Marieta19 escribió:A ver porque me he leido el pdf unas 50 veces me han dado de la parte fija 1500, pero no me pone como a mi hermano que esta en el último curso de carrera OP: no si que me pone que en breve recibire otro mensaje con lo que me corresponde de parte variable, he de deciros que estamos debajo del umbra 1 y la nota de media 7, alguno me podeis ayudar, será que no me van a dar variable porque no pone OP: NO
Marieta19 escribió:A ver porque me he leido el pdf unas 50 veces me han dado de la parte fija 1500, pero no me pone como a mi hermano que esta en el último curso de carrera OP: no si que me pone que en breve recibire otro mensaje con lo que me corresponde de parte variable, he de deciros que estamos debajo del umbra 1 y la nota de media 7, alguno me podeis ayudar, será que no me van a dar variable porque no pone OP: NO
mansildor escribió:Alomejor el ministerio ve que queda poco para tramitar todas las solicitudes de becas y por eso no viene OP, ya cuando salga la resolución con la parte variable vendrá una OP para pagar la parte fija y la variable.
Henryford escribió:(P.D. Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo (BOE del 9))
esto no tiene nada que ver con la orden de pago no? eso es lo que me pone a mi, me llego el pdf a la tarde.
Por si sirve de ayuda mi hermana cobró la parte fija en diciembre y el pdf ponía Orden de pago: no.Cobró a los 11 días de recibir el pdf y a los 10 de estar concedida.
manuredovan escribió:ya os dijimos los no universitarios cuando recibimos el pdf que no venia la orden de pago. esto puede ser por 2 cosas:
1. Lo han quitado para que no demos mareo.
2. Lo han quitado porque la pagaran junto con la variable
withdoubtsps3 escribió:Pues ya la hemos liado. Yo era universitario de la US de los estancados en el MEC el 16/01. Me ha llegado el pdf y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy a las 22:30. Pero obviamente con problemas. Estoy en el umbral 2 (por poco no entro en el 1) y estudio fuera del domicilio familiar, por lo que siempre me han pagado residencia (pero no compensatoria). Este año estoy de erasmus, por lo que tampoco me corresponde la partida de residencia. PERO el año pasado aprobé el 82% con un 7,8 de media (ingeniería). Estoy matriculado de todos los créditos que me quedan, 48, por lo cual mi matrícula debería ser considerada completa. ¿El problema? Me ha llegado en el pdf que mi beca es la matrícula y 60€ por variable mínima, cómo no.
Yo me lo esperaba. Y es que tengo UNA asignatura (6 créditos) que es del curso anterior y ya no tiene clases presenciales. Vamos, que esa está en extinción. Todas las demás son de mi curso y tiene clase (en España). En mi universidad destino erasmus, TODAS tienen clases presenciales... incluso la que está en vías de extinción en España (soy de plan antiguo, 5 años). Vamos, que tengo en España 42 créditos presenciales y 6 no presenciales y en mi destino Erasmus los 48 (que en mi destino son ¡¡¡70!!!) todos presenciales, y creo que me quieren dar sólo los 60€ de mínima variable porque me han considerado estudios no presenciales o algo así. ¡¡Pero si estoy en otro país estudiando, cómo que no presenciales!!
He visto a más gente con este problema. ¿Alguno lo ha solucionado alegando? Para que me oriente sobre qué decir en la alegación, que obviamente voy a hacer. Cómo me estaba esperando yo ya esto de sobra... pero al estar de erasmus digo lo mismo a mí no me pasa, porque al estar en otro país considerarán que obviamente mis estudios son presenciales...JA. Todo lo que se puedan ahorrar...lo van a intentar. Increíble.
Si cualquiera me puede decir algo que ayude, bienvenido será!! Porque claro, encima... ahora 15 días para alegar estando en otro país. Vamos, sin poder llamar ni a mi unidad de becas. Qué listos son...
withdoubtsps3 escribió:Pues ya la hemos liado. Yo era universitario de la US de los estancados en el MEC el 16/01. Me ha llegado el pdf y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy a las 22:30. Pero obviamente con problemas. Estoy en el umbral 2 (por poco no entro en el 1) y estudio fuera del domicilio familiar, por lo que siempre me han pagado residencia (pero no compensatoria). Este año estoy de erasmus, por lo que tampoco me corresponde la partida de residencia. PERO el año pasado aprobé el 82% con un 7,8 de media (ingeniería). Estoy matriculado de todos los créditos que me quedan, 48, por lo cual mi matrícula debería ser considerada completa. ¿El problema? Me ha llegado en el pdf que mi beca es la matrícula y 60€ por variable mínima, cómo no.
