Benchmark doom3

Wenas, he estado visitando foros y demas y se puede hacer un benchmark con el doom3, hay q abrir la consola dl juego, (en el menú mismo, con el alt-gr y el º) y poner:

timedemo demo1.demo

Cargara una demo, y vereis q petardeara un pokillo, pues cuando acabe os dirá la media d fps, pues dspues d eso, abris la conosla y poneis lo mismo, ya que la 2ª vez seria la medida "real" ya que la priemra descomprime los archivos, y no va fino XD

Actualizacion, mejor seria hacer mínimo un benchmark a 1024 con detalles high, q seria un valor standar y así se podria comparar todos los ekipos y luego, probad si kereis vuestra configuraicon normal, o las preubas q kerais, un ejemplo:


Equipo: 3200+,1gb Ram, raid0 2xsata 80gb, 9700@ (380/340)
Version Driver: Catalyst 4.7 oficiales
Doomconfig modificado? No
Resolucion: 1024x768
Detalles: High
Filtros: no

1ª pasada 29.9 fps
2ª pasada 33.5 fps

Comentarios
Como veis sin tocar el doomconfig es jugable xro se nota xD

salu2
Aki digo lo q he sakado yo con la configuracion q siempre tengo puesta para jugar.

AMDXP 2600, 1 gb de ram y grafica 9700PRO 324/310

Juego a 1024 en High y sin fsaa ni anisotropico

35.2 FPS

ATI9700PRO con un poko de overclock 333/333 1024 en High

36.8 FPS

ATI9700PRO 333/333 800x600 en medium

47.3 FPS

nunca habia puesto esta ultima configuracion y me he quedao flipado de lo bien q se sigue viendo el juego, me parece q jugare en esta config por lo bien q se mueve todo jeje


EDIT: Ire actualizando la tabla segun las config q haga nuevas jeje
Asashi escribió:Aki digo lo q he sakado yo con la configuracion q siempre tengo puesta para jugar.

AMDXP 2600, 1 gb de ram y grafica 9700PRO 324/310

Juego a 1024 en High y sin fsaa ni anisotropico

35.2 FPS


Joder pues me lo habré d mirar aver q falla xq no cuadran los fps XD yo tengo activado lo d sec image a 256 y lo d machinespec a 1 y no he tocao nada más, como lo tienes tu?

editado: y los catalyst 4.7 oficiales

salu2
yo si he tokao una cosa , el sec image lo tengo a 512 y los drivers son los OMEGA 4.7, pero solo eso jejeje.

edit1: q es eso del machinespec a 1?
Buenas, yo tengo un pIV 3,06 ghz con 1024 ram y una radeon 9800XT, y al pasarle el benchmark me da 45.3fps, pero si le hago una seguna prueba me da 54.2fps. Es eso normal?? Tendría que tener más fps??
Salu2 y gracias
ssnake escribió: Es eso normal?? Tendría que tener más fps??


pues deberias de decir a q resolucion has hecho la prueba, en cual calidad , con o sin fsaa y eso... Yo no te puedo contestar de todas maneras xq nunca he visto una XT pero te lo digo para q sea mas facil para otro contestarte jeje
Radeon 9500pro 128Mb default, Athlon XP2400+, 512Mb OCZ DDR333.

800x600 Calidad media, FSAA desactivado Aniso 16x (en windows)

40.5 fps

Edito: solo1 pasada

Edito de nuevo: He vuelto a probar con aniso a 2x y en la primera pasada me da 42.7 fps y en la segunda me da 48.
Perdon se me habia olvidado poenrlo [+risas] :
1024x768 hight quality sin vsync ni AA (todo lo demas activado)

Salu2
Wenas...

