Becas MEC

Hola, aqui os planteo una duda que espero seais capaces de solucionarmela.
Vereis, soy alumno universitario y me he informado sobre las becas MEC, pero en los requisitos de la página no dejan de una forma clara saber cuales son esos "filtros", la duda esta aqui, de alguien que la haya solicitado ,¿no se la han dado por unos ingresos elevados?, y otra cosa, los destinos mas demandados ¿tienen plazas limitadas o no necesariamente?.
Gracias de antemano.
A mi me la han denegado año tras año por superar el umbral de ingresos siendo familia numerosa y viuda mi madre. No tenemos ni propiedades ni negocios ni nada salvo la hipoteca, y os aseguro que el trabajo de mi madre no es de ejecutiva precisamente...

Recuerdo que cuando la hacías con el sobre del estanco, venían unas tablas con umbrales de ingresos y se me quedó grabado a fuego que para que te dieran una beca total universitaria en una familia numerosa de 3 hijos, debias tener menos de 14000€ anuales de ingresos...
Gracias, mis sensaciones son esas, ya que no soy de familia numerosa, y aparte mi padre es autonomo, asi que me puedo dar por jodido, pero claro, conozco gente que le han dado esas becas, con unos ingresos economicos bastante altos, varias propiedades...., lo que no se si tiene algo que ver que sus padres sean oficiales del ejercito.
yogurin escribió:Hola, aqui os planteo una duda que espero seais capaces de solucionarmela.
Vereis, soy alumno universitario y me he informado sobre las becas MEC, pero en los requisitos de la página no dejan de una forma clara saber cuales son esos "filtros", la duda esta aqui, de alguien que la haya solicitado ,¿no se la han dado por unos ingresos elevados?, y otra cosa, los destinos mas demandados ¿tienen plazas limitadas o no necesariamente?.
Gracias de antemano.

A ver, si pides la MEC, da igual dónde te vayas. Lo único que se tiene en cuenta en primer lugar son los umbrales de renta de tu familia y sus propiedades. Una vez superado este tema, dependiendo de lo que ganen, dónde te vayas a estudiar y demás, variará la cuantía a abonarte a parte de tasas gratuitas.
A mi este año no me la han dado, por mi primera vez. Y encima por el tema de la renta. [+furioso]
Mi padre tiene minusvalía del 85% y por eso me la dieron el año pasado... este año NO me la van a dar, porque no aceptan la minusvalía a no ser que seas tú o de tus hijos???? (con 21 años voy a tener un hijo?? y encima minusválido?? que desgraciaico sería yo...)
jajaja,por poder puedes tener hijos pero...
No me gusta resucitar post, pero me gustaría saber si le han concedido la beca de este año ha alguien de aquí y de ser así si la cuantía ha aumentado o disminuido.
a mi me han concedido la beca de bachillerato y han sido 404 €
joer pues la mia pone que esta en tramites todavia ,y el año pasado no me lo dijeron hasta diciembre, pero vamos de el año pasado a este año no ha cambiado nada en mi familia y mis notas son mejores asi que por pura logica me la tienen que dar
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Becas MEC suena a Becas Fail, el mec parece un bocinazo, y eso de los 20/21 años que te la tengan que dar solo con minusvalia tus hijos (hijos con 21? que sociedad estamos promoviendo?) en fin... yo me queo bobo.
A mi me la acaban de conceder. Estoy estudiando 5º de Comunicación Audiovisual, y todos los años me la han dado. Estaría bien que a los del foro que le hayan concedido la beca, dijeran su orden de pago, para ver como van los tiempo de pago, y cuando tardarán en pagarlas.

La orden de pago de mi beca y la de mi hermana son:

10731
10763

Espero que tarden menos que el año pasado que a mi hermana le pagaron el 24 de Diciembre...pero a mi a finales de Enero. Cada años más tarde.
A mi es que me hace gracia. Porque te dan la beca para este año. Pero claro, yo todos los meses tengo que ir pagando. Si, como el año pasado, me la pagan en Enero, yo ya habré pagago 4 mensualidades más la pasta (1000€) de la matrícula. Es que claro. Contando lo que nos tienen que dar a mi hemana y a mi son casi 6000€...y tardan un huevo en pagarlo, pero nosotros mientras pagando la Universidad.

Pero bueno, mientras llegue...es lo importante, habrá que aguantar mientras. A ver si este nos sorprenden, y pagan antes...ojala :p

Suerte Jsk77!

EDITO: A mi hermana ya le han pagado la beca. A mi supongo que en unas dos semanas o así, espero. Suerte a los demás!
13 respuestas