elbobi escribió:Muy Buen Hilo![]()
Yo llevo algunos años interesado por los tiburones,aunque de lejos se como algunos de vosotros.Hace ya algún tiempo encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones,yo pongo el título por si acaso.
Por cierto hablando de antepasados de los tiburones,el Megalodon(Creo que se llamaba así):
[IMG=]http://www.naturepreserved.com/website_inventory_2003/R538LBa.jpg[/IMG]
Creo que esta imagen tambien es del megalodon,aunque no me hagais mucho caso:
[IMG=http://]http://www.nat.vu.nl/~gbur/assets/rotterdamzoo2004/megalodon.jpg[/IMG]
[IMG=http://]http://www.geocities.com/capecanaveral/6276/images/megalodon/Bigmouth.jpg[/IMG]
DDD
kankoka escribió:Me encantaría que se pudiera ver un megalodon de esos en vivo...
Hay cientificos que dicen que pudo haber especímenes de 30 metros de largo !!! Increible, que bestialidad![]()
SLAYER_G.3 escribió:jayleno porque siempre kontradices a lo ke se dice? te psas de listo
JayLeNo escribió:
Yo no me paso de listo, simplemente de los temas que sé, opino.Y no voy muy desencaminado ni fanfarroneo si digo que sobre tiburones soy de las 5 personas de España que más saben...
saludos
JayLeNo escribió:Creo que sería más útil el no poner mensajes estúpidos y aportar algo al tema.
Vamos, es una sugerencia, a lo mejor me equivoco
JayLeNo escribió:
Otro tiburón extraño.Esta vez, el tiburón cigarro, cuya boca en forma de ventosa y sus afilados dientes le sirven para adherirse al cuerpo de sus presas(focas, otros tiburones) y arrancar pedazos de carne.También causa problemas al engancharse a los cables submarinos de telecomunicaciones.![]()
JayLeNo escribió:Y para el final, el tiburón con más víctimas a su lomo.Es el tiburón sarda, Carcharinas leucas, cuyo nombre se expresa erróneamente como tiburón toro por traducirse directamente del inglés(donde se le llama bull shark).Está ampliamente distribuido por los mares del mundo, tanto que penetra en ríos y lagos.Se han documentado luchas de estos animales contra hipopótamos en la desembocadura del Zambezee, en Africa.El más agresivo de los tiburones.![]()
franickers escribió:elbobi escribió:encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones
Joder con la paginita!!! Es raro q ataquen a los humanos, como en estos casos, pero cuando atacan, se ve q chupan hasta los huesos!!!
VySe escribió: Hay tantas cosas interesantes en el mar...![]()
Flamigero escribió:Algo está pasando en las profundidades, porque hasta hace pocos años se creía que el calamar gigante era un mito, y de repente empiezan a aparecer cadaveres como si nada
franickers escribió:elbobi escribió:encontré esta página: NO RECOMENDADO PARA PERSONAS SENSIBLES Son fotos de gente que ha sido atacada por tiburones
Joder con la paginita!!! Es raro q ataquen a los humanos, como en estos casos, pero cuando atacan, se ve q chupan hasta los huesos!!!
.
. Zui escribió:Nadie ha hablado de las lampreas ¿no? éstos peces se pueden encontrar a miles de metros de profundidad encargándose de la poca carroña que cae de zonas mas superficiales. Las lampreas son uno de los peces mas primitivos que existen y comparten con tiburones y rayas el esqueleto cartilaginoso, aunque a diferencia de éstos, de forma primaria.![]()
Usan su propio cuerpo para hacerse un nudo y arrancar trozos de carne, muy vistoso visto en directo.![]()
La boca también es muy vistosa.
SLAYER escribió:vaya racion de calamares se podria sakar eh?
JayLeNo escribió:Siento corregirte, pero lo de la primera foto no es una lamprea, sino un mixino, que son los que arrancan los trozos de carne formando un nundo con su cuerpo.La lamprea no arranca trozos de carne, sino que permanece pegada a otros peces y les va chupando la sangre.
El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar los quince metros de longitud total y un peso de cincuenta toneladas. Se suele aceptar que el Carcharocles megalodon vivió entre el mioceno y el plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).