Bueno, he hecho una pasadita rapida (con timedemo demo1, ya rula).

a 1024x768 detalles HIGH, AA 2x i ANISO a 16x ... 31.7 frames :)

Aps... la 9700@Pro a 333/333 XD

salu2 gente [Ooooo]
La grafica es una X800 sin overclock ni overdrive activado, el micro un P4 Northwood 2.8@3Ghz y los drivers Catalyst 4.7 Oficiales

Probaré a pasarlo a 1024 sin aniso ni AA, que supongo que es una configuración más común para poder así comparar manzanas con manzanas pero por el momento lo he pasado así xq es como yo lo juego. A 1024 se vería peor ya que tengo un TFT de 17" y por tanto siempre es mejor ponerlo a su resolución nativa si te lo puedes permitir


1280x1024 High y Aniso 8x
30.5 fps

1024x768 High
36.5

NOTA: Qué poco mejora a 1024 y sin aniso, no?
Hombre, supongo que a nada que le haga un pelin de overclock a la VGA y cambie a los driver q sacó ati para el doom3, podría pasar los 40 frames pero vamos, q viendo vuestros resultados me sigue pareciendo mu modesto mi rendimiento. Bueno, esto lo digo, a nivel de benchmarking xq para mi jugar a 1280 en high y con aniso y que los frames se mantengan estables para que no llegue a dar saltos es más que suficiente.
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

La verdad es que si... estava flipando y he decidido probar a tu misma configuracion de 1280 y aniso a 8x sin AA, y me ha dado 27.3 frames... lo cual la verdad me sorprende de mi humilde 9700 comparando con tu X800 ... Oooh

Supongo k sera cosa de drivers y ajustar un poco la makina... yo la tengo puesta al milimetro... igual eso influye [666] De todas formas, no esperes mucho mas de 5 frames extra con los 4.9... pero ya es algo... ya nos contaras [risita]

[bye]
Solucionado!

42.8 fps a 1024 High con las velocidades de serie

Había desactivado el Aniso de la configuración de ese juego en el radlinker pero no del panel de control general, que no sabía que estuviera a 16x ahi.

Tal vez conseguiría 5 más con los 4.9 pero como tampoco se trata de ponerme a cambiar drivers pa postear 5 frames más, si ya juego bien y los 4.9 son una beta un tanto prematura...
yo con el mio... 63.7 en 1024x768 high quality, todos los efectos on menos el vertical sync y el antialiasing

con todos on + vertical sync y antialiasing 16x 49.9...
con Ultra quality todos on + vertical sync y antialiasing 16x 41.6...

con los ultimos catalyst....
Bourch escribió:La grafica es una X800 sin overclock ni overdrive activado, el micro un P4 Northwood 2.8@3Ghz y los drivers Catalyst 4.7 Oficiales

Probaré a pasarlo a 1024 sin aniso ni AA, que supongo que es una configuración más común para poder así comparar manzanas con manzanas pero por el momento lo he pasado así xq es como yo lo juego. A 1024 se vería peor ya que tengo un TFT de 17" y por tanto siempre es mejor ponerlo a su resolución nativa si te lo puedes permitir


1280x1024 High y Aniso 8x
30.5 fps

1024x768 High
36.5

NOTA: Qué poco mejora a 1024 y sin aniso, no?
Hombre, supongo que a nada que le haga un pelin de overclock a la VGA y cambie a los driver q sacó ati para el doom3, podría pasar los 40 frames pero vamos, q viendo vuestros resultados me sigue pareciendo mu modesto mi rendimiento. Bueno, esto lo digo, a nivel de benchmarking xq para mi jugar a 1280 en high y con aniso y que los frames se mantengan estables para que no llegue a dar saltos es más que suficiente.


ufffffffff los valores q te dan son bajisimos, tendria q darte con filtros y todo 50 fps mínimo a 1024 y más, has d mirarte la configuración y demas.

Weno pues me toy fijando q mi 9700 subida d vueltas algo le falla, xq a 380/340 x ejemplo a 1024 en medium y sin filtros me da 35 fps, solo 3-4 mas q a Skandia con su 9700@pro... Toy pensando q mejor seria hacer el benchmark todo el mundo con la misma configuraicon xq es q sino, no hay quien se aclare, y como he puesto en el post d arriba poner el valor d la 2ª pasada, ya que el primero no es "válido". Y tb si habeis modificado algun valor dl doomconfig, lo poneis tb.

