Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

del udc universitaria llego el ansiado pdf suerte a todos os seguire ayando desde aqui a todos y a esperar la variable (perdon apoyando) sin orden pago tampoco
A ver porque me he leido el pdf unas 50 veces me han dado de la parte fija 1500, pero no me pone como a mi hermano que esta en el último curso de carrera OP: no si que me pone que en breve recibire otro mensaje con lo que me corresponde de parte variable, he de deciros que estamos debajo del umbra 1 y la nota de media 7, alguno me podeis ayudar, será que no me van a dar variable porque no pone OP: NO
Marieta19 escribió:A ver porque me he leido el pdf unas 50 veces me han dado de la parte fija 1500, pero no me pone como a mi hermano que esta en el último curso de carrera OP: no si que me pone que en breve recibire otro mensaje con lo que me corresponde de parte variable, he de deciros que estamos debajo del umbra 1 y la nota de media 7, alguno me podeis ayudar, será que no me van a dar variable porque no pone OP: NO

A todos les dan variabke
Marieta19 escribió:A ver porque me he leido el pdf unas 50 veces me han dado de la parte fija 1500, pero no me pone como a mi hermano que esta en el último curso de carrera OP: no si que me pone que en breve recibire otro mensaje con lo que me corresponde de parte variable, he de deciros que estamos debajo del umbra 1 y la nota de media 7, alguno me podeis ayudar, será que no me van a dar variable porque no pone OP: NO


No pone nada en ningún pdf de los del 16/01. Cada vez vienen más raros. En la siguiente tanda ya no se que se inventarán. Igual viene la cara de Wert en 3D.

No tiene nada que ver eso con la variable. Pagarán la fija (más les vale) y algún día de estos sabremos en qué consiste la dichosa cuantía variable y la cantidad que percibiremos. [Alaa!]
acabo de recibir el pdf y no aparece orden de pago, se supone que me la concedieron el 16 por que mi unidad de beca el lunes 20 me verificó la cantidad que me daban.
Alguno sabe por que no viene orden de pago? es que directamente no aparece nada solo los 1500 y nada mas
Yo recibí el pdf hace unas horas también y me dieron los 1500 de la renta más lA matricula, pero no me aparece nada de OP "orden de pago" por ningún lado, sólo me aparece el párrafo de "posteriormente le será notificada la Resolución definitiva de la parte variable". ¿Alguien sabe si ingresan la parte fija sin OP?
Yo lo que quiero es que nos ingresen ya la parte fija al menos, de verdad es que esta gente no se da cuenta que esto es para estudiar, que estamos estresados con examenes y demás, esto es vergonzoso que tengamos que estar pensando en todo esto los otros años ya la habia cobrado, es que en casa estamos pasandolo mal la renta (somos cuatro) sale 4.946 , 73 fijaros como estamos ya ni para el abono, no os quiero decir para fotocopías y demás bueno que os voy a contar , y con esta incertidumbre, [+furioso]
Alomejor el ministerio ve que queda poco para tramitar todas las solicitudes de becas y por eso no viene OP, ya cuando salga la resolución con la parte variable vendrá una OP para pagar la parte fija y la variable.
mansildor escribió:Alomejor el ministerio ve que queda poco para tramitar todas las solicitudes de becas y por eso no viene OP, ya cuando salga la resolución con la parte variable vendrá una OP para pagar la parte fija y la variable.


Jajaja sigue soñando anda
porfavor que alguien nos ilumine porque no viene OP, a mi tampoco me viene OP, y he recibido esta tarde el PDF...
Pedrobe por favor!!!!!!
Hola chicos, me llego el pdf el sábado, a vosotrs os sale OP? porque a mi nome sale ni siquiera las palabras "OP", vamos, que ni OP:NO ni nada...

¿ Alguien tiene idea de cuando puede ser el ingreso?
Todavía no han pasado ni 15 días desde la propuesta. No hay que desesperarse. Todos necesitamos el dinero pero hay muchísima gente que todavía la tiene en trámite sin saber si se la conceden o no. Ya hubieron ingresos en diciembre pero no somos de los últimos ni mucho menos. Y los de la OP 948 lo pasaron fatal ya que se demoró más de lo normal.
Estamos dentro del plazo normal y llegará pronto. Eso no quita mi crítica al sistema actual que es un desastre absoluto.
Un poco de paciencia. No hay otra.
A mi no me han enviado PDF y pone en trámites en el MECD. Fecha última modificación: 16/01/2014.