Yo me lo esperaba. Y es que tengo UNA asignatura (6 créditos) que es del curso anterior y ya no tiene clases presenciales. Vamos, que esa está en extinción. Todas las demás son de mi curso y tiene clase (en España). En mi universidad destino erasmus, TODAS tienen clases presenciales... incluso la que está en vías de extinción en España (soy de plan antiguo, 5 años). Vamos, que tengo en España 42 créditos presenciales y 6 no presenciales y en mi destino Erasmus los 48 (que en mi destino son ¡¡¡70!!!) todos presenciales, y creo que me quieren dar sólo los 60€ de mínima variable porque me han considerado estudios no presenciales o algo así. ¡¡Pero si estoy en otro país estudiando, cómo que no presenciales!!
He visto a más gente con este problema. ¿Alguno lo ha solucionado alegando? Para que me oriente sobre qué decir en la alegación, que obviamente voy a hacer. Cómo me estaba esperando yo ya esto de sobra... pero al estar de erasmus digo lo mismo a mí no me pasa, porque al estar en otro país considerarán que obviamente mis estudios son presenciales...JA. Todo lo que se puedan ahorrar...lo van a intentar. Increíble.
Si cualquiera me puede decir algo que ayude, bienvenido será!! Porque claro, encima... ahora 15 días para alegar estando en otro país. Vamos, sin poder llamar ni a mi unidad de becas. Qué listos son...
sdtiru escribió:Buenas,
Una pregunta: si estas por debajo del umbral 1, pero estudias un Master semipresencial como es mi caso, te dan los 1500 de la parte fija? O únicamente te dan los 60 de la parte variable?
Alguien sabria contestarme?
Gracias.
cebola18 escribió:Antes del viernes cobrará alguien??
.
. Le he preguntado por la parte variable. Dicen que ahora( cuando sea) ingresarán las partes fijas concedidas, y que el dinero que sobre se asignará a las partes variables (me suena a los trileros). No hay plazo máximo para la parte variable , ya que hay muchísimas becas sin resolver aún , así que mucho me temo que para Abril...nada de nada.mansildor escribió:
EDITO: Otra cosa que quería decir: en años anteriores, si mi memoria no me falla, cuando te llegaba el pdf en el estado de la solicitud aparecía ya como resuelta. Sin embargo, ha llegado el pdf y sigue como propuesta para concesión. Esto alomejor tiene que ver con lo de la cuantía variable, que cuando la concedan ya saldrá como resuelta.
selegna escribió:He llamado al Tesoro. Dicen que NO saben cuando habrá pagos , y que para más información, al Ministerio. Me armo de paciencia y llamo. 26 minutos de espera. Me dicen que desde que llegó el PDF hay un mes para que hagan el ingreso. Le he preguntado por la parte variable. Dicen que ahora( cuando sea) ingresarán las partes fijas concedidas, y que el dinero que sobre se asignará a las partes variables (me suena a los trileros). No hay plazo máximo para la parte variable , ya que hay muchísimas becas sin resolver aún , así que mucho me temo que para Abril...nada de nada.
Esa ha sido mi experiencia hoy con el teléfono....a ver si a alguno más os dicen algo distinto.
Buen día para todos !!!
frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:
Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2014
Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 14:11
El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1
¿alguien igual?
florlot escribió:Quiero mi PDF![]()
![]()
![]()
Deberia ser mañana ya no?
El_Viduin escribió:florlot escribió:Quiero mi PDF![]()
![]()
![]()
Deberia ser mañana ya no?
Y eso por qué?
Yo también quiero mi PDF!!!!
O NO?sayonarab escribió:frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1
¿alguien igual?
Yo EXACTAMENTE igual!!! Mirando la web quince veces al dia....
frandrago escribió:sayonarab escribió:frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:
Fecha confirmación:
Fecha registro:
¿alguien igual?
Yo EXACTAMENTE igual!!! Mirando la web quince veces al dia....
Ahora si que estoy flipando en colores, la he vuelto a mirar y va para atrás la fecha:
hace una hora -->Fecha última modificación: 17/01/2014
Ahora mismo --> Fecha última modificación: 16/01/2014
![]()