BenQ XL2411z

Buenas, me ha llegado hoy este monitor ya que queria probar si realmente se notaban los 144hz. El problema es que noto que el monitor se ve horriblemente mal. Es cierto que monta un panel TN pero estos paneles pensaba yo que habrian avanzado un poco mas. Tengo un TFT de hace 15 años que se ve mejor que este nuevo.

He calibrado un poco los colores, el brillo y el contraste y se ve ahora un poco mejor pero aun asi le falta saturacion, le falta contraste (cuando se lo subes se ve todo muy oscuro pero sigue sin contraste) y en definitiva los colores son apagados y malos.

Quizas note la diferencia mas por que vengo de un DELL IPS y me tenga que acostumbrar a este, pero por ahora no se como describirlo... una total desilusión. Me siento como si tuviese un monitor de 100€ pero eso si, con los 144Hz

[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
Es que los IPS...son muy IPS y mucho IPS. De todas formas imagino que con el tiempo usándolo te acostumbrarás a la imagen.
@pupegbl eso espero porque tengo ganas de llorar xD ademas que si, un IPS es mucho IPS y encima es DELL que no es un IPS cualquiera :(
Alexsacob escribió:@pupegbl eso espero porque tengo ganas de llorar xD ademas que si, un IPS es mucho IPS y encima es DELL que no es un IPS cualquiera :(

Yo desde luego me quedo con calidad de imagen antes que con frecuencia de refresco. Además, lo jodido de irse a un 144Hz es que te acostumbras a ese refresco y cuando juegas a menos de 144/120/100 lo notas, el ojo se adapta a lo bueno demasiado rápido. De momento feliz con IPS a 75Hz. Eso sí, esos 144Hz para simuladores de conducción deben ser la suavidad extrema.
Alexsacob escribió:@pupegbl eso espero porque tengo ganas de llorar xD ademas que si, un IPS es mucho IPS y encima es DELL que no es un IPS cualquiera :(

Hombre, mucho dell pero el panel es LG, así que se verá igual que un LG de su gama.

Respecto al Benq es tal y como dices, no hay manera de verlo bien, pero te acostumbrarás. Si dentro de un par de meses te pones tu maravilloso ips te parecerá que está roto cuando veas las cosas a "trompicones".
Perdona compañero por meterme en tu hilo pero antes de crear uno nuevo aprovecho y lo pregunto aqui.

Llevo tiempo usando como monitor una TV 37" Panasonic que creo que monta panel IPS y a 60 hz. Pienso que este panel nunca dara la calidad de un buen monitor Dell como el que tu nombras que tenias.

Estoy metiendome en el mundo de la fotografia y quiero dos cosas:

1) Colores reales
2) Resolucion de pantalla mayor de 1080p.

He leido que para fotografia son geniales los DELL IPS y le tengo echado el ojo a uno de 27"

Pero por otra parte leo que son malisimos para jugar.

La duda es:

Estoy acostumbrado a jugar con mi television y juego perfectamente... si cambio a un buen DELL gsnare mucha calidad de imagen y colores pero no saldre perjucicado a la hora de jugar no ???

Lo unico va a ser jodido bajar de las 37" de la tele XD

GRACIAS
Si vienes de una TV y cambias a un monitor casi todo lo que va a cambiar es a positivo. Puedes jugar perfectamente con un monitor "para fotografia" sin ningún problema. Otra cosa es que busques algo mas allá y quieras 144hz por el tema competiciones y tal... que por eso es por lo que yo me lo he pillado pero claro, despues de 5 años usando IPS y encima mi ultimo monitor era Glossy pues ahora le meto un panel TN y... me da nauseas verlo. Eso si, los Hz se notan a la hora de jugar y mucho. Pero ya te digo, no tendrás ningun problema, yo llevaba años con monitores de fotografia.

@edy 00116 existen IPS y VA con 144hz ya, eso si, necesitas vender un riñon antes de comprarlo
Alexsacob escribió:
@edy 00116 existen IPS y VA con 144hz ya, eso si, necesitas vender un riñon antes de comprarlo

Conozco esos monitores, y de momento son los únicos que juntan las bondades de un panel ips y la de un TN.

En cuanto estén a precio de pueblo será mi próxima compra. De momento a gozar los 120hz en mi caso, que jugar a 60 ya no me va mucho
@Alexsacob

Este monitor realmente tiene una imagen muy decente, al margen de las limitaciones de cualquier panel TN (colores y ángulos) pero de fábrica viene con una configuración terrible. En casa lo tengo al lado de un IPS Dell U2713HM y, aunque la diferencia es palpable, después de meterle mano a la configuración, no está nada mal.

Casualmente esta semana estuve haciendo una guía de configuración y hoy mismo la he publicado. Aquí te dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=hM3TZdJ6CSI

Si después de todo eso lo sigues viendo mal, me temo que o eres muy exigente o yo muy conformista jajaja xD

@edy 00116

Los primeros IPS gaming grade están dando muchos problemas. Vamos, que no solo hay que tener pasta sino tiempo para la posible tramitación de RMAs xD Es una lotería ahora mismo. Yo esperaría al menos 1 añito, a ver cómo evoluciona el tema.

