Becas mec Andalucia 2013/2014

papitwa escribió:Hoy, ha pasado mi beca a estudio economico en servicios centrales ¿Eso que quiere decir? que la parte academica ya está aprobada y me están estudiando al umbral que pertenezco?O ya me falta poco para pendiente de concesion? Alguien lo sabe...XF?
pues si tu parte academica esta aprobada ahora esta en el M.E cuando pases este tramite pasara de estado a propuesta para concesion y te saldra debajo de datos academicos datos economicos y te saldra la renta familiar etc...
Al entrar en la web de la Junta para mirar el tramite de mi beca me dice que no existe...??? alguien sabe algo al respecto??mil gracias
rafameister escribió:Al entrar en la web de la Junta para mirar el tramite de mi beca me dice que no existe...??? alguien sabe algo al respecto??mil gracias

seguro que es un error porque errores como ese han cometido bastantes este año. Para quedarte mas tranquilo o bien ponte en contacto con tu delegación(en el caso de que tengas la mejor de las suertes y te cojan el tlf) o bien espera unos dias a ver si el error emmienda. Como última opción te digo que si esto no se te corrije en unos dias, pasate mejor personalmente por tu delegación o departamento de becas, saludos.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
Nos estan troleando a mas no poder... estos se han gastao nuestras becas en paraisos fiscales o algo...
Lo que esta pasando este año es de autentica vergüenza, no hay mas... [+furioso]
Mañana ire a delegacion a ver que coño pasa... la beca 6000 completamente parada cuando es la que nos hace falta.
Yo he ido hoy a preguntar por las ofertas para el verano de halcon viajes... Jajajajaja

Intento tomarmelo a buenas, porqe por mucho qe nos cabreemos la cosa no va a cambiar, por muchas llamadas qe hagamos con mala ostia solo vamos a conseguir qe nos respondan igual y sera peor...
sonrisa25 escribió:
rafameister escribió:Al entrar en la web de la Junta para mirar el tramite de mi beca me dice que no existe...??? alguien sabe algo al respecto??mil gracias

seguro que es un error porque errores como ese han cometido bastantes este año. Para quedarte mas tranquilo o bien ponte en contacto con tu delegación(en el caso de que tengas la mejor de las suertes y te cojan el tlf) o bien espera unos dias a ver si el error emmienda. Como última opción te digo que si esto no se te corrije en unos dias, pasate mejor personalmente por tu delegación o departamento de becas, saludos.


pásate ya por tu delgación! nada de teléfonos, vé!
andaluza_22 escribió:Yo he ido hoy a preguntar por las ofertas para el verano de halcon viajes... Jajajajaja

Intento tomarmelo a buenas, porqe por mucho qe nos cabreemos la cosa no va a cambiar, por muchas llamadas qe hagamos con mala ostia solo vamos a conseguir qe nos respondan igual y sera peor...
esque me parece muy fuerte que la concedan pasado dos meses y la ingresen un mes despues de concederla :@
a mi me pone pendiente de concesión y no se que es...
para el que le salia un error en la pagina, a mi también me salia durante diciembre, luego cuando ya pude entrar me había cambiado el estado a pendiente de concesión
sadistics escribió:a mi me pone pendiente de concesión y no se que es...
para el que le salia un error en la pagina, a mi también me salia durante diciembre, luego cuando ya pude entrar me había cambiado el estado a pendiente de concesión


Pendiente de concesión significa que ya está concedida la beca, pero PERO! están esperando respuesta del MEC para saber la cuantía de la parte variable que deben asignarte (a ti y a todos nosotros, que estamos todos igual, salvo fallos).
Ergo tranqui, que tu beca está aprobada. Yo llevo desde el 13/12 en "pendiente de concesión", para que calcules más o menos lo que te queda por esperar aún...
caotico25 escribió:
sadistics escribió:a mi me pone pendiente de concesión y no se que es...
para el que le salia un error en la pagina, a mi también me salia durante diciembre, luego cuando ya pude entrar me había cambiado el estado a pendiente de concesión


