Bill Gates dio su último discurso

malkavian escribió:
Apple habló con los directivos de Xerox y estos consideraban que ese subpreyecto de su empresa de un sistema gráfico manejado con un ratón no tendría futuro así que dejaron a Apple que viera como funcionara e hiciera su implementación si quería. Después Microsoft hizo un pacto de colaboración con Apple para luchar contra IBM y mientras copió a escondidas el sistema gráfico de Apple, tras lo cual rompió el pacto y presentó en unas charlas públicas ante las narices de Jobs el sistema gráfico Windows, que era calcadito o casi al de Apple.

Cierto es que Jobs actuaba como un tirano en su empresa y maltrataba psicológicamente a sus empleados y a los candidatos a nuevos empleados. Por esa razón le echaron de la administración de la empresa. Luego le reincorporaron porque al fin y al cabo el hombre tiene talento creativo y con los negocios y parece que desde entonces no es h.p (al menos que yo sepa). MacOS es bonito, pero desde luego eso no excusa que Jobs no sea precisamente un santo.



Si es cierto que había quejas de incompatibilidad de software y hardware con XP igual que las hay con Vista. Pero Vista tiene errores más gordos que los que tenía XP, y se incrementa mucho el tema del DRM y el firmado de aplicaciones. XP aportaba más estabilidad y mejoras con respecto a Win98 que Vista con respecto a XP. Si avanza el soporte de DirectX10 para XP, MacOS y GNU/Linux Vista perdería una de sus pocas ventajas técnicas. Han mejorado algo la estabilidad quitando el entorno gráfico del Ring-0, pero eso supone que al tener los gráficos una menor prioridad los juegos (u otros programas con grandes requerimientos gráficos) rindan peor. Han cambiado el sistema de sonido y con ello han mejorado su latencia, pero fallo gordo (aún sin arreglar que yo sepa): no hay soporte de 5.1.

Cuando salió XP los ordenadores nuevos iban mejor con XP que con 98 en general (de hecho XP mejoró la gestión de memoria bastante aúnque aún le queda y aún en Vista). Pero aún con los ordenadores nuevos XP funciona mejor que Vista (según dicen las constantes comprobaciones del DRM que hace Vista suponen una carga tremenda para el sistema y lo ralentizan mucho).

La mayoría de mejoras previstas para Vista (que se supone que lo sacarían en el 2003) se han dejado para la próxima versión de Windows. Por ello la gente llama a Vista "el nuevo Windows Me", un producto que aporta poco y tiene muchos errores, como una beta (o ni eso) a la espera de una versión final que si merezca la pena.


A fin de cuentas y sin pretender defender al susodicho, en los negocios como en la vida no gana mas el mas inteligente si no el mas avispado, con mejores o peores modos.

Sobre el tema de la estabilidad, yo he tenido 2 cuelgues (BSOD) desde mayo-junio y por culpa de drivers bluetooth que daban problemas con skype, y un problema con Nero. Por lo demás me funciona todo perfectamente y uso lo mismo que tenía en XP, lo único de MS el SO. Sigo sin ver cual es el problema de estabilidad/incompatibilidad que veis.

Sobre el 5.1, pues la verdad no se si tiene soporte nativo o no, ya que mi señal de 5.1 sale por HDMI en dolby digital.

Sobre el avance, son cosas que creo no se pueden casi ni comparar, de 95/98 a 2000/XP se pasaba de un DOS medio tapado con entorno gráfico, a la plataforma NT. Y es normal que el paso de XP a otra plataforma un poco mas que NT se note tan poco. Lo que si han conseguido es una mejor accesibilidad a todo el sistema.
A pesar de que me he cagado en las muelas, familiares muertos y en los cuernos de este señor cada vez que se me ha petado al guindos, he de decir que me cae bien, ojala pudiera jubilarme a su edad XD.
Que siga aportando pasta para labores humanitarias, que ya podrian muchos ricachones hacerlo en vez de comprar excentricidades.
Pasalo bien chavalote, ya puedes levantarte todos los dias a las 12 de la mañana ( si es que no lo hacia antes XD).
Adios mr monopolio nos enseñaste el arte de la pirateria.

Les dejo unos bellos momentos de mr Gates:

http://www.youtube.com/watch?v=RgriTO8UHvs

http://www.youtube.com/watch?v=74GO4dRM174
Vaya, vaya... veo que todos habeis leido muchas biografias (o os las han contado) de como se forjaron los grandes de los negocios de la informatica...

0. La aportacion fundamental de BG a la informatica ha sido su vision de como debia desarrollarse a nivel global la microinformatica... un ordenador en cada casa... y lo ha conseguido (no solo él, claro, pero ha contribuido de una manera inmensa) y por supuesto no porque haya hecho grandes sistemas operativos (que no lo ha hecho) sino por como ha sabido enfocar su negocio.

1. BG no es ninguna monjita en los negocios ( de hecho es un cabronazo), no se llega a ser el hombre mas rico del mundo siendolo, pero tampoco lo son sus competidores. Muchos dicen que si el primer SO de MS era de otros (Lo que a mi me han contado en la carrera es que gano el concurso para distribuirse con los IBM porque su mas directo competidor, creo recordar que era BELL Laboratories, no llego a tiempo aun teniendo un SO mucho mejor... pero ya se sabe que en las grandes empresas hay siempre leyendas... que se lo digan a Coca Cola...), pero para los que dicen esto de que si es un copion y un aprovechao, que miren a ver que hizo Linus Torvalds con LINUX (aunque es cierto que no cobró por el directamente), o los demas clones de UNIX... en fin que las cosas no son siempre blancas o negras...

2. La fundacion de ¿Melinda? Gates ha estado donando mas pasta para temas humanitarios que muchos paises del primer mundo (juntos) (por supuesto muchisimo más que España...) asi que si es un cabron en los negocios por lo menos es un buen tio con la gente. A cada uno lo suyo...


En fin a mi lo que de verdad me da es envidia, pero mucha, mucha...

P.D. Otro mito: Dicen que el coche que sale en el video no es el suyo. El tiene un Porsche (con muchos años) que compro cuando MS despegaba y comentan que le tiene mucho cariño... a saber...lo mismo es verdad y todo... aunque si yo tuviera su pasta...
Jala escribió:me llegue a poner el ubuntu y una pesadilla de s.o

que si drivers, que si pollas


¿Que hardware es el que no te reconocía pues?, porque los drivers específicos que hay van todos incluídos. No puedes esperar que al cambiar de un sistema que conoces a otro que no conoces y que es diferente, las cosas se hagan igual, tendrás que aprender a usarlo. Si hay problemas de drivers en GNU/Linux puede ser complicado ponerlo todo en marcha, pero una vez puesto raro es que te falle y haya que formatear cada cierto tiempo como pasa en Windows (a la mayoría de la gente, que seguro que me salta alguien con su caso excepcional).

Jala escribió:tu te cres que tienes la verdad absoluta o que.


