Becas

Buenas, pues me gustaria saber si hay becas o algo para estudiantes que no dependan mucho de la renta, puesto que estoy en segundo de carrera con nota media de 8 y pico(Ing. superior informatica), pero las becas que pido me las deniegan por la puta renta familiar.

sabeis de becas a las que pueda optar?
demnim escribió:Buenas, pues me gustaria saber si hay becas o algo para estudiantes que no dependan mucho de la renta, puesto que estoy en segundo de carrera con nota media de 8 y pico(Ing. superior informatica), pero las becas que pido me las deniegan por la puta renta familiar.

sabeis de becas a las que pueda optar?

Hombre, sé que si quieres hacer un doctorado tienes becas por expediente. Pero para hacer la carrera lo veo jodido, más allá de que te devuelven la matrícula si sacas la idem de honor.
Yo del Bachillerato me he sacado una beca de excelencia por las notas. Ahora mismo estoy en la universidad y creo (no estoy seguro) que los universitarios también pueden optar a ellas si dan suficiente nota.

Infórmate para la siguiente apertura de dicha beca (esta semana me mandaron una carta diciéndome que me concedían la beca, así que los grupos estarán cerrados)
Esas becas en la uni son jodidas, si no te dan la del estado es porque no la necesitas.

Por otra parte, puedes preguntar en la secretaría si existen becas por notas o expediente, aunque me huele que son jodidas de conseguir. De todos modos, suerte :)
Una Erasmus... Y no sé si una Séneca.

Fdo- An0n1m0
Mira las condiciones de las Becas de Excelencia, quizás esas si te sirvan.
Creo que hay becas de matricula en función de las notas. En teoría y si no recuerdo mal, por cada matricula te dan una asigantura gratis. Pero lo mejor es que preguntes.
Macropipus escribió:Creo que hay becas de matricula en función de las notas. En teoría y si no recuerdo mal, por cada matricula te dan una asigantura gratis. Pero lo mejor es que preguntes.

Yo tengo entendido lo mismo, si sacas 3 matriculas de honor en primero tienes 3 asignaturas gratis en segudo (supongo que de la misma carga en creditos o algo asi).
Macropipus escribió:Creo que hay becas de matricula en función de las notas. En teoría y si no recuerdo mal, por cada matricula te dan una asigantura gratis. Pero lo mejor es que preguntes.

Por cada matrícula de honor te dan una asignatura que tenga el mismo número de créditos que la aprobada.. lo que no sé es si valdría para que te devolvieran parte del dinero pagado por una asignatura.. p.ej. tienes matrícula en una de 6 créditos y sólo te queda por matricular una de 12...
en mi uni por cada matricula te quitan el precio de los n creditos en la matricula siguiente, lo de las becas de excelencia ya lo mire, por lo visto es una casa putas con gente con media de 9,45 que se la deniegan.
demnim escribió:en mi uni por cada matricula te quitan el precio de los n creditos en la matricula siguiente, lo de las becas de excelencia ya lo mire, por lo visto es una casa putas con gente con media de 9,45 que se la deniegan.

Igual es que hay X becas de esas y coincide que ya están todas asignadas o tienen en cuenta más cosas, no se.. igual que hay X matrículas de honor y aunque haya más gente con un 10 no pueden dársela..
10 respuestas