Bethesda anuncia despidos en id Software

Bethesda Softworks empresa matriz de id Software ha confirmado a JoyStiq haber realizado un numero no revelado de despidos dentro del estudio responsable de Rage. Según Bethesda, "id Software evalúa periódicamente la dotación del personal para asegurarse que cuenta con una plantilla que satisfaga las necesidades del estudio".

A pesar de estos despidos, Bethesda ha señalado que siguen reclutando desarrolladores cualificados ya que el trabajo en id Software no cesa. Ahora mismo están trabajando en Doom 4.
mas gente al paro xd, como no se arregle la cosa
eso de que sigue reclutando lol, eso lo dicen toda las empresas estas
A ver que me entere... ¿despiden gente para contratar otra más tarde? Eso es como decir que los que echaron eran unos penas y que quieren gente buena de verdad, menuda humillación.
Bueno, es un poco obvio. En 2009 Bethesda compró ID Software y dentro del paquete estaba el desarrollo de RAGE, que iba a revolucionarlo todo en el mundo de los shooters en 1ª persona. Obviamente RAGE se ha hecho a lo que entiende John Carmack que debe ser un shooter (véase Quake). Poca historia y mata mata y con un motor gráfico que usa "trucos" para engañar. El resultado no ha tenido el éxito esperado y Bethesda decide echar a gente que está de sobra en este proyecto que no ha dado buenos resultados y que no estaban involucrados en el proyecto de Doom para centrarse sólo en este último. Así mismo cuando dicen de meter gente, es para insuflar de creativos a Doom.
Espero que todos sean los que hicieron el port a ps3, que se metan el poping textures por el culo, tanto llenarse la boca el señor carmack.

No quería decirlo pero me alegro un montón [poraki]

salu2
me parecen mal porque haya mas gente en el paro.
me parece bien por la chapuza en cuanto a opciones graficas se refiere en pc. Eso de que te "autodetecte" lo mas recomendable para tu pc ... Me llevè un gran chasco con este juego, la verdad.
No puedo decir lo mismo del skyrim (que es chapò, si fuera posible doblarian hasta los ladridos del perro y solo falta por corregir algunos muchos bugs, pero nada que no te impida disfrutar del juego)
Yo me pregunto que va a ser de ID despues de Doom 4...
Un poco triste que despidan personal para contratar más.
Aristoteles escribió:Espero que todos sean los que hicieron el port a ps3, que se metan el poping textures por el culo, tanto llenarse la boca el señor carmack.

No quería decirlo pero me alegro un montón [poraki]

salu2


Alegrarse por desgracias ajenas!? En fin... ¬_¬
Si con eso se consigue que el Doom 4 sea algo más que un aburrido Doom 3 y un ¿?¿?¿? Rage... bienvenido sea.

Que los que han despedido tengan mucha suerte en su próximo currele:)

Aristoteles escribió:Espero que todos sean los que hicieron el port a ps3, que se metan el poping textures por el culo, tanto llenarse la boca el señor carmack.

No quería decirlo pero me alegro un montón [poraki]

salu2


Pues ten cuidado con alegrarte de ciertas cosas, a ver si tu vas a ser el siguiente que la única empresa que va a más en España es el paro.
_Jack_ escribió:Yo me pregunto que va a ser de ID despues de Doom 4...


Doom 5? :Ð
mangafan escribió:A ver que me entere... ¿despiden gente para contratar otra más tarde? Eso es como decir que los que echaron eran unos penas y que quieren gente buena de verdad, menuda humillación.

Eso parece, pero a mi me huele mas a despido barato y contrato basura. Tal y como estan las cosas... aunque no se que es peor.
mangafan escribió:A ver que me entere... ¿despiden gente para contratar otra más tarde? Eso es como decir que los que echaron eran unos penas y que quieren gente buena de verdad, menuda humillación.


Noooo eso es para decir no quiero pagar lo que vale un programador con talento os despido y ya pillaré unos becarios que hagan el mismo trabajo por la mitad.... Luego saldrá un juego de mierda como el Rage pero si no vende le echaré la culpa a la piratería... ¡Welcome to the informatic world!
Nota del mod: No vamos aguantar mucho tiempo más tus desfases piratas. Comparte un barco, un loro y una pata de palo.
Normal, despues de TruñoRAGE habia que despedir gente. Aun asi lo siento por ellos y espero que encuentren trabajo en otro lugar.
IridiumArkangel escribió:
Aristoteles escribió:Espero que todos sean los que hicieron el port a ps3, que se metan el poping textures por el culo, tanto llenarse la boca el señor carmack.