Pendiente de concesión significa que ya está concedida la beca, pero PERO! están esperando respuesta del MEC para saber la cuantía de la parte variable que deben asignarte (a ti y a todos nosotros, que estamos todos igual, salvo fallos).
Ergo tranqui, que tu beca está aprobada. Yo llevo desde el 13/12 en "pendiente de concesión", para que calcules más o menos lo que te queda por esperar aún...

gracias a mi desde el 3/1 asi que supongo que me la darán bastante mas tarde que a ti
[risita] Hola me uno al foro pa comentar lo siguiente e ido a la consejeria de huelva porque la beca de mi hijo esta igual que todos desde el 13/diciembre y me han dicho que esta estancada que llamemos a la consejeria en sevilla a la unidad de becas que metamos bulla que ellos nos tienen que decir algo que este año esta todo parado en realidad no me han dicho nada nuevo. Yo pido desde aqui que llamemos a sevilla a ver que dicen y lo comentemos yo mañana llamo nueva mente hoy a sido imposible cuando me contestaron ya se habian ido los de becas aviso a todos no es el numero gratuito de la pagina de la junta.
taty75 escribió:[risita] Hola me uno al foro pa comentar lo siguiente e ido a la consejeria de huelva porque la beca de mi hijo esta igual que todos desde el 13/diciembre y me han dicho que esta estancada que llamemos a la consejeria en sevilla a la unidad de becas que metamos bulla que ellos nos tienen que decir algo que este año esta todo parado en realidad no me han dicho nada nuevo. Yo pido desde aqui que llamemos a sevilla a ver que dicen y lo comentemos yo mañana llamo nueva mente hoy a sido imposible cuando me contestaron ya se habian ido los de becas aviso a todos no es el numero gratuito de la pagina de la junta.
estaria bien llamar gracias por la informacion intentare llamar mañana es una vergüenza que este parado con lo que nos hace falta las becas =(
Yo he llamado esta mañana temprano a la unidad de Sevilla pero nada de nada, ellos tampoco saben que pasa. Habéis tenido más suerte otros?? y os han explicado más que a mi??? que desesperación por favor...
Me acabo de meter en mi email, y veo que me ha llegado un correo de la unidad de becas. Lo abro emocionadisimo pensando que seria el tan ansiado PDF, y resulta que me han vuelto a mandar el mismo email que te mandan cuando rellenas la solicitud con tu numero de localizador.
Menudo error...
Aqui esta:

de envios.correo.ced@juntadeandalucia.es
Estimado alumno o alumna:

En relación con tu solicitud de beca o ayuda al estudio, te comunicamos que puedes consultar su estado en el portal web de becas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Consulta Personalizada, introduciendo tu número de NIF o NIE, y el número de localizador de la solicitud.

El número de localizador (que también puedes encontrar en el resguardo de tu solicitud si fue cumplimentada y presentada electrónicamente), es el siguiente: ######.

En el apartado Contacto del portal web tienes los canales de comunicación para resolver cualquier consulta, incluyendo los teléfonos y correos electrónicos de cada una de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Para consultas específicas sobre la tramitación de tu solicitud puedes utilizar el correo electrónico: becas.ced@juntadeandalucia.es

Becas y Ayudas al Estudio
Dirección General de Participación y Equidad
Consejería de Educación, Cultura y Deporte
sonrisa25 escribió:Yo he llamado esta mañana temprano a la unidad de Sevilla pero nada de nada, ellos tampoco saben que pasa. Habéis tenido más suerte otros?? y os han explicado más que a mi??? que desesperación por favor...
a mi lo mismo no saben que pasa
olonam21 escribió:Me acabo de meter en mi email, y veo que me ha llegado un correo de la unidad de becas. Lo abro emocionadisimo pensando que seria el tan ansiado PDF, y resulta que me han vuelto a mandar el mismo email que te mandan cuando rellenas la solicitud con tu numero de localizador.
Menudo error...
Aqui esta:

de envios.correo.ced@juntadeandalucia.es
Estimado alumno o alumna:

En relación con tu solicitud de beca o ayuda al estudio, te comunicamos que puedes consultar su estado en el portal web de becas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Consulta Personalizada, introduciendo tu número de NIF o NIE, y el número de localizador de la solicitud.