El valor standar cual podriamos usar 1024 detalles high (es lo mimso q en medium xro con filtro anisotropico x8)? q yo creo q una wena conf, y ya podiamos probar la misma conf xro activadno el fsaa aver q tal se lleva. [oki] q os parece?

enga sali2
si veo mejor hacerlo como dices ya q esto se convierte en un follon :P
Primeras pruebas:

Resolucion: 1024x768
Detalles: High
Equipo: 3200+,1gb Ram, raid0 2xsata 80gb, 9700 (325/310), 9700 (380/340)
Version Driver: Catalyst 4.7 oficiales
Doomconfig modificado? Sí, sec_image a 512

1ª pasada 29.9 fps 1ª pasada 37.1 fps
2ª pasada 33.5 fps 2ª pasada 40.7 fps

Comentarios
Pues esto es d locos :-O El detalle high va mejro q en medium, he ganado 5 fps mas llegando a la cifra d 40 fps a las velocidades d la 9800pro :S XD

PD: os he puesto este tipo d plantilla asi todo keda algo mas ordenado ;-)


salu
Resolucion: 1024x768
Detalles: High
Equipo: 2600+,1gb Ram,IDE 120gb, 9700 (325/310)
Version Driver: Catalyst 4.7 OMEGA
Doomconfig modificado? Sí, sec_image a 512

1ª pasada 30.6 fps
2ª pasada 35.6 fps

Comentarios
Aun no he puesto nada de overclock ya q no he encontrado aun la cifra idonea de OC de mi grafica :P
Estoy flipando en colores... [poraki] Acabo de poner el hack, parche o apaño [jaja] k acaba de aparecer para las Ati (lo teneis en http://www.noticias3d.com).


Resolucion: 1024x768
Detalles: High
Equipo: XP2500@2133 (213x10), 512mb Ram, 9700@Pro 333/333
Version Driver: Catalyst 4.9 oficiales
Doomconfig modificado? Sí, com_machinespec de serie (usea a 2), image_cacheMegs 128, image_cacheMinK 20500

1ª pasada 45.9 fps
2ª pasada 56.3 fps

[flipa][flipa][flipa][flipa][flipa]

Comentarios

Bueno, aparte de ese parche, k en teoria mejora en temas Aniso, la mejora es de campeonato... usea k yo flipo, o este juego esta hecho como el culo, o la gente fuera de ID es mas wena k la de dentro :?
Skandia escribió:Estoy flipando en colores... Acabo de poner el hack, parche o apaño k acaba de aparecer para las Ati (lo teneis en http://www.noticias3d.com).


Pues a mi no me ha servido casi de nada ya q solo me ha subido un solo fps :?
Asashi escribió:

Pues a mi no me ha servido casi de nada ya q solo me ha subido un solo fps :?


A mi solo 3 fps más xro ha aumentado x lo menos si.

Para Sikandia, los 4.9 oficiales en ati no estan, ande te lo has bajado?

salu2
Wenas!!!

Bueno, es k yo sigo flipando... porke con esos parametros (solo los d cache) y el parche saco esos frames... k la verdad, no entiendo como coño los saco [mad] . Pero es k poniendo el Aniso a 16x en el panel solo pierdo 4-5 frames... aun flipo mas.

Tendre un prototipo de X800 encubierto... [666] [666] [666] [666] [666]

Los 4.9 (Beta logicamente, k son los unicos k hay), digo oficiales porke son los de ATI, no los Omega o conseguidos d' estrangis... y si estan en la web de ATi:

http://www.ati.com/support/infobase/4547.html

Salu2 [beer]
Para la proxima vez que pruebe (a ver cuando xq ahora mismo estoy temporalmente sin pc) ya le meteré tanto el DX9.0c como los 4.9beta.
Un poco de overclock y a ver cuanto sube la cosa

[qmparto]
Skandia yo tb fliparía pq esos resulatdos no los consigo ni yo con la radeon 9800XT. A mi no me ha dado resultado eso del parche (supongo que te refieres a lo de la carpeta glprogs no?)
Podrias copiar como tienes el DoomConfig.cfg?
Salu2 y gracias!
wueno he encontrado una cofig q parece muy buena y he sakado 50.4 fps en 1024 y en high y yo no he notado perdida de calidad alguna, probadla y me contais q tal.

