"Biblia" sobre Super Nintendo?

Estoy pensando en dar el siguiente paso en mi rutina retrojueguil, eso es, pasar de minipc con salida a CRT a consolas originales con flash cart.

Me gustaría empezar con Super Nintendo.

El problema, al menos para mi, es que los flashcart no son nada intuitivos. Esto es, navegas por los juegos en modo texto, sin previews.

Estaba pensando en bucear por los juegos en modo "analógico".

Me pregunto si habrá algún libro de Super Nintendo, como si fuera un glosario de juegos, cada juego con su ficha, que esté bien maquetado pero que además tenga un poco de "chicha", el suficiente para que apetezca sentarse y no se quede solo en un libro de consulta rápida.

No es prioritario para mi que tenga una ficha por cada juego publicado. No hace falta que tenga los ¿cerca de 2000?Prefiero que tenga 300-400-500, pero que resulta agradable de leer y perderse por sus páginas.

Gracias de antemano!
carcayu80 escribió:Estoy pensando en dar el siguiente paso en mi rutina retrojueguil, eso es, pasar de minipc con salida a CRT a consolas originales con flash cart.

El problema, al menos para mi, es que los flashcart no son nada intuitivos. Esto es, navegas por los juegos en modo texto, sin previews.

Me pregunto si habrá algún libro de Super Nintendo, como si fuera un glosario de juegos, cada juego con su ficha, que esté bien maquetado pero que además tenga un poco de "chicha", el suficiente para que apetezca sentarse y no se quede solo en un libro de consulta rápida.

No es prioritario para mi que tenga una ficha por cada juego publicado. No hace falta que tenga los ¿cerca de 2000?Prefiero que tenga 300-400-500, pero que resulta agradable de leer y perderse por sus páginas.

Gracias de antemano!

Sí, existe. Y de hecho, me suena que hay más de uno. Ahora mismo no sé decirte título del libro, pero a nada que bucees por ahí, seguro que encuentras. ;)
En ese hilo si buscas "biblia" te salen opciones.
hilo_ho-libros-con-tematica-retro_2210605

Super Nintendo Legends está bien para empezar, aunque "solo" tratan poco más de 200 juegos.

Imagen

La biblia completa es para ver un pantallazo del juego y una pequeña descripción

Imagen
SirAzraelGrotesque escribió:
carcayu80 escribió:Estoy pensando en dar el siguiente paso en mi rutina retrojueguil, eso es, pasar de minipc con salida a CRT a consolas originales con flash cart.

Gracias de antemano!

Sí, existe. Y de hecho, me suena que hay más de uno. Ahora mismo no sé decirte título del libro, pero a nada que bucees por ahí, seguro que encuentras. ;)

Ya, igual me he explicado mal: sé que ese modelo de libro existe, probablemente para todas las consolas mas importantes, pero lo que no consigo analizar con búsquedas es su carácter de libro con "chicha". Y para eso necesito la experiencia de otros: que no caiga en lugares comunes, que no parezca la wikipedia, que apetezca sentarse y leerlo. Y al mismo tiempo, sirva de consulta.

Por el tema de maquetación la mayoría dan ejemplos de páginas, aunque no todos. Pero sobre todo es por eso.

@txefoedu hemos escrito al mismo tiempo. Claramente lo que busco es tu primera opción. La segunda, si acaso, como complemento. Muchísimas gracias!
No lo he leido pero la serie Anthology seguramente sean lo mas parecido a biblias del estilo para muchos sistemas.

Creo que solo esta en ingles pero ahi te dejo el de SNES
https://www.amazon.es/Super-Nintendo-An ... 2380170207

Imagen
Aunque no sea de pago, recomiendo también el "the SNES Encyclopedia Book" en https://daddarulekonge.itch.io/the-snes ... pedia-book ya que ahí recopilan, entre muchas otras cosas, todos los juegos que se han publicado para esta consola. A mí me gusta la maquetación que tiene y me parece un ebook muy recomendable para descubrir juegos para la Super Nintendo. Otra opción más para conocer el catalogo de juegos comercial de la Super Nintendo ya sería la de consultar videos recopilatorios como los publicados por Virtual Gaming Library o, mejor aún, comprar o consultar en internet las revistas de videojuegos de la época ya que éstas tenían reseñas donde podías apreciar mejor que les parecía a la gente de la época, o al menos a quienes hacían esas reseñas, no pocos de esos juegos que aparecían para la Super Nintendo.

Habia una biblia hecho por un usuario con todos los juegos de nes y famicon (gratuita), no me acuerdo del nombre.
6 respuestas