El número de localizador (que también puedes encontrar en el resguardo de tu solicitud si fue cumplimentada y presentada electrónicamente), es el siguiente: ######.

En el apartado Contacto del portal web tienes los canales de comunicación para resolver cualquier consulta, incluyendo los teléfonos y correos electrónicos de cada una de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Para consultas específicas sobre la tramitación de tu solicitud puedes utilizar el correo electrónico: becas.ced@juntadeandalucia.es

Becas y Ayudas al Estudio
Dirección General de Participación y Equidad
Consejería de Educación, Cultura y Deporte

a mi igual, lo acabo de ver en mi correo, q desastre no?? jajajja
a mi también me ha llegado... lo abro todo ilusionado lo veo y pienso: menuda mie...
Hola, llame hoy a sevilla que ayer en huelva me dijeron que lo hiciera y lo unico que me dijeron es que se estan :-| revisando las becas que si esta desde el13/12 en pendiente consecion es que tuvo suerte de ser de las primeras en ser revisadas y que hasta no esten todas resueltas todas no hiba cambiar de estado asi quw no se ponen de acuerdo que todas estan paralizadas.y que esperemos mi opinion es que a ellos no lea hace falta en mi casa hace falta ya como a la mayoria de gente y hablo por mi hijo segundo bachiller en huelva ojala alguien tenga mejores noticias un saludo [boing]
Me uno al grupo también que la tiene pendiente de concesión desde el 13/12 y sigo sin PDF y sin respuestas.
Ayer me enviaron un email de la junta, con asunto de la beca. Cuando vi ese email y el asunto me dio una alegria y me dio falsas esperanzas al ver que era un email para informarme de la web donde puedo consultar el estado de la beca... Manda cojones que a estas alturas me envien este email.
Empezaron muy bien, pero se han quedado estancados, aunque almenos van mas rapido que el año pasado que por estas fechas solo la tenia registrada y me la ingresaron a finales de marzo o a principios de abril.
taty75 escribió:Hola, llame hoy a sevilla que ayer en huelva me dijeron que lo hiciera y lo unico que me dijeron es que se estan :-| revisando las becas que si esta desde el13/12 en pendiente consecion es que tuvo suerte de ser de las primeras en ser revisadas y que hasta no esten todas resueltas todas no hiba cambiar de estado asi quw no se ponen de acuerdo que todas estan paralizadas.y que esperemos mi opinion es que a ellos no lea hace falta en mi casa hace falta ya como a la mayoria de gente y hablo por mi hijo segundo bachiller en huelva ojala alguien tenga mejores noticias un saludo [boing]
hasta que no esten todas O.o :'( pues si que hay que esperar esperemos que para febrero cambien ya de estado. La beca a estas alturas la necesitamos mucho
Bueno chic@s hasta aquí he llegado, me han enviado un correo por la junta y la tengo denegada. suerte a todos. [ginyo] Hasta el proximo año WERT. Hijo de.... [uzi] [uzi] [uzi] [rtfm] [rtfm] [looco] [toctoc] [toctoc] [sati] [sati]
papitwa escribió:Bueno chic@s hasta aquí he llegado, me han enviado un correo por la junta y la tengo denegada. suerte a todos. [ginyo] Hasta el proximo año WERT. Hijo de.... [uzi] [uzi] [uzi] [rtfm] [rtfm] [looco] [toctoc] [toctoc] [sati] [sati]

