Bendito sensores de temperatura (pequeño relato ^^)

Buenas compis.

Me gustaría contaros un suceso que me ha ocurrido esta mañana, para compartirlo con ustedes. Es de esas cosas que todo manitas dice "joe qué torpe, eso a mi no me hubiera pasado"... y por lo que sea (prisas, despiste mañanero, o incluso crees que todo ha ido bien) le acaba pasando a cualquiera.

En fin, esta mañana adquirí un modulo de memoria de 2Gb, porque llevaba tiempo queriendo tener 4gb por muchas cosas (mejor arranque y uso de programas, me iba a instalar W7 de 64 bits y necesitaba esa fluidez, etc.). Total, que abro mi torre y, a la hora de poner el módulo, como supongo que le pasará a la mayoría, aparto a los lados los cables que me molestaban (cables de la fuente y cables Sata2), y nada, consigo colocar el módulo y procuro volver a colocar los cables, eso sí , procurando no "molestar" (tipico conector de la fuente que no esté en contacto con nada de la placa por si acaso, y desliar lo posible los cables para que todo esté más ordenado y accesible, etc).

En fin, enciendo el ordenador, arranca todo perfecto, veo que me detecta los 4gbs y vi que todo iba como la seda. Y nada, empiezo a utilizar con normalidad el PC y me dispuse a escanear unos documentos.... y, de repente, sin ningún tipo de aviso, la torre se apagó por completo (un apagón vamos), y yo ¬_¬ . "Se abrá ido la luz por un momento", pensé, y no le di ninguna importancia. Vuelvo a encender el ordeandor pero notaba como la torre menos ruidosa... pero no le di la más importancia porque había bastante ruido en la calle por obras y pensaba que eran imaginaciones mias, vuelve a arrancar y a detectarme los 4gbs, pero ahora, en el momento de la carga de W7 se me vuelve a apagar por las buenas.... mi cara otra vez ¬_¬ . Ya llegué a pensar que sería cosa de la fuente (y empecé a confirmar que efectivamente, había menos ruido... osea que faltaba un ventilador por algún lado), como he adquirido componentes nuevos (micro, gráfica y ahora la memoria) pensé que sería que me estaba quedando corto o simplemente, la fuente se había ido por casualidad.

Pues nada, abro la torre.... y con la torre abierta, volví a encender el equipo y me veo el ventilador de la CPU totalmente parado... mi cara pasó de ¬_¬ a [mad] y apagué completamente el PC desenchufando la fuetne directamente. "Mierda... se me ha ido el ventilador de la CPU!" pensé... pero qué va, me pongo a apartar a los lados los cables que os mencioné al principio típicos que están por medio para toquetear el ventilador.... y estaba ardiendo (claro, al no funcionar el ventilador, la cpu estaba trabajando sin éste y estaba calentándose de lo lindo).... y justo, al apartar uno de ellos... veo que estaba tenso. Cuál fue mi sorpresa, al comprobar, que ese cable estaba "metido" entre las aspas del ventilador, molestando.

Total, que al final, el ventilador no se había ido, era el maldito puñetero cable que estaba entre las aspas molestando e impediendo al ventilador girar, por lo que la CPU alcanzaba unas temperaturas bestiales y la placa (que la quiero tanto a partir de ahora [amor] ) detectaba dicho subidón de temperatura y, por seguridad, me apagaba el sistema por completo (no había tiempo que perder en cerrar el sistema y demás, la torre estaba en peligro xD).

En fin, libero el cable, enciendo el pc, y veo, con una paz en mi interior, que el ventilador funciona.... sin embargo, al empezar a girar, expulsaba aire... y me venía olor a tufillo ... a quemado.. otra vez me puse [mad] . Sin embargo, el pc arrancaba correctamente... me metí en la bios para comprobar las temperaturas... y la cpu estaba a 80º!!, pero pasando segundos comprobé que iba bajando... 75....74....70...65.... hasta llegar a los 40º... mi cara pasó de [mad] a [buenazo] xD.

De verdad, ha sido un sustazo, porque pensaba que me iba a pasar algo parecido a esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xG0sGugsv28

Y claro, con componentes recien adquirido y todo... qué mal.

En fin chicos, ya sabeis xDDDD... cuando toqueis algo por dentro aseguraos que todo está en su sitio y no molesta nada a nadie.

Y lo dicho, bendito sensores de temperatura... hace tiempo algo como esto hubiera provocado lo del vídeo xD.

Un saludo a todos ;).

PD: Siento el tostón :S
Ja, ja...

Si suele pasar entre descuido, prisas o un rato de mal humor, asi que siempre tener una taza de te cerca por si es necesario, tomarlo tranquilamente -y que se nos pase el susto- y pensar calmadamente que hacer.

Creo que a todos nos a pasado algo de eso que nos da un susto o un disgusto mas de una vez.
1 respuesta