en las pocas empresas que estan aguantando la crisis.


Menos mal que cada vez quedan menos paletos con esa mentalidad retrograda de las 2 españas.
De aqui a pocos años el resto de los españoles esperamos y deseamos que os extingais y nos dejeis seguir evolucionando como pais y sociedad, que por vuestra culpa estamos anclaos en los años 80.
sonyfallon escribió:
Fie escribió:¿que tiene que ver las consolas o juegos con esta noticia?



Pues que es una noticia de carácter general y este foro también trata de eso

Sí claro, de haber sido la Duquesa de Alba lo habrían puesto igual. :-|
don pelayo escribió:
sonyfallon escribió:
Fie escribió:¿que tiene que ver las consolas o juegos con esta noticia?



Pues que es una noticia de carácter general y este foro también trata de eso

Sí claro, de haber sido la Duquesa de Alba lo habrían puesto igual. :-|


Bill Gates, también conocido como cofundador de una pequeña empresa de informática, ha hecho algo inusual y de carácter informativo para nosotros los freaks... así es como yo lo veo. XD

Saludos.
Se me hace tan dificil de entender como una empresa que fundas tu y de la que formas partes de ella mediante acciones la vas abandonando vendiendolas poco a poco. Segun eso el tito Bill dejaría de formar parte de MS en el 2018.... mi no entender cual es la finalidad de lo que hace.. :-?
BlackBear escribió:Se me hace tan dificil de entender como una empresa que fundas tu y de la que formas partes de ella mediante acciones la vas abandonando vendiendolas poco a poco. Segun eso el tito Bill dejaría de formar parte de MS en el 2018.... mi no entender cual es la finalidad de lo que hace.. :-?


Mirar por su dinero es lo que hace :D
Tails escribió:Miedo da este hombre, el cual con su "ONG" endosaba vacunas con mercurio (timerosal) como conservante, al tiempo que en sus discursos reconocía ser eugenesista y que el mundo tenía que ser "esterilizado". Pero él no se "esteriliza" no...


La verdad es que alucino con este tipo de comentarios, si TODO EL MUNDO donara dinero en la misma proporción a una ONG como Bill Gates, NADIE PASARIA HAMBRE EN EL MUNDO.

Busca la personas mas ricas del mundo y ordenarlas de mayor a menor, ahora busca las personas que mas dinero donan y ordenarlas de mayor a menor, veras que solo coincide en su posición Bill Gates.

Me gustaría ver donde están personas tan aclamadas como Steve Jobs personas que incluso han sufrido en sus carnes o en la de sus familiares grades enfermedades y que sus donaciones han sido ridículas incluso alguno de instalaba a su empresa a seguir el mismo camino.

Ojala gane muchísimo dinero Bill Gates para que la ONG Bill y Amada Gates disponga aun de mas capital.
NiTrO escribió:
Tails escribió:Miedo da este hombre, el cual con su "ONG" endosaba vacunas con mercurio (timerosal) como conservante, al tiempo que en sus discursos reconocía ser eugenesista y que el mundo tenía que ser "esterilizado". Pero él no se "esteriliza" no...


La verdad es que alucino con este tipo de comentarios, si TODO EL MUNDO donara dinero en la misma proporción a una ONG como Bill Gates, NADIE PASARIA HAMBRE EN EL MUNDO.

Busca la personas mas ricas del mundo y ordenarlas de mayor a menor, ahora busca las personas que mas dinero donan y ordenarlas de mayor a menor, veras que solo coincide en su posición Bill Gates.

Me gustaría ver donde están personas tan aclamadas como Steve Jobs personas que incluso han sufrido en sus carnes o en la de sus familiares grades enfermedades y que sus donaciones han sido ridículas incluso alguno de instalaba a su empresa a seguir el mismo camino.

Ojala gane muchísimo dinero Bill Gates para que la ONG Bill y Amada Gates disponga aun de mas capital.