¿Quien ha dicho eso? Yo no. Soy humano, lo de ser dios lo tengo en proyecto [carcajad] [carcajad]

ludosodo escribió:Pregunta objetiva que os hago, es bueno o malo que se vaya?, ya digo obejtivamente, yo no entiendo mucho de si bill era "malo" o "bueno",


Yo creo que es bueno porque quizás Microsoft cambie sus políticas y técnicas de mercado. A pesar de que no sea el presidente supongo que tiene bastante influencia en Microsoft aún. Si se va, dejará de tener esa influencia y pueden haber cambios. Como es difícil en mi opinión que vaya a peor, los cambios pueden traer cosas buenas para la informática global.

ludosodo escribió:solo me dá la impresión de que gracias a él tenemos todos PC en casa, pero hablo desde la mayor ignorancia posible. Saludos


Los PCs en casa los tenemos gracias a que IBM decidió liberar las especificaciones del PC para que otras empresas pudieran hacer equipos compatible (los ordenadores antiguos solían tener una pegatina "IBM PC compatible" de hecho XD). IBM buscaba un sistema operativo y Microsoft se lo ofreció, si no habrían cogido otro... De hecho más tarde IBM desarrollo su propio sistema operativo llamado OS/2 que erá más avanzado que el de Microsoft pero Microsoft amenazó a IBM con que si vendía licencias de OS/2 con sus PCs le subiría los precios de las licencias de MS-DOS. IBM no se podía permitir eso en un mercado de PCs compatibles con competencia y en el que la mayoría de los PCs iban con MS-DOS y no podían cambiar de sistema de golpe a sus clientes...

ludosodo escribió:Hoy un señor de 76 años me decía y que va a ocurrir ahora con Windows?, no supe que decirle tampoco.


En principio la cosa seguirá igual, se va Bill Gates, no se disuelve Microsoft. Quizás haya cambios pero no creo que sean radicales.

ludosodo escribió:PD: lo digo por hacer facil para el usuario que no tiene muchos conocimientos el acceder a internet, documentos de texto, juegos... yo en linux aun no soy capaz de navegar, por ejemplo


En ese problema de la dificultad de uso de GNU/Linux es en lo que más se está trabajando en los últimos años y se está avanzando a pasos de gigante. El problema es que GNU/Linux es un sistema que lo hicieron programadores pensando en programadores, no pensaron inicialmente en usuarios domésticos con pocos conocimientos de informática. Pero eso está cambiando rápidamente y ahora, cada vez más, GNU/Linux sirve para un usuario novato pero también para un usuario avanzado que quiere toquetear todo. ¿Qué es lo que te pasaba para no poder navegar?

SideShowBob escribió:que miren a ver que hizo Linus Torvalds con LINUX (aunque es cierto que no cobró por el directamente), o los demas clones de UNIX...


¿Que hizo? Si te refieres a la acusación de SCO el juicio ya acabó y las pruebas que cacareaba SCO no aparecieron. Eso sí, se descubrió que poco antes MS compró muchas licencias (pagando una pasta por ellas) de SCO Unix. ¿Casualidad? Si te refieres a GNU/Linux es un clon de Unix, Linus Torvalds ha hecho el núcleo, no las aplicaciones que precisamente son las que son clónicas de Unix. Y las aplicaciones son clónicas, no se ha usado código de ellas ni nada que tenga una licencia que no permita su uso. En cuanto a otros Unix clones del original de AT&T, también eran perfectamente legales pues para ello obtuvieron licencias de AT&T para permitir investigar y mejorar los sistemas, así como hacer variantes.
AlterElt está baneado por "troll"
Adiós Bill!

Bueno o malo ha sido una pieza fundamental en este sector.
¡¡ Joder no sé cuántas veces he leído "echar de menos" con "h" en este hilo !!

No sé cómo le irá al Gates en el futuro, pero a nosotros con la E.S.O. seguro que muy jodidos...
Pues el video esta gracioso xD

Y por cierto, su sucesor (desde hace muuucho ya), es un mono impresentable... XD
JanKusanagi escribió:Y por cierto, su sucesor (desde hace muuucho ya), es un mono impresentable... XD


Eh, eh, pero es campeón en lanzamiento de sillas [carcajad]
Ahí te partan el culo una manada de elefantes en celo, maldito ladrón. No sólo has sido un puto nerd rastrero ladrón y mentiroso, sino que ahora intentas ser Dios donando dinero para limpiar tu imagen y morir como un héroe. Con tu dinero no sólo donaría dinerio, sino que cambiaría el mundo. Que te jodan Bill Gates.
Algunos saben taaanto de negocios que saben que no hay mejor manera de hacerlos que dándole besitos a la competencia y abriéndose de culos....
me he leido el post enterito, unos lo critican otros lo glorifican, pero veo que muchos no se han tomado la molestia de ver quien es bill gates y como empezo eso llamado microsoft.
pues ale, a leer un rato
http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

así descubrireis que el tio no atiende a emociones porque tiene la enfermedad de o sindrome de asperger, que el tio le compro el dos a otro por 50.000 dolares y luego vendio a ibm en fin...
leer un poco y luego opinais.


Eso sí le deseo suerte con su fundación benefica, este tio me recuerda a robin hood, le roba a los ricos, bueno y pobres! y luego dona un paston para asociaciones humanitarias.

Pero un tio que no sabe interpretar los sentimientos... en fin os recomiendo la lectura.
Axos escribió:A ver si hablamos sabiendo lo que decimos....tanto por el tema de donativos como por el hecho de que Steve Jobs cobra el sueldo más bajo del mundo para un ejecutivo : 1 dollar.Suena a broma pero es asi , cuando volvio dijo k no lo hacia por pasta y k keria k fuera su sueldo , tiene un record por ello y todo!!!


Eso lo hace bastante más gente millonaria que ocupa cargos de importancia, como el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. No es Jobs el único cuyo sueldo es $1 al año.
malkavian escribió: Queridos Kikico y Katatsu, ¿podríais decirme que ha aportado Bill Gates al mundo de la informática?. Es para deciros en que cosas estáis confundidos más que nada porque me da que créeis que ha hecho muchas cosas...


Ahora vas a decir que el señor Bill Gates es un personajillo del montón que ha pasado sin pena ni gloria por el mundillo de la informática?

Puede caerte mejor o peor, pueden gustarte más o menos sus productos, dudar de su calidad o de como ha conseguido ciertas cosas, pero no puedes dudar que este hombre a ayudado en gran medida de la popularización de la informática, a que ha creado una de las empresas informáticas más importantes del mundo, de tener el SO más utilizado en el mundo (aunque no sea el mejor), el navegador de internet más utilizado (una vez más sin el mejor) y muchas otras aplicaciones de las más utilizadas, si no las que más.

Y ya es triste que me vea defendiendo a este señor, del que no soy ni muchos simpatizante, pero guste o no, la historia de la informática lo va a recordar, para bien o para mal.
Katatsu escribió:Ahora vas a decir que el señor Bill Gates es un personajillo del montón que ha pasado sin pena ni gloria por el mundillo de la informática?


No, yo no he dicho eso, te lo sacas de la manga. Yo he dudado de tu afirmación de que Bill Gates haya aportado mucho al mundo de la informática. De hecho creo que al contrario, gracias a él y/o a su empresa la informática se ha visto retrasada y no ha podido avanzar tan rápido como pudiera haber sido en un mundo con competencia real y respeto de estándares.

Katatsu escribió:no puedes dudar que este hombre a ayudado en gran medida de la popularización de la informática


Sí, sí lo dudo. La popularización de la informática se le debe a la liberación y posterior fabricación en masa y con alta competencia de los PCs (Personal Computers). Apple, Unix y otros sistemas tenían entornos gráficos antes que los sistemas de MS. Otra cosa es que como MS-DOS es lo que se usaba en casi todos los PCs (aunque no por ser el más sencillo ni el mejor) se haya venido usando los entornos gráficos de MS.