Es mala o buena señal? :S
(P.D. Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo (BOE del 9))

esto no tiene nada que ver con la orden de pago no? eso es lo que me pone a mi, me llego el pdf a la tarde.
Henryford escribió:(P.D. Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo (BOE del 9))

esto no tiene nada que ver con la orden de pago no? eso es lo que me pone a mi, me llego el pdf a la tarde.

Creo q a todos nos pone eso, no tiene nada q ver,creo,...
Pero como va a ser eso la OP? xDD
Pedrobe, una consulta, los de propuesta de enero del 10/12 cobraron el 24/12, nosotros del 16/1 cobraríamos el 30/1???, Gracias
(mensaje borrado)
}:/ Por si sirve de ayuda mi hermana cobró la parte fija en diciembre y el pdf ponía Orden de pago: no.Cobró a los 11 días de recibir el pdf y a los 10 de estar concedida.
Pues nada, otro dia más que me voy a la cama sin que el pdf me llegue, y estando en propuesta para concesión... Mientras a seguir empollando con la angustia de no saber si se podrá pagar febrero al casero.
a ver si mañana puede ser el día, enhorabuena a los que lo habeis recibido. Al resto que seguimos atascados, vamos a intentar tener un poco de fe.
Hasta mañana! [bye]
A ver si mañana hay suerte
ya os dijimos los no universitarios cuando recibimos el pdf que no venia la orden de pago. esto puede ser por 2 cosas:

1. Lo han quitado para que no demos mareo.
2. Lo han quitado porque la pagaran junto con la variable
manuredovan escribió:ya os dijimos los no universitarios cuando recibimos el pdf que no venia la orden de pago. esto puede ser por 2 cosas:

1. Lo han quitado para que no demos mareo.
2. Lo han quitado porque la pagaran junto con la variable


Me decanto por lo primero @manuredovan y no por nada sino que esto, (Por otra parte le informo que posteriormente le será notificada la Resolución definitiva que incluirá la concesión de la CUANTÍA VARIABLE de beca que le corresponda de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 9 de la Resolución arriba citada) no tiene pinta que la vayan a pagar... yo creo que... esto va para largo... No se ojala me confunda pero no es nada esperanzador la verdad. Ojala mañana me despierte con la noticia que he recibido la cuantia que me toca.
Saludos.
Pues ya la hemos liado. Yo era universitario de la US de los estancados en el MEC el 16/01. Me ha llegado el pdf y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy a las 22:30. Pero obviamente con problemas. Estoy en el umbral 2 (por poco no entro en el 1) y estudio fuera del domicilio familiar, por lo que siempre me han pagado residencia (pero no compensatoria). Este año estoy de erasmus, por lo que tampoco me corresponde la partida de residencia. PERO el año pasado aprobé el 82% con un 7,8 de media (ingeniería). Estoy matriculado de todos los créditos que me quedan, 48, por lo cual mi matrícula debería ser considerada completa. ¿El problema? Me ha llegado en el pdf que mi beca es la matrícula y 60€ por variable mínima, cómo no.

Yo me lo esperaba. Y es que tengo UNA asignatura (6 créditos) que es del curso anterior y ya no tiene clases presenciales. Vamos, que esa está en extinción. Todas las demás son de mi curso y tiene clase (en España). En mi universidad destino erasmus, TODAS tienen clases presenciales... incluso la que está en vías de extinción en España (soy de plan antiguo, 5 años). Vamos, que tengo en España 42 créditos presenciales y 6 no presenciales y en mi destino Erasmus los 48 (que en mi destino son ¡¡¡70!!!) todos presenciales, y creo que me quieren dar sólo los 60€ de mínima variable porque me han considerado estudios no presenciales o algo así. ¡¡Pero si estoy en otro país estudiando, cómo que no presenciales!!

He visto a más gente con este problema. ¿Alguno lo ha solucionado alegando? Para que me oriente sobre qué decir en la alegación, que obviamente voy a hacer. Cómo me estaba esperando yo ya esto de sobra... pero al estar de erasmus digo lo mismo a mí no me pasa, porque al estar en otro país considerarán que obviamente mis estudios son presenciales...JA. Todo lo que se puedan ahorrar...lo van a intentar. Increíble.

