Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

estersinh3 escribió:
evicr escribió:Hola!
La nota media que me han puesto en el Ministerio (la que sale cuando metes los 10 dígitos de la cuenta) es de 6.88 pero yo tengo un 6.99, ¿creeis que puede influir mucho en la parte variable? Es que no sé si reclamar o no, ¿alguien podría aconsejarme?

Un saludo! :)


Hola! Si no estás conforme puedes ir a tu Unidad de Becas a reclamar. Respecto a si cambiará mucho o no, lo puedes comprobar con la calculadora de DudasBecasMec (http://www.dudasbecasmec.com/2015/08/ca ... 6.html?m=0) poniendo ambas notas para ver más o menos la diferencia. Un saludo

No va a cambiarte la cantidad a recibir de variable.
cuantia fija ingresada
Banco Santander
Need2Kill escribió:cuantia fija ingresada
Banco Santander

¿Pero ayer recibiste el PDF? Joder que rápido, supongo que el PDF lo habrías recidibo bastante antes XD
Es lógico que ingresen esta semana, teniendo en cuenta esto: http://www.bolsamania.com/noticias/econ ... 09817.html

A ver si es verdad y mañana me levanto con una alegría XD
Alguien universitario que tenga fecha ultima modificacion 14/01, que en su undad de becas le hayan dicho que esta concedida? Soy de la US, y ahi no me dicen nada. La verdad, es que mis compañeros de clase la tienen ya y me estoy asustado, aunque reuno todos los requisitos.
Need2Kill escribió:cuantia fija ingresada
Banco Santander


No es que no me lo crea, pero si eres de esta hornada de pdfs me parece raro porque normalmente son ingresos masivos y nadie ha dicho nada mas, ni en dudas becas mec ni nada
Astaroth91 escribió:
Need2Kill escribió:cuantia fija ingresada
Banco Santander


No es que no me lo crea, pero si eres de esta hornada de pdfs me parece raro porque normalmente son ingresos masivos y nadie ha dicho nada mas, ni en dudas becas mec ni nada

No he visto a nadie más que le hayan ingresado. Me parece raro
Hola, en diciembre puse una alegación en becas de mi universidad, pero todavía me sigue apareciendo mi beca como resuelta, aun no la han tramitado, es normal que tarde tanto? El año pasado también alegué en diciembre y a mitad de enero empezaron a tramitarla
Os comenté mis caso el jueves cuando el estado de la beca cambió a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Yo entré en la tanda de ingresos del 15/dic/2015 pero por un problema han tardado hasta el jueves.

La fecha de la operación es el 1 de febrero. Creo que habrán ingresos masivos ese día.

Fecha oper. Fecha valor Concepto Importe Saldo
01/02/16 01/02/16 TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO PAGOS ES... 1.500,00
Need2Kill escribió:Os comenté mis caso el jueves cuando el estado de la beca cambió a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Yo entré en la tanda de ingresos del 15/dic/2015 pero por un problema han tardado hasta el jueves.

La fecha de la operación es el 1 de febrero. Creo que habrán ingresos masivos ese día.

Fecha oper. Fecha valor Concepto Importe Saldo
01/02/16 01/02/16 TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO PAGOS ES... 1.500,00


Eso ya es otro tema, entonces posiblemente si haya ingresos el dia 1
Astaroth91 escribió:
Need2Kill escribió:Os comenté mis caso el jueves cuando el estado de la beca cambió a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Yo entré en la tanda de ingresos del 15/dic/2015 pero por un problema han tardado hasta el jueves.

La fecha de la operación es el 1 de febrero. Creo que habrán ingresos masivos ese día.