Katatsu escribió:a que ha creado una de las empresas informáticas más importantes del mundo, de tener el SO más utilizado en el mundo (aunque no sea el mejor), el navegador de internet más utilizado (una vez más sin el mejor) y muchas otras aplicaciones de las más utilizadas, si no las que más.


Todo eso es cierto, pero siguen sin aportaciones a la informática. Son aportaciones a su negocio, que ha sabido montarlo de puta madre, pero de moralidad y aportaciones a la informática poca ostia.
Me hacen mucha gracia los malandrines que corrigen las faltas en los textos ajenos, como queriendo faltar a aquel que los ha escrito, cuando su texto es un monumento a los fallos. Que se tenga que defender así una opinión da que pensar. Bill, vete donde quieras pero sigue donando pasta para buenas causas, la hayas ganado legal o ilegalmente. Eso creo que te lo vamos a agradecer todos, aunque a algunos parece que les robes el sueño.
La verdad es que yo flipo con lo que algunos poneis aquí.....

Primera cosa: Bill Gates es un empresario... como tal lo que busca es ganar pasta y punto(Ni Steve Jobs, ni Kutaragi, ni la madre que los pario os van a regalar nada....)

Segunda cosa: Bill Gates (mejor dicho... Windows) ha conseguido que cualquier persona se pueda poner delante de un PC, que pueda escribir un mail, un texto o lo que sea sin complicarse demasiado la vida. Independientemente de que el S.O. sea mejor o peor, más bonito, estable, etc... cualquiera puede usar un PC hoy dia sin complicarse....
Que sí... que IBM solto las especificaciones de su hard y todo eso (este rollo lo he escuchado miles de veces... ) y que M$ copió a Apple y todo eso.... pero la gente sigue usandolo porque es facil .....

Tercera cosa: Al que se le ocurra decirme que si MacOSX es mejor y Linux tambien... vale... si... teneis razón (yo uso FreeBSD, Debian, Windows y cuando puedo MacOSX) pero.... cuanto costaba un Apple hasta hace un par de años? Hay que reconocer que si querias usar MacOS tenias que tener un Macintosh y que no eran baratos precisamente.... En cuanto a Linux.... sigue sin ser tan "amigable" como Windows (hablando de cara a un usuario que nunca haya usado un PC) y está todo el tema de los videojuegos.. que quitando algunas gratas excepciones solo salen para Windows...

En fin... que el tio caerá mejor o peor... pero si que ayudó a popularizar la informatica (mejor dicho... su sistema ayudó...) además de las labores humanitarias y demás que hace (que no todo el mundo con pasta lo puede decir....)

Ahora podeis criticar todos los comentarios, pero sabeis que esto es verdad
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Muchos de los aqui presentes no conocen o no saben nada. Muchos de vosotros habeis entrado en la informatica con el windows instalado, la inmensa mayoria no sabe o no conoce lo que fue un sistema operativo como MSDOS, DRDOS u otros.

Hablar es facil, informarse tambien, pero vivirlo es importante, no se puede comentar aqui cosas sin sentido, bueno, de poder se puede solo que al final acaba todo muy desvirtuado.

Alla por el año 1990, no todo el mundo tenia un ordenador, aparte de que el sistema operativo no era algo "Bonito" de ver, era muy complicado utilizarlo, o por lo menos en comparacion con lo que te encuentras ahora en estos momentos. El atractivo, la cultura de aquella epoca, las ganas de adquirirlo, sea lo q fuese no habia tantos ordenadores como ahora, bien es cierto que por H o por B, bill Gates se llevo el gato al agua, Linux sigue siendo un buen sistema operativo pero partimos de que no todo el mundo lo sabe utilizar o no hay suficiente software como lo hay en Windows, aunq personalmente creo que el unico problema de Linux es la falta de soporte, aunq tambien es cierto que hay empresas q ya lo ofrecen.

No puedo decir que gracias a Bill Gates vivamos mejor, pero tampoco puedo decir que alla sido una escoria para este mundo, tambien es cierto que no ha tenido rival, ningun software se a podido poner a la altura de su Windows, por monopolio, por calidad de software o por lo que sea, Linux es gratuito y aun asi no ha podido con el.

En su larga carrera se le ha acusado de muchas cosas, recuerdo los muchos problemas que tuvo con su MSDOS, programas como DoubleSpace, al que tuvo que cambiarle hasta el nombre por problemas de copia del codigo, tuvo problemas contra su competidor Stacker un compresor muy usado en la epoca, en fin.

Lo que quiero decir con esto es que no somos unos crios, no estamos aqui para insultar a nadie, muchos de los que estamos aqui criticamos sin razon alguna como si este hombre hubiera matado a alguien de nuesra familia, muchos de los que criticais seguro que no habeis comprado un windows en vuestra vida, me atrevo a decir que jamas os habeis gastado un duro en software, sino hubiera sido el hubiera sido otro, asi que... nada mas, a ver si somos mas consecuentes y humildes, saludos.
Todos nos hemos cagado mil veces en Windows y sus pantallazos pero, tampoco hemos podido vivir sin él.

Sinceramente, si yo fuese el dueñño de M$...... seguro que lo habría hehco peor y habría cobrado más por el Windows jajajajaja

nada nada, que de aquí no se libra nadie, lo que tenemos es una envidia q nos corroe XD. como bien dicen, ha sido clave en el sector tanto para buenas como para malas.

nunca habrá nadie parecido. grande grande!!!!


:D
GEOCE escribió:Muchos de los aqui presentes no conocen o no saben nada. Muchos de vosotros habeis entrado en la informatica con el windows instalado, la inmensa mayoria no sabe o no conoce lo que fue un sistema operativo como MSDOS, DRDOS o otros.

Hablar es facil, informarse tambien, pero vivirlo es importante, no se puede comentar aqui cosas sin sentido, bueno, de poder se puede solo que al final acaba todo muy desvirtuado.

Alla por el año 1990, no todo el mundo tenia un ordenador, aparte de que el sistema operativo no era algo "Bonito" de ver, era muy complicado utilizarlo, o por lo menos en comparacion con lo que te encuentras ahora en estos momentos. El atractivo, la cultura de aquella epoca, las ganas de adquirirlo, sea lo q fuese no habia tantos ordenadores como ahora, bien es cierto que por H o por B, bill Gates se llevo el gato al agua, Linux sigue siendo un buen sistema operativo pero partimos de que no todo el mundo lo sabe utilizar o no hay suficiente software como lo hay en Windows, aunq personalmente creo que el unico problema de Linux es la falta de soporte, aunq tambien es cierto que hay empresas q ya lo ofrecen.

No puedo decir que gracias a Bill Gates vivamos mejor, pero tampoco puedo decir que alla sido una escoria para este mundo, tambien es cierto que no ha tenido rival, ningun software se a podido poner a la altura de su Windows, por monopolio, por calidad de software o por lo que sea, Linux es gratuito y aun asi no ha podido con el.

En su larga carrera se le ha acusado de muchas cosas, recuerdo los muchos problemas que tuvo con su MSDOS, programas como DoubleSpace, al que tuvo que cambiarle hasta el nombre por problemas de copia del codigo, tuvo problemas contra su competidor Stacker un compresor muy usado en la epoca, en fin.

Lo que quiero decir con esto es que no somos unos crios, no estamos aqui para insultar a nadie, muchos de los que estamos aqui criticamos sin razon alguna como si este hombre hubiera matado a alguien de nuesra familia, muchos de los que criticais seguro que no habeis comprado un windows en vuestra vida, me atrevo a decir que jamas os habeis gastado un duro en software, sino hubiera sido el hubiera sido otro, asi que... nada mas, a ver si somos mas consecuentes y humildes, saludos.