Si cualquiera me puede decir algo que ayude, bienvenido será!! Porque claro, encima... ahora 15 días para alegar estando en otro país. Vamos, sin poder llamar ni a mi unidad de becas. Qué listos son...
withdoubtsps3 escribió:Pues ya la hemos liado. Yo era universitario de la US de los estancados en el MEC el 16/01. Me ha llegado el pdf y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy a las 22:30. Pero obviamente con problemas. Estoy en el umbral 2 (por poco no entro en el 1) y estudio fuera del domicilio familiar, por lo que siempre me han pagado residencia (pero no compensatoria). Este año estoy de erasmus, por lo que tampoco me corresponde la partida de residencia. PERO el año pasado aprobé el 82% con un 7,8 de media (ingeniería). Estoy matriculado de todos los créditos que me quedan, 48, por lo cual mi matrícula debería ser considerada completa. ¿El problema? Me ha llegado en el pdf que mi beca es la matrícula y 60€ por variable mínima, cómo no.

Yo me lo esperaba. Y es que tengo UNA asignatura (6 créditos) que es del curso anterior y ya no tiene clases presenciales. Vamos, que esa está en extinción. Todas las demás son de mi curso y tiene clase (en España). En mi universidad destino erasmus, TODAS tienen clases presenciales... incluso la que está en vías de extinción en España (soy de plan antiguo, 5 años). Vamos, que tengo en España 42 créditos presenciales y 6 no presenciales y en mi destino Erasmus los 48 (que en mi destino son ¡¡¡70!!!) todos presenciales, y creo que me quieren dar sólo los 60€ de mínima variable porque me han considerado estudios no presenciales o algo así. ¡¡Pero si estoy en otro país estudiando, cómo que no presenciales!!

He visto a más gente con este problema. ¿Alguno lo ha solucionado alegando? Para que me oriente sobre qué decir en la alegación, que obviamente voy a hacer. Cómo me estaba esperando yo ya esto de sobra... pero al estar de erasmus digo lo mismo a mí no me pasa, porque al estar en otro país considerarán que obviamente mis estudios son presenciales...JA. Todo lo que se puedan ahorrar...lo van a intentar. Increíble.

Si cualquiera me puede decir algo que ayude, bienvenido será!! Porque claro, encima... ahora 15 días para alegar estando en otro país. Vamos, sin poder llamar ni a mi unidad de becas. Qué listos son...


Yo estoy cagada... Estoy en la misma situación que tu, propuesta del día 16. Aún no me llegó el pdf y estoy que me como las uñas. Tengo también una no presencial, ya lo he comentado por aquí otras veces, como también comenté que me acerqué a mi unidad de becas sobre el 18 de Diciembre, cuando la beca ya se había estancado en el día 13 y me dijeron que esta PENDIENTE DE CONCESIÓN, y que tenía concedidos los 1500 de renta (la chica me dijo 1500, yo supuse que es la renta ya que no pago piso este año) y la variable, pero ahora, después de ver vuestros casos, ya no sé si eso no era definitivo o que... ¿Alguien sabe si cuando están en pediente de concesión y no en propuesta, y ya tiene una cuantía asignada la pueden modificar? Tuve la segunda el 13 como muchos y me dijeron eso el 18; luego ya me cambió al 16 a propuesta...

De todas formas espero salir mañana de dudas si me mandan el dicho pdf...

Pfffff alega, es super injusto este tema!
withdoubtsps3 escribió:Pues ya la hemos liado. Yo era universitario de la US de los estancados en el MEC el 16/01. Me ha llegado el pdf y me ha cambiado a propuesta para concesión hoy a las 22:30. Pero obviamente con problemas. Estoy en el umbral 2 (por poco no entro en el 1) y estudio fuera del domicilio familiar, por lo que siempre me han pagado residencia (pero no compensatoria). Este año estoy de erasmus, por lo que tampoco me corresponde la partida de residencia. PERO el año pasado aprobé el 82% con un 7,8 de media (ingeniería). Estoy matriculado de todos los créditos que me quedan, 48, por lo cual mi matrícula debería ser considerada completa. ¿El problema? Me ha llegado en el pdf que mi beca es la matrícula y 60€ por variable mínima, cómo no.

Yo me lo esperaba. Y es que tengo UNA asignatura (6 créditos) que es del curso anterior y ya no tiene clases presenciales. Vamos, que esa está en extinción. Todas las demás son de mi curso y tiene clase (en España). En mi universidad destino erasmus, TODAS tienen clases presenciales... incluso la que está en vías de extinción en España (soy de plan antiguo, 5 años). Vamos, que tengo en España 42 créditos presenciales y 6 no presenciales y en mi destino Erasmus los 48 (que en mi destino son ¡¡¡70!!!) todos presenciales, y creo que me quieren dar sólo los 60€ de mínima variable porque me han considerado estudios no presenciales o algo así. ¡¡Pero si estoy en otro país estudiando, cómo que no presenciales!!