Alega la denegación, ya que este año tienen muchas equivocaciones y fallos con las becas.
Nose si lo haran para cojer a unos cuantos despistados y ahorrarse unos cientos de miles de euros.
Mira los requisitos, si los cumples te tienen que dar la beca si o si. Si te la deniegan y cumples los requisitos, Alega.
otro recibiendo el dichoso email con el localizador... ya estas alturas me servira la beca para caprichos ya que estoy cursando 2° de grado medio de informatica y supuestamente empezamos las practicas en marzo... a este ritmo la beca la recibire para caprichos....manda huevos
Pues anoche a eso de las cinco de la mañana me llego un mensaje al móvil de que recibí el mensaje ese
parece que nos toman el pelo [snif]
Otro con el maldito mensaje... Y pensarán que están tranquilizándonos!!! Como si no supiéramos dónde consultar las becas... Si tenemos quemados los servidores de tanto mirar!!!!

cawento
yo creo que si no les pagasen hasta que terminasen de valorar y pagar todas las becas, esto estaba terminado en noviembre o diciembre como muy tarde :-|
(mensaje borrado)
Es un poco vergonzoso el que sea 19 de enero y no tengamos noticias ni ninguna resolución de ninguna parte , al paso al que vamos pienso que está beca no es para estudiar este año sí no el que viene ....
Es un verguenza,si señor, pero esto es lo que hay o por lo menos eso es lo que te dicen cuando te pones en contacto con algunos de los telefonos a disposición. Me parece fatal que unos cobren y otros no. Hay comunidades autonomas muy castigadas en este aspecto mientras otras ya han cobrado una parte de sus becas. Señor Wert a ver si se entera usted que los andaluces tambien estudiamos so ignorante de la vida. [+furioso]
sonrisa25 escribió:Es un verguenza,si señor, pero esto es lo que hay o por lo menos eso es lo que te dicen cuando te pones en contacto con algunos de los telefonos a disposición. Me parece fatal que unos cobren y otros no. Hay comunidades autonomas muy castigadas en este aspecto mientras otras ya han cobrado una parte de sus becas. Señor Wert a ver si se entera usted que los andaluces tambien estudiamos so ignorante de la vida. [+furioso]


Nah... nosotros estamos en una siesta perpetua y no hacemos nada....
Si no me equivoco, a los pocos andaluces a los que les ha llegado la beca ya es a los que no les corresponde parte variable, o en su defecto, la mínima (60€)
caotico25 escribió:
sonrisa25 escribió:Es un verguenza,si señor, pero esto es lo que hay o por lo menos eso es lo que te dicen cuando te pones en contacto con algunos de los telefonos a disposición. Me parece fatal que unos cobren y otros no. Hay comunidades autonomas muy castigadas en este aspecto mientras otras ya han cobrado una parte de sus becas. Señor Wert a ver si se entera usted que los andaluces tambien estudiamos so ignorante de la vida. [+furioso]




Nah... nosotros estamos en una siesta perpetua y no hacemos nada....
Si no me equivoco, a los pocos andaluces a los que les ha llegado la beca ya es a los que no les corresponde parte variable, o en su defecto, la mínima (60€)


Sólo an recibido PDF los universitarios , aún así no an cobrado y solo son algunos puntuales quienes an recibido el PDF , pues los de bachillerato y FP ninguna unidad de becas a enviado ningún PDF Aquí en ANDALUCÍA . En otras comunidades sí que se a cobrado. SOMOS LOS ÚLTIMOS como sí no nos hiciera falta ....
Chicos, hoy en dudasbecasmec han dicho que el MECD se retracta en su idea de pagar la parte fija + ~50% de la parte variable en este primer pago.

A BUENAS HORAS MANGAS CORTAS!!

