Benchmark memoria DDR2 533Mhz, necesito opiniones.

Le he pasado benchmark del Everest para la memoria de mi portatil (que es 2x512 DDR2 533Mhz) y la verdad es que me parece que para ser DDR2 no es muy buena memoria, me gustaria que opinarais. En la captura de la que adjunto la URL mi resultado es el que pone PENTIUM M [EVALUATION].

Gracias.

Captura: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1703087945
DDR2 en un portatil con un Pentium-M??? vaya tengo q ponerme al dia en los portatiles xD

lo q pasa con la DDRII es q lleva latencias muy altas , y eso les hace perder todo el rendimiento q pueden ofrecer unas DDR de gama alta

pero ahora permiteme hacerte una pregunta mas importante xD , tienes en tu portatil un Dothan a 2133 Mhz????? obviamente no te has dado cuenta de la bestia parda q tienes en esa pequeña "caja de metal" xDD , eso es un Dothan 770 , si lo sacas de ahi , y te compras una placa base Asus + el adaptador CT-479 , para poder pinchar el Pentium-M en la placa base no te imaginas q poder tienes ahi , no tienes mas q subir el FSB a 200 , el multi a 13 por ejemplo y ver como vuela por encima del mismisimo FX-55 , tendrias q ponerte uns DDR de las normales , pero lo q ganarias xDD

saludos
Mamma mia, [babas] ese dothan es un lobo con piel de cordero... [qmparto]

Un saludo
Aqui todo el mundo sabe de lo que esta hablando menos el menda ein?
Dónde compraste el portatil?

Y dónde encontrar el adaptador este?
Gracias
El portatil es un dell y lo compre en la pagina de dell, me salio una pasta.
Pero que os referis a desmontar el portatil, sacerle el procesador y ponerlo en una placa de PC normal?? porque si es asi que haces con el resto del portatil?? XD
ThePredator escribió: DDR2 en un portatil con un Pentium-M??? vaya tengo q ponerme al dia en los portatiles xD



Sip con el socket 915, creo que el nombre en clave es Sonoma (y Gomorra)
y tambien ha placas para socket 479 nativas y DDR2
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GLEO01&#tecData

Aunque como has dicho la DDR2 no merece la pena
Harl escribió:


Sip con el socket 915, creo que el nombre en clave es Sonoma (y Gomorra)
y tambien ha placas para socket 479 nativas y DDR2
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=GLEO01&#tecData

Aunque como has dicho la DDR2 no merece la pena


Sip esa ya la habia visto xD , pero no pense q habia para portatiles con ese chipset

sonoma es el nombre de los Dothan con 533 de FSB , los q llevan FSB 400 son los carmen o algo asi xD

el adaptador CT-479 vale en alternate 49€ , pero es jodidamente delicado , los pines se rompen con extrema facilidad , hay q tener un gran cuidado en su manejo

el Dothan de serie viene "capado" de FSB pero en una asus p4c800 por ejemplo con el adpatador y el FSB a 800 (200x4) con DDR400 los Dothan vuelan , clcok por clock son mas potentes q los A64 y overclockean bastante bien

ademas con las ultimas bios tienes el multi desbloqueado al estilo A64 , para abajo claro xD

saludos
Porque la DDR2 no merece la pena???.
Porque tiene unas latencias muy altas no asi la DDR que tiene unas latencias muy ajustadas... [oki]


Un saludo
Siento ser pesado, de verdad que lo siento, pero no lo entiendo. La memoria DDR2 de mi portatil me esta restando "prestaciones"??, habria sido mejor ponerle DDR??.
Wesker escribió:Siento ser pesado, de verdad que lo siento, pero no lo entiendo. La memoria DDR2 de mi portatil me esta restando "prestaciones"??, habria sido mejor ponerle DDR??.


Casi que si.
La DDR2 tiene más ancho de banda que la DDR pero mayores
latencias por lo que solo resulta rentable a velocidades de 800 Mhz
o más.

El problema con tu portatil es que tienes memoria de alta latencia.
de "solo" 533 Mhz (cuando la DDR "estandard" va a 400)

Ademas los Pentium M tienen relativamente bastante lento entre la
CPU y el chipset, por lo que tambien limitan la RAM

La ventaja que tiene la DDR2 es que consume menos energia
que la DDR (o eso creo).
Perdona tu q nos desviamos del tema xDD , habria q comprobar una cosa q me estoy temiendo , saca una captura en la q salga el cpu-z , el enlace http://www.cpuid.org/download/cpu-z-130.zip , q salga la pestaña de la cpu , de la RAM y la del SPD , a ver si los de Dell saben donde estan pinaos o no , porque la verdda no le veo ningun sentido ponerle a un Dothan cuyo FSB es 133 (533=133x4) una RAM DDR2 533 Mhz , porque a menos q la placa tenga divisores para poner la RAM muy por encima del FSB del micro va a estar totalmente capada , si el FSB es 133 , q lo es vaya xD , y esta a 1:1 entonces la memoria la tendras a 133 tb , o lo q es lo mismo DDR266 en vez de DDR533 , primero vamos a comprobar a cuanto esta la RAM mmirando el cpu-z y luego ya se mirara en la bios a ver si por lo mneos se puede bajar el multiplicador del Dothan para subir el FSB y aprovechar la RAM

saludos

EDITO ; te me adelantaste Harl

La ventaja que tiene la DDR2 es que consume menos energia
que la DDR (o eso creo).