He visto a más gente con este problema. ¿Alguno lo ha solucionado alegando? Para que me oriente sobre qué decir en la alegación, que obviamente voy a hacer. Cómo me estaba esperando yo ya esto de sobra... pero al estar de erasmus digo lo mismo a mí no me pasa, porque al estar en otro país considerarán que obviamente mis estudios son presenciales...JA. Todo lo que se puedan ahorrar...lo van a intentar. Increíble.

Si cualquiera me puede decir algo que ayude, bienvenido será!! Porque claro, encima... ahora 15 días para alegar estando en otro país. Vamos, sin poder llamar ni a mi unidad de becas. Qué listos son...

La alegacion la puedes realizar a traves de este enlace https://sede.educacion.gob.es/dms/catal ... -13-14.pdf . Es un pdf rellenable, es decir escribes tu alegacion y que alguien te lo entregue. Importante entrega toda la documentacion que puedas. fotocopia del dni, del certificaco erasmus, de la matricula y si estas matriculado en todos los credito que te queda te corresponde la totalidad ya que acabas la carrera. Asi que si puedes adjuntar un certificado que acredite eso tambien. Importante que en la alegacion pongas eso, que te has matriculado de tu totalidad.

Saludos!
Buenas,

Una pregunta: si estas por debajo del umbral 1, pero estudias un Master semipresencial como es mi caso, te dan los 1500 de la parte fija? O únicamente te dan los 60 de la parte variable?

Alguien sabria contestarme?

Gracias.
sdtiru escribió:Buenas,

Una pregunta: si estas por debajo del umbral 1, pero estudias un Master semipresencial como es mi caso, te dan los 1500 de la parte fija? O únicamente te dan los 60 de la parte variable?

Alguien sabria contestarme?

Gracias.


60€ por no ser semipresencial. Un saludo!
Buenos días compañeros:

Los que sufrimos el cambio de fecha, donde desapareció la actualización del 20/01, sabemos algo al respecto?

Alguien ha tenido alguna nueva modificación o nos hemos quedado en 16/01?

Gracias

Un saludo

Afu
Bueno pues yo sigo en tràmite ME 16/01 otro día mas
Ánimo chicos, tal vez hoy sea un buen día. Que se mueva esto ya que no hay quien aguante.
Otro que tenía propuesta para concesión desde el 16/01 y esta madrugada me llegó el correo diciéndome que tenía una nueva notificación. Soy estudiante de máster. Os pongo un enlace del pdf para que le echéis un vistazo.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/649 ... ile-17.jpg

Como podéis ver, en ningún sitio aparece OP, y tampoco aparece CUANTÍA TOTAL. Creo recordar que en la primera tanda de pdf, a quien les llegó sí aparecía la cuantía total, pero aquí nada de nada. Y en los años anteriores también aparecía la cuantía total, aunque fueran 0 euros. Alomejor piensan pagar la parte fija junto con la variable....

EDITO: Otra cosa que quería decir: en años anteriores, si mi memoria no me falla, cuando te llegaba el pdf en el estado de la solicitud aparecía ya como resuelta. Sin embargo, ha llegado el pdf y sigue como propuesta para concesión. Esto alomejor tiene que ver con lo de la cuantía variable, que cuando la concedan ya saldrá como resuelta.
Por aquí seguimos 17/12 y 16/1 sin pdf ni nada. Y en mi universidad ya han empezado a repartirlas...


A una compi que está en master se la han denegado, a pagar 4000 pavazos... :-|
No creo que esperen a tener resuelta la variable para pagaros, en primer lugar porque ya hay gente que ha cobrado y eso seria una tremenda injusticia, y en segundo porque estaríamos esperando a Abril mínimo para cobrar
Oye esta gentuza que manda, un pdf al minuto? Ya hace casi una semana que cambio el estado, osea casi dos que la aprobaron, y yo sigo comiendome los mocos.... [+furioso]
Hola, la mía sigue atascada en el MECD:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 14:11

El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1

¿alguien igual? ¬_¬
Antes del viernes cobrará alguien?? :-?
cebola18 escribió:Antes del viernes cobrará alguien?? :-?

