Beneficios de un SSD

Estoy pensando en cambiar la unidad principal de mi disco duro y estoy en un dilema. Por una parte me atrae la idea de tener mucha más capacidad, pero por otra no dejan de señalar me los beneficios de un SSD.

El caso es que me gustaría saber exactamente en que me beneficiaría y acudo aquí buscando consejo.

Según me han dicho es una pasada como cargan el SO y la velocidad de transferencia, pero no sé si se queda ahí o hay más.

Me gusta bastante jugar a juegos potentes y emuladores exigentes, dispongo para ello de un buen ordenador y no sé si notaré diferencia con respecto a lo que tengo actualmente (un Caviar Black de 1 TB. SATA3).

De disco secundario tengo un seagate barracuda de 3 TB, por lo que en cuanto a espacio me podría apañar suponiendo que la diferencia con el ssd me vaya a cundir mucho.

Es o un SSD o un caviar Black de 4 tb

¿Cómo lo veis?
Los beneficios es acceso a los datos en el acto (no hay retardos por despertar o mover la mecanica hasta el punto de lectura) y las lecturas/escrituras superan de forma tremenda las velocidades de cualquier disco duro clasico.

Esto implica que cualquier programa o juego que tenga que leer una infinidad de archivos al cargar lo haga en tremendamente menos tiempo. (un Adobe Photoshop puede tardar 4 o 5 veces menos en cargar)

Lo que no te va a mejorar es en FPS en los juegos ni hará que tu CPU tenga mas rendimiento, por lo que los juegos y emuladores te van a ir igual a la hora de jugar.
Tambien menos ruido. Te quitas de escuchar el HDD girando.
No tiene nada que ver un ssd a un caviar black ,yo tengo ambos y el ssd es mucho mas rapido.
Y para que quieres 4tb en un disco ,a mi me parece mucho ,si el disco se estropea pierdes 4tb [tomaaa]

Yo pillaria un ssd de 250 gb y uno de 2tb blue o green , te va a salir parecido de precio.
Pero vamos juzga tu mismo lo que mas te interese solo es una opinion [risita]
Ya no me acuerdo si era un reloj de arena o un circulo lo que salia cuando el pc se quedaba pillado buscando archivos. eso si la placa tiene que ir acorde al disco , no vayas a ponerlo en un sata1 porque entonces poco notaras
Con decirte que he montado un ssd hasta en mi ordenador de la oficia ya te digo todo.
Me parece una decisión bastante rara porque ofrecen cosas distintas, o necesitas capacidad o no la necesitas, digo yo.
hombre si es para S.O. SSD de cabeza
yo tenia un hdd y vi comentario espectaculares de ssd vs hdd,despues vi videos en youtube,al final me decidi y lo compre el Crucial de 128GB y madre mia que si se nota.uff

ventajas:
mucha mas rapidez en iniciar s.o. como aplicaciones.
su peso es mucho menor.
aguanta mucha mas vibracion (para portatil viene muy bien).
gasta una decima parte de watios que un hdd (esto te lo agradecera tu factura de luz a la larga).
y para emuladores ya no necesito que v-sync este activado.
no hace nada de ruido 0.
no vibra y la torre del pc no parece un centrifugadora sino tienes modulos antivibraciones.
asi podria estar hasta mañana lol

en definitiva si puedes comprate un SSD y lo quieres para s.o. no lo dudes y ve por uno de estos discos (si puede ser Samsung o Crucial) mejor y tira millas,ademas ahora bajaron de precio y estan algo mas acorde a su precio real que hace un año o 2 cuando los compre yo.

si eliges un HDD a mi me dijeron que con mas gigas mas perezoso se vuelve,por que recuerda que son disco con su cabezal (como un tocadiscos de los antiguos) con mas inf en los disco mas tarda en encontrarlos logicamente para S.O. creo que seria mejor uno de 250gb o 500gb que uno de 2TB o 4TB
SSD imprescindible, yo cada vez que tengo que montar un PC que no lleva por presupuesto etc me tiro de los pelos, puedes montar el ordenador mas cutre del mundo que si le metes un SSD parecera que vuela en cuanto a ofimatica básica claro. Ademas no es unicamente los tiempos de carga etc, es la navegación por el sistema abrir carpetas y programas, es instantaneo, todo se nota mas fluido. Es uan compra que merece la pena, en cuanto al almacenamiento como te dicen espera a necesitar mas espacio para comprarlo o pilla un SSD y mas adelante un WD caviar green o blue para almacenamiento, el green para almacenamiento es cojonudo, y conectado por sata 3 no me parece nada lento, siempre y cuando sea para almacenamiento.
El HDD es un autentico cuello de botella de un pc desde hace años. Debería ser obligatorio montar ssd en los pc's.
10 respuestas