Casi de acuerdo al 100% [plas]

No entiendo el odio irreflenable como se ha pronunciado por aquí y por otros muchos medios hacia BG. Es un empresario y el mundo empresarial capitalista es así, pasa que siempre hay mucho recelo al que mas gana.
Lo dicho hizo las cosas mejor o peor, pero creo que este hombre debería ser recordado por haber llevado a cada PC un sistema operativo que cualquier persona de a pie podía usar sin mucho conocimiento, la calidad del mismo es otra cosa (antes de que me crucifiqueis). Si, Apple lo hizo antes, no lo dudo, pero su OS se encierra en sus arquitecturas que no están/estaban al alcance de todos.

Saludos
malkavian escribió:
¿Que hardware es el que no te reconocía pues?, porque los drivers específicos que hay van todos incluídos. No puedes esperar que al cambiar de un sistema que conoces a otro que no conoces y que es diferente, las cosas se hagan igual, tendrás que aprender a usarlo. Si hay problemas de drivers en GNU/Linux puede ser complicado ponerlo todo en marcha, pero una vez puesto raro es que te falle y haya que formatear cada cierto tiempo como pasa en Windows (a la mayoría de la gente, que seguro que me salta alguien con su caso excepcional).



¿Quien ha dicho eso? Yo no. Soy humano, lo de ser dios lo tengo en proyecto [carcajad] [carcajad]



Yo creo que es bueno porque quizás Microsoft cambie sus políticas y técnicas de mercado. A pesar de que no sea el presidente supongo que tiene bastante influencia en Microsoft aún. Si se va, dejará de tener esa influencia y pueden haber cambios. Como es difícil en mi opinión que vaya a peor, los cambios pueden traer cosas buenas para la informática global.



Los PCs en casa los tenemos gracias a que IBM decidió liberar las especificaciones del PC para que otras empresas pudieran hacer equipos compatible (los ordenadores antiguos solían tener una pegatina "IBM PC compatible" de hecho XD). IBM buscaba un sistema operativo y Microsoft se lo ofreció, si no habrían cogido otro... De hecho más tarde IBM desarrollo su propio sistema operativo llamado OS/2 que erá más avanzado que el de Microsoft pero Microsoft amenazó a IBM con que si vendía licencias de OS/2 con sus PCs le subiría los precios de las licencias de MS-DOS. IBM no se podía permitir eso en un mercado de PCs compatibles con competencia y en el que la mayoría de los PCs iban con MS-DOS y no podían cambiar de sistema de golpe a sus clientes...



En principio la cosa seguirá igual, se va Bill Gates, no se disuelve Microsoft. Quizás haya cambios pero no creo que sean radicales.



En ese problema de la dificultad de uso de GNU/Linux es en lo que más se está trabajando en los últimos años y se está avanzando a pasos de gigante. El problema es que GNU/Linux es un sistema que lo hicieron programadores pensando en programadores, no pensaron inicialmente en usuarios domésticos con pocos conocimientos de informática. Pero eso está cambiando rápidamente y ahora, cada vez más, GNU/Linux sirve para un usuario novato pero también para un usuario avanzado que quiere toquetear todo. ¿Qué es lo que te pasaba para no poder navegar?



¿Que hizo? Si te refieres a la acusación de SCO el juicio ya acabó y las pruebas que cacareaba SCO no aparecieron. Eso sí, se descubrió que poco antes MS compró muchas licencias (pagando una pasta por ellas) de SCO Unix. ¿Casualidad? Si te refieres a GNU/Linux es un clon de Unix, Linus Torvalds ha hecho el núcleo, no las aplicaciones que precisamente son las que son clónicas de Unix. Y las aplicaciones son clónicas, no se ha usado código de ellas ni nada que tenga una licencia que no permita su uso. En cuanto a otros Unix clones del original de AT&T, también eran perfectamente legales pues para ello obtuvieron licencias de AT&T para permitir investigar y mejorar los sistemas, así como hacer variantes.


Muchas grcias por todas tus respuestas, lo que me sucede es que no me funciona la red wifi en Ubuntu, tengo una SMC PCI. Y no hay forma de que funcione
Las cosas, al irse Bill Gates, segirán igual o empeorarán, pero para nosotros. Bill Gates puede no tener emociones, pero las juntas de empresa está claro que no tienen sentimientos. Sobornarán a todos los gobiernos y autoridades que sea necesario, con tal de imponer su sistema operativo en el mundo.

Se intentó (y está intentando) sacar un documento abierto compatible con todos los sistemas operativos, de tal forma, que cualquiera pueda hacer llegar un documento hecho por uno mismo, al gobierno de la autonomía, del estado, o de la CEE en Bruselas. Pero eso a microsoft no le conviene, porque mucha gente no estaría obligada a usar Wins, y por eso hace cosas como esta:

Microsoft compra votos para imponer su documento como oficial en Suecia





Si Bill Gates se presenta con un coche de bajo estanding, es precisamente por que tiene una parte igual de fans que de detractores. Su imagen en estos momentos no le permite que se le vea rodeado de lujos, lo cual es patético, todos sabemos que tiene sus elicópteros y yets privados, mansiones etc.


La madre de Bill Gates (alta ejecutiva de IBM), consiguió que el msdos que había comprado su hijito a álguien, fuese instalado en los PCs de IBM, pero manteniendo la propiedad de la licencia.


Seguiré hablando de como es microsoft por adentro en sucesivos posts :).
ludosodo escribió:
Muchas grcias por todas tus respuestas, lo que me sucede es que no me funciona la red wifi en Ubuntu, tengo una SMC PCI. Y no hay forma de que funcione


Mucho me extraña que una tarjeta PCI de una marca como SMC no este soportada, pero puede ser...

En esta web peudes poner el fabricante y dar a mostrar. Verás un listado de las tarjetas y como anda su soporte (al menos que está web sepa, quizás hay una que está soportada pero pone que no) y un enlace a la web del driver para mirar información:
http://linux-wless.passys.nl/

hell2klmap escribió:Segunda cosa: Bill Gates (mejor dicho... Windows) ha conseguido que cualquier persona se pueda poner delante de un PC, que pueda escribir un mail, un texto o lo que sea sin complicarse demasiado la vida. Independientemente de que el S.O. sea mejor o peor, más bonito, estable, etc... cualquiera puede usar un PC hoy dia sin complicarse....
...
...
...
En cuanto a Linux.... sigue sin ser tan "amigable" como Windows (hablando de cara a un usuario que nunca haya usado un PC)


Han salido varios estudios independientes que muestran como a una persona que no haya usado nunca un PC le resulta más fácil usar GNU/Linux que Windows. Normalmente no tendrá que instalar drivers a mano salvo para tener aceleración 3D, no tiene porque usar antivirus, firewall, limpiador de registro, ni antispyware, no tiene que pagar una pasta o aprender a buscar y usar cracks. Desde el propio CD/DVD puede instalar ya mucho software (en el caso de Ubuntu y otras le hace una instalación por defecto de lo típico sin preguntar) y con un gestor puede (des)instalar software directamente, sin tener que navegar por internet buscando algo que satisfaga sus necesidades. Por defecto no se usa el doble click (aunque se puede poner así si se quiere), cosa que cuesta a los que tocan por primera vez un PC. ¿Sigo? Supongo que podría contar más cosas, como la ilógica de llamar a las unidades "C:" "D:" "E:" y ¿qué es "D:"?...

