Bethesda detalla las mejoras de sus juegos en Xbox One X

Bethesda Softworks ha dado la bienvenida a Xbox One X anunciando que próximamente actualizará media docena de sus juegos para aprovechar el hardware de la nueva consola. El plan de mejoras es el siguiente:

Wolfenstein II: The New Colossus
  • Soporte 4K
  • Resolución dinámica
Fallout 4
  • Soporte 4K
  • Resolución dinámica
  • Mayor distancia de dibujado
  • Mejoras en la iluminación volumétrica
Skyrim Special Edition
  • Soporte 4K
  • Resolución dinámica
Dishonored 2 & Dishonored: Death of the Outsider
  • Soporte 4K
  • Resolución dinámica
  • Mejoras en la estabilidad de la tasa de fotogramas
  • Texturas 4K
  • Mejoras en la geometría y distancia de dibujado
  • Mejoras en la calidad de las sombras
  • Mejoras en el antialiasing
The Evil Within 2
  • Aumento de la resolución
  • Mayor tasa de fotogramas
  • Eliminación del bloqueo de 30 FPS
The Elder Scrolls Online
  • Soporte 4K nativo y HDR
  • Mayor distancia de dibujado
  • Sombras mejoradas con SSAO
  • Mejoras en los reflejos del agua

Comparte esta noticia en tu red social

Madre mía, Bethesda en su línea. Ya es lamentable que Skyrim Special Edition sea a 30FPS en One y PS4, lamentable que Fallout 4 y The Evil Within 2 tengan problemas en framerates por encima de los 30FPS en PC, etc, etc, etc. Pero lo que ya es de record es que Skyrim a 30FPS no vaya a 4K reales en One X, cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).

Yo no sé si los que manejan el cotarro son los de Bethesda o los de Zenimax sobre los estudios que tienen, pero es incomprensible que por un lado tengan DOOM (que creo que aún no han anunciado mejoras para One X), siendo este uno de los juegos más punteros tecnológicamente hoy en día, y por otro lado hagan cutradas como esta, por no mencionar que aún no han adaptado ningún juego a algún renderizado tipo checkerboard.
ramulator escribió:Madre mía, Bethesda en su línea. Ya es lamentable que Skyrim Special Edition sea a 30FPS en One y PS4, lamentable que Fallout 4 y The Evil Within 2 tengan problemas en framerates por encima de los 30FPS en PC, etc, etc, etc. Pero lo que ya es de record es que Skyrim a 30FPS no vaya a 4K reales en One X, cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).

Yo no sé si los que manejan el cotarro son los de Bethesda o los de Zenimax sobre los estudios que tienen, pero es incomprensible que por un lado tengan DOOM (que creo que aún no han anunciado mejoras para One X), siendo este uno de los juegos más punteros tecnológicamente hoy en día, y por otro lado hagan cutradas como esta, por no mencionar que aún no han adaptado ningún juego a algún renderizado tipo checkerboard.

En el caso de Fallout 4 y Skyrim SE el problema es el motor grafico, de hecho no va a 60fps con un I7 y una 1070 y hablamos de sin el parche de texturas de 60gigas, que si lo metemos es que incluso a 30 da algun tiron, asi que imaginate en la caja superporno con la mierda del Jaguar oceado
En los casos de Evil Within 2 y ya meto en el mismo saco a el uno, los dos primeros wolfestein y Dishonored 2, el problema se llama Id Tech 5, que es un motor asqueroso que da problemas en PC, asi que imaginate en consolas con una amd (en PC da problemas con dichas graficas)
En cuanto a Wolfestein, y probablemente Doom, igual se podria haber alcanzado 4K 60fps, el motor de Doom es buenisimo, ya que con un Fx8350 y la 1070 casi no tenia tirones en calidad alta, pero me imagino que otra vez es el Jaguar el que fastidiaba la cosa (el Fx sigue siendo algo mas potente) y habran decidido dejarlo en 2K reescalado (y con resolucion dinamica) para que la tasa sea estable. En cuanto a Doom al compartir motor me imagino que lo dejaran para mas adelante.
silfredo escribió:no va a 60fps con un I7 y una 1070 y hablamos de sin el parche de texturas de 60gigas, que si lo metemos es que incluso a 30 da algun tiron

¿¿¿¿¿?????
ramulator escribió:cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).