En 1959, el biólogo británico Wladimir Tschernezky, del Queen Mary College de Londres, hizo un estudio mineralógico de dos dientes de Carcharocles megalodon encontrados en el fondo marino, recubiertos de capas de óxido de manganeso, que se sedimenta en el fondo del mar a lo largo de miles de años, y evaluó su edad, basándose en la velocidad de sedimentación del mineral, entre 1000 y 24000 años. Sin embargo, esta estimación no ha podido ser verificada con una datación absoluta mediante isótopos radioactivos. Y es imposible estimar la edad de un diente fósil de tiburón por su aspecto: Son tan duros, que la erosión no los afecta prácticamente nada. Los investigadores actuales opinan que esos dientes, y otros para los que la edad calculada es también inferior a la fecha supuesta de la extinción de esta especie, proceden de depósitos más antiguos que han sido erosionados total o parcialmente y han sufrido una nueva sedimentación; esta hipótesis se basa en la escasez de dientes recientes, muy difícil de explicar cuando se sabe que los tiburones pierden decenas o cientos de dientes anualmente.
El aviador y pescador deportivo Pierre Clostermann, en su libro "Des poissons si grands" (1969), relata, sin citar sus fuentes, un suceso interesante, supuestamente acaecido en 1954: Durante una tormenta en aguas de Timor (Indonesia), el balandro australiano Rachel Cohen sufrió un violento choque. De vuelta en Adelaida, cuando se fueron a realizar reparaciones en el barco en dique seco, aparecieron incrustados en la quilla de madera, formando un semicírculo de casi dos metros de diámetro, diecisiete dientes de jaquetón de unos diez centímetros de longitud y ocho de base, a la altura del eje de la hélice, que estaba torcido. Es muy frecuente que los reflejos de las hélices de los barcos atraigan a los jaquetones; el que atacó al Rachel Cohen debía de medir, de acuerdo con los ictiólogos australianos que, según Clostermann, examinaron el barco, veinticuatro metros de longitud.
La existencia actual del Carcharocles megalodon, o de otra especie de tiburón gigante, podría explicar las observaciones esporádicas, principalmente en aguas australianas y sudafricanas, de enormes tiburones blancos de más de veinte metros de longitud. Algunos de los testigos han sido marinos o pescadores experimentados, por lo que la confusión con otras especies conocidas de tiburones, como el tiburón-ballena o el peregrino, es poco probable. Por otra parte, parece poco verosímil que un predador costero (como se supone que fue el Carcharocles megalodon) tan grande haya pasado desapercibido durante tanto tiempo.
ahi encontrareis de todo
AsKaRy escribió:Y si se encuentra alguno, ¡No lo intente tocar!
El gran tiburón blanco o jaquetón es una de las criaturas más fascinantes y temidas de la naturaleza. Su sola mención provoca terror entre los bañistas (algo de culpa tiene Steven Spielberg y su famosa película Tiburón) y ha sido durante años injustamente atacado y masacrado por su inmerecida fama de insaciable devorahombres. La realidad es que cada año mueren en el mundo más personas por picaduras de abeja que por ataques de este escualo y cuando se produce algún incidente suele ser porque el tiburón confunde a su víctima con una suculenta foca, ya que el ser humano no se encuentra entre sus preferencias culinarias. El jaquetón se caracteriza por tener el cuerpo robusto, con forma de huso y terminado en una cabeza cónica. Su dorso es de un color gris oscuro que contrasta con su blanco vientre. Posee dos aletas dorsales, siendo la primera más grande, y dos pectorales. Su piel es áspera y está cubierta de una especie de escamas duras llamadas dentículos dérmicos. En cuanto a sus medidas, suelen estar sobre los cuatro o cinco metros de longitud y los 1.200 kilogramos de peso, aunque se han llegado a encontrar ejemplares mayores de siete metros. Tiene varias filas de dientes grandes y triangulares, de bordes aserrados tan afilados como cuchillas y tan pronto como uno se desgasta o rompe otra pasa a ocupar su lugar. Sus potentes mandíbulas pueden ejercer una fuerza trescientas veces mayor que las del hombre. Al carecer de vejiga natatoria tiene que estar en constante movimiento ya que si parase de nadar se hundiría y moriría. Asimismo, su sistema respiratorio necesita que entre agua en las branquias constantemente. Uno de sus sentidos más desarrollados es el oído ya que tiene unas células en su morro y laterales que le permiten detectar las corrientes electromecánicas, las vibraciones y los sonidos de baja frecuencia. Su sensible olfato le sirve para percibir una gota de sangre a kilómetros de distancia y su vista también está muy acusada. Hábitat y distribución volver arriba El tiburón blanco se encuentra distribuido a lo largo de las regiones boreales, templadas, subtropicales