No quería decirlo pero me alegro un montón [poraki]

salu2


Alegrarse por desgracias ajenas!? En fin... ¬_¬

Pues no se sera que hicieron una mierda como una casa de port? alguien tiene que pagar los platos rotos, hacen un multi que solo funciona bien en una consola, ole sus huevos ahora que se vayan a la cola del paro, ya ves tu que se vayan a la misma mierda XD

Oiga y tan contento luego el juego no funciono, pues que hablen con Carmack como atendía las quejas en twiter partiéndose el culo de la gente que compramos el juego en ps3 y limpiándose las manos, que los errores estaban y no se podía hacer nada eso es responsabilidad y lo demás son tonterías.

Y eso a corrido como la pólvora, la gente que lo compra desconoce que este personaje se mofo de los usuarios de ps3, y como ignorantes lo siguen alabando pues ellos mismos.

Luego todo promesas incumplidas como el on-line competitivo que dice que iban a incluir, y que las texturas iguales en todas las versiones y que instalando, las texturas en ps3 8 gigas na y menos las versiones serian idénticas... después se destapo todo y claro quedo como la misma mierda.
como doom 4 esté tan bien optimizado como rage en pc ya los pueden despedir a todos.
Carnack lleva dos generaciones perdiendo la batalla de los motores graficos, primero la perdio con el motor del Doom3 (pesado y con muchos fallos en exteriores) y ahora con el del Rage, cuyo motor todavia tiene margen de mejora en consolas de proxima generacion si no se adelanta epic, criteck o valve (si es cierto que la proxima evolucion del source ha hecho que cambien el episodio 3 por un half life 3 por esa razon).
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Port de PS3 no era nada malo eh, aunque fuera peor que la versión de 360 si tienes el HDD estándar.
Para mí Rage ha sido el fail del año. Y no me parece mal juego, simplemente que esperaba algo más de ID Software. Técnicamente es bastante irregular, con cosas muy buenas gráficamente pero luego los fallos de texturas que dejan muy mala sensación. Jugablemente tampoco aporta nada nuevo al género, creo que es dificil hacer un shooter hoy en día que sorprenda o innove lo suficiente... Tampoco creo que Rage lo pretendiera, pero ya que haces un juego donde tiene que abrumar la acción frenética se hecha de menos algún momento más memorable que no sea ir a tal guarida a coser a tiros a los 50 bandidos de dentro, le falta chispa a este juego
alex_murcia escribió:Para mí Rage ha sido el fail del año. Y no me parece mal juego, simplemente que esperaba algo más de ID Software. Técnicamente es bastante irregular, con cosas muy buenas gráficamente pero luego los fallos de texturas que dejan muy mala sensación. Jugablemente tampoco aporta nada nuevo al género, creo que es dificil hacer un shooter hoy en día que sorprenda o innove lo suficiente... Tampoco creo que Rage lo pretendiera, pero ya que haces un juego donde tiene que abrumar la acción frenética se hecha de menos algún momento más memorable que no sea ir a tal guarida a coser a tiros a los 50 bandidos de dentro, le falta chispa a este juego

Eso y que todo dios lo tenia en el punto de mira comparando el juego con esas dos joyas que son fallout 3 y borderlands, sobre todo este ultimo, el cual le da un repaso con peores graficos en el tema de jugabilidad, argumento (demasiado plano), diseño de niveles (el que basicamente fuera dar la vuelta a un nivel y en una secundaria hacer el mismo en modo espejo no ayuda) y porque no, que el Borderlands implemento el sistema de armas aleatorias al estilo de Diablo, lo cual le daba mucha variedad, ya que era dificil que coincidieran armas de las mismas estadisticas (aunque online siempre viera peña con rifles de combate Vladof lilas)
zeusdeza escribió:Nota del mod: No vamos aguantar mucho tiempo más tus desfases piratas. Comparte un barco, un loro y una pata de palo.

