Biblioteca Steam, ¿mantener cierto orden?

Encuesta
¿Manteneis cierto orden?
13%
27
4%
9
1%
3
21%
43
 0%
1
7%
15
53%
110
Hay 208 votos.
Bueno, muchos me comerán pero bueno XD.

Con el paso del tiempo y tras ir acumulando juegos de bundles o gratuitos tuve que empezar a meterlos en categorías para tenerlo algo mejor ordenado y que fuera más sencillo buscar juegos. Cree una especial para esos juegos que no iba a jugar ni de coña.

El tema es que me ha dado ahora por simplemente clasificarlos por tipo de juego e ir borrando los que se que no voy a jugar nunca, que ni compré vamos, la mayoría regalados.

Y "solo" tengo 170, pero la verdad es que prefiero tener una biblioteca con juegos que yo he querido tener ahí y que en algún momento u otro he jugado o quiero jugar, no una pokedex de juegos.

Vosotros que haceis? Ya imagino que la mayoría tendrá pokedex, algunos de hasta miles, ¿como podéis vivir entre tanto caos? [jaja]
Yo a finales del año pasado cuando implementaron la posibilidad de borrar juegos de tu cuenta en Steam, tiré por lo sano y borré cerca de 60 juegos. Ahora solo registro o bien los que quiero jugar, los juegos con cierta solera que nunca he jugado y sé por vuestros comentarios que son grandes juegos, o lo que me llaman mucho mucho la atención.

Priorizo una biblioteca de calidad a tener muchos juegos. Aunque la mía tampoco sea nada del otro mundo claro, ni en un sentido ni en el otro.

Pero todo se andará [carcajad]
Puedes ocultar los juegos, no hace falta borrarlos :/
Yo me pegué un par de tardes ordenándolos por género, un trabajo de chinos:
Imagen
@I_llusivee correcto, a mí tampoco me gusta activar cualquier juego, prefiero pocos y, dentro de lo que cabe, buenos, que morralla variada por ahí pululando. Aún así todavía ha caído alguno de los típicos bundles que activan varios juegos del tirón o de los inicios cuando tenía uno pocos juegos y no hacía tanta distinción.
Fácil. Solo instalo títulos a los que juego. Una vez me los he pasado los desinstalo. Así.no pierdo el tiempo creando categorías inútiles.
lo que juego a favoritos, el resto sin categoría, y cuando acabo un juego lo quito de favoritos, otra cosa son los multiplayer como csgo esos aparte en una categoría de online, ya que nunca los terminas
rMz escribió:Puedes ocultar los juegos, no hace falta borrarlos :/
Yo me pegué un par de tardes ordenándolos por género, un trabajo de chinos:
Imagen


Algo parecido tengo yo, pero una forma menos elaborada.

Imagen
Hay que ir con todo, especialmente con bundles.

Y por lo que se comentó hoy en el hilo de Steam, vuestros preciados juegos borrados se pueden recuperar. [carcajad]
Joseahfer escribió:Hay que ir con todo, especialmente con bundles.

Y por lo que se comentó hoy en el hilo de Steam, vuestros preciados juegos borrados se pueden recuperar. [carcajad]


Yo no suelo borrar mis juegos, los tengo todos, incluso descargados e instalados, son mis engreidos xD!
pues yo hace dos dias los tenia tambien a mi bola, pero e empezado con las categorias, lucha, horror, pero ahora me rayo un poco por poner bien la categoria de cada juego, y como algunos en steam son de doble categoria, por ejemplo aventura accion, etc etc, pues no se muy bien como ponerlos, segun si es mas terror, o mas san box es un poco paranoya la verdad jaja
Con depressurizer podéis organizar automáticamente vuestra biblioteca.
Yo los tengo todos ordenados por categorías desde hace años y no borro nada [beer]
Yo tengo 4 categorías: Favoritos, Juegos, Completados y Diógenes.
Yo por mi parte tengo los jueos generales, es decir la carpeta normal de todos los juegos y por otra parte una carpeta que cree donde pone juegos terminados, los que voy finiquitando los paso a la otra y listo, eso sí... solo tengo 125 juegos, no sé si el día de mañana cuando esto se amplie tendre que aplicar algun otro tipo de orden.
Newbell escribió:Con depressurizer podéis organizar automáticamente vuestra biblioteca.


Lo acabo de ver y parece q esta bien.
Lo que supongo que si lo utilizo me machaca la organizacion que ya tengo no? (Solo tng una categoria de juegos completados)
Estoy en la parra!
No sabía que se podían eliminar forever [sonrisa]
Yo los tengo ordenados por logros: Con logros, Sin logros, 100% (en esta categoría van los que están terminados al completo)
sandmannn escribió:
Newbell escribió:Con depressurizer podéis organizar automáticamente vuestra biblioteca.