solo teneis q copiar el fichero dentro de doom3/base

Adjuntos

Asashi escribió:wueno he encontrado una cofig q parece muy buena y he sakado 50.4 fps en 1024 y en high y yo no he notado perdida de calidad alguna, probadla y me contais q tal.

solo teneis q copiar el fichero dentro de doom3/base



Oooh 54.3 fps d media y efecitmavne nose nota increible XD XD [oki] estos d id [qmparto]
Claro, es que se desactivan todas las sombras y algunas fuentes de iluminacion. Tambien se ven peor los enemigos

Asi claro que se suben los fps
pues yo la verdad es q lo veo de lujo jejeje, asi q me comformo con la config xD
"solo" activando las sombras se pierden 10 fps XD, y tengo los mismos fps q antes. La verdad q no se si compensa XD d 43 a 53 :p
y digo yo, si se pusiera tanto impetu con todos los juegos q salen para optimizar, no comprariamos tarjetas graficas en años jejeje

espero q salga algo tb para el HL2 aunke este ya viene optimizado para ATI ejejeje
Yo creo que no compensa. Se pierde todo el ambiente que da el juego si desactivamos las sombras. Hasta se puede uno olvidar casi de la linterna porque se ven los rincones que antes no se veian.
Eso si aumentan los fps de manera exagerada.

----------------------------------------------------------------------
Cambiando de tema, Tengo una 9800PRO con core R360 y con los 4.7 oficiales me va bien pero como he visto que con los nuevos 4.9 beta se gana mucho en rendimiento, queria inslalarlos a ver que tal.
El caso es que me peta el ordenador nada mas encenderlo, ni siquiera me entra en windows. Le ha pasado lo mismo a alguien mas?
La tarjeta es en concreto una MSI 9800PRO XXL
----------------------------------------------------------------------
Yo la verdad, me lo bajaria para probarlo con mi 9600 PRo, pero paso de pasar verguenza con mis resultados... asi que pasare de doom3 por le momento hasta que pueda costearme la MSi Radeon 9800 Pro...



Salu2.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues yo con este ekipo:(:

Amd xp 3000+ 1536MB ddr a 400mh+ ati radeon x800 256 vivo
Sin filtros ni nada de nada, a 1024 y ultra:
La 1º pasada: 33'7
La 2º pasada: 37'8

SIN COMENTARIOS.... [buuuaaaa]
MACHINE: P4 2,4@3,2(24x133)
RAM 1024 MB DDR 266mhz
Club3d ATI 9800 pro 128 @ XT (399/380)
Disco maxtor udma 133 8mb cache 80gb
cache_megs a 128
cache_minks a 10240
glprogs de humus (specular para ati's)

El juego a 800x600 vSync on, faa a 2x y aniso a 2x en HIGH QUALITY

Y los resultados.. de pena 21,6 fps en la primera y 23,8 en la segunda...

PERO QUE LECHES PASA???

Ayuda por favor que esto no me cuadra... [comor?]
OTdCTw escribió:El juego a 800x600 vSync on, faa a 2x y aniso a 2x en HIGH QUALITY


Prueba la configuracion q tenemos todos q es 1024 en High y sin FSAA ni ANISO. seguramene obtendras cerca de 40 fps en la segunda pasada.

PD: Ramos, lo tuyo lo he visto en varios post y sigo sin verle explicación alguna, algo muy malo pasa en tu pc, pero yo de primeras hubiera ido a habalr con el de la tienda ya para cambiar la grafica y si con la segunda pasa igual ya podemos tener claro q es algo de tu pc, tb podrias ir a casa un amigo con la grafica y probar q tal rinde alli.
Y los resultados.. de pena 21,6 fps en la primera y 23,8 en la segunda...


Jur, te da menos que a mi :S Quita la vsync.

Yo con un par de optimizaciones (la de la portada de n3d y poco más) creo recordar que a 800*600, vsync off, high, AA2x y aniso 4x me daba 28 fps, imagino que en la segunda pasada. Después lo probé con la config. que dice Asashi y me dió 37,7 o así.