Fecha oper. Fecha valor Concepto Importe Saldo
01/02/16 01/02/16 TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO PAGOS ES... 1.500,00


Eso ya es otro tema, entonces posiblemente si haya ingresos el dia 1

Me han dicho que me harán el ingreso junto con los demás en la próxima tanda.
Need2Kill escribió:
Astaroth91 escribió:
Need2Kill escribió:Os comenté mis caso el jueves cuando el estado de la beca cambió a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Yo entré en la tanda de ingresos del 15/dic/2015 pero por un problema han tardado hasta el jueves.

La fecha de la operación es el 1 de febrero. Creo que habrán ingresos masivos ese día.

Fecha oper. Fecha valor Concepto Importe Saldo
01/02/16 01/02/16 TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO PAGOS ES... 1.500,00


Eso ya es otro tema, entonces posiblemente si haya ingresos el dia 1

Me han dicho que me harán el ingreso junto con los demás en la próxima tanda.

Entonces lunes 1/02? Si o no?
Astaroth91 escribió:
Need2Kill escribió:Os comenté mis caso el jueves cuando el estado de la beca cambió a Abonada cuantía fija en su cuenta corriente. Yo entré en la tanda de ingresos del 15/dic/2015 pero por un problema han tardado hasta el jueves.

La fecha de la operación es el 1 de febrero. Creo que habrán ingresos masivos ese día.

Fecha oper. Fecha valor Concepto Importe Saldo
01/02/16 01/02/16 TRANSFERENCIA DE TESORO PUBLICO.CAJERO PAGOS ES... 1.500,00


Eso ya es otro tema, entonces posiblemente si haya ingresos el dia 1

Buenas Noticias entonces! :P
La mayoría de las universidades a excepción de las catalanas ya tienen casi tramitadas todas las becas. A ver si con esta últma tanda de ingresos empiezan con la parte variable y este año nos dan una sorpresa y acortan plazos...
valebay escribió:La mayoría de las universidades a excepción de las catalanas ya tienen casi tramitadas todas las becas. A ver si con esta últma tanda de ingresos empiezan con la parte variable y este año nos dan una sorpresa y acortan plazos...


Esta no es la ultima tanda de ingresos, todavia quedamos los de ultima modificacion 14/01 que aun no tenemos ni la resolucion. Asi que esto va para largo.

A ATHENEA_NIKE, si se produce algun cambio en tu beca, avisa, ya que vamos a la par, tienes alguna informacion de nuestras fechas? Nos hemos quedados solos.
mariacasassanchez escribió:
valebay escribió:La mayoría de las universidades a excepción de las catalanas ya tienen casi tramitadas todas las becas. A ver si con esta últma tanda de ingresos empiezan con la parte variable y este año nos dan una sorpresa y acortan plazos...


Esta no es la ultima tanda de ingresos, todavia quedamos los de ultima modificacion 14/01 que aun no tenemos ni la resolucion. Asi que esto va para largo.

A ATHENEA_NIKE, si se produce algun cambio en tu beca, avisa, ya que vamos a la par, tienes alguna informacion de nuestras fechas? Nos hemos quedados solos.

Yo estoy igual fechas 15/12,17/22,13/01/14/01
SOLAPE escribió:
mariacasassanchez escribió:
valebay escribió:La mayoría de las universidades a excepción de las catalanas ya tienen casi tramitadas todas las becas. A ver si con esta últma tanda de ingresos empiezan con la parte variable y este año nos dan una sorpresa y acortan plazos...


Esta no es la ultima tanda de ingresos, todavia quedamos los de ultima modificacion 14/01 que aun no tenemos ni la resolucion. Asi que esto va para largo.

A ATHENEA_NIKE, si se produce algun cambio en tu beca, avisa, ya que vamos a la par, tienes alguna informacion de nuestras fechas? Nos hemos quedados solos.

Yo estoy igual fechas 15/12,17/22,13/01/14/01

MARIACASASSANCHEZ no se nada de nada, si me entero de algo lo comentaré. De momento somos 3 de la misma fecha.