PS: No entiendo por qué BenQ vende este modelo con una configuración de fábrica tan chunga. Qué manera de tirarse piedras sobre el propio tejado :-?
Estaría interesado en la opinión del autor si hace esta configuración para saber si se queda más aceptable ya que tenía intención de comprar uno y veo que es mas "tiquismiquis" con el tema de colores y calidad del panel.
@S1L3nCe Gracias, la hice y por ahora bien, quizas un poco de menos color Rojo para mi gusto estaria algo mejor, pero la guia es genial!
Lo del Reduction Blur no lo hice por que no me conviene subir el inputlag y ya de por si el monitor deja poco ghosting

Y bueno, creo que yo soy muy exigente y quizas tu seas muy conformista entonces si nos juntamos malo jajajaja

Un saludo y gracias de nuevo por la guia, me ha servido

Me suscribo a tu canal :)
@Alexsacob Genial Alex! Me alegro mucho :)

Yo estoy muy contento con él, aunque solo lo uso para jugar mayormente. Para currar con edición de imagen uso el IPS, aunque me gusta tener un TN como referencia también para ver como se ve el material en el que trabajo en otro contexto :)

¡Un saludo!

@yeyou89

Como comentaba en mi anterior post, el panel es muy bueno para ser TN. El problema es que de fábrica viene muy mal configurado y hay que retocarlo para sacarle un color decente.
Gracias a los dos me habéis sacado de dudas
Ah y como pequeño apunte, el modo de Black eQualizer se desactiva al usar el modo de imagen Estándar. Lo suelo usar cuando entro a jugar a FPS y lo quito al salir por el tema de ver en zonas oscuras, parece que solo es un aumento de brillo pero realmente si que sube mas las zonas oscuras que las claras. He estado jugando ahora unas partis y he puesto unos fondos de pantalla UHD y se ven genial (salvando las distancias)

@yeyou89 avísanos con lo que harás finalmente y da tu opinion del monitor que te pilles.

Un saludo
Alexsacob escribió:Si vienes de una TV y cambias a un monitor casi todo lo que va a cambiar es a positivo. Puedes jugar perfectamente con un monitor "para fotografia" sin ningún problema. Otra cosa es que busques algo mas allá y quieras 144hz por el tema competiciones y tal... que por eso es por lo que yo me lo he pillado pero claro, despues de 5 años usando IPS y encima mi ultimo monitor era Glossy pues ahora le meto un panel TN y... me da nauseas verlo. Eso si, los Hz se notan a la hora de jugar y mucho. Pero ya te digo, no tendrás ningun problema, yo llevaba años con monitores de fotografia.

Gracias compañero! yo suelo jugar a juegos Offline y con 60 fps me basta.

Pero he leído tanto de que los monitores de fotografía no valen para jugar bla bla bla... pero vamos supongo que irá igual o mejor que en la TV y por supuesto gano en resolución y en calidad de colores e imagen.

Esta es actualmente mi primer opción:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... s_led.html

Quizás al principio me cueste acostumbrarme a las 27" acostumbrado a las 37" actuales sobre todo en el tema de jugar.

Pero para trabajar con fotografía seguro que me es más cómodo. 37" a menos de 50 cm... bueno no tiene que ser...
Sportboy1982 escribió:
Alexsacob escribió:Si vienes de una TV y cambias a un monitor casi todo lo que va a cambiar es a positivo. Puedes jugar perfectamente con un monitor "para fotografia" sin ningún problema. Otra cosa es que busques algo mas allá y quieras 144hz por el tema competiciones y tal... que por eso es por lo que yo me lo he pillado pero claro, despues de 5 años usando IPS y encima mi ultimo monitor era Glossy pues ahora le meto un panel TN y... me da nauseas verlo. Eso si, los Hz se notan a la hora de jugar y mucho. Pero ya te digo, no tendrás ningun problema, yo llevaba años con monitores de fotografia.

Pero he leído tanto de que los monitores de fotografía no valen para jugar bla bla bla... pero vamos supongo que irá igual o mejor que en la TV y por supuesto gano en resolución y en calidad de colores e imagen.

Quizás al principio me cueste acostumbrarme a las 27" acostumbrado a las 37" actuales sobre todo en el tema de jugar.

Pero para trabajar con fotografía seguro que me es más cómodo. 37" a menos de 50 cm... bueno no tiene que ser...

Pues lo mismo mejor un monitor para fotografia y otro mas barato para jugar estaría bien. Ya me gustaria a mi tener ese monitor que has puesto :( que gozada... no se cual es el limite recomendado para la resolucion QHD pero de seguro que alguna pulgada mas estaría mejor. Aunque para mi 27" es el tamaño ideal para un escritorio
No sé qué te esperabas de un monitor diseñado exclusivamente para el juego competitivo, pero bueno [facepalm]

Gente que no sabe ni lo que compra hay en todas partes.

