Pues nada, que estoy obsesionado con este juego para su versión Dreamcast. Su entorno gráfico me deja boquiabierto, que opináis vosotros. Soy el único al que me gusta?
Mirar esta fotillos...
No os parecen asombrosos los efectos de luces y sombras del juego? Aunque los fondos sean en 2D, la lúz y las sombras toman formas distintas adaptándose a los contornos de los objetos.
Me encanta...
¿Qué os parece?
![bomba [boma]](/images/smilies/nuevos2/bomba.gif)
......Como este tema despertó polémica me puse manos a la obra para demostrar la calidad de este Alone in the Dark en su versión dreamcast
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
:
Bueno aquí os dejo otras fotillos, y éstas sí están hechas por mí. Aunque algunas están borrosas, debido a que están hechas con una cámara directamente sobre el monitor, en lugar de hacerse a través de una capturadora de video, con lo que se ganaría aún mayor nitidez. Aunque las fotos no recojan todo su esplendor, aquí os pongo unas muestras de la calidad de este juego, pero insisto en que gana mucho más en la realidad.
Bueno Comencemos pues, con ese peazo de juego.
Efectivamente esta foto de arriba no es del juego, pero queda chula como portada de presentación.
Aquí abajo os pongo las herramientas usadas en el experimento: Mi blanquita, una VGA BOX, Mando, visual memory y rumble pack (para asustarte cada vez que dobles una esquina..) y principalmente el juego Alone in the Dark 4 para Dreamcast.
También el monitor juega un elemento importante. El mío no es que sea una maravilla, pero se ve bien. Es un LG Flatron de 17".
Primera foto del juego. El título del mismo. En la realidad está mu chulo, porque la luz pasa através de las letras y oscila de un lado hacia el otro causando un efecto luminoso apropiado, pero en la foto se ve más bien borroso.
En esta foto el "prota" alumbra hacia abajo y como véis el tono de la cara toma un color verdoso, como si el agua se reflejara en su rostro.
En esta foto si alumbramos hacia arriba, el tono de la cara vuelve a recuperar su color natural, y ya no es verdoso.
En esta foto el prota sale de lo más profundo de los desagües, y como véis, el agua ya no le cubre tanto. Esas cadenillas ahí colgando quedan muy bien, verdad?
Una vez fuera podemos apreciar una toma cercana del "prota". Y como alguien dijo antes que le faltaban polígonos o algo así, yo os diría que los detalles de la cara están muy logrados, aunque aquí parezcan un tato borrosos.
He puesto fotos similares a las tomas recogidas en la primera página de este hilo, para que me creáis cuando os digo que pertenecen a la versión de Dreamcast. Esta es la famosa foto de la escalera, la foto se ve un poco borrosa, pero en la realidad es muy nítida.
Esta foto se ve más borrosa que la anterior, pero mi objetivo era que viérais el efecto de la luz sobre la alfombra.
En esta foto se aprecian más los detalles en el personaje.
Aquí se acentúan más los ragos faciales del mismo.
Aquí intentaba recoger el efecto que produce mover la linterna de izquierda a derecha, que supuestamente es que deslumbra al jugador, pero la verdad es que aquí no se aprecia e incluso parece la misma foto de arriba, pero no lo son.
Esta foto está un poco borrosa, pero si que recoge la sensación de "Alone in the Dark", todo oscuro, solo tú, tu arma y tu linterna para recorrer ciertos pasillos en los que no hay interruptor de encendido.
Misma foto, pero alumbrando a un espejo. En el espejo se veía su reflejo y además el deslumbramiento producido por la linterna, pero no se porqué no llega a salir en la foto. En realidad está mu chulo.
Tras llegar a la primera puerta, tenemos esta vista, en la que aparece el "prota" de frente. Al estar menos borrosa, se pueden apreciar más los detalles.
Visión general de la habitación. A que está chula? Esta vista sale también en la primera página del hilo.
Otra vista más de cerca. Mayor detalle.
Más cerca aún. Mayor detalle de la cara. Aunque aquí no se aprecia, pero se llega a diferenciar el iris de las pupilas.
Habitación a oscuras.
Misma habitación tras encender la luz. (Esta no es la única variación de luz, porque además el personaje puede ir con o sin la linterna encendida).
Foto para comparar con la de gran calidad que sale en la página primera del hilo. Véase cómo la sombra del personaje, se deforma moldeándose a la figura que está tras de sí.
Misma foto que en la primera página del hilo, un poco más borrosa aquí, pero en realidad es mucho más detallada. Observese que el personaje lleva la linterna apagada.
Misma foto pero con la linterna encendida. Luz en la linterna y ligera iluminación de la cara y cuerpo del "prota". No se si aprecia pero hay un cierto reflejo de las cajas del fondo sobre el suelo de madera barnizada.
Ahora vamos con la piva: "Aline". En esta foto está lloviendo a cántaros y la piva en camiseta de tirantes.
Una vez ya dentro del pabellón familiar morton, podemos apreciar ciertos detalles de la "prota", como que después de tanto llover, se le ha quedado pegada la camiseta. Ya sabéis a que me refiero.
Foto en un pasillo, dentro de la mansión. Si no fuera por la luz de la linterna, no apreciaríamos la sangre del suelo.
Aline, en una cámara secreta de la biblio. Foto borrosa aquí, pero en realidad, está cargada de detalles.
Aline, en un plano más de cerca. Esta foto va en respuesta a los que se quejaban de la foto de la primera página del hilo, en donde salía la chica, en una foto un tanto borrosa. Pues bién he aquí una foto nítida, pero insisto no tanto como en la realidad, en la que podemos ver los detalles de la cara, la "camiseta", aún mojada
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
, y la linterna. Como véis no le falta ni un polígono.
Última y bonita foto de Aline en la biblioteca, enfocando con la linterna hacia arriba.
Puff, acabé. Espero que os hayan gustado, y que sirva en buena medida para probar la calidad de este título en su versión Dreamcast. Os animo a jugarlo.
¿Qué os parece?
Salu2.