Bienvenido a los cuellos de botella de CPUs de mierda [hallow]
silfredo escribió:
ramulator escribió:Madre mía, Bethesda en su línea. Ya es lamentable que Skyrim Special Edition sea a 30FPS en One y PS4, lamentable que Fallout 4 y The Evil Within 2 tengan problemas en framerates por encima de los 30FPS en PC, etc, etc, etc. Pero lo que ya es de record es que Skyrim a 30FPS no vaya a 4K reales en One X, cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).

Yo no sé si los que manejan el cotarro son los de Bethesda o los de Zenimax sobre los estudios que tienen, pero es incomprensible que por un lado tengan DOOM (que creo que aún no han anunciado mejoras para One X), siendo este uno de los juegos más punteros tecnológicamente hoy en día, y por otro lado hagan cutradas como esta, por no mencionar que aún no han adaptado ningún juego a algún renderizado tipo checkerboard.

En el caso de Fallout 4 y Skyrim SE el problema es el motor grafico, de hecho no va a 60fps con un I7 y una 1070 y hablamos de sin el parche de texturas de 60gigas, que si lo metemos es que incluso a 30 da algun tiron, asi que imaginate en la caja superporno con la mierda del Jaguar oceado
En los casos de Evil Within 2 y ya meto en el mismo saco a el uno, los dos primeros wolfestein y Dishonored 2, el problema se llama Id Tech 5, que es un motor asqueroso que da problemas en PC, asi que imaginate en consolas con una amd (en PC da problemas con dichas graficas)
En cuanto a Wolfestein, y probablemente Doom, igual se podria haber alcanzado 4K 60fps, el motor de Doom es buenisimo, ya que con un Fx8350 y la 1070 casi no tenia tirones en calidad alta, pero me imagino que otra vez es el Jaguar el que fastidiaba la cosa (el Fx sigue siendo algo mas potente) y habran decidido dejarlo en 2K reescalado (y con resolucion dinamica) para que la tasa sea estable. En cuanto a Doom al compartir motor me imagino que lo dejaran para mas adelante.


Es sorprendente que a estas alturas sigan con el puto Gamebryo, y más sorprendente aún que tengan los cojonazos de meterle gameworks como las físicas debris en Fallout 4 encima... xD

supremegaara escribió:
ramulator escribió:cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).


Bienvenido a los cuellos de botella de CPUs de mierda [hallow]


La CPU al menos en el caso de Skyrim no es problema. Quiero decir, el motor es bazofia y en casi cualquier PC te baja de 60fps, pero en lo que es consumo real un Jaguar se lo zumba sin problemas:

Imagen
ramulator escribió:
La CPU al menos en el caso de Skyrim no es problema. Quiero decir, el motor es bazofia y en casi cualquier PC te baja de 60fps, pero en lo que es consumo real un Jaguar se lo zumba sin problemas:

Imagen


Esas CPUs de AMD son Vishera, bastante mejores que la arquitectura jaguar

https://www.youtube.com/watch?v=KFbeCMc_AGE

https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_(microarchitecture)

Y por muy custom que sean las CPUs de consola, tienen una limitación de la hostia. de ahí que las campañas del Gears 4 o el Halo Wars 2 sean a 30fps en X. La arquitectura no da más de sí. El verdadero salto de One X es la GPU.
ramulator escribió:
silfredo escribió:
ramulator escribió:Madre mía, Bethesda en su línea. Ya es lamentable que Skyrim Special Edition sea a 30FPS en One y PS4, lamentable que Fallout 4 y The Evil Within 2 tengan problemas en framerates por encima de los 30FPS en PC, etc, etc, etc. Pero lo que ya es de record es que Skyrim a 30FPS no vaya a 4K reales en One X, cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).