Para un casual un ultrawide de 75hz va que chuta.
Alexsacob escribió:
Sportboy1982 escribió:

Pues lo mismo mejor un monitor para fotografia y otro mas barato para jugar estaría bien. Ya me gustaria a mi tener ese monitor que has puesto :( que gozada... no se cual es el limite recomendado para la resolucion QHD pero de seguro que alguna pulgada mas estaría mejor. Aunque para mi 27" es el tamaño ideal para un escritorio

Es que a unas malas me compro un monitor para fotografía y dejo detrás la TV de 37". Cuando quiera jugar aparto el monitor a un lado y ya está XD.

Pero vamos busco algo que me valga para las 2 cosas

Por cierto esta es la TV que uso actualmente de monitor:

http://www.pccomponentes.com/panasonic_ ... ed_3d.html
@S1L3nCe Buenas, estoy otra vez por aquí para preguntar una cosilla.

Me he dado cuenta de algo "nuevo". Esta vez es como una especies de luces, o fugas de luz o no se como llamarlo que se hace bastante incomodo, mas que nada porque una vez te das cuenta ya no puedes quitarle el ojo y la ves constantemente.
Dejo dos fotografias para que la veais a ver si esto es problema de este monitor en concreto o de los paneles TN, mas que nada por si es que el mio viene defectuoso.

Imagen

Imagen

Es como una zona oscura y otra zona con luz, bastante incomodo y "feo".

P.D. @xNezz te diviertes yendo a cada post a soltar pullitas? que no se lo que compro? anteriormente he tenido monitores TN, anteriomente he tenido monitores IPS, pero nunca me habia encontrado con tan mala experiencia con un TN en un principio causado por como viene configurado de fabrica. Sigue así tio, sigue con tu sarcasmo y buscando polemica. Pienso que de verdad tienes un problema de necesidad de amor que no consigues de encontrar o simplemente te caigo mal y vas a piñón a cazarme. Te voy a respetar pero me tienes hasta los cojones... y mira que nunca me gusta hablar mal... pero eres un pesado de cuidado...
@Alexsacob

La imagen no se aprecia muy bien pero entiendo que a lo que te refieres debe ser un problema de bleeding del blacklight. Para verlo mejor prueba con un programa que se llama UndeadPixel -> http://udpix.free.fr/. La aplicación es sencilla de usar. Una vez la arrancas, haces click en el botón "black" y se te pondrá la pantalla en negro. Es la mejor forma de ver el bleeding.

Yo acabo de probarlo, por curiosidad, y no tengo nada de bleeding. Según tengo entendido, las pantallas TN son menos propensas a tener problemas de backlight bleeding que las IPS. Vamos, que lo que te está pasando no debería ser normal. Mi recomendación es que tramites la garantía lo antes posible (con la tienda suele ser más fácil, sobre todo si es Amazon). Pero asegúrate de documentarlo bien, que se vea lo mejor posible en las fotos.

Mucha suerte man!
S1L3nCe escribió:@Alexsacob

La imagen no se aprecia muy bien pero entiendo que a lo que te refieres debe ser un problema de bleeding del blacklight. Para verlo mejor prueba con un programa que se llama UndeadPixel -> http://udpix.free.fr/. La aplicación es sencilla de usar. Una vez la arrancas, haces click en el botón "black" y se te pondrá la pantalla en negro. Es la mejor forma de ver el bleeding.

Yo acabo de probarlo, por curiosidad, y no tengo nada de bleeding. Según tengo entendido, las pantallas TN son menos propensas a tener problemas de backlight bleeding que las IPS. Vamos, que lo que te está pasando no debería ser normal. Mi recomendación es que tramites la garantía lo antes posible (con la tienda suele ser más fácil, sobre todo si es Amazon). Pero asegúrate de documentarlo bien, que se vea lo mejor posible en las fotos.

Mucha suerte man!

Si que parece bleeding. Si no quieres bajar software pueder hacerlo con el paint, una imagen negra y ponerla a pantalla completa. El mio no tiene bleeding.
@edy 00116

Todo un clásico lo del paint. Buen consejo jaja xD
Que opinais con estas imagenes? es suficiente para tramitar garantia? Es en PCC no tendré problemas... aunque este es el cuarto monitor que tramito con ellos... 3 con pixeles muertos y ahora este con esto... me van a mandar a la mierda en 3...2...1...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La verdad es que tiene bastante bleeding. Yo tramitaría garantía las veces que haga falta. Si no que te den la pasta y lo pillas en otro sitio a ver si pillas otro lote diferente y te sale mejor.
@Alexsacob Definitivamente, no es normal. Tramita la garantía, cuantas veces haga falta. No es tu culpa que te estén saliendo rana. No pueden pretender que te comas un producto que no pasaría ni el filtro de un control de calidad decente.

Es una pena por las molestias... pero ni se te ocurra comerte ese monitor.
Muchísimas gracias, sois la leche ;)
Voy a tramitar de nuevo la garantía y posiblemente me lo pille en Amazon a ver si tengo mas suerte. En el momento que me acepten la devolución del dinero me pillarte en Amazon para no estar sin monitor tantos dias, que no tengo otro y seria estar sin ordenador.

Un saludo tios gracias!
@Alexsacob Buena elección. Amazon es la leche en servicio postventa. No hacen preguntas y son todo facilidades :)
26 respuestas