¡Vivan los piratas! ¡Fuera moderadores graciosillos!
Pues fíjate que yo creo que lo peor de Rage es todo lo que no tiene que ver con el juego en sí; es decir, como shooter es la caña, muy rápido y frenético. Pero esa manía que hay en los juegos de hoy en día de poner siempre una historia detrás, y minijuegos y chorradas... Que yo quiero disparar, joder! Y id sabe hacer eso como nadie. Ojalá Doom 4 sea un matamata sin más pretensión que divertir a base de pegar tiros.

P.S: en PC, después de los parches, Rage se ve de lujo, el motor será tramposo pero se ve de lujo, y sin fallos de texturas.
Pues menuda putada para los trabajadores la verdad, los echan claramente para sustituirlos y eso tiene que joder más aún.
El dia a dia del mundo del desarrollador de videojuegos.
_Jack_ escribió:Yo me pregunto que va a ser de ID despues de Doom 4...

Pues como no venda lo esperado igual hasta Carmack tiene que hacer las maletas, porque no creo que Bethesda esté dispuesto a mantener un estudio que le reporte pérdidas, sean quienes sean.


St. Anger escribió:Pues fíjate que yo creo que lo peor de Rage es todo lo que no tiene que ver con el juego en sí; es decir, como shooter es la caña, muy rápido y frenético. Pero esa manía que hay en los juegos de hoy en día de poner siempre una historia detrás, y minijuegos y chorradas... Que yo quiero disparar, joder! Y id sabe hacer eso como nadie. Ojalá Doom 4 sea un matamata sin más pretensión que divertir a base de pegar tiros.

P.S: en PC, después de los parches, Rage se ve de lujo, el motor será tramposo pero se ve de lujo, y sin fallos de texturas.

Amén compañero. Yo hacia años que no disfrutaba tanto con un shooter; 60 fps, sin scripts, con armas cañeras, enemigos con IA decente, sin que salten cinematicas cada dos pasos, ect.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Tiene pelotas hablar de creatividad cuando hoy en día no salen mas que carlos dutis al mercado. Por mi que sigan haciendo Dooms, Quakes, Wolfensteins, Rages y compañía, son los únicos que se preocupan de mantener el género en su mejor sabor añejo.

silfredo escribió:Carnack lleva dos generaciones perdiendo la batalla de los motores graficos, primero la perdio con el motor del Doom3 (pesado y con muchos fallos en exteriores)

Espera, como?, estás hablando del motor del juego que dio comienzo a esta generación y que aún genera mejores sombras que muchos juegos actuales?
la mala noticia son los despidos, la buena que siguen reclutando gente....
lo malo del caso es que despiden a 100 para contratar a 10, pero las cosas son así...
Es normal, ID no ha evolucionado lo suficiente en los últimos años.

Antes con un mínimo equipo de genios lograban lo que muchos solo podían soñar. Sacaban juegos técnicamente impresionantes y vendían el motor a cascoporro. Esto ultimo era lo que les daba dinero.

Despues de Quake 3, Epic y su unreal engine les robo todo el nicho de mercado.

Carmack desde entonces ni saca juegos buenos, ni el mejor motor.

Este hombre era la fuerza de la compañía y ya dijo que había redirigido su pasión hacia la física y construcción de cohetes.
Desgraciadamente esto de despedir a gente cuando acaban un proyecto es norma habitual en las desarrolladoras de videojuegos, en fin.
Unnamed_R. escribió:
_Jack_ escribió:Yo me pregunto que va a ser de ID despues de Doom 4...


Doom 5? :Ð


Por supuesto, la "curradisima" historia de Doom da para muchas más entregas... :-|
oestrimnio escribió:
Unnamed_R. escribió:
_Jack_ escribió:Yo me pregunto que va a ser de ID despues de Doom 4...


Doom 5? :Ð


Por supuesto, la "curradisima" historia de Doom da para muchas más entregas... :-|


Despues de doom 4 yo haría un remake brutal del 1+2 que ya le toca actualizarse.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Ah, que DOOM alguna vez pretendió tener historia antes que jugabilidad, ahora me entero.

Subzx escribió:Despues de doom 4 yo haría un remake brutal del 1+2 que ya le toca actualizarse.

DOOM 3 es un remake del primer juego, el 4 probablemente lo sea del segundo.
mangafan escribió:A ver que me entere... ¿despiden gente para contratar otra más tarde? Eso es como decir que los que echaron eran unos penas y que quieren gente buena de verdad, menuda humillación.