y tropicales de ambos hemisferios. Suele encontrarse en la plataforma continental, cerca de la costa, en Sudáfrica, costa oeste y noreste de Norteamérica, Nueva Zelanda, Japón, China, Sudamérica, Australia y mar Mediterráneo. En la península Ibérica puede encontrarse en el Mediterráneo, Atlántico y Canarias aunque no es muy frecuente su avistamiento en nuestras aguas. Resulta curioso que la mayor amenaza para el tiburón blanco, considerado durante siglos como un gran peligro para el hombre, sea precisamente el ser humano, debido sobre todo a la explotación comercial y recreativa, a las capturas accidentales en artes de pesca (palangre,, cerco, arrastre, redes fijas...) y en redes de protección de playas y a la degradación de su hábitat natural. Su peculiar biología tampoco ayuda a la hora de preservar la especie y le hace muy vulnerable a la sobreexplotación debido a su baja tasa de reproducción y su no muy larga vida (alrededor de 30 años). Su curiosidad y descaro, así como su tendencia a concentrarse en determinadas zonas, donde la comida es abundante, también hacen de él una presa fácil de capturar por algunos descerebrados que encima creen estar haciendo un bien a la sociedad liberándola de tamaño "monstruo". La explotación comercial del tiburón blanco se basa en algunas partes de su cuerpo, como los dientes, mandíbulas y aletas, que son muy valorados por coleccionistas sin escrúpulos de todo el mundo. También son apreciados su aceite de hígado, piel, esqueleto y carne (considerada un manjar en algunos lugares). El gran tiburón blanco se encuentra protegido en zonas como California, costa este de Estados Unidos, golfo de México, Islas Maldivas, Sudáfrica, Namibia, algunas áreas de Australia (Tasmania, Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland), aguas israelíes del Mediterráneo y mar Rojo. Incomprensiblemente, según la Convención de Barcelona, se encuentra considerado como especie amenazada en el Mediterráneo pero no está protegido en estas aguas, a pesar de que hay zonas como el canal de Sicilia que son lugares de cría habituales. Reproducción volver arriba El tiburón blanco busca en las aguas templadas sus zonas de reproducción y cría. No es capaz de reproducirse hasta cerca de los nueve años de edad y suele tener entre 4 y 10 crías en cada parto (cada dos o tres años), de las cuales muchas no llegarán ni a nacer siendo devoradas por sus hermanos en el interior de la madre. Los pequeños nacen vivíparamente (en primavera o verano) y son autosuficientes desde su nacimiento, más les vale ser unos rápidos nadadores o su madre se los comerá nada más tenerlos. Alimentación y costumbres volver arriba Es, junto a la orca, uno de los mayores depredadores marinos y su espectro de presas es muy amplio y variado (¡en su estómago han llegado a encontrarse hasta matrículas de coche!). Suelen alimentarse de grandes peces (atún, bacalao, pez espada ...), tortugas, focas, leones marinos, otros tiburones, pequeñas ballenas y algún que otro delfín. Tampoco se lo piensan demasiado a la hora de alimentarse de animales ya muertos. Curiosamente suelen rechazar a las nutrias y las aves marinas como alimento. Su metabolismo es muy rápido y eso les hace tener siempre un gran apetito. A pesar de tener más de 3.000 dientes no mastican a sus presas sino que las desgarran y se tragan los pedazos. Al contrario de lo que se suele pensar, los tiburones blancos son animales sociales con patrones de conducta bastante complejos, aparentemente "hablan" unos con otros mordiendo y cogiéndose con las mandíbulas suavemente (de ahí sus numerosas marcas y cicatrices. A pesar de su mala fama, no se dedican a ir a la caza de seres humanos y cuando se produce algún ataque es porque el tiburón los confunde con alguna de sus presas habituales o bien por este curioso modo de relacionarse, esto explica que no los devore luego. Los jaquetones suelen vivir cerca de la costa, aunque se les ha llegado a ver a más de mil metros de profundidad. Son grandes cazadores, ágiles (pueden realizar impresionantes saltos en la superficie), rápidos y eficientes, atacan a sus víctimas, por sorpresa, desde abajo y tras una primera dentellada mortal, esperan a que se desangren. Los tiburones blancos son capaces de recorrer grandes distancias y aunque recientes estudios parecen demostrar que son animales nómadas, también se ha demostrado que algunos viven regularmente en sus zonas favoritas (golfo de Spencer, Australia; islas Farallon, California y Dyer Island, Sudáfrica) para alimentarse. Suelen viajar solos aunque se han dado casos de parejas e incluso de grupos de siete u ocho escualos.
xzibit escribió:Pero todos esos bichos son más bonitos verlos vivos. Porque suelen tener pigmentos en la piel que emiten luz y tal
No creeis?
creo q esa no es la palabra jajaj