si q consumen bastante menos , de hecho era uno de las supuestas ventajas q tendrian frente a las DDR1 , solo necesitan unos 1,8v para trabajar frente a los 2.6-2.9 de las DDR , y bueno ya sin mencionar la burrada q te chupan las winbond xDDD
Aqui esta la captura, me voy a hacer una practica a la autoescuela, cuando vuelva leere las conclusiones :-) .

Adjuntos

Creo que esta bien por que el CPU-Z marca la velocidad
real 266 Mhz o sea 533 Mhz efectivos.

¿Por que no le pasas un test de rendimiento real?

Es que los tests de memoria se saltan la cache y tal
y un Dothan con sus 2MB de cache dberia "enmascarar"
las latencias.

Pero eso solo mide el ancho de banda y teniendo un bus de 533 Mhz
como ese Dothan no aprovecha la velocidad de la RAM
Un pentium4 para "aprovechar" esa velocidad necista
un bus de 1066 Mhz (esa RAM esta en dual chanel)

En todos los test que he visto de PentiumM vs Athlon y P4
el PentiumM siempre pierde en los tests de memoria por
sus bus más lento pero luego es capaz de superarlos
en los otros tests.
Si , lo de la RAM esta bien , esta con un divisor 1:2 respecto al FSB , lo cual no tiene mucho sentido x D, pero bueno , pero hay una cosa q no cuadra , a no ser q los Dothan en portatil tengan eso de bajar su frecuencia si no hacen nada , cosa q dudo q para eso consumen muy poco , ese multiplicador q llevas no es normal , has tocado algo en la bios? , te recomiendo q entres en el setup de la bios y mires a ver a q multiplicador tienes el CPU , deberia estar a 16x , en el cpu-z te maraca a 6x y una velocidad ridicula , si lo tuvieras a 6x ponlo a 16 inmediatamente , el cambio q notaras va a ser literalmente bestial

respecto a la RAM ; madre mia , latencia CAS a 4 , es normal q rinda tan poco , hay muchas DDR1 q a 533 llevan latencias 2,5-3-3 , asi q hay una diferencia bestial , como biuen expico Harl la DDR2 solo seria rentable a partir de frecuencias como 800 mhz en adelante , y aun asi llevaria latencias de 5 .....

mira bien lo del multi , ha de estar a 16x recuerda [oki]

saludos
A 16x se pondra cuando este trabajando
Los Pentium M en reposo bajan a 600 Mhz. o 800 mhz
(multiplicador x6)

Valen que consumen menos por Mhz que un P4
pero la forma de ahorrar bateria es reducir la velocidad
(igual que hace AMD con el cool&quiet)
En la BIOS no hay ningun apartado donde ponga 6x o 16x, hay un apartado que pone minimum clock spedd 600Mhz, maximum 2.13Ghz, current clock speed 2.13Ghz.

Sobre la memoria seria recomendable cambiar de DDR2 a DDR?.
Wesker escribió:En la BIOS no hay ningun apartado donde ponga 6x o 16x, hay un apartado que pone minimum clock spedd 600Mhz, maximum 2.13Ghz, current clock speed 2.13Ghz.

Sobre la memoria seria recomendable cambiar de DDR2 a DDR?.


Como ya he dicho es normal que el ordenador se ponga a 800 Mhz
o menos cuando no trabaja (por el modo de ahorro)
Se puede desactivar la opción (creo)
Pero no creo que sea necesario


Sobre lo de poner DDR no puedes a menos que cambies el
portatil entero.
De todos modos creo que los Centrino con DDR tenian
DDR single chanel y no dual chanel como la tuya.

En cualquier caso un portatil centrino nunca tendra memoria
muy rápida, por le de su bus limitado (si la tuvieran
todo el mundo se pillaria de estos y no p4)

Pasale un benchmark de rendimiento general y veras
que tu ordenador es rápido.
Wesker escribió:En la BIOS no hay ningun apartado donde ponga 6x o 16x, hay un apartado que pone minimum clock spedd 600Mhz, maximum 2.13Ghz, current clock speed 2.13Ghz.

Sobre la memoria seria recomendable cambiar de DDR2 a DDR?.


Si te pone current clock speed 2.13 Ghz esta bien , y es como dice Harl q bajan la frecuencia para ahorrar si no le pides trabajo

dinos q placa base tienes , en el mismo cpu-z tre vendra o si no en el everst , lo mismo se puede buscar alguna bios q te deje elegir el multiplicador y asi se podria intentar bajar el multi y subir el FSB , para tener 1:1 y ganar mucho rendimiento [oki]

saludos
20 respuestas