Lo acabo de ver y parece q esta bien.
Lo que supongo que si lo utilizo me machaca la organizacion que ya tengo no? (Solo tng una categoria de juegos completados)


No se te machaca al menos que tú no borres esa categoría.
Al menos eso creo yo, porque yo tenía categorías por videoconsolas (Utilizo ICE para gestionar las roms), y las sigo teniendo. Desde la aplicación puedes gestionar las categorías que te interesan, combinarlas con otras, y eliminar las que no necesites.
Yo compro solo lo que sé que voy a jugar a corto plazo porque paso de malgastar el dinero. El problema son los bundles, que siempre acabas con algún juego por ahí estancado que vete tú a saber cuando lo pruebas [carcajad] Menos mal que rara vez compro alguno.

En cuanto a organización, pues muy básica:

Imagen

En morralla tengo los juegos que no voy a tocar nunca sea por el motivo que sea.
yo e muerto con la carpeta diogenes jajajaja, yo haria otra que pusiera ni con un palo jaja tambien molaria esa
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Newbell escribió:Con depressurizer podéis organizar automáticamente vuestra biblioteca.

Gracias por la recomendación, me ha venido de lujo
Newbell escribió:Con depressurizer podéis organizar automáticamente vuestra biblioteca.


Y que tal funciona?
Porque con mas de 500 juegos si lo hago a mano....
Yo uso esto para cuando quiero buscar por categorías en mi biblioteca: http://www.lorenzostanco.com/lab/steam/

Las categorías automáticas que te hace ese programa no me terminan de convencer, y a mano sería un suicidio.
Me habeis picado y al final he empezado a organizar los más de 1.600 juegos que tengo.

Eso si, en 3 categorias:

MORRALLA
PASABLE
PASADO

La de morralla no sé si reventará...
La opcion de borrar juegos es por asi decirlo una opcion de ocultar avanzada, es decir, puedes borrar el juego hoy y recuperarlo dentro de un mes. Yo he "borrado" 72 juegos que probablemente recupere en un futuro.
clockwok escribió:
Newbell escribió:Con depressurizer podéis organizar automáticamente vuestra biblioteca.


Y que tal funciona?
Porque con mas de 500 juegos si lo hago a mano....


Yo tengo 1700... Así que de fábula XD
Morralla es borrar si o si.

Si no los vais a tocar en la vida ¿Para qué los tenéis en vuestra biblioteca? ¿Para hacer bulto? xDD

Yo sufro si los veo ahí y su estética o bien no me gusta o por lo que sea no los voy a jugar.
CliveB escribió:Morralla es borrar si o si.

Si no los vais a tocar en la vida ¿Para qué los tenéis en vuestra biblioteca? ¿Para hacer bulto? xDD

Yo sufro si los veo ahí y su estética o bien no me gusta o por lo que sea no los voy a jugar.


Yo utilizo la vista detallada (de las 3 que hay, la que está más a la izquierda) y suelo tener "activa" la vista de los instalados sólamente (los que realmente juego a la vez, máximo 2)
@CliveB Yo los mantengo en morralla para saber a ciencia cierta que tengo activado [carcajad] No me gusta mucho eliminar las cosas por si las moscas.
Yo tengo 2 bibliotecas "Favoritos" y "Juegos":

- Favoritos: Juegos comprados a propósito y que quiero jugar.

- Juegos: El resto de juegos, que se componen en juegos que me vienen en bundle y he tenido que canjearlos, juegos desactualizados como por ejemplo los Bioshock "no reamaster" y otro porrón de ese estilo o "mods" o pruebas de juegos con multiplayer y cosas así que jamás utilizaré.

Pero vamos que yo tengo 247 juegos y de esos 169 o menos están en "Favoritos" XD y la gran mayoría lo he probado o me lo he pasado, no tengo ahí acumulados por acumular... por lo que veo soy un ser extraño.
Yo siento la necesidad de borrar todo juego chustero que nunca voy a catar. Es verlo ahí en la biblioteca y me pongo hasta nervioso [buuuaaaa] Quiero lo justo y necesario.
En mi caso solo compro juegos que me interesan. No he metido o activado nunca juegos que no quiero (es mi premisa principal). Es más, en los bundles solo activo los que me gustan (recuerdo aquellos bundles de antes que todo venía en una única clave y que no compraba para no activar juegos innecesarios aún gustándome 1 o 2 juegos del pack) e incluso amigos me han ofrecido juegos con cromos pero al interesarme cero no los acepto (prefiero que alguien los aproveche mejor y así no "ensucio" mi biblioteca). El resto se queda en el bundle sin activar por los siglos de los siglos.
Eso de tener 3.000 juegos y solo interesarte 1/3 de la colección a mí me mataría. No podría con ello. [carcajad]