No se porque te extraña, Bill gates dijo en un discurso lo siguiente “En primer lugar tenemos la población. El mundo de hoy tiene 6.800 millones de personas. Y es probable que alcance los 9 mil millones. Ahora, si hacemos un buen trabajo con nuevas vacunas, atención médica, servicios de salud reproductiva, podríamos reducirla tal vez, 10 o 15 por ciento”.
PD: Las personas mas ricas no salen en los medios, al menos yo nunca veo a rockefeller, Rothschild, reina inglaterra o hasta el mismo papa...
zeraw escribió:
kinbi escribió:
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


Que poco tiene que ver esto con los peperos, lo que si que te digo es que si siguiesen los sociatas con Rubalcaba a la cabeza jamas habria venido este hombre a invertir aqui.
Y si, es un momento estupendo para invertir en las pocas empresas que estan aguantando la crisis.


Dilo que estás deseando, la crisis que creó zapatero.xd

A ver si os dais cuenta de una puta vez que la ppsoe es lo peor.
Da igual burracalva o caraplasma (esto tb incluye a sindicatos e IU).


Es automatico, críticas a unos y se creen que eres del otro bando. Como si fueran Madrid y Barça xD
Simcity no era suficientemente realista para tito Bill...
m0wly escribió:
kinbi escribió:
Luigi19 escribió:Me parece que llega tarde a la burbuja el Tito Bill. Aunque con los peperos de por medio nunca digas nunca [qmparto]


Que poco tiene que ver esto con los peperos, lo que si que te digo es que si siguiesen los sociatas con Rubalcaba a la cabeza jamas habria venido este hombre a invertir aqui.
Y si, es un momento estupendo para invertir en las pocas empresas que estan aguantando la crisis.


Menos mal que cada vez quedan menos paletos con esa mentalidad retrograda de las 2 españas.
De aqui a pocos años el resto de los españoles esperamos y deseamos que os extingais y nos dejeis seguir evolucionando como pais y sociedad, que por vuestra culpa estamos anclaos en los años 80.


¿Como poyas sacas semejante conclusión, me llamas paleto y deseas mi extinción de mi comentario?.
Pues De mas de 90 euros que estaba la acción a los 15 que ronda ahora .ni es mala idea.
El problema es que fcc tiene muchas deudas.
Pero ha ganado concursos de obra pública muy importantes últimamente.
Como dato decir que desde que el Tito Bill las ha comprado ya han subido mas de un 10%
el dinero llama al dinero...¿sacará tajada?...apuesto que sí
Al menos invierte en capital español XD XD
que con la que esta cayendo no viene mal
NiTrO escribió:
Tails escribió:Miedo da este hombre, el cual con su "ONG" endosaba vacunas con mercurio (timerosal) como conservante, al tiempo que en sus discursos reconocía ser eugenesista y que el mundo tenía que ser "esterilizado". Pero él no se "esteriliza" no...


La verdad es que alucino con este tipo de comentarios, si TODO EL MUNDO donara dinero en la misma proporción a una ONG como Bill Gates, NADIE PASARIA HAMBRE EN EL MUNDO.

Busca la personas mas ricas del mundo y ordenarlas de mayor a menor, ahora busca las personas que mas dinero donan y ordenarlas de mayor a menor, veras que solo coincide en su posición Bill Gates.

Me gustaría ver donde están personas tan aclamadas como Steve Jobs personas que incluso han sufrido en sus carnes o en la de sus familiares grades enfermedades y que sus donaciones han sido ridículas incluso alguno de instalaba a su empresa a seguir el mismo camino.

Ojala gane muchísimo dinero Bill Gates para que la ONG Bill y Amada Gates disponga aun de mas capital.

Tienes toda la razón pero en EOL defender a Bill Gates es casi peor si es que no lo es que defender a Franco.
Si fuera Bill Gate no sabria donde acabaria mi dinero, el dinero sera de él pero quien ha decidido ponerlo en la constructora sera un equipo o persona de confianza que gestiona sus fondos.
Está claro el movimiento...

Si se llama Bill "puertas" y con su SO "ventanas", ya vemos por donde va.

El problema es que se empezarán a colgar las casas cuando abres una puerta o para cerrar una ventana se tirará un buen rato con el relojito. XD

Ejemplo Windows Jaus 1
¿Cariño has cerrado la ventana? Le di a cerrar y empezaron a salir actualizaciones con lo que se ha quedado abierta... ups nos han robado!!! XD

Saludos.
La Va a hacer pedacitos. Venderá hasta los mocos pegados de las sillas.
56 respuestas
1, 2