Bienvenido a la realidad compañero. Eso pasa en cualquier trabajo.
LoneGamer88 escribió:Tiene pelotas hablar de creatividad cuando hoy en día no salen mas que carlos dutis al mercado. Por mi que sigan haciendo Dooms, Quakes, Wolfensteins, Rages y compañía, son los únicos que se preocupan de mantener el género en su mejor sabor añejo.

silfredo escribió:Carnack lleva dos generaciones perdiendo la batalla de los motores graficos, primero la perdio con el motor del Doom3 (pesado y con muchos fallos en exteriores)

Espera, como?, estás hablando del motor del juego que dio comienzo a esta generación y que aún genera mejores sombras que muchos juegos actuales?

Y por esas sombras no puedes salir de un escenario pasillero, no muestras exteriores creibles y encima pedia para funcionar el ordenador de la NASA, ah y para colmo en su expansion vas y copias la seña de identidad del half life 2. Vamos que en su epoca Doom 3 fue un FAIL en toda regla ya que competia con Half life 2 y Far Cry cuyas señas eran que eran en exteriores y en el caso del Half life 2 con unas fisicas de epoca. Y para colmo el Half life 2 hasta hace dos años han sacado juegos con su motor ya que al ser modular (se le podia meter nuevos efectos) y encima en su epoca no pedia mucho ya que Valve en su epoca puso como requerimientos minimos algo que no he vuelto a ver (ordenadores de mas de cinco años). Y en cuanto a lo de las sombras, un juego español llamado blade fue el verdadero pistoletazo de salida en ese tema, ya que era una maravilla cogiendo una antorcha.
KAISER-77 escribió:Si con eso se consigue que el Doom 4 sea algo más que un aburrido Doom 3 y un ¿?¿?¿? Rage... bienvenido sea.

Que los que han despedido tengan mucha suerte en su próximo currele:)

Aristoteles escribió:Espero que todos sean los que hicieron el port a ps3, que se metan el poping textures por el culo, tanto llenarse la boca el señor carmack.

No quería decirlo pero me alegro un montón [poraki]

salu2


Pues ten cuidado con alegrarte de ciertas cosas, a ver si tu vas a ser el siguiente que la única empresa que va a más en España es el paro.


El que dice eso es por que no tiene ni curro... pero en fin, así va España, lleno de paro, mientras otros se alegran de que la gente se vaya a la calle.

Sobre Rage, no lo he jugado, pero no creo que sea mi tipo de juego, nunca me ha atraído demasiado.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
silfredo escribió:Y por esas sombras no puedes salir de un escenario pasillero, no muestras exteriores creibles y encima pedia para funcionar el ordenador de la NASA, ah y para colmo en su expansion vas y copias la seña de identidad del half life 2. Vamos que en su epoca Doom 3 fue un FAIL en toda regla ya que competia con Half life 2 y Far Cry cuyas señas eran que eran en exteriores y en el caso del Half life 2 con unas fisicas de epoca. Y para colmo el Half life 2 hasta hace dos años han sacado juegos con su motor ya que al ser modular (se le podia meter nuevos efectos) y encima en su epoca no pedia mucho ya que Valve en su epoca puso como requerimientos minimos algo que no he vuelto a ver (ordenadores de mas de cinco años). Y en cuanto a lo de las sombras, un juego español llamado blade fue el verdadero pistoletazo de salida en ese tema, ya que era una maravilla cogiendo una antorcha.

No merece la pena argumentarte mas nada, y menos cuando dices que la expansión copió algo a Half-Life que ya tenia pensado incluirse en el juego base. Por cierto, el futuro Prey 2 también usa el id Tech 4, y uno que a salido hace no mucho, Brink, también. Mas informarse y menos soltar chorradas, por favor.
Señores el moderna warfare 2 es de Id, el motor. El 3 utiliza una version del Iw engine que a su vez lo hace del id tech 3.
Otra cosa, Rage ya lleva vendidos 2 millones de copias, entre todas las plataformas. El vender no es signo de calidad, en muchos casos, véase mw3. Pero vamos que no han perdido dinero estos, ni lo van a perder.
seudoz escribió:Señores el moderna warfare 2 es de Id, el motor. El 3 utiliza una version del Iw engine que a su vez lo hace del id tech 3.
Otra cosa, Rage ya lleva vendidos 2 millones de copias, entre todas las plataformas. El vender no es signo de calidad, en muchos casos, véase mw3. Pero vamos que no han perdido dinero estos, ni lo van a perder.