Yo no sé si los que manejan el cotarro son los de Bethesda o los de Zenimax sobre los estudios que tienen, pero es incomprensible que por un lado tengan DOOM (que creo que aún no han anunciado mejoras para One X), siendo este uno de los juegos más punteros tecnológicamente hoy en día, y por otro lado hagan cutradas como esta, por no mencionar que aún no han adaptado ningún juego a algún renderizado tipo checkerboard.

En el caso de Fallout 4 y Skyrim SE el problema es el motor grafico, de hecho no va a 60fps con un I7 y una 1070 y hablamos de sin el parche de texturas de 60gigas, que si lo metemos es que incluso a 30 da algun tiron, asi que imaginate en la caja superporno con la mierda del Jaguar oceado
En los casos de Evil Within 2 y ya meto en el mismo saco a el uno, los dos primeros wolfestein y Dishonored 2, el problema se llama Id Tech 5, que es un motor asqueroso que da problemas en PC, asi que imaginate en consolas con una amd (en PC da problemas con dichas graficas)
En cuanto a Wolfestein, y probablemente Doom, igual se podria haber alcanzado 4K 60fps, el motor de Doom es buenisimo, ya que con un Fx8350 y la 1070 casi no tenia tirones en calidad alta, pero me imagino que otra vez es el Jaguar el que fastidiaba la cosa (el Fx sigue siendo algo mas potente) y habran decidido dejarlo en 2K reescalado (y con resolucion dinamica) para que la tasa sea estable. En cuanto a Doom al compartir motor me imagino que lo dejaran para mas adelante.


Es sorprendente que a estas alturas sigan con el puto Gamebryo, y más sorprendente aún que tengan los cojonazos de meterle gameworks como las físicas debris en Fallout 4 encima... xD

supremegaara escribió:
ramulator escribió:cuando una RX 480 (inferior a la GPU de One X) lo mueve a 4K/60FPS sin despeinarse (a Youtube me remito).


Bienvenido a los cuellos de botella de CPUs de mierda [hallow]


La CPU al menos en el caso de Skyrim no es problema. Quiero decir, el motor es bazofia y en casi cualquier PC te baja de 60fps, pero en lo que es consumo real un Jaguar se lo zumba sin problemas:

Imagen

Ojo el motor de Skyrim y Fallout 4 no es Gamebryo, ese ya lo mataron con New Vegas, aunque se podria decir que cogieron de base y de ahi sacaron el nuevo motor. Otra cosa es que da la impresion, sobre todo en Fallout 4 que es gamebryo por el reciclado brutal que han hecho de modelos, texturas y npcs, como es el caso de la cantada de los niños de Skyrim que reaparecen en Fallout 4, asi como tambien algunos niños (es mas facil darse cuenta de eso porque no hay muchos) de los Fallout aparecianen Skyrim..
supremegaara escribió:
ramulator escribió:
La CPU al menos en el caso de Skyrim no es problema. Quiero decir, el motor es bazofia y en casi cualquier PC te baja de 60fps, pero en lo que es consumo real un Jaguar se lo zumba sin problemas:

Imagen


Esas CPUs de AMD son Vishera, bastante mejores que la arquitectura jaguar

https://www.youtube.com/watch?v=KFbeCMc_AGE

https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_(microarchitecture)

Y por muy custom que sean las CPUs de consola, tienen una limitación de la hostia. de ahí que las campañas del Gears 4 o el Halo Wars 2 sean a 30fps en X. La arquitectura no da más de sí. El verdadero salto de One X es la GPU.