Pero claro, como la mayoría de la gente que lleva un tiempo con PCs ya sabe usar Windows porque es muy similar desde hace más de 10 años, claro parece muy fácil... ¿Habéis dado clases de iformática a alguien que no haya tocado en su vida un ordenador? Ufff... A un hombre de 50 años le tuve que enseñar a hacer doble click y a coger el ratón con una mano, no una para moverlo y otra para pulsar el botón como hacía él (era la primera vez que cogía un ratón y claro, lógico...).


Por cierto, me decíais que lo de Vista esta siendo como XP. Mirar este artículillo:
http://www.kriptopolis.org/a-gates-no-le-salen-las-cuentas
malkavian escribió:Han salido varios estudios independientes que muestran como a una persona que no haya usado nunca un PC le resulta más fácil usar GNU/Linux que Windows.


No te digo ni que si ni que no, pero estas hablando de GNU+entorno gráfico evidentemente.

malkavian escribió:Normalmente no tendrá que instalar drivers a mano salvo para tener aceleración 3D.


Perdon como dices¿?¿? hace unos meses mandé de vuelta un portatil que había comprado porque ni arrancaba la instalación de Ubuntu, ni gráfica, ni texto y si arrancaba cosa que pasaba alguna vez daba multiples fallos de video, de teclado, etc... Incompatibilidad con el chipset norte ATI X200 (vaya m.... ATI).

malkavian escribió:no tiene porque usar antivirus, firewall, limpiador de registro, ni antispyware, no tiene que pagar una pasta o aprender a buscar y usar cracks. Desde el propio CD/DVD puede instalar ya mucho software (en el caso de Ubuntu y otras le hace una instalación por defecto de lo típico sin preguntar) y con un gestor puede (des)instalar software directamente, sin tener que navegar por internet buscando algo que satisfaga sus necesidades.


Navegando con un poco de sentido y no pulsando el boton de siguiente todo el rato, se solucionan el 90% de los problemas que vendrían a subsanar ese software.
Pagar una pasta? usar cracks? Me parece que se te está yendo la pelota de más, estás mezclando churras con merinas y vacas.
En el PC en el que estoy, Vista + firefox + thunderbird + imgburn + vlc + filezilla + gimp + openofice + realvnc + 7zip + AVG, etc, etc, etc 0€+0cracks.

malkavian escribió:Por defecto no se usa el doble click (aunque se puede poner así si se quiere), cosa que cuesta a los que tocan por primera vez un PC. ¿Sigo? Supongo que podría contar más cosas, como la ilógica de llamar a las unidades "C:" "D:" "E:" y ¿qué es "D:"?...


Yo ordeno la ropa por tipo, camisetas con camisetas, pantalones con pantalones, etc...
Creo que si tu ordenas tu ropa por colores, temporadas u otra cosa, tu orden puede ser igual de válido, que no te guste es otra cosa.

Saludos
malkavian escribió:Por defecto no se usa el doble click (aunque se puede poner así si se quiere), cosa que cuesta a los que tocan por primera vez un PC. ¿Sigo? Supongo que podría contar más cosas, como la ilógica de llamar a las unidades "C:" "D:" "E:" y ¿qué es "D:"?...


Y bueno, algunos le llaman hda1, hda2, hdb1, etc.... crees que es muy logico y entendido esos nombres?...

Supongo que la idea es criticar por criticar... supongo que muchos odian MS porque es un icono del capitalismo y porque no estan de acuerdo con ciertas practicas... pero oh!... sorpresa!... las demas empresas que la preceden y tambien forman parte del capitalismo tambien estan buscando tu pasta... es la vida real.

Por mi parte reconozco que Bill se ha ganado un lugar dentro del mundo de la informatica, crear y encima mantener arriba una empresa por tantos años no lo hace cualquiera, sobretodo cuando hay una competencoia tan dura.

Poca gente puede darse esos lujos, lo que si sobran es la gente que solo habla por resentimiento, verdad?
R064N escribió:No te digo ni que si ni que no, pero estas hablando de GNU+entorno gráfico evidentemente.


Y de que quieres que hable ¿de chorizos y alcachofas? XD No pretenderás que compare GNU/Linux en modo texto con Windows, ¿verdad?

R064N escribió:Perdon como dices¿?¿? hace unos meses mandé de vuelta un portatil que había comprado porque ni arrancaba la instalación de Ubuntu


Digo "normalmente". Esa es una de las razones por las que no me gusta Ubuntu: como se han comprometido a sacar una versión cada 6 meses, a veces no revisan las cosas todo lo que deberían y hace cosas raras. Prefiero Debian que con el nuevo instalador que salió poco después de la primera Ubuntu se instala fácilmente. Aunque para facilidad siempre quedarán Suse, Mandrake o Fedora.

R064N escribió:Navegando con un poco de sentido y no pulsando el boton de siguiente todo el rato, se solucionan el 90% de los problemas que vendrían a subsanar ese software.


Esa costumbre de hacer las cosas sin leer por supuesto es culpa del usuario principalmente, pero creo seriamente que Windows y su promesa abobante de facilidad ha tenido que ver. Hay grupos que piden que haya un carnet de informática igual que lo hay de conducir, porque luego tienes millones de usuarios que no saben apenas nada infectados con troyanos enviando spam y colapsando internet. Creo que la gente debería molestarse un poco en aprender lo mínimo de informática. Si no te encuentras con los amigos, vecinos y parientes pidiendote sopitas en cuanto les sacan del siguiente y el aceptar. Aunque los informes de error de Windows son de todo menos útiles y descriptivos.

Aún y todo, retomando la cuestión, con antivirus, firewall y cuidado y tal y cual pueden caer virus, troyanos y spyware...

R064N escribió:Pagar una pasta? usar cracks? Me parece que se te está yendo la pelota de más, estás mezclando churras con merinas y vacas.
En el PC en el que estoy, Vista + firefox + thunderbird + imgburn + vlc + filezilla + gimp + openofice + realvnc + 7zip + AVG, etc, etc, etc 0€+0cracks.


Que curioso, todos los programas que citas salvo Vista, realvnc (shareware, espero que tras 30 días de prueba pagues la licencia), imgburn (freeware) y AVG (hay versión freeware para uso no comercial) el resto es software libre. A un novato dale ese listado tan majo para que no pierda tiempo buscando o preguntando que puede instalar gratix.

En GNU/Linux puede buscar directamente desde el gestor de paquetes y elegir entre diversas opciones que instalar. Incluso puede andar probando las diferentes alternativas y desinstalándolas si no le gustan sin que se le enguarre el sistema con el tiempo como pasa en Windows por la mala gestión de DLLs.

¿Que Windows Vista dices que tienes? Mira sus precios:
http://bitelia.com/2007/01/30/precios-de-windows-vista-en-espana/
Si te venía incluído en el ordenador (versión OEM) más abajo comentan que te cobraron 139€ (aunque no te lo hayan dicho, sí, te lo han cobrado).

alemusg escribió:Y bueno, algunos le llaman hda1, hda2, hdb1, etc.... crees que es muy logico y entendido esos nombres?...