En DBM hay alguien diciendo que tiene la beca resuelta con fecha 14/01. Si nosotros no tenemos resolución, ¿será buena señal? (resuelta quiero decir con estado RESUELTA en la sede)
Es que lo veo muy raro lo de nuestras fechas, nos han modificado el 13/01 y el 14/01 igual que a los No universitarios, despues que seamos tan pocos , no me da buena espina. Como te dije reuno los requisitos , pero temo un error de ellos.
El de DBM que le ha pasado a resuelta el 14/01 es No universitario.
Mirad la sede MARIACASASSANCHEZ y SOLAPE!!!
Ahora a esperar pdf!!!
Nueva modificación, 21/01 10:29, pero me sigue marcando en trámite.
Yo también del 14/01 he tenido hoy una modificación 21/01/2016 10:29:00, sale la hora al lado, al igual que la gente del otro que recibió el pdf.
A mi también me ha cambiado, a ver cuando nos envían el PDF . Espero que no tarden un mes más.
Otra modificación por aquí:

Estado solicitud: En trámite en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Última Actualización: 21/01/2016 10:29

:-? :-? :-?
athenea_nike escribió:Mirad la sede MARIACASASSANCHEZ y SOLAPE!!!
Ahora a esperar pdf!!!


Siiiiii, que bien!!! 21/01 10:29 ,nos pone ya la hora jejeje, ya casi seguro que entremos en esta tanda de ingresos. No crees? Muchas gracias ATHENEA_NIKE.
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Mirad la sede MARIACASASSANCHEZ y SOLAPE!!!
Ahora a esperar pdf!!!


Siiiiii, que bien!!! 21/01 10:29 ,nos pone ya la hora jejeje, ya casi seguro que entremos en esta tanda de ingresos. No crees? Muchas gracias ATHENEA_NIKE.

Yo espero que sii!! A ver si mañana nos envían los pdfs
@tasoti-

ya me he estado preparando el documento de la alegación para cuando me llegue la resolución de la beca. El modelo lo he cogido de aquí:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... -becas.pdf

Y tengo dudas si lo estoy redactando correctamente, en la primera hoja en el EXPONE he puesto lo siguiente:

Que se considera con derecho al beneficio de la beca o ayuda de AUMENTO DE CUANTÍA o a las componentes
de CUANTÍA FIJA LIGADA A LA RENTA Y RESIDENCIA, Y COMPLEMENTO DE INSULARIDAD (especifíquese con el mayor detalle posible) basándose en las alegaciones que se detallan en la página siguiente:

Y luego en la siguiente hoja, debajo de ALEGACIONES he puesto lo siguiente:

QUE HABIÉNDOME MATRICULADO EN EL SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID DE LOS 30 ECTS RESTANTES PARA QUE MI MATRÍCULA DE ESTE CURSO 2015/2016 PASE A TENER 60 ECTS Y QUE SEA POR TANTO UNA MATRÍCULA COMPLETA Y NO PARCIAL, QUE SE VUELVA A RESOLVER MI SOLICITUD DE BECA PARA RECIBIR UN AUMENTO DE LA CUANTÍA PROCEDENTE DE LA CUANTÍA FIJA LIGADA A LA RENTA, LA CUANTÍA FIJA LIGADA A LA RESIDENCIA
ASÍ COMO EL COMPLEMENTO DE INSULARIDAD AL TENER EL DOMICILIO FAMILIAR EN GRAN CANARIA Y TENER QUE DESPLAZARME A LA PENÍNSULA TAL Y COMO INDICA EL ARTÍCULO 11 DEL BOE DE LA PRESENTE CONVOCATORIA DE BECAS.

Y en documentos que adjuntaré pues entregaré:

-Matrícula del primer semestre (ya presentado)
-Matrícula del segundo semestre
-Expediente académico de la universidad de origen (ya presentado)
-Contrato del piso (ya presentado)

Los ya presentado los entregaré de nuevo por si acaso. Cómo lo ves?