En eso te doy la razon, pero con un par de peros, que al igual que half life (que cogio de base el motor del quake 1), infinity evoluciono el motor del quake 3, por lo que ahora mismo solo tiene de la base de id parte del codigo fuente.
LoneGamer88 escribió:No merece la pena argumentarte mas nada, y menos cuando dices que la expansión copió algo a Half-Life que ya tenia pensado incluirse en el juego base. Por cierto, el futuro Prey 2 también usa el id Tech 4, y uno que a salido hace no mucho, Brink, también. Mas informarse y menos soltar chorradas, por favor.

Vamos, que nadie se creyo el argumento de id de que la pistola gravitatoria de su expansion (que es mejor que el juego original) estubiera planeada en el juego original y en cuanto a juegos licenciados, hay que tener en cuenta que gran parte del dinero que llego a generar ID fue por licenciar motores graficos (y algun porcentaje de sus beneficios) y mirando la cantidad de juegos licensiados con el motor del Doom 3 frente a todos los que se hicieron con el motor del quake 3, vamos que solo hay que ver las ventas del medal of honor, call of duty 1 y ni que decir de los Jedi Knight. Por mucho que fastidie decirlo esta generacion ha sido de los motores Unreal 3.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
No te quito la razón en que esta es la generación Unreal, pero vamos, no me vengas con lo de que el Source se sigue usando como argumento definitivo cuando todavía salen y quedan por salir juegos con id Tech 4. Y lo de la pistola gravitatoria no te lo creerás tu, yo me lo creo perfectamente.
Los que os quejáis de que los shooters tengan historia y esas "chorradas", en lugar de limitarse a disparar, disparar y disparar sin más (curiosamente la personalidad, en rol, del guerrero cabezón medio, usar la espada y tirar p'alante sin importar otra cosa XD), pues en lugar de cogeros shooters con ella, iros a los Unreal Tournament o similares (o incluso al Serious Sam, que tiene 10 veces más enemigos en pantalla que cualquier shooter que haya visto en los últimos 10 años XD).

Lo digo sin ninguna acritud, vamos, que si lo único que os importa es descargar adrenalina... seguro que en el Sam mismo descargas más que suficiente ;) .

Yo por mi parte no he probado RAGE, ni creo que lo pruebe, la verdad. No por lo que he leído de el hasta ahora, sino porque, con todo lo que llevo visto en materia de shooters en los últimos años, creo que prefiero el Unreal Tournament 2004, el Quake 1, el Doom 3 (que me gusta bastante), y la saga Half-Life antes que los últimos "experimentos" que suelen salir hoy día (como ese RAGE, que por lo visto tanto ha decepcionado) o todos los "clones of duty" que llevan salidos.

Vamos, que para mi lo que más divierte son esas joyas que he nombrado :) .

Y totalmente de acuerdo con lo de las sombras del Blade: The Edge of Darkness. Y aún diría más. La sangre más realista que nunca se ha visto. ESE si que fue una revolución, y no todos los que salen hoy día que solo "revolucionan" en tener las texturas, los modelos y los filtros más sobrecargados del mercado [+risas].

Salu2


P.D: Y por supuesto, lamento lo de esos trabajadores :( .
Una pena por esas personas.

Un saludo ;)
Después de las últimas "cosas" que suelta Id Software casi mejor que cierre del todo. Porque se quedaron atascados en el Quake 3 arena. A partir de ahí, caída en picado.
Paco20011 escribió:Después de las últimas "cosas" que suelta Id Software casi mejor que cierre del todo. Porque se quedaron atascados en el Quake 3 arena. A partir de ahí, caída en picado.

+1 después de eso solo sacaban juegos del montón con nombre
Bueno, lo siento por la gente a la que han despedido. Siempre es una putada quedarse sin curro...

Eso sí, ya que lo mencionan, espero que el Doom 4 esté, al menos, a la altura del 3... [tomaaa]
Doom 4! :D pues que contraten a buenos programadores... ahora entiendo los despidos anteriores jiji
Ja! y que depidieran a John Carmak
46 respuestas