Bienvenid@ /@s en varios idiomas

salu2 peña....

me gustaria k me etxaseis un kable... y es k kiero saber traducir esta palabar en la mayor cantidad de idiomas posibles...

solo se estos

castellano: bienvenid@

euskera: ongi etorri

ingles: welcome

catalan: benvingut

gallego: Benvido

portugués: boa vinda

aleman: willkommen

frances: bienvenu(e)

Gaélico : Failté

Galés : Croeso

Italiano -> benvenuto

Húngaro -> isten hozta!

Latín -> acceptus o de adventu gratulatio ?

Ruso -> добро пожаловать

Sueco -> välkommen

Cantabru: Bienvenidu

Japonés: お帰りなさい
(okaerinasai)

Quenya: Máratulda

esperanto: bonvena

holandes: welkom

griego: υποδοχή ?

coreano: 환영 ?

chino: 歡迎 ?

pos eso kien me etxa un kable....? valenciano,gallego,catalan,frances, aleman, ruso,chino,arabe.... todas son de agradecer!! [angelito]

salu2 y grazie
En los otros no se pero en catalan te puedo decir que es asi:

Benvingut.

Salu2 [oki]
Català: Benvingut / benvinguda

salu2...
gallego: Benvido

Creo que para 'Bienvenido" sería más correcto denominarlo como 'español' y no 'castellano', ya que se habla en muchos más lugares que Castilla.
Von_Skorzy escribió:gallego: Benvido

Creo que para 'Bienvenido" sería más correcto denominarlo como 'español' y no 'castellano', ya que se habla en muchos más lugares que Castilla.

ya y el español se habla en muchos mas lugares que españa... [beer]
Von_Skorzy escribió: se habla en muchos más lugares que Castilla.

Y que en España también ;)
Español es la palabra usada para agrupar todo lo hispano culturalmente, Hispanoamérica incluida.

No creo que puedas defender que un mexicano y un argentino hablan 'castellano' ...
aleman: willkommen
frances: bienvenu(e)
ya solo me falta pillar algun europeo mas y alguno exotico para tener unos kuantos....

lode pillarlo en chino o arabe me imagino que estara chungo con nuestro teclados..... a ver si pillo alguna imagen

salu2

[beer] os la estais ganando!!
din don dinnnn
mensaje de las supertacañonasss
no es welcome, es wellcome
din don dinn [poraki]
'Bienvenidu'

(Cantabru [ginyo])

P.D: Se me olvidaba en japonés!

'Irasshai"
Meryl escribió:din don dinnnn
mensaje de las supertacañonasss
no es welcome, es wellcome
din don dinn [poraki]

corregido y por 24 euros por respuesta......

salu2
Yo se como se dice en arabe, pero escribirlo como k no. Ya losiento.
¿en árabe es 'Salam Aleikum' o hay alguna forma de saludo no religiosa más parecida a Bienvenido?
Eso tampoco es bienvenido, es una manera de saludar es como decir "salem" = saludar, "aleicon"= a vosotros. Tambien se puede decir marhaba, que significa ola o algo parecido
je,je....

toy buscando alguna web que traduzca... pero me va a joder el chino y el arabe.... con la idea tan buena e internacionalista que tenia....

en fin

grazie de nuevorrrrrrrrrrrrrr
En Quenya - Máratulda
Meryl escribió:no es welcome, es wellcome
din don dinn [poraki]

Es welcome, en inglés.

Gaélico : Failté
Galés : Croeso
Venga, algunos más:

Italiano -> benvenuto

Húngaro -> isten hozta! <-> isten hozott!

Latín -> acceptus

Ruso -> добро пожаловать (a ver como pronuncias esto [poraki])

Sueco -> välkommen

A ver si alguien los confirma, porque los he sacado tirando de diccionario [Ooooo]

Por cierto, no añadiste a la lista ni el bienvenido en Cantabru ni en Japonés que dije antes, no te valen? [Alaa!]
El español no es un idioma.
Son GohaN escribió:Venga, algunos más:

Italiano -> benvenuto

Húngaro -> isten hozta! <-> isten hozott!

Latín -> acceptus

Ruso -> добро пожаловать (a ver como pronuncias esto [poraki])

Sueco -> välkommen

A ver si alguien los confirma, porque los he sacado tirando de diccionario [Ooooo]

Por cierto, no añadiste a la lista ni el bienvenido en Cantabru ni en Japonés que dije antes, no te valen? [Alaa!]

sorry, si me valen, aunk el cantabru de donde es? joder soy un poko ignorante pero no sabia k fuera un idioma..... grazie de todas formas, me valen kasi todos, pero lo k me molaria mazo es pillar en japones y en arabe con sus caracteres (una imagen o asi)

grazieeeeeee poco a poco añadire todos que ando muy liado

tb voy a buscarlo en elfico (en plan friki....)

[beer]
El cantabru es una "variante" del asturiano, tambien conocido como bable o llingua (pa mi eso de cantabru ye un inventu ;))

Bienvenido n´asturiano --> bienveniu

Weno pa despedirme, como dicen algunos por mi tierra con fabes y sidrina non fai falta gasolina
Son GohaN escribió:Venga, algunos más:

Latín -> acceptus

acceptus en latín es "querido" o "amado" y no se usa en recibimientos. La estructura es un pelín distinta y para decir bienvenido se usaba "te doy la bienvenida" en vez de "(Eres) bienvenido".
Para celebrar la bienvenida de alguno sería : alicuius adventu festum agere. Y para referirnos a la bienvenida "de adventu gratulatio" - que sería algo así como "la celebración de la llegada".
Me parece que en portugués es bemvindo.
Saludos... Sperpento.
reflotando!!

grazie a Tony Skyrunner por el japo... :)

si consigo la palabra en arabe y en griego (este esta en camino), dare por acabada la lista... ;)

salvo que alguien tenga algun idioma curioso para añadir..

agurex y grazie a tod@s [beer]
Son GohaN escribió:'Bienvenidu'

(Cantabru [ginyo])

aaaaaaaaaaaaa, dolorrrr. El cantabru no existe, por mas que se empeñen los de novales [sonrisa]

Ya cuesta aceptar el bable ( no es ni una lengua reconocida ) como para encima aceptar el montañes, que lo hablan 4 tios en los montes y cada uno de una manera distinta.

un saludo
Zibergazte, más formas en euskera de decir Ongi etorri:

Ondo etorri (ya sabes dónde)
Onki xin (Erronkarin)

Seguro que hay más en otros euskalkis.
grazie por los euskalkis... pero en principio me interesa solo el ongi etorri de toda la vida... que sino tengo un listado como la biblia... xD

grazie [beer]

agurex
Danés: velkommen

Te faltan tb noruego y finlandés para completar los países nórdicos.

Saludos!
30 respuestas