Saludos.
Ramos bajate este archivo si aun no lo has hecho
http://esprit.campus.luth.se/~humus/temp/doom3PerformanceTweak.rar
Me parece que algo debes tener mal porque no es normal esos resultados.
Yo con mi Barton XP-M@2300(230x10), 1024RAM DDR460 (2.5/3/8) y Radeon 9800PRO@XP tengo:
1024x768 calidad alta y 2xAA
1ªPasada: 39.4
2ªPasada: 43.4

Tambien descomprime todos los archivos del dir ...\base
Mi DoomConfig.cfg
Gracias a todos, pero en principio lo de quitarle el aniso y el vsync y el faa a 1024 ya lo prbe y la verdad es que no gane bastante, de echo ya no se por donde falla la cosa.

Ayer haciendo pruebas de overclock con la pro flasheada a xt, por encima de 399 de core me salian artifacts por todas partes, los tipicos puntitos verdes y rojos y amarillos y tal, la tuve que dejar por debajo de 399, otra cosa podria ser el temita de tener el micro tan pasado de vueltas 800mhz por encima es un poco animal, pero la temperatura no sube considerablemente...

Luego me pongo el doomconfig que haveis colgao, a ver que tal tira, y lo dicho gracias y os mantendre informados.. ;)

Un saludete gente...
Hola,creeis q con mi ordenador podre juagar decentemente a 1024 en nivel medio?
Salu2,q lo disfruteis jeje
Yo creo que sí. Si no, por lo menos a 800*600 Medium.

Saludos.

PD: Con la configuración esa se vé mucho peor.
si teneis una x800 echarle un ojo a esta pagina ya que recomienda pasar del parche y usar el catalyst 4.9

http://www.elitebastards.com/page.php?pageid=6201&head=1&comments=1#news6210
ahora parece k sin venir a cuento la cosa ha mejorado... ahoa lo mismo k antes, en ultra 1024 y sin filtros ni nada me da 45fps en la segunda pasada aunk sigo mosca, ya k sigo leyendo a gente con mi tarjeta k saca por encima de los 55fps o 60... asi k nose... puedo pasar mi x800 a xt?? k me hace falta para por lo menos intentarlo y ver como tira? graciaaaas!
PD: Sip a mi pc seguro k le pasa algo, lo jodio es saber k coño es lo k falla.
Mi equipo:
AMD XP 2800+
512mb DDR OEM
Sapphire Radeon 9600XT 500/600 128Mb
Windows XP SP1
DirectX 9.0c
Catalyst 4.9 beta

Mi configuracion y tweaks:
High Quality
800x600 Vsync OFF
AA off - Aniso x4 (desde el panel de control ATI, no el juego)
Shader de humus metido, paks descomprimidos, y en la config (con explicacion y todo xDD):
seta image_cacheMegs "96"
seta image_useCache "1" == originally – 0
seta image_cacheMegs "256" == Originally 20 (set this to half your total system ram)
seta image_cacheMinK "20480" == originally 200 (change or will crash when u set usecache to 1)
seta com_showFPS "1" == originally 0 to show your FPS
seta com_videoram "128" == Added this value. Memory on video card, default is 64 so this should help


Resultados:
1º pasada: 30.3fps
2º pasada: 40.3fps


Algo que aumento de sobremanera el rendimiento (los tiempos de carga entre salas) es DEFRAGMENTAR EL DISCO DURO. Lo tenia con un 30% de fragmentacion (no uso mula :P) y al pasarlo mejoro muchisimo. Lleva el PC ya unos cuantos meses sin formatear, y estoy contentisimo con los fps que tengo a esa calidad :)
He cambiado el micro p4 2400@3200(24x133) por un p4 a 2667 Mhz standard y la ram anterior (ddr 1024 @ 266 mhz) por 512 ddr @ 333.

Y incluso llevando el procesador y la memoria por debajo de lo que el flasheo de pro a xt en mi ati me deja por defecto (ahora la tengo a 370 de core y 340 de memoria) ME VA MEJOR!

