Benchmarks online fiables? porque vaya tela con algunos

No es la primera vez que lo veo, lo he visto con diferentes ejemplos, igual es que no entiendo o se me escapa algo, pongo un ejemplo:

http://gpuboss.com/gpus/GIGABYTE-Radeon ... ce-GTX-780

gpuboss, que pensaba que era fiable hasta hace un tiempo pero veo estas cosas, o no estoy entendiendo algo o no está bien, me esta comparando una rx 470 g1 gaming con una evga gtx 780 superclocked ACX, claramente en todos los parametros la rx 470 gana a la gtx 780 comparada, sin embargo, al final pone "Winner gtx 780" :-?

Si me estoy perdiendo algo, a ver si alguien puede explicarmelo, por saberlo vaya.

Si conoceis algun benchmark de este tipo que sea lo mas fiable posible, para graficas, procesadores tambien, aun que sean 2 benchmark diferentes, uno para cpus y otro para gpus, seria de agradecer que me comentarais alguno.

Un saludin.
En benchmarks para ver "por encima" prefiero esta web: http://www.userbenchmark.com

Pero lo mejor es ver reviews y benchmarks reales por youtube o alguna página para ver como funciona en test reales, no en sintéticos.
yo he empezado hace poco con el pc gamer y la que mas me ha gustado es userbenchmark

http://www.userbenchmark.com/
Yo tiro de youtube buscando que tenga un ratio de votos positivos aplastante.
@davoker pues porque la 780 es mas potente que la 470 digan lo que digan los test especificos de todas maneras esa pagina es para hacerte una idea no es fiable 100%
@davoker Es que la 470 no es mucho mejor que la 780, yo diría que van de la mano y tirándome a la piscina, casi mejor la 780.
Pero sí, todos son orientativos y para mi gusto, UserBenchmark es de lo mejor que hay, al menos por ahora.
Además, los resultados los aportan los propios usuarios mediante su software de pruebas.
La comparacion es a modo de prueba, no estoy interesado en una 470, pero no me cuadraban los resultados del benchmark este y preferí preguntar [+risas]

En youtube suelo mirar, pero no siempre encuentras 2 graficas comparadas, modelos concretos vaya, ahi tienes que tirar de pagias como la que comento para "hacerte una idea", porque por lo que veo, no es 100% fiable.

Gracias por la pagina que comentais, la guardo para otras comparaciones cuando lo necesite.
davoker escribió:No es la primera vez que lo veo, lo he visto con diferentes ejemplos, igual es que no entiendo o se me escapa algo, pongo un ejemplo:

http://gpuboss.com/gpus/GIGABYTE-Radeon ... ce-GTX-780

gpuboss, que pensaba que era fiable hasta hace un tiempo pero veo estas cosas, o no estoy entendiendo algo o no está bien, me esta comparando una rx 470 g1 gaming con una evga gtx 780 superclocked ACX, claramente en todos los parametros la rx 470 gana a la gtx 780 comparada, sin embargo, al final pone "Winner gtx 780" :-?

Si me estoy perdiendo algo, a ver si alguien puede explicarmelo, por saberlo vaya.

Si conoceis algun benchmark de este tipo que sea lo mas fiable posible, para graficas, procesadores tambien, aun que sean 2 benchmark diferentes, uno para cpus y otro para gpus, seria de agradecer que me comentarais alguno.

Un saludin.

Siempre lo he dicho, nunca hacer caso a GPUBOSS/CPUBOSS o similares, son muy confusas y sus datos están mal puestos.
Muchas veces juntan datos de un modelo distinto a otra.
No existen Benchmarks OnLine fiables, puesdes tomarlos de referencia pero no como una verdad absoluta y fiable.
A ver que me aclare....

Decis que la GTX780 va de la mano con la RX470.

Cuando creo recordar que la R9 280X era ya mejor que la GTX770, acercandose y casi igualando a la GTX780.

Y entre la R9 280X y la RX470 hay un paso grande, ya que yo pasé de la R9 280X a la RX470 8GB, y no veas......

Entonces no me cuadran las cosas [360º]
Depende mucho del juego, drivers, optimización, lo cierto es que a dia de hoy en directx11 sigue rindiendo muy bien, pero vamos en general la gtx 780 esta a la par de la rx 470, rinden muy parejas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@apalizadorx Pues si, depende del juego, he visto en algun juego que una GTX 960 se pone por encima de una gtx 780, por lo general la 780 esta por encima, pero en algun caso se pone algun fps por encima de la 780, poco pero por encima.

Con la 470 veo lo mismo, segun que juego o software se vaya usar una está por encima de la otra y viceversa, desde luego no es dar un salto pasar de una 780 a una 470, en tal caso pasar a una 480/970, ahi si que notaria tela, aun que la 480 seria mejor opcion por os 8gb de vram, los 3gb de vram de la 780 se me quedan cortisimos, sobre todo para modding xD
Yo es que el cambio lo hice a la RX 470 de 8GB, y encima el modelo Nitro + OC de Sapphire, el cual tiene las memorias a 2000Mhz como su hermana mayor, la RX 480. (se diferenciaran un 5-7%)

Por eso a lo mejor noto más mejoría aún respecto a la R9 280X....
@sunlitandy Yo estaba pensando en pasar de la 780 a una 970, segun que juegos hay un trecho de entre 10 y 20 fps, en alguno poco menos de 10, que lo notaria bastante, pero 4gb vram hoy dia se me antoja que es poco, ademas tiro mucho modding en juegos, tener mucha vram es esencial, y bueno aun que no sea para modding, mas vram mas carga de texturas, todo ayuda, yo creo que el paso seria una 480 o una 1060, no he mirado cual de las rinde mas pero barajo esas ahora mismo.
@davoker

Cualquiera te irá bien :)

Yo pille la RX470 8GB, porque estaba de oferta por aquel entonces y tenia un cheque de Amazon.

No me arrepiente de la compra.

Respecto a RX480 Vs GTX1060. Ese tema está ya muy hablando por el foro. En resumen.......La más barata que tengas jajaja
@davoker la 780 tambien es muy driver dependiente, los de nvidia la dejaron muy de lado en ese tema
WiiBoy escribió:@davoker la 780 tambien es muy driver dependiente, los de nvidia la dejaron muy de lado en ese tema

No se si habra por ahi alguna version de bios para ella que haga que vaya mejor o algo ya que de drivers anda dejada, no entiendo demasiado del tema, es una EVGA GTX 780 Superclocked ACX de 3gb, yo estuve mirando y no vi nada, esta de stock vamos, si hay algo interesante para ella lo desconozco.

Tampoco toco mucho el tema de OC, solo le hice una vez a modo de prueba pero ni si quiera encontre algo estable, en benchmark parecia ir bien, in game en algunos juegos se congelaba xD
16 respuestas