Muchas gracias por la ayuda!
ern92 escribió:@tasoti-

ya me he estado preparando el documento de la alegación para cuando me llegue la resolución de la beca. El modelo lo he cogido de aquí:

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/d ... -becas.pdf

Y tengo dudas si lo estoy redactando correctamente, en la primera hoja en el EXPONE he puesto lo siguiente:

Que se considera con derecho al beneficio de la beca o ayuda de AUMENTO DE CUANTÍA o a las componentes
de CUANTÍA FIJA LIGADA A LA RENTA Y RESIDENCIA, Y COMPLEMENTO DE INSULARIDAD (especifíquese con el mayor detalle posible) basándose en las alegaciones que se detallan en la página siguiente:

Y luego en la siguiente hoja, debajo de ALEGACIONES he puesto lo siguiente:

QUE HABIÉNDOME MATRICULADO EN EL SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID DE LOS 30 ECTS RESTANTES PARA QUE MI MATRÍCULA DE ESTE CURSO 2015/2016 PASE A TENER 60 ECTS Y QUE SEA POR TANTO UNA MATRÍCULA COMPLETA Y NO PARCIAL, QUE SE VUELVA A RESOLVER MI SOLICITUD DE BECA PARA RECIBIR UN AUMENTO DE LA CUANTÍA PROCEDENTE DE LA CUANTÍA FIJA LIGADA A LA RENTA, LA CUANTÍA FIJA LIGADA A LA RESIDENCIA
ASÍ COMO EL COMPLEMENTO DE INSULARIDAD AL TENER EL DOMICILIO FAMILIAR EN GRAN CANARIA Y TENER QUE DESPLAZARME A LA PENÍNSULA TAL Y COMO INDICA EL ARTÍCULO 11 DEL BOE DE LA PRESENTE CONVOCATORIA DE BECAS.

Y en documentos que adjuntaré pues entregaré:

-Matrícula del primer semestre (ya presentado)
-Matrícula del segundo semestre
-Expediente académico de la universidad de origen (ya presentado)
-Contrato del piso (ya presentado)

Los ya presentado los entregaré de nuevo por si acaso. Cómo lo ves?

Muchas gracias por la ayuda!


Sí, está correcto. No deberías tener problemas.

Lo que sigo sin entender es por qué determinadas universidades siguen haciendo matrículas semestrales. No ven que así fastidian a la mayoría de sus estudiantes?
Mi beca esta estancada desde el 26/ 11
otro más del 21/01/2016 10:29.... ¿Para cuando se espera el PDF?
mariacasassanchez escribió:
valebay escribió:La mayoría de las universidades a excepción de las catalanas ya tienen casi tramitadas todas las becas. A ver si con esta últma tanda de ingresos empiezan con la parte variable y este año nos dan una sorpresa y acortan plazos...


Esta no es la ultima tanda de ingresos, todavia quedamos los de ultima modificacion 14/01 que aun no tenemos ni la resolucion. Asi que esto va para largo.

A ATHENEA_NIKE, si se produce algun cambio en tu beca, avisa, ya que vamos a la par, tienes alguna informacion de nuestras fechas? Nos hemos quedados solos.


Por última me refiero a la más reciente, no a la definitiva. Todos los años hay personas que cobran la fija muy tarde por cualquier motivo, incluso cuando ya se estaban pagando las variables. Yo creo que la mayoría de ingresos de partes fijas ya se habrán hecho con los supuestos ingresos de hoy , la mejor prueba es comprobar el número de páginas de este hilo en estas fechas con los mismos hilos en años anteriores. Y como decía la mayoría de universidades ya han terminado de tramitar las becas, excepto las catalanas.