Osease al final quedan asi las cosas

p4 2,6
512 ddr 333
disco duro maxtor 80gb 8mb buffer uata 133
ati 9800 pro @ xt (370/340) 128 mb
doomconfig modificado (cache megs, minks y videoram)
paks descomprimidos
tweak de humus
640x480 en HIGH con anisotropico de 2x y FAA 2x, vsync on.

Resultado 34 fps.

Ahora pos lo menos es jugable.
Un saludo.
OTdCTw, con tu equipo no deberias tener problemas de jugar a mayor resolucion, porque se me hace que son pocos fps sobre todo por esa grafica que tienes. Consejos: desactiva el vsync, puesto que tienes 512mb de ram, el hecho de que defragmentes el disco duro ayuda MUCHISIMO, asegurate de que no tienes la mula puesta o el antivirus ya que ambos son expertos en robar uso de cpu y ram ;)... ah, y si puedes usa los catalyst 4.9 beta, rinden mejor.
Todo lo demas que comentas ya lo hago, menos lo del vsync, no se que hace exactamente pero parece que las diagonales no se "sierran" tanto, de todas maneras, esta mañana me han llamao los de seur que ya tengo en casa el thermalright, el arctic para la ati y las revoltec, caña al mono que es de goma, ya sus contare.

Talue!
OTdCTw escribió:Todo lo demas que comentas ya lo hago, menos lo del vsync, no se que hace exactamente pero parece que las diagonales no se "sierran" tanto, de todas maneras, esta mañana me han llamao los de seur que ya tengo en casa el thermalright, el arctic para la ati y las revoltec, caña al mono que es de goma, ya sus contare.

Talue!

el Vsync lo que hace es sincronizar el refresco del monitor con la velocidad de render del juego. Si no lo tienes activado, aparte de disminuir bastante el rendimiento, lo que veras sera como se parte la pantalla en algunas ocasiones si el refresco no coincide, para arreglarlo puedes hacer un archivo Autoexec.cfg en la carpeta 'base' del doom y añadir la linea:
seta r_diplayRefresh "75" (si tu monitor es de 75hz, o lo que sea)
Desde luego la mejora de rendimiento es bastante grande :)
Holas
Por lo q veo no pordre jugar con una 9600 pro sin capar a 1024 y a nivel medio.
¿q os parece?
Salu2
Acabo de montar el arctic cooling vga silencer rev 3 y los disipas para la ddr-2 de mi ati 9800 pro @ xt en conjunto, he tenido que limar un poquillo los dos disipas que van debajo de la placa aluminica del blower por que sino no dejaban que pudiese apretar bien el arctic, aproximadamente he limado 1 milimetro y algo, la verdad es qeu ahora se ve super tocha la tarjeta, mañana monto el disipa de la cpu (thermalright de 3 heat pipes y el silent cat blanco) de momento estoy haciendo unos tests con el ati tool para ver hasta donde puede llegar la cosa, el problema es que desde hace dias veo "artifacts" incluso a niveles bajos de core y memoria, a ver si este injerto me soluciona el temita.
Vamos a 411 de core y subiendo!
Luego el test de memoria, ya os contare pero para los que decian que las revoltec no se pueden montar con el arctic, FALSO! se tardan 5 minutos en limar dos disipas.

Un saludete.
OTdCTw escribió:Luego el test de memoria, ya os contare pero para los que decian que las revoltec no se pueden montar con el arctic, FALSO! se tardan 5 minutos en limar dos disipas.

Lo que pasa es que si los limas pues pierden parte de su efectividad.
Hombre q por limar un par de mm... Dudo mucho que varíe un solo ºC la temp de las memorias.
De todos modos estos disipas se calientan enseguida y la memoria se pone practicamente igual que si no los tuviera, vamos, que si no están integrados en el propio disipador del chip que sí está activamente refrigerado... poco más va a poder hacer quien quiera subir más sus memorias.
Que conste q digo esto desde un punto de vista tecnico pero que luego como usuario soy el primero que le pone disipas de estos a mi VGA :P
79 respuestas
1, 2