[BENCHMARK] iRay Render

Buenas a todos/as!

Necesito de vuestra colaboración para comprobar el rendimiento de diferentes CPUs y GPUs en uso real de trabajo, ya sabemos quien manda en juegos (i5, i7), pero necesito saber si los FX realmente dan la talla en trabajo (renderizado).

El programa a utilizar es la versión de 3DsMax 2016, y la de iRay la que viene con esta versión 2016 (en el RAR hay también archivos para las versiones anteriores).

Versión de prueba del 3DsMax: http://www.autodesk.es/products/3ds-max/overview

Paso a paso:

Instalación del programa:

Al instalar el programa, se os instalará un asistente de descarga "Akamai Netsession Interface", es para descargar los archivos de Autodesk, no es nada raro.

Una vez hecho, os saldrá un asistente en el que podéis elegir instalar el programa o instalar extras, le dais a instalar el programa y empezará la descarga de los servidores de Autodesk.

Cuando acabe se instalará automáticamente y ya tendréis listo el programa (quizás os pida algún tipo de registro, poned una dirección e-mail y listo).

Abriendo el archivo:

Una vez está el programa instalado, le dais doble click al archivo .max dentro del RAR, si habéis bajado la versión de prueba en este caso sería el "iray_test1_2016", si usáis otra versión anterior de 3DsMax, la que corresponda con vuestro año.

Se abrirá la escena, la cual ya está configurada, sólo tenéis que seguir estos pasos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comprobar el tiempo:

Para comprobar lo que ha tardado la GPU o la CPU en renderizar, hacemos lo siguiente:

Imagen

Y esto es el tiempo que tarta mi CPU (i5-3570K a 4.2 Ghz) en hacer esos 100 pases (03:27), el tiempo se encuentra arriba a la derecha:

Imagen

Os dejo el enlace del proyecto 3DsMax en un RAR, dentro del RAR está incluido el archivo en diferentes versiones en caso de que uséis otra versión (año) del 3DsMax.

Link:

Si vais poniendo vuestro equipo y una captura del resultado como la que he puesto arriba iré haciendo una lista.

Resultado:

CPU: i5 3570K a 4.2 Ghz
Tiempo CPU: 3m:27s
GPU: No (Tengo AMD)
Tiempo GPU: --

De esto hay poca info en la red ya que hoy en día es todo gaming, pero tengo mucho interés en ver resultados, tanto de gamas bajas de Nvidia como de la diferencia entre i5, i7 y FX.

Gracias por la colaboración!

Un saludo!
Para eso ya hay pruebas especificas como la de cinebench que son mas accesibles para todo tipo de usuarios que quieran medir la potencia de su cpu.
Cinebench prueba utiliza toda la potencia de procesamiento de su sistema para hacer una escena 3D fotorrealista (del virus de animación "No fotogramas clave" por AixSponza). Esta escena hace uso de varios algoritmos para subrayar todos los núcleos de procesador disponibles.

De hecho, CINEBENCH puede medir sistemas con hasta 256 hilos de procesador. Esta escena de prueba contiene aproximadamente 2.000 objetos que a su vez contienen más de 300.000 polígonos en total, y utiliza reflexiones nítidas y borrosas, luces de área, sombras, sombreadores de procedimiento, antialiasing, y mucho más. El resultado se muestra en puntos (pts). Cuanto mayor sea el número, más rápida será su procesador.

Para hacerte idea un fx 8320/50 a igualdad de frecuencia es solamente un 8/10% mas potente que el i5 3570k que tienes, y en aplicaciones que tiren de pocos hilos saldrías perdiendo con el cambio, te dejo una tabla orientativa para que eches un vistazo.

Imagen
Gracias por la respuesta, pero Cinebench no deja de ser una prueba sintética sin ningún valor, necesito pruebas reales del uso real en iRay.
elsaq escribió:Gracias por la respuesta, pero Cinebench no deja de ser una prueba sintética sin ningún valor, necesito pruebas reales del uso real en iRay.

Cinebench está basada en una herramienta que se usa en el cine profesional, es prueba sintética, sí, pero de MUCHO VALOR AÑADIDO precisamente en los temas que buscas.
KailKatarn escribió:
elsaq escribió:Gracias por la respuesta, pero Cinebench no deja de ser una prueba sintética sin ningún valor, necesito pruebas reales del uso real en iRay.

Cinebench está basada en una herramienta que se usa en el cine profesional, es prueba sintética, sí, pero de MUCHO VALOR AÑADIDO precisamente en los temas que buscas.

Si, si pruebas de Cinebench he visto muchas, pero necesito concretamente iRay que trabaja diferente, al igual que Mental Ray, además no hay pruebas de tiempos de renderizado con CUDA, tengo interés en ver la 960, al igual que otras gamas de años anteriores.
Alguien puede hacer la prueba con un FX?

Alguien con GTX antiguas, del tipo 4XX y 5XX.

Un saludo!
Quizas si hay y facilitas el acceso a una versión de prueba del programa, alguien se lo instale para probar, sino, depende de que quien vea el post y tenga un FX, tenga o no el programa que lo tendrá muy pocos usuarios.
Os dejo el link para bajaros una versión de 30 días:

http://www.autodesk.es/products/3ds-max/overview
Alguien con un FX puede hacer la prueba?

Gracias!
elsaq escribió:Alguien con un FX puede hacer la prueba?

Gracias!

Yo para finales de mes me pillare la gtx 980ti podre probarla con un fx8320 4.5ghz y el i7 3930K ya cuando lo tenga refloto el hilo y hago unas cuantas pruebas. ;)
apalizadorx escribió:
elsaq escribió:Alguien con un FX puede hacer la prueba?

Gracias!

Yo para finales de mes me pillare la gtx 980ti podre probarla con un fx8320 4.5ghz y el i7 3930K ya cuando lo tenga refloto el hilo y hago unas cuantas pruebas. ;)

Perfecto!

Gracias!
@elsaq yo tengo el 2013 no se si te vale
WiiBoy escribió:@elsaq yo tengo el 2013 no se si te vale

Me vale cualquier version, hay versiones que renderizan algo mejor que las de otros años (más rápido) pero al diferencia es pequeña, insuficiente para que suponga una diferencia importante.

Da igual la version, he puesto la 2016 de referencia, pero cualquiera que tengáis vale, la idea es ver realmente cuánta diferencia hay real entre el FX y los i5.

Gracias!

EDITO: Por cierto, añado el dato de que Cinebench está totalmente optimizado para Intel, por lo que su validez es totalmente inútil a la hora de comprar con AMD.
que mierda cuando abro el archivo me tira error por ser versiones diferentes
WiiBoy escribió:que mierda cuando abro el archivo me tira error por ser versiones diferentes

Vaya, luego te miro que componentes he puesto exactamente en la escena y la recreas (es sencillo por que no he "creado" nada, son las teteras que ya vienen pre-diseñadas en 3DsMax y un plano).

Luego hago capturas de los objetos y materiales ;)

Gracias por tu tiempo!

Un saludo!

Edito: He actualizado el RAR con una version del archivo para otros años, incluido el 2013, 2014 y 2015.

https://mega.nz/#!xxtWzDrC!YMKxWKTbwq8T2gwA6iY88F1qPs-M4M0hSHnwsba3h6I
Post inicial actualizado y simplificado con guía paso a paso para hacer la prueba.
15 respuestas