Suerte y ánimo a los que no reciban el ingreso esta semana, y para el resto, a esperar noticias de las variable.
¿Sabéis cuándo empiezan a resolver alegaciones? Imagino que si aún no han terminado ni de resolver la cuantía fija puedo esperar sentada, pero por saber si alguien tenía una idea de cuánto voy a tener que esperar...Va a hacer casi un mes que presenté la alegación en mi unidad de becas y yo creo que ni la han mirado porque mi estado es exactamente el mismo que cuando me la resolvieron, última modificación el 14 de diciembre...
valebay escribió:
mariacasassanchez escribió:
valebay escribió:La mayoría de las universidades a excepción de las catalanas ya tienen casi tramitadas todas las becas. A ver si con esta últma tanda de ingresos empiezan con la parte variable y este año nos dan una sorpresa y acortan plazos...


Esta no es la ultima tanda de ingresos, todavia quedamos los de ultima modificacion 14/01 que aun no tenemos ni la resolucion. Asi que esto va para largo.

A ATHENEA_NIKE, si se produce algun cambio en tu beca, avisa, ya que vamos a la par, tienes alguna informacion de nuestras fechas? Nos hemos quedados solos.


Por última me refiero a la más reciente, no a la definitiva. Todos los años hay personas que cobran la fija muy tarde por cualquier motivo, incluso cuando ya se estaban pagando las variables. Yo creo que la mayoría de ingresos de partes fijas ya se habrán hecho con los supuestos ingresos de hoy , la mejor prueba es comprobar el número de páginas de este hilo en estas fechas con los mismos hilos en años anteriores. Y como decía la mayoría de universidades ya han terminado de tramitar las becas, excepto las catalanas.

Suerte y ánimo a los que no reciban el ingreso esta semana, y para el resto, a esperar noticias de las variable.

Han dicho desde el Ministerio que no ha habido ingresos masivos, me da a mi que nos queda por esperar..
No universitario 19 / 01 resuelto cuantía fija y pdf
lemmonade escribió:¿Sabéis cuándo empiezan a resolver alegaciones? Imagino que si aún no han terminado ni de resolver la cuantía fija puedo esperar sentada, pero por saber si alguien tenía una idea de cuánto voy a tener que esperar...Va a hacer casi un mes que presenté la alegación en mi unidad de becas y yo creo que ni la han mirado porque mi estado es exactamente el mismo que cuando me la resolvieron, última modificación el 14 de diciembre...


Pues según en qué sitios, ya están la gran mayoría resueltas y van a día, en otros no han empezado... Depende de cada unidad de becas
Hola!
Acaba de llegarme el pdf con la resolución de la cuantía fija, era de los del 21/01 10:29
Estudiante de Máster en la UPCT
Jariko01 escribió:Hola!
Acaba de llegarme el pdf con la resolución de la cuantía fija, era de los del 21/01 10:29
Estudiante de Máster en la UPCT


yo tambien soy del 21/01 10:29 , a donde te ha llegado a tu correo electronico o a Notificaciones?
Te ha cambiado el estado en la sede o sigue poniendo en tramite en el mec?
mariacasassanchez escribió:
Jariko01 escribió:Hola!
Acaba de llegarme el pdf con la resolución de la cuantía fija, era de los del 21/01 10:29
Estudiante de Máster en la UPCT


yo tambien soy del 21/01 10:29 , a donde te ha llegado a tu correo electronico o a Notificaciones?
Te ha cambiado el estado en la sede o sigue poniendo en tramite en el mec?

Maria a mi no me ha llegado nada aún y soy del 21/01
mariacasassanchez escribió:
Jariko01 escribió:Hola!
Acaba de llegarme el pdf con la resolución de la cuantía fija, era de los del 21/01 10:29
Estudiante de Máster en la UPCT


yo tambien soy del 21/01 10:29 , a donde te ha llegado a tu correo electronico o a Notificaciones?
Te ha cambiado el estado en la sede o sigue poniendo en tramite en el mec?


