Benq E2200HD Caja abierta (openbox)

Bueno estas fotos son para compartir mis primeras impresiones sobre el Benq E2200HD que me compre y con el cual me va la gloria con las películas. Los 1920 x 1080p me encajan realmente a la perfección.
Vamos a ver…
Cuando recibí el monitor tarde un poco montarlo pues todos los componentes vienen muy bien empaquetados como pueden ver. Al abrirlo nos encontramos con el monitor, la base del mismo, cable de corriente-VGA-audio, manual (corto pero preciso), cd y garantía. El montaje de todos estos componentes es por demás decirlo muy fácil.
Imagen
Además del FULL HD y 16:9, unos de los motivos que me llevo a decidirme por este monitor fue su estética exterior. Los ángulos contorneados en negro y plata me parecieron muy bonitos, no son exagerados, por lo que cuando uno ve una película se siente como una T.V. Luce muy bien una vez montado en el escritorio.
Imagen
El encendido se encuentra en la parte interior derecha mientras que el menú se encuentra localizado en la parte lateral media-inferior derecha, este último es de fácil operatoria.
Detrás encontramos las salidas VGA-DVI-D-HDMI-AUDIO-POWER. Cuando conectamos los cables los mismos quedan cubiertos por la base del monitor mejorando aun más la estética. Igualmente es aconsejable juntarlos con una abrazadera.
Imagen
Una vez encendido, las diferencias con mi viejo CRT, son más que notables. En primer lugar los 16:9 hacen que las bandas negras, muy molestas por cierto, desaparezcan por completo. En segundo lugar la calidad de la imagen es muy buena y el angulo de vision suficiente. Ningún píxel muerto.
Imagen
Bueno espero que con estas cortas líneas tengais una primera impresión del monitor.
Un saludo
Hola!

muy buena review del monitor, yo tengo uno de 22" tambien fullhd de Acer y la verdad es que va peazo y se ve impresionante en peliculas en 1080p.

Una cosa:
Tienes conectado el ordenador al monitor por VGA?
Si es asi cambia a DVI-D o HDMI por que la diferencia es abismal.

saludos
Por fabor, por vga NO.
Gracias por la review, estoy mirando monitores de esas características y me he gustado este bastante. Yo lo quiero para usarlo con la 360.

PD: Ese fondo que tienes puesto lo tengo yo también :)
jose5572 escribió:Por fabor, por vga NO.

Pues no sé por qué...
Yo también estoy buscando un monitor que soporte 1080p (ya sea por 1920x1080 o 1920x1200) que no este más de 220€ y ese me moló exceptuando un pequeño detalle.
Siendo un monitor 16:9, 1920x1080 y 1280x720 tendría que llenar toda la pantalla sin bandas ¿no?

Pues, a 1280x720 salen barras negras arriba y abajo. Cosa que me importa bastante puesto que no voy a poder ir más allá en muchos juegos.

¿me haces el favor y me lo confirmas?

(o si tenéis idea de otro monitor de características iguales...)
Hola que bueno que os haya gustado mi review :) :) :). Respecto a tu pregunta, BLUE ION, como tu dices la pantalla no tiene bandas negras por que es 16:9 1920x1080 (FULLHD).
yo pensaba que era que te intentaban timar vendiendotelo usado [+risas]

vale creo que es un buen monitor
joseag escribió:

Pues no sé por qué...

Pues porque para eso tiene entrada DVI. DVI es digital y está pensado para pantallas planas, y todos los PCs actuales tienen salida digital.
Yoshi's escribió:
joseag escribió:

Pues no sé por qué...

Pues porque para eso tiene entrada DVI. DVI es digital y está pensado para pantallas planas, y todos los PCs actuales tienen salida digital.

Si, ya lo sé, pero yo tengo el mío por VGA y se ve genial, no creo que diste mucho del dvi...
joseag escribió:
Si, ya lo sé, pero yo tengo el mío por VGA y se ve genial, no creo que diste mucho del dvi...

Creeme que si, noto bastante cambio si conecto mi pc a mi 940mw por dvi o por vga, pruebalo y ya veras.
joseag escribió:Si, ya lo sé, pero yo tengo el mío por VGA y se ve genial, no creo que diste mucho del dvi...

Claro que dista, y se nota un montón al cambiar de resolución, mientras con DVI es perfecto, VGA tiene que autoajustar, y no siempre lo hace bien.

Además, si tienes un nuevo monitor con DVI, como el E2200HD, lo que sería de tontos es no conectarlo por DVI, el PC tene salida y el monitor entrada, pues se conecta y listo.
Morza escribió:En primer lugar los 16:9 hacen que las bandas negras, muy molestas por cierto, desaparezcan por completo.

Ante todo, muy buena review.
Pero quería que aclarases esto, porque eso de que desaparecen por completo las bandas negras de arriba y abajo no es cierto, no obstante, obviamente sí que se ven reducidas en cuanto a las que aparecen en las pantallas 16:10 y 4:3, por supuesto.
Esto es debido a que en muchas películas el formato no es 16:9 (tengo que decir también que hay otras que sí), sino que es un formato más panorámico aún, por tanto, aparecerán bandas negras tanto arriba como abajo.
Hay que saber que esto no es un problema ya que nos ocurre en todas las pantallas, pero era sólo para aclararlo.
Un saludo
12 respuestas