becas mec, convalidacion de creditos

Hola a todos:
os comento mi situación:yo estaba matriculado de 78 creditos y me encontraba en la situacion que para septiembre tenia dos asignaturas, una de 6 creditos y otra de 7,5. Hice cuentas y me matricule de 12 creditos con cursos de verano, para asi asegurarme el 80% aprobado de los creditos aprobando una de las dos asignaturas.
Hice los 12 creditos porque me dijeron q convalidandolos, se me incluirian en la matricula, como si realmente me hubiera matriculado en 90. Finalmente tengo aprobados 72 de los 90 totales, con lo q es justo el 80%.
Mi duda es: para darme la beca, los créditos de los cursos de verano entran para calcular el porcentaje de aprobados? Me dijeron que si y lo hice asi para llegar al 80%, pero esq ahora dudo y no se. alguno me podría explicar?
se q el texto es algo lioso, lo siento, jeje.
un saludo y gracias
Tío, lo más sencillo es que vayas a la administración de tu universidad/facultad y lo preguntes allí, que para eso está, y ya sales de dudas. Un saludo.
ya, si tengo pensado pasarme, pero es q ahora estoy en mi pueblo y hasta la semana q viene no voy, por eso, si alguien sabeis o algo, saldria de dudas antes.
gracias de todas formas, un saludo
Que yo sepa solo valen las asignaturas que aparecen en tu matricula.

Saludos
bpSz escribió:Que yo sepa solo valen las asignaturas que aparecen en tu matricula.

Saludos

Eso es lo que yo estaba pensando. ¿Te dijeron cuáles son el tipo de asignaturas por las que te las convalidarían? Es decir, optativas, libre configuración... Porque no sé si las de libre configuración y las optativas cuentan para las becas. Quiero decir con esto que no sé si a efectos de beca sólo cuentan las obligatorias y troncales. Supongo que los créditos de las optativas sí te contarían para el cómputo necesario para que te concedieran la beca, pero las de libre config. no sé yo... No te puedo ayudar más porque a mí nunca me dan beca porque mi madre tiene par de propiedades }:/ A ver si alguien arroja más luz sobre el tema de las becas xD

Un saludo.
papasconmojo escribió:
bpSz escribió:Que yo sepa solo valen las asignaturas que aparecen en tu matricula.

Saludos

Eso es lo que yo estaba pensando. ¿Te dijeron cuáles son el tipo de asignaturas por las que te las convalidarían? Es decir, optativas, libre configuración... Porque no sé si las de libre configuración y las optativas cuentan para las becas. Quiero decir con esto que no sé si a efectos de beca sólo cuentan las obligatorias y troncales. Supongo que los créditos de las optativas sí te contarían para el cómputo necesario para que te concedieran la beca, pero las de libre config. no sé yo... No te puedo ayudar más porque a mí nunca me dan beca porque mi madre tiene par de propiedades }:/ A ver si alguien arroja más luz sobre el tema de las becas xD

Un saludo.

Las optativas si cuentan para beca! Las de libre, ya no lo se, porque nunca se me ha dado el caso. Supongo que no, puesto que tienen en cuenta creditos, no asignaturas, entonces podrian convalidarse practicas de empresa, y entrar al total del cómputo a calcular.
Para que te den la beca se tienen que cumplir 3 cosas:
1.- Datos economicos-familiares (no es el tema)
2.- Que en la matricula del año anterior, tengas superados el 60% de creditos en carreras tecnicas y el 80 % de creditos en el resto.
3.- Matricularte de un minimo de asignaturas (en este caso, pueden ser de cualquier tipo, pero tenerlas matriculadas)

Ahora, segun el punto 2, no se hasta que punto, un credito convalidado es un credito superado...
Por otro lado, si en tu matricula del año pasado, no aparecen estos cursos de verano, vete despidiendo
yo no se en tu universidad, pero en la mía las convalidaciones de cursos y todas esas cosas se hacen en noviembre, es decir, una vez ha terminado todo el proceso de matrículas y becas...
raymanlololo escribió:yo no se en tu universidad, pero en la mía las convalidaciones de cursos y todas esas cosas se hacen en noviembre, es decir, una vez ha terminado todo el proceso de matrículas y becas...

Pues en mi universidad las convalidaciones se realizan justo con el plazo de matrícula. Tú haces tu matrícula y solicitas las convalidaciones.
papasconmojo escribió:
raymanlololo escribió:yo no se en tu universidad, pero en la mía las convalidaciones de cursos y todas esas cosas se hacen en noviembre, es decir, una vez ha terminado todo el proceso de matrículas y becas...

Pues en mi universidad las convalidaciones se realizan justo con el plazo de matrícula. Tú haces tu matrícula y solicitas las convalidaciones.

Yo iba a decir lo mismo que raymanlololo, yo sé que no podría hacerlo, porque para convalidar créditos de LC de los cursos, tengo que esperarme a noviembre.

Mira, los requisitos son estos:
Alumnos de segundo y posteriores cursos de Licenciaturas y Diplomaturas:

Tener superados el 80% de los créditos matriculados en el curso 2009/10.
Tener un número mínimo de créditos matriculados - (ver Anexo) -, tanto en el curso académico anterior como en el presente. En el caso de matricula cuatrimestral, podrán matricularse del 50% de los créditos antes mencionados debiendo completar su matrícula hasta alcanzar el mínimo por curso.No será causa de denegación si el alumno no cumple este requisito por aplicación de la normativa interna de la universidad o si matricula todos los créditos que le queden para finalizar.

Eso que dices de que al hacer cursos en verano "se te incluyan" en la matrícula del curso pasado, lo veo un poco raro ¬_¬ pero supongo que te lo habrá dicho alguien que entienda más.

De todas formas, en la página dan un correo para consultas infobecas@listserv.uc3m.es, escribe y pregunta a ver qué te dicen.
gracias por las contestaciones:
en mi universidad hay varios periodos de convalidacion de creditos (en concreto ahora era del 1 al 3 de septiembre, y entran como superados en el curso 09/10, otra cosa es que sirvan....).
Segun tengo entendido, se convalidan como creditos de libre elección, por lo menos en mi universidad, con lo que entrarían como de libre elección.
no se.... espero que valgan y me la dennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn jej.
un saludo y gracias
9 respuestas