Por supuesto que es más lógico:

hd = Hard Disk, Disco Duro (también se usa para las unidades ópticas desde que las hay ide)
sd = SCSCI Disk, Disco SCSI (al igual que en Windows los SATA y USB van sobre SCSI)
fd = Floppy Disk (Disquetera)

a = Unidad maestra del canal primario (para SATA 1er canal, para disquetera: la 1ª)
b = Unidad esclava del canal primario (para SATA 2º canal, para disquetera: la 2ª )
c = Maestra del secundario (para SATA 3º canal)
d = Esclava del secundario (para SATA 4º canal)

A los USB se les asigna la primera letra libre al conectarlo (aunque hay formas de reservar letras para cierto dispositivo, pero al conectarlo sale un diálogo así que no es necesario).

1 = primera partición primaria
2 = 2ª partición primaria
3 = 3ª primaria
4 = 4ª primaria
Como en un disco duro por compatibilidad hacia atrás sólo puede haber 4 particiones primarias, las particiones lógicas siempre se númeran a partir del 5, aunque no haya 4 primarias.
5 = 1ª partición lógica
6 = 2ª lógica
...

Por tanto, ejemplos:

hda1 = 1ª partición primaria del disco maestro del canal primario
hdd6 = 2ª partición lógica del disco esclavo del canal secundario
hdb = Unidad ide (disco, cd, grabadora...) esclava del canal primario
fda = Primera disquera
sde5 = 5º

Ala, léetelo 1 ó 2 veces y ya seguramente se te quedará para toda la vida.
Y para saber más sobre particiones esta bien esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Partici%C3%B3n_de_disco
Y aquí lo de maestro y esclavo: http://www.alegsa.com.ar/Notas/1.php

¿Que te la suda esto de particiones y canales primarios y maestros y ostias? Bueno, te conviene saberlo por encima para cuando te toque particionar un disco duro o cambiar una unidad. Con el instalador de Windows (cuando te toque reinstalar Windows porque se ha enguarrado con el uso) necesitarás hacer particiones a mano, con GNU/Linux si no sabes puedes decirle que lo haga automático (esto normalmente es para usar TODO el disco), pero es mejor que lo elijas tu a tu gusto (seguramente no tendrás que reinstalar, el sistema se mantiene limpio, así que mejor enterarte y hacerlo bien que podrás mantenerlo mucho tiempo).

Ahora dime, C: suele ser la partición primaria donde está instalado Windows y suele estar en el disco que está en el canal primario como maestro (o en el primer disco SATA). Pero a veces es D: (es raro pero lo he visto a saber porque). Y D: ¿que es? ¿un cd, un disco duro, una partición? ¿es ide, scsi, sata, usb, un chorizo de cantimpalo? ¿esta denominación tiene lógica? Otra cosa es que la conozcas ya porque la usan desde MS-DOS pero de lógica no tiene nada. Como dar a un botón que pone "Inicio" para apagar el sistema. Ah, es cómodísimo reiniciar nosecuantas veces para instalar un sistema con sus drivers y programas.
alemusg, no es normal que protestemos contra la sgae, y consintamos la forma de actuar en muchos casos de microsoft.
malkavian, si como tu dices, Linux es mas facil de manejar, gratis, etc, etc, etc, ¿porque sigue siendo minoritario?.
ChrisRedfield escribió:malkavian, si como tu dices, Linux es mas facil de manejar, gratis, etc, etc, etc, ¿porque sigue siendo minoritario?.



1- Como he dicho eso es para usuarios que no han tocado en su vida un ordenador. De hecho es más fácil aprender a usar GNU/Linux si no has usado nunca Windows, que si lo has usado, pues hay cosas que cambian y tienes que desaprender un poco. Mira lo que cuesta aprender un sistema nuevo con este video de mofa XD: http://www.eduvlog.org/2008/01/cuando-dominamos-un-tema-nos-parece-muy.html

2- La mayoría de la gente se ha apoltronado y rehuye el cambio pues supone esfuerzo.

3- Microsoft lleva años presionando a los distribuidores para que vendan sus equipos con Windows, y sólo con Windows, preinstalado, bajo amenazas de subir les los precios de los productos OEM.

4- He oído/leído más de una vez que también presiona a los fabricantes de hardware para que hagan drivers sólo para Windows o les oferta que su driver vaya incluído en la próxima versión del sistema operativo. Esto son rumores, no está confirmado, pero me resulta bastante creíble.

5- Microsoft ha establecido una situación de monopolio, destrozando con malas artes a todos sus competidores y posteriormente haciendo sus formatos y protocolos cada vez más cerrados e incompatibles con el resto de sistemas. Incluso ha llegado a hacer creer a los usuarios que los incompatibles son el resto de sistemas cuando son ellos los que se preocupan por ser incompatibles con el resto. Ha llegado a fraccionar internet aunque la cosa ya ha mejorado mucho pero sigue habiendo webs que sólo funcionan con IE, y el resto que funcionan con todo (o con todo lo demás al menos porque IE de hecho interpreta mal las webs que respetan los estándares y hay que hacer chapuzas para que también se vean bien con él). Ahroa hay líos con el OpenXML y el OpenDocument.

6- Microsoft hace uso del FUD extensivamente: http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

7- Microsoft ha realizado varias amenazas, ha puesto trabas, ha hecho denuncias y ha habido juicios (que no ha ganado) contra empresas de software libre.

8- Se ha demostrado que Microsoft realiza sobornos para que los políticos le hagan tratos de favor frente a la competencia, como el reciente caso de la votación para la aceptación o no como estándar del formato CERRADO OpenXML de Microsoft, para que así OpenDocument no se lleve el gato al agua en Europa y Microsoft pierda el monopolio de la ofimática.

9- Millones de moscas comen mierda y no por ello es lo mejor.

Por otro lado no se si sabé(i)s que el número de usuarios de GNU/Linux lleva teniendo un crecimiento exponencial desde su creación y sigue aumentando a gran velocidad. Hace unos años se decía que se duplicaba el número de usuarios anualmente y no hay estadísticas fiables porque hay muchos sitios de donde conseguirlo, pero se estiman unos 30 millones de usuarios actualmente.

Editado para cambiar ".doc" por "OpenXML" en el punto 5
malkavian escribió:
Mucho me extraña que una tarjeta PCI de una marca como SMC no este soportada, pero puede ser...

En esta web peudes poner el fabricante y dar a mostrar. Verás un listado de las tarjetas y como anda su soporte (al menos que está web sepa, quizás hay una que está soportada pero pone que no) y un enlace a la web del driver para mirar información:
http://linux-wless.passys.nl/



Gracias por la página, probaré a ver que tal, pero si es cierto que no me va en UBUNTU, y le pasa a muchas más personas, eso sin contar que cuando pongo los drivers de la gráfica el sistema se vuelve totalmente inestable, intenté meter el vlc y me dá errores para ponerlo, cuando a mi hermano, con el mismo SO, le va a la primera....
malkavian escribió:Y de que quieres que hable ¿de chorizos y alcachofas? XD No pretenderás que compare GNU/Linux en modo texto con Windows, ¿verdad?


Ok, pero en linux acabas tirando de apt-get, vi, sudo, ... porque no te queda mas remedio muchas veces y esto es algo que una persona de a pie no está preparada para usar.

malkavian escribió:Esa costumbre de hacer las cosas sin leer por supuesto es culpa del usuario principalmente, pero creo seriamente que Windows y su promesa abobante de facilidad ha tenido que ver. Hay grupos que piden que haya un carnet de informática igual que lo hay de conducir, porque luego tienes millones de usuarios que no saben apenas nada infectados con troyanos enviando spam y colapsando internet. Creo que la gente debería molestarse un poco en aprender lo mínimo de informática. Si no te encuentras con los amigos, vecinos y parientes pidiendote sopitas en cuanto les sacan del siguiente y el aceptar. Aunque los informes de error de Windows son de todo menos útiles y descriptivos.


