Pues sí, porque la escenita de la tarta lleva implícita una situación de ridículo y cachondeo que humilla bastante más que el hecho de que venga un chalao y te cante dos hostias
Llevarse un puñetazo en público lleva a una sensación de verguenza, impotencia y aún queda el dolor físico y las repercusiones del golpe. Un tartazo, como mucho, MUCHO. Te hace quedar un poco en verguenza.
Falta de respeto, es lo único que se me ocurre para definir éste acto. Ni agresión ni violencia.
Agresión:
1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.
2. f. Acto contrario al derecho de otra persona.
3. f. Der. Ataque armado de una nación contra otra, sin declaración previa.
¿Es ésto una agresión? No. Para hacer daño a la tipa con la
materia "tarta" haría falta un cañón.
Violencia:
1. f. Cualidad de violento.
2. f. Acción y efecto de violentar o violentarse.
3. f. Acción violenta o contra el natural modo de proceder.
4. f. Acción de violar a una mujer.
Violento:
1. adj. Que está fuera de su natural estado, situación o modo.
2. adj. Que obra con ímpetu y fuerza.
3. adj. Que se hace bruscamente, con ímpetu e intensidad extraordinarias.
4. adj. Que se hace contra el gusto de uno mismo, por ciertos respetos y consideraciones.
5. adj. Se dice del genio arrebatado e impetuoso y que se deja llevar fácilmente de la ira.
6. adj. Dicho del sentido o interpretación que se da a lo dicho o escrito: Falso, torcido, fuera de lo natural.
7. adj. Que se ejecuta contra el modo regular o fuera de razón y justicia.
8. adj. Se dice de la situación embarazosa en que se halla alguien.
¿Es ésta una situación
violenta? (Embarazosa) Sí. ¿Es él acto violento? No.
Pues a mi me parece mas grave que quienes han estado de lado de un grupo terrorista abiertamente hasta hace dos dias y que se pusieron el disfraz de cordero para pasar una ley se quiten el disfraz de cordero de nuevo y vuelvan a no condenar la agresión a un políitco porque no es de su cuerda. Y oye no tengo ningún inconveniente en tratar las corrupciones en las que esté implicada UPN, no es precisamente un partido que considere un modelo a seguir.
A mí me parece (nuevamente) que tienes cientos de cosas, artículos y declaraciones con las que entrar a debatir el partido de bildu sin caer en éste acto, que además de ridículo, bildu no tiene nada que ver, simplemente no lo condena.
Joder paliyoes, me esperaba algo más de ti, sinceramente.
¿También te la partías cuando se tiraban cóctele molotov contra las sedes?

Que tendrá que ver una tarta con un cóctel molotov.