Saludos.
Ahora me entero que se pueden eliminar los juegos de Steam ¿que sentido tiene eliminarlos?
Vale que no puedas jugar pero no se, estan ahi y tampoco molestan, its free. :roto2:
Yo oculto la basura de Humbles y otros juegos que no voy a jugar en la vida y no tengo intención de ver en la biblioteca. Por lo demás, no lo organizo en categorías, no lo veo muy necesario
Buenas,
Yo soy de una forma y la vida me obliga a ser de otra... [carcajad] me explico:
Cuando tengo dinero me gusta mucho comprar ofertas de juegos aunque se me acumulen muchos (unos 300 ahora que no jugado) y la verdad que no juego a mucho, pero ahora por ejemplo llevo como 1 año muy mal de pasta y no compro nada. me dedico a tirar de biblioteca. Supongo que cuando vuelva a tener pasta me volveré a convertir en el comprador compulsivo que soy. [sonrisa]
Saludos.
Gracias a mucha de la "basura" me saque bastantes eurillos, de la ultima ves saque 15€ en 2semanas (+/-) y compre el season pass de Assetto.
Básicamente la mierda y/o lo que no te interese lo dejas en oculto y en la biblioteca te dejas lo que te interesa, easy
Yo tengo casi 300, evidentemente muchos sin jugar (aunque algunos es porque los jugué en consolas y me los volví a pillar para PC por tenerlos ahí), pero todos ellos los califico de "jugables".

Cuando pillo bundles sólo activo los "jugables", el resto van a Barter para cambiarlos allí. Nunca activo nada que no crea que vaya a jugar en un momento u otro.
Yo borro, me gusta tener el nivel de basura bajo mínimos.
Yo no borro nada, tengo unos 470 juegos categorizados de la siguiente forma:

Imagen
1 hora me he tardado en acomodar mis 653 juegos en 7 carpetas.

La magia de la tecla ctrl.
Pues una mezcla de todo lo que pones en el primer post. [carcajad]

1. Mi biblioteca esta mayoritariamente nutrida de juegos de bundles, solo activo los que me atraen un mínimo, el resto los intercambio en el hilo de EOL.
2. En Steam compro alguna oferta llamativa de algún juego que me llama mucho-mucho y en época de rebajas estacionales, junto con lo que voy a acumulando en el wallet de venta de cromos.
3. No juego FTP.
4. Lo que se que no voy a tocar ni con un palo lo borro, mayoritariamente basura con cromos de Indiegala, que los cromeo y fuera.
AstralFantasy escribió:yo e muerto con la carpeta diogenes jajajaja, yo haria otra que pusiera ni con un palo jaja tambien molaria esa


Yo lo tengo igualito que el compañero pero con diferentes nombres, en mi caso es "sobrantes", seguro que alguno lo tiene como "contenedor", "dont open dead inside", "esclavo MO" o ese "ni con un palo". [looco]
Ni sabía que se podían borrar juegos [carcajad]

Antes tenía un nivel de diógenes muy grande y compraba casi todos los bundles que salían, así tengo la biblioteca llena de mierdas que nunca voy a jugar. Unos 700 y pico juegos.

Últimamente me controlo más y sólo compro lo que vaya a jugar.

En cuanto al orden, sólo tengo una categoría donde pongo los juegos que me he pasado y otra con los favoritos, el resto simplemente muestro los que tengo instalados.
Yo sólo tengo 4 categorías y me funciona:

- Favoritos: Que es donde meto los juegos con los que estoy liado

- Polludos: Que son los que más me gustan XD XD . Si alguna vez no se a que jugar y me da pereza empezar uno nuevo, pues suelo tirar por alguno de estos

- Por jugar: Los que tengo ahí pendientes que tienen buena pinta

- Juegos: Todos los juegos, incluida la morralla que nunca voy a tocar
Veo que hay mucho sindrome de diogenes entre la gente la verdad.

Yo normalmente solo compro lo que voy a jugar y acabar y algún bundle donde voy a jugar a todos o casi todos.

Tampoco soy de indies. Solo los mas conocidos tipo inside, limbo, firewatch, ethan carter, etc... Y aun me quedan unos cuantos indies muy buenos como el.this war is mine y joyas parecidas.
Yo utilicé el depressurizer par tener categorías, pero claro algún juego los repite al encasillarlos en 2 categorías y luego es un lío.
Tengo pendiente ponerme un día a dividirlos en 3 grupos: "juegazos", "juegos" y "ni con tu gamepad".
Al final tras una primera ronda de limpieza creo que voy a comenzar la segunda jaja. [jaja]
58 respuestas
1, 2