En eso coincidimos, pero bueno yo también creo que todo eso es algo mas acentudado en este pais.

malkavian escribió:Que curioso, todos los programas que citas salvo Vista, realvnc (shareware, espero que tras 30 días de prueba pagues la licencia), imgburn (freeware) y AVG (hay versión freeware para uso no comercial) el resto es software libre. A un novato dale ese listado tan majo para que no pierda tiempo buscando o preguntando que puede instalar gratix.


realVNC tiene su versión gratuita. Ese tipo de listas creo que la he visto en algun sitio, pero de no existir debería hacerse.

malkavian escribió:En GNU/Linux puede buscar directamente desde el gestor de paquetes y elegir entre diversas opciones que instalar. Incluso puede andar probando las diferentes alternativas y desinstalándolas si no le gustan sin que se le enguarre el sistema con el tiempo como pasa en Windows por la mala gestión de DLLs.


Si, apt-get funciona muy muy bien, pero Synaptic a veces hace cosas muy raritas que cuando lo haces con apt-get directamente no pasan.
Urpmi creo que también va bien pero poco lo he usado, y luego recuerdo que existia otro en modo texto pero no recuerdo el nombre y no lo he probado.

malkavian escribió:¿Que Windows Vista dices que tienes? Mira sus precios:
http://bitelia.com/2007/01/30/precios-de-windows-vista-en-espana/
Si te venía incluído en el ordenador (versión OEM) más abajo comentan que te cobraron 139€ (aunque no te lo hayan dicho, sí, te lo han cobrado).


Ok, no me ha quedado mas remedio que "comprarlo" con el portatil, pero no me parece mal, es un SO que uso y de esta manera tengo licencia y me quito de historias activando y problemas posteriores con los SP como pasará con muchas versiones "de internet".
Igual que tampoco me parece mal que Apple venda sus "pcs" con su MacOSX, que es curioso que nadie se queje de que no puede elegir GNU en un mac y que tiene que pagar su licencia de MacOSX.
Evidentemente si existiese una versión del portatil que me he pillado con GNU pues mejor, mas versiones para diferentes gustos.
Por cierto Windows Vista Home Premium OEM 102,52€ el Basic 79,56€
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=29
ludosodo escribió:Gracias por la página, probaré a ver que tal, pero si es cierto que no me va en UBUNTU, y le pasa a muchas más personas, eso sin contar que cuando pongo los drivers de la gráfica el sistema se vuelve totalmente inestable, intenté meter el vlc y me dá errores para ponerlo, cuando a mi hermano, con el mismo SO, le va a la primera....


¿Seguro que tu ordenador funciona bien? Son fallos raros los que dices... Si eres de Bilbao te puedo echar una mano insitu si quieres. Si eres de otro sitio hay grupos de GNU/Linux en casi todas las regiones del mundo y alguien habrá que te quiera echar una mano...

R064N escribió:Ok, pero en linux acabas tirando de apt-get, vi, sudo, ... porque no te queda mas remedio muchas veces y esto es algo que una persona de a pie no está preparada para usar.


¿Muchas veces? Para tener aceleración gráfica con un manual paso a paso... Quizás para alguna cosilla más pueda ser necesario pero no sé... Con suerte en unos meses el driver de ATI libre que está en desarrollo (gracias a que AMD está liberando la documentación técnica de sus tarjetas gráfica) soportará 3D y vendrá incluído en las distribuciones... Hasta entonces toca instalar el propietario a mano.

R064N escribió:realVNC tiene su versión gratuita. Ese tipo de listas creo que la he visto en algun sitio, pero de no existir debería hacerse.


¿Seguro? En su web sólo he encontrado esa, que es gratis sí, pero por 30 días, luego se supone que tienes que pasar por caja.

R064N escribió:Si, apt-get funciona muy muy bien, pero Synaptic a veces hace cosas muy raritas que cuando lo haces con apt-get directamente no pasan.
Urpmi creo que también va bien pero poco lo he usado, y luego recuerdo que existia otro en modo texto pero no recuerdo el nombre y no lo he probado.


Pasan cosas raritas con las actualizaciones de Ubuntu, que suelen poner una guía en la web para hacerla por las chapuzillas que hacen los de Ubuntu al comprometerse a sacar algo cada 6 meses. Con Debian, sí, a veces me ha pasado algo, pero cada mucho y se puede solucionar, no hay que reinstalar. GNU/Linux no es perfecto, tiene fallos, al fin y al cabo lo han hecho humanos, pero los fallos suelen ser menos graves, se solucionan antes y no suponen reinstalar todo de nuevo.

Supongo que te refieres a aptitude, que es como apt-get pero más inteligente. A mi no me gusta, se pasa de listo y a veces hace cosas que no quiero, prefiero tener el control, pero bueno, para alguien que no sepa supongo que es mejor.

R064N escribió:Ok, no me ha quedado mas remedio que "comprarlo" con el portatil, pero no me parece mal


Por supuesto, pero ya es algo de pasta o crackear. Esa pasta podría invertirse en mejor hardware o en otra cosa. Cuando hablamos de los millones que se deja el gobierno de nuestros impuestos en pagar licencias de Windows y Office el tema es muy sangrante. Yo preferiría hospitales, mejor educación, carreteras, pensiones, creación de empleo... Además ¿sabéis que Microsoft no paga un duro de impuestos por los 700 millones de euros que gana en España con tan sólo 500 empleados? Tiene todo el sistema de cobros en Irlanda, porque en vez de un 30%-35% que hay en el resto de países Europeos, allí los impuestos para empresas son del 12%. Irlanda está jodida también porque con esos impuestos no gana demasiado a pesar de esos trapis que hacen muchas empresas de facturar allí, y no saben que hacer para subirlos sin que se vayan todas las empresas de golpe.

R064N escribió:Igual que tampoco me parece mal que Apple venda sus "pcs" con su MacOSX, que es curioso que nadie se queje de que no puede elegir GNU en un mac y que tiene que pagar su licencia de MacOSX.


¿No se puede comprar un Macintosh sin sin el MacOS? No lo sabía...

R064N escribió:Evidentemente si existiese una versión del portatil que me he pillado con GNU pues mejor, mas versiones para diferentes gustos.


Por suerte empieza a haber elección y Europa tiene pendiente investigar el caso y puede que se prohiba la preinstalación de Windows sí o sí en los equipos y por tanto que si eso lo compre con Windows el que quiera.
malkavian escribió:
¿Muchas veces? Para tener aceleración gráfica con un manual paso a paso... Quizás para alguna cosilla más pueda ser necesario pero no sé... Con suerte en unos meses el driver de ATI libre que está en desarrollo (gracias a que AMD está liberando la documentación técnica de sus tarjetas gráfica) soportará 3D y vendrá incluído en las distribuciones... Hasta entonces toca instalar el propietario a mano.


Lo de la aceleración gráfica el una guerra, con mi antigua 9700 acabe cansado de no conseguir nada, desde entonces nVidia.

malkavian escribió:
¿Seguro? En su web sólo he encontrado esa, que es gratis sí, pero por 30 días, luego se supone que tienes que pasar por caja.


No es dificil de encontrar:
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html

malkavian escribió:
Supongo que te refieres a aptitude, que es como apt-get pero más inteligente. A mi no me gusta, se pasa de listo y a veces hace cosas que no quiero, prefiero tener el control, pero bueno, para alguien que no sepa supongo que es mejor.