Es decir, pagarán primero la parte fija a todo el mundo, como debería haberse hecho de un principio, ya que es más fácil y rápido. Por lo tanto, con suerte (crucemos los dedos y recemos a nuestros dioses) esta semana creo que debería empezar a haber movimientos de becas estancadas. Esperemos también que no dejen abandonada a Andalucía más tiempo.
caotico25 escribió:Chicos, hoy en dudasbecasmec han dicho que el MECD se retracta en su idea de pagar la parte fija + ~50% de la parte variable en este primer pago.

A BUENAS HORAS MANGAS CORTAS!!

Es decir, pagarán primero la parte fija a todo el mundo, como debería haberse hecho de un principio, ya que es más fácil y rápido. Por lo tanto, con suerte (crucemos los dedos y recemos a nuestros dioses) esta semana creo que debería empezar a haber movimientos de becas estancadas. Esperemos también que no dejen abandonada a Andalucía más tiempo.


Sería lo suyo ... Pues mucha falta hace y a la alturas que estamos a algunos nos vienen muy bien para poder continuar ....
Os cuento mi madre tiene una prima que trabaja en la delegacion de granada y me dijo que hasta que sevilla y hacienda no de la orden no van a empezar a pagar el sabado le di mi dni y un numero para que me llamara diciendome la cantidad que me hiban a dar me a llamado esta mañana y me a dicho que me hiban a dar los 1500 pero ella no sabe nada de cuano se van a empezar a pagar
Pues nada chicos, en mi unidad de becas me dicen que están esperando a que Sevilla de la orden de empezar a pagar y que ellos no saben nada. Por lo que he visto en dudasmec hay más andaluces que se han puesto en contacto con su unidad de becas y le han dicho lo mismito, que están esperando a Sevilla, asi que nada, seguiremos esperando a Sevilla jajja. Luego por lo que veo en dudasmec a casi todo el mundo hoy le ha cambiado el estado de sus becas a propuesta para concesión y a nosotros no se nos mueve el estado ni zarandeando la pantalla del pc jajaj.
Me parece vergonzoso qe estemos asi... Llevamos mas de un mes en el mismo estado, y qe todos los años pase igual y no podamos hacer nada. No solo nos joden bajando las becas, y haciendo mas dificil su obtención, si no qe encima se los tocan a dos manos... Ya empezamos como siempre a pasar la bola unos a otros, qe si sevilla y sevilla qe si la central, y la central qe si tu unidad de becas, y esta qe si sevilla... Creo qe no es tan dificil abonar ya algo de nuestras becas, seguro qe a sus hijos no les falta de nada... Creo qe deberiamos llamar todos a sevilla mañana y bueno por si alguien le interesa este es el numero de orden de pago de madrid 912099662
Buenas,mi beca aparece desde el 13/12/2013 en estado "pendiente de concesion",por lo que he leido aqui (ya que es la primera vez que solicito beca y estoy pegada en este tema),creo que esta aprobada,la beca es del curso 1º de bachillerato,somos cinco en casa (mis padres,dos hermanos pequeños y yo......mi pregunta es:

-Si mi nota media es 9

- Renta de la unidad familiar: 3388,65 €

- Rendimientos del capital: 0,04 €

- Volumen de negocio: 9196 €

- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

Alguien sabe cuanto me corresponderia en mi beca?
onuba16 escribió:Buenas,mi beca aparece desde el 13/12/2013 en estado "pendiente de concesion",por lo que he leido aqui (ya que es la primera vez que solicito beca y estoy pegada en este tema),creo que esta aprobada,la beca es del curso 1º de bachillerato,somos cinco en casa (mis padres,dos hermanos pequeños y yo......mi pregunta es:

-Si mi nota media es 9

- Renta de la unidad familiar: 3388,65 €

- Rendimientos del capital: 0,04 €

- Volumen de negocio: 9196 €

- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

Alguien sabe cuanto me corresponderia en mi beca?