Buenas,
Me han enviado un correo electrónico con la notificación de resolución, el pdf lo he podido ver en la sección Notificaciones.
En cuanto al estado... Sí, me ha cambiado a "resuelta cuantía fija"

A varias personas de mi clase también les ha llegado, no sé si tiene que ver o no el hecho de que seamos de Máster, quizás los plazos cambian, aunque me parecería extraño
Jariko01 escribió:
mariacasassanchez escribió:
Jariko01 escribió:Hola!
Acaba de llegarme el pdf con la resolución de la cuantía fija, era de los del 21/01 10:29
Estudiante de Máster en la UPCT


yo tambien soy del 21/01 10:29 , a donde te ha llegado a tu correo electronico o a Notificaciones?
Te ha cambiado el estado en la sede o sigue poniendo en tramite en el mec?


Buenas,
Me han enviado un correo electrónico con la notificación de resolución, el pdf lo he podido ver en la sección Notificaciones.
En cuanto al estado... Sí, me ha cambiado a "resuelta cuantía fija"


Muchas graciass! Yo sigo sin pdf
Me acaban de mandar el PDF! Resuelta cuantía fija. Soy universitaria con última modificación el 21/01!!
Por aquí otro PDF del 21/01 [oki] .

Alumno de Máster, UCA.
Acaba de llegarme el pdf!!
athenea_nike escribió:Acaba de llegarme el pdf!!

Enhorabuena y a solape tambien, buenooo a todos! A mi nada aun. Ya sera mañana.
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Acaba de llegarme el pdf!!

Enhorabuena y a solape tambien, buenooo a todos! A mi nada aun. Ya sera mañana.

Maria puede que te llegue esta noche.
SOLAPE escribió:
mariacasassanchez escribió:
athenea_nike escribió:Acaba de llegarme el pdf!!

Enhorabuena y a solape tambien, buenooo a todos! A mi nada aun. Ya sera mañana.

Maria puede que te llegue esta noche.

Sii puede llegarte en cualquier momento. Mira la sede y no te fies del correo que yo me he dado cuenta de que lo tenia porque he entrado en la sede y he visto resuelta cuantia fija.
A ver si alguien me puede responder. Yo saqué MH y no pagué matrícula, si ahora me han concedido beca matrícula, la uni me devolverá el dinero?
SOLAPE escribió:A ver si alguien me puede responder. Yo saqué MH y no pagué matrícula, si ahora me han concedido beca matrícula, la uni me devolverá el dinero?

No te la devuelven. La uni la va a cobrar igual.
athenea_nike escribió:
SOLAPE escribió:A ver si alguien me puede responder. Yo saqué MH y no pagué matrícula, si ahora me han concedido beca matrícula, la uni me devolverá el dinero?

No te la devuelven. La uni la va a cobrar igual.

Si, pero yo estoy exenta de pagar matrícula
lemmonade escribió:¿Sabéis cuándo empiezan a resolver alegaciones? Imagino que si aún no han terminado ni de resolver la cuantía fija puedo esperar sentada, pero por saber si alguien tenía una idea de cuánto voy a tener que esperar...Va a hacer casi un mes que presenté la alegación en mi unidad de becas y yo creo que ni la han mirado porque mi estado es exactamente el mismo que cuando me la resolvieron, última modificación el 14 de diciembre...


A mi me ha cambiado hoy a Organo/Universidad y despues al MECD con fecha 22-1-2016. Presente la alegación el 19 de diciembre. Estoy haciendo un master en la UM.

SOLAPE escribió:
athenea_nike escribió:
SOLAPE escribió:A ver si alguien me puede responder. Yo saqué MH y no pagué matrícula, si ahora me han concedido beca matrícula, la uni me devolverá el dinero?

No te la devuelven. La uni la va a cobrar igual.

Si, pero yo estoy exenta de pagar matrícula


Solape te aseguro al 100%, por propia experiencia, que no te van a devolver nada, así que no te hagas ilusiones.
2242 respuestas