Era aptitude, grácias por refrescarme la memoria.

malkavian escribió:Por supuesto, pero ya es algo de pasta o crackear. Esa pasta podría invertirse en mejor hardware o en otra cosa. Cuando hablamos de los millones que se deja el gobierno de nuestros impuestos en pagar licencias de Windows y Office el tema es muy sangrante. Yo preferiría hospitales, mejor educación, carreteras, pensiones, creación de empleo... Además ¿sabéis que Microsoft no paga un duro de impuestos por los 700 millones de euros que gana en España con tan sólo 500 empleados? Tiene todo el sistema de cobros en Irlanda, porque en vez de un 30%-35% que hay en el resto de países Europeos, allí los impuestos para empresas son del 12%. Irlanda está jodida también porque con esos impuestos no gana demasiado a pesar de esos trapis que hacen muchas empresas de facturar allí, y no saben que hacer para subirlos sin que se vayan todas las empresas de golpe.


En todo eso estoy de acuerdo, los gobiernos/administraciones derrochan el dinero de nuestros impuestos en mil cosas inutiles o con alternativas mas económicas, acesibles y compatibles para todos.
Pero creo que los usuarios de cualquier SO de MS no tienen la culpa de esto.

malkavian escribió:
¿No se puede comprar un Macintosh sin sin el MacOS? No lo sabía...


Al menos en la web de apple no.

malkavian escribió:
Por suerte empieza a haber elección y Europa tiene pendiente investigar el caso y puede que se prohiba la preinstalación de Windows sí o sí en los equipos y por tanto que si eso lo compre con Windows el que quiera.


Es que ya están tardando con esto, van unos 5-10 años tarde. Por cierto que fue de los Dell con linux?
R064N escribió:Lo de la aceleración gráfica el una guerra, con mi antigua 9700 acabe cansado de no conseguir nada, desde entonces nVidia.


Los drivers de ATI eran una mierda, ahora si rinden bien y no dan tantos problemas. En un tiempo será mejor opción una ATI para GNU/Linux pues habrá un driver libre ya incluido que soporte todas las funcionalidades de las tarjetas... A no ser que Nvidia libere también sus especificaciones o el proyecto "Noveau" de hacer un driver de Nvidia libre por ingeniería inversa mejore (que lo hace, pero claro lentamente).

R064N escribió:No es dificil de encontrar:
http://www.realvnc.com/products/free/4.1/download.html


Om, no lo ví... Pues mira ese también es software libre porque está bajo licencia GPL :).

R064N escribió:Es que ya están tardando con esto, van unos 5-10 años tarde. Por cierto que fue de los Dell con linux?


Pozi, a ver que pasa, más vale tarde que nunca al menos... Los hay ya en USA y en algunos países de Europa, en España aún no pero será cosa de tiempo digo yo... lo están ofreciendo en los diferentes países gradualmente y parece que está siendo un éxito puesto que aunque te cobran más si pides el ordenador con GNU/Linux (quizás lo justifiquen porque les sale más caro el soporte técnico, no lo sé...) se están vendiendo bastantes...
efegarcia escribió:Si esto lo hace el Steve Jobs, todo el mundo estaria alabando su genial sentido del humor y diciendo lo "enrollado" que es...


+1

Y lo dice uno que es fan de Steve Jobs eh

Pero es que tanto Steve como Bill me parecen dos cab**nes divertidos
_yakuza_ escribió:habéis visto que mierda de coche tiene con la cantidad de millones que gana... A eso se le llama ser un agarrao xDDD.


Yo lo llamo honrado. Bill Gates es alguien a quien el dinero no le consume, y no va por ahí conduciendo Ferraris, Porches o Lamborghinis... como otros ricos. A Bill gastar el dinero en eso sería como tirarlo a la basura, y aunque le sobre... es SUYO. Sino, vete a que te de unos dólares, a ver qué te dice.

De todas formas, a ver, Bill Gates no deja Microsoft. Deja su puesto actual, pero mantiene sus poderes. Es decir, hasta ahora, presidía la empresa como cualquier otro empresario, Y ADEMÁS hacía su actual trabajo. Él seguirá tomando las decisiones importantes de la empresa, mientras que las menos importantes pasarán a cargo de otra persona.
Phosky escribió:
Yo lo llamo honrado. Bill Gates es alguien a quien el dinero no le consume, y no va por ahí conduciendo Ferraris, Porches o Lamborghinis... como otros ricos. A Bill gastar el dinero en eso sería como tirarlo a la basura, y aunque le sobre... es SUYO. Sino, vete a que te de unos dólares, a ver qué te dice.

De todas formas, a ver, Bill Gates no deja Microsoft. Deja su puesto actual, pero mantiene sus poderes. Es decir, hasta ahora, presidía la empresa como cualquier otro empresario, Y ADEMÁS hacía su actual trabajo. Él seguirá tomando las decisiones importantes de la empresa, mientras que las menos importantes pasarán a cargo de otra persona.


Tienes toda la razón. De hecho Gates no tiene Porsches ni Lamborghinis (lo sé porque me fío de tí y sé que hablas con él). Aparte, con este mini piso de 30m² cómo le va a consumir el dinero... por Dios....

Mansioncita de Tito Billy

Que haga "alguna" cosa buena está bien, no se le puede achacar y hay que agradecerlo, pero de ahí a decir que es una buena persona... No es un santo precisamente. Y aparte, a la informática, Gates en particular, sólo le dió un intérprete de Basic para el Altair. A la economía mundial le dió muchísimo dinero (sobre todo a la suya).

No ha sido un personaje importante para la informática, ha sido un personaje importante para la historia. Para la informática hay cientos de personas que han influenciado muchísimo más en todo lo que tenemos en nuestros escritorios. Sabed cribar un poco...

Un saludo

PD: Ahí ahí malkavian. Cómetelos! jejejejeje
Phosky escribió:Yo lo llamo honrado.


¿He bebido demasiadas birras hoy o has dicho que Bill gates es una persona honrada? ¿De que planeta has venido? XDDD Bueno vale, te diré la verdad, los políticos siempre dicen la verdad, el rey curra poniendo ladrillos 16 horas diarias y yo soy Dios.

Mira, aquí le honran a Bill Gates: http://www.youtube.com/watch?v=5W5z97IyPSE
¡Que fácil es no informarse y luego llamar a cualquiera buena o mala persona!
No es de estrañar que España haya tantos lameculos de los partidos políticos, y así, estén lastrando el desarrollo del País.
Claro; no nos informamos y así el Psppoe es el mejor partido del mundo. Tenemos que ser el culo de Europa por narices.


Aquí dejo un link, para que se informen de ciertos detalles las personas de mente más abierta. Luego también nos pueden servir a los que ya tenemos un poco de idea de por donde van los tiros, para rebatir cada una de las estupideces que se dicen sobre Microsoft y Bil Gueits.

Link

¿Como es posible que la gente no se plantee que lo del coche de Bili en un acto público pueda ser por motivos de imagen?
Si nosotros le damos importancia al coche, él está pagando a unos asesores de imagen que saben que nosotros nos vamos a fijar en su coche, y que entre otras muchas cosas le habrán escogido el traje.
A un tío que se le colgó un S.O. en su presentación ¿no va estar preocupado por mantener una imagen? Apuesto que la gente de Suramérica que participa aquí saben eso.
Yo inventé el contol Z
89 respuestas
1, 2