segun el calculador de becas de dudasbecasmec
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

son 2300 y pico de variable, y seguramente 1500 de parte fija
Hola.queria comentar que llame a sevilla ahora y me dicen que de momento no saben nada de las que estan pendientes desde 13/12.que estemos atentos a la pagina que en breve cambia el estado pero no dan fecha y pregunte cuanto le toca a mi hijo y me dijo por lo visto 1500 y la variable hasta fin de curso no saben porque eso depende de cada alumno. Yo pido que llamen a sevilla
sadistics escribió:
onuba16 escribió:Buenas,mi beca aparece desde el 13/12/2013 en estado "pendiente de concesion",por lo que he leido aqui (ya que es la primera vez que solicito beca y estoy pegada en este tema),creo que esta aprobada,la beca es del curso 1º de bachillerato,somos cinco en casa (mis padres,dos hermanos pequeños y yo......mi pregunta es:

-Si mi nota media es 9

- Renta de la unidad familiar: 3388,65 €

- Rendimientos del capital: 0,04 €

- Volumen de negocio: 9196 €

- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

Alguien sabe cuanto me corresponderia en mi beca?


segun el calculador de becas de dudasbecasmec
http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

son 2300 y pico de variable, y seguramente 1500 de parte fija



Te importaria mirarme a mi tmb el calculo de mi beca? Es qe aun no tengo tengo internet en casa y a traves del movil no me deja mirarlo.

Mi nota media es de 4,64 ( en verdad es un 7 no se porque sale menos)
La renta familiar es de 1003,6
DatoS de agencia estatal tributaria ( por mi madre) 5083,60

El resto esta todo a 0 y no hay nadie mas en la unidad familiar. Gracias
21 de enero mi beca.casi tiene 1 mes pendiente de concesion y otros casi 1 mes y medio y sigue igual!!
P/D: Me pueden dejar el numero para llamar a Sevilla? Esq tenia el numero en un papel y lo perdi. Gracias
955064228 becas t atienden muy amable
Todos los que vayais teniendo noticias de vuestras becas por favor id comentandolo aqui, a ver si de una vez empiezan a moverse los estados que ya es hora.
wanchopro está baneado por "clon de usuario baneado"
yo pienso ya que ese dinero esta mas perdido.... pocas esperanzas hay ya, weno por lo menos en veranos podremos alquilarnos un piso en la playa, total ya abremos acabado el curso u.u

esta renta familiar es normal?

Renta de la unidad familiar: 14031,14 €
- Rendimientos del capital: 0 €
- Volumen de negocio: 0 €
- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

solo trabaja mi madre y cobra unos miseros 1000-1100 al mes (y eso cuando cobra...)

Retención de rto. del trabajo (RRT) : 976,38 €
Rto. del trabajo (RT) : 16272,72 €
Gtos. deducibles del trabajo (GDT) : 1033,3 €

veo que a la mayoria les sale de renta de la unidad familiar 1000-2000 euros y a mi me sale esa burrada....
onuba16 escribió:Buenas,mi beca aparece desde el 13/12/2013 en estado "pendiente de concesion",por lo que he leido aqui (ya que es la primera vez que solicito beca y estoy pegada en este tema),creo que esta aprobada,la beca es del curso 1º de bachillerato,somos cinco en casa (mis padres,dos hermanos pequeños y yo......mi pregunta es:

-Si mi nota media es 9

- Renta de la unidad familiar: 3388,65 €

- Rendimientos del capital: 0,04 €

- Volumen de negocio: 9196 €

- Importe de rentas percibidas en el extranjero: 0 €

Alguien sabe cuanto me corresponderia en mi beca?

Hola, yo te he hecho el calculo con los datos que has facilitado y me sale 3887,12
No se si despues a la hora de cobrar será verdad o no pero eso es lo que sale en el calculador de dudas becas mec.
Los datos que poneis de la renta y todo eso os empezó a salir una vez que os llego a pendiente de concesion? Yo es que solo puedo ver los datos academicos, pero mi estado es Registrada en la delegacion.
3357 respuestas
14, 5, 6, 7, 868