La arquitectura, más allá de pequeñas mejoras, normalmente supone diferencias minúsculas en eficiencia, salvo saltos grandes como Ryzen o las mejoras marcadas por las mejoras en el proceso de fabricación (el tamaño de los transistores). Igualmente la CPU de One X en teoría es una personalizada, partiendo de Jaguar eso sí. Además tampoco es comparable con las CPU de las APUs baratas de AMD, ya que a fin de cuentas a ese nivel comercial no existen procesadores Jaguar ni Puma de ocho núcleos. Y Gears of War 4 tiene modo de 60fps con menor resolución.

silfredo escribió:
ramulator escribió:
silfredo escribió: En el caso de Fallout 4 y Skyrim SE el problema es el motor grafico, de hecho no va a 60fps con un I7 y una 1070 y hablamos de sin el parche de texturas de 60gigas, que si lo metemos es que incluso a 30 da algun tiron, asi que imaginate en la caja superporno con la mierda del Jaguar oceado
En los casos de Evil Within 2 y ya meto en el mismo saco a el uno, los dos primeros wolfestein y Dishonored 2, el problema se llama Id Tech 5, que es un motor asqueroso que da problemas en PC, asi que imaginate en consolas con una amd (en PC da problemas con dichas graficas)
En cuanto a Wolfestein, y probablemente Doom, igual se podria haber alcanzado 4K 60fps, el motor de Doom es buenisimo, ya que con un Fx8350 y la 1070 casi no tenia tirones en calidad alta, pero me imagino que otra vez es el Jaguar el que fastidiaba la cosa (el Fx sigue siendo algo mas potente) y habran decidido dejarlo en 2K reescalado (y con resolucion dinamica) para que la tasa sea estable. En cuanto a Doom al compartir motor me imagino que lo dejaran para mas adelante.


Es sorprendente que a estas alturas sigan con el puto Gamebryo, y más sorprendente aún que tengan los cojonazos de meterle gameworks como las físicas debris en Fallout 4 encima... xD

supremegaara escribió:
Bienvenido a los cuellos de botella de CPUs de mierda [hallow]


La CPU al menos en el caso de Skyrim no es problema. Quiero decir, el motor es bazofia y en casi cualquier PC te baja de 60fps, pero en lo que es consumo real un Jaguar se lo zumba sin problemas:

Imagen

Ojo el motor de Skyrim y Fallout 4 no es Gamebryo, ese ya lo mataron con New Vegas, aunque se podria decir que cogieron de base y de ahi sacaron el nuevo motor. Otra cosa es que da la impresion, sobre todo en Fallout 4 que es gamebryo por el reciclado brutal que han hecho de modelos, texturas y npcs, como es el caso de la cantada de los niños de Skyrim que reaparecen en Fallout 4, asi como tambien algunos niños (es mas facil darse cuenta de eso porque no hay muchos) de los Fallout aparecianen Skyrim..


Tanto monta, monta tanto... El motor lleva siendo limitante ya demasiado tiempo. Se pensó para la segunda generación 3D y ya en Fallout 3 daba un resultado penoso, lo incomprensible es que no salten de una dichosa vez a Unreal Engine o Unity. Les debe salir baratísima la licencia tecnológica de Gamebryo, porque vamos...
@ramulator 60fps pero descartamos el modo 4K. Ya tenemos ahí presente las limitaciones. Con un Phenom II X6 y una AMD 290 lo corres al máximo 60fps 1440p. Te hablo de un PC realmente antiguo. Jaguar es una arquitectura tremendamente limitada. Visera sin ser una maravilla es muy superior. Pongas lo que pongas xd
supremegaara escribió:@ramulator 60fps pero descartamos el modo 4K. Ya tenemos ahí presente las limitaciones. Con un Phenom II X6 y una AMD 290 lo corres al máximo 60fps 1440p. Te hablo de un PC realmente antiguo. Jaguar es una arquitectura tremendamente limitada. Visera sin ser una maravilla es muy superior. Pongas lo que pongas xd


Ehn? Qué tiene que ver una cosa con la otra? Además, la 290 no tiene nada que envidiar nada a la 480/580, 4.9TFLOPs vs 5.8TFLOPs, el doble de ROPs y más TMUs...
Resolucion dinamica ole, pero bueno en los juegos first tambien pasa.
11 respuestas