Para reafirmar mi alegato de que las consolas "Pirateables" son las que disfrutan de mejores ventas dejo este link relacionado con las ventas de juegos originales vendidos en España:
http://www.todopsp.com/content/view/1025/72/
Que decir que casualmente los mas vendidos son de PS2 y PC.
mmmm ahi creo que te voy a contrariar, normalmente cuando sale una consola suele existir un numero elevado de ventas pero este se incrementa muchisimo mas conforme pasan los años ya que la gente quiere una consola que a ser posible tenga mas de 3 juegos, cosa que no pasa en el lanzamiento. La 1.5 salio de las primeras, pero cuando empezó a haber buenos y mas titulos ya existia las famosas 2.XX+.portuculpa escribió:... si tuviese ke darse una compra masiva por gente que la kiere pirata ya la habria habido por la firmware 1.5 ke encima no era necesario ningun chip ni historias raras ke te cuestan un dinero extra...
Con lo de que si el chip beneficiara o no tb incluyo cualquier forma de cargar backups como sea una 1.5. La imagen de "chip" que quiero dar es ni mas ni menos que la que ha tenido en otras consolas anteriores. Algo que ha permitido jugar a copias de seguridad. Una imagen mas general que no chip y psp 1.5.josete2k escribió:yo por ahora dispongo de una 1.50 y no voy a votar pero si es la única forma de poder disfrutar de titulos destacables en UMD sin renunciar a lo que mi 1.50 me ofrece (a la espera de un lanzador de firm totalmente funcional, como el dev nuevo) igual cambio de opinion respecto al chip, por ahora solo beneficiara a las 2.01+
eso si, si baja de precio claro.
portuculpa escribió:EL chip no puede repercutir mas ke negativamente ya que si tuviese ke darse una compra masiva por gente que la kiere pirata ya la habria habido por la firmware 1.5 ke encima no era necesario ningun chip ni historias raras ke te cuestan un dinero extra.
La pirateria siempre a repercutido negativamente para una consola viva.
P.D: No digais ke psx se vendio por la pirateria pq eso es falso ya que fue la consola de su generacion ke mas juegos originales vendió. Si admito ke habia mucha pirateria pero por estadistica tienen ke haber mas psx pirateadas ke saturn. Por lo tanto si psx no hubiese podido piratearse estoy seguro de ke sus ventas se habrian elevado.
alohl669 escribió:mmmm ahi creo que te voy a contrariar, normalmente cuando sale una consola suele existir un numero elevado de ventas pero este se incrementa muchisimo mas conforme pasan los años ya que la gente quiere una consola que a ser posible tenga mas de 3 juegos, cosa que no pasa en el lanzamiento. La 1.5 salio de las primeras, pero cuando empezó a haber buenos y mas titulos ya existia las famosas 2.XX+.
alohl669 escribió:Con respecto a tu PD haces un mal ejemplo, pues la saturn fracaso estrepitosamente, sin embargo la N64 era tan buena o mejor que la PSX y sus juegos tenian una grandisima calidad(cosa que puedo afirmar que he visto) y sin embargo no tuvo la aceptacion de PSX, en ese caso yo opino que es gracias a su pirateabilidad. La unica consola que ha fracasado siendo pirateable es la dreamcast(buenisima pa jugar entre amigos), pero como toda teoria... es la excepcion que confirma la reglaXD.
ven? el chip va a ayudar en mucho a las ventas del PSP, directa o indirectamente, así como las memorys de 2 gb, para cargarla de "copias deseguridad", además, tmb va a servir mucho a los betatesters, prueban sus aplicaciones sin miedo a arruinar su PSP, así como nosotros tmb, tenemos todo sin el miedo que existe
. En japón y en américa, la piratería es algo meramente anecdótico, y la influencia del "chip" en las ventas de la consola va a ser casi irrelevante.
Anuski escribió:Si, pero eso dónde? Aquí, en España, que vamos con el parche en el ojo y el loro colgando. En japón y en américa, la piratería es algo meramente anecdótico, y la influencia del "chip" en las ventas de la consola va a ser casi irrelevante.
Pero claro, aquí será otro cantar...