animo chicos yo pienso que si van a ingresar parte ahora lo de la orden de pago creo que puede ser por ser cuantia parcial y no definitiva a mi en la unidad de becas me dijero que si la pagaban ahora creo que el no poner orden de pago equivale a la dichosa op no y como nadie informa de nada pues asi estamos toca ir al banco con pdf y pedir adelanto
Quiero mi PDF [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Deberia ser mañana ya no?
Yo alucino. Por aqui algunos han cobrado, otros con pdf a la espera de cobrar y yo PRESENTADA, sin modificaciones a fecha 15 septiembre.
TOMA YA.
Y los que hablais de la variable, imaginate.... si faltan becas por mirar como la mia, me parece que allá junio veremos. :-? :-? [tomaaa] .
He llamado al Tesoro. Dicen que NO saben cuando habrá pagos , y que para más información, al Ministerio. Me armo de paciencia y llamo. 26 minutos de espera. Me dicen que desde que llegó el PDF hay un mes para que hagan el ingreso :-? . Le he preguntado por la parte variable. Dicen que ahora( cuando sea) ingresarán las partes fijas concedidas, y que el dinero que sobre se asignará a las partes variables (me suena a los trileros). No hay plazo máximo para la parte variable , ya que hay muchísimas becas sin resolver aún , así que mucho me temo que para Abril...nada de nada.
Esa ha sido mi experiencia hoy con el teléfono....a ver si a alguno más os dicen algo distinto.
Buen día para todos !!!
mansildor escribió:
EDITO: Otra cosa que quería decir: en años anteriores, si mi memoria no me falla, cuando te llegaba el pdf en el estado de la solicitud aparecía ya como resuelta. Sin embargo, ha llegado el pdf y sigue como propuesta para concesión. Esto alomejor tiene que ver con lo de la cuantía variable, que cuando la concedan ya saldrá como resuelta.


No. El año pasado justo al recibir pdf se cambiaba a propuesta para concesión y no como ahora que primero se cambia y luego recibes el pdf.

Cuando cobrabas por ejemplo el dia 20 de Enero.. el dia 30 de enero aparecia en la sede "Abonado en su cuenta corriente" pero con fecha de cuando te pagaron. En este caso 20 de enero.

El estado "resuelta" es 99,9% denegada y casualmente este estado tarda mucho en que te manden la resolucion denegada.

De momento los que han cobrado aun no les aparece el estado de abonado e imagino que aparecera cuando paguen la variable
selegna escribió:He llamado al Tesoro. Dicen que NO saben cuando habrá pagos , y que para más información, al Ministerio. Me armo de paciencia y llamo. 26 minutos de espera. Me dicen que desde que llegó el PDF hay un mes para que hagan el ingreso :-? . Le he preguntado por la parte variable. Dicen que ahora( cuando sea) ingresarán las partes fijas concedidas, y que el dinero que sobre se asignará a las partes variables (me suena a los trileros). No hay plazo máximo para la parte variable , ya que hay muchísimas becas sin resolver aún , así que mucho me temo que para Abril...nada de nada.
Esa ha sido mi experiencia hoy con el teléfono....a ver si a alguno más os dicen algo distinto.
Buen día para todos !!!

pues seguramente agoten el plazo del mes para pagar esto es indignante ya claro a ellos todo ese dinero le genera muchos intereses
frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 14:11

El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1

¿alguien igual? ¬_¬


Yo EXACTAMENTE igual!!! Mirando la web quince veces al dia....
a veces pienso si esto no es un experimento del gobierno para ver hasta donde aguantamos....porque vamos vamos, la paciencia que nos hacen tener....

estoy en el segundo cuatrimestre y aún no he cobrado la beca y lo que me queda moreno.
florlot escribió:Quiero mi PDF [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Deberia ser mañana ya no?



Y eso por qué?


Yo también quiero mi PDF!!!!
El_Viduin escribió:
florlot escribió:Quiero mi PDF [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Deberia ser mañana ya no?



Y eso por qué?


Yo también quiero mi PDF!!!!


PUES PORQUE SUPONGO QUE SI NOS CAMBIO EL 23/01 A PROPUESTA PARA CONCESION CON FECHA 16/01 (OSEA A LOS 7 DIAS), PUES MAÑANA HARIA LOS OTROS 7 DIAS PARA QUE SE MODIFICARA Y LLEGAR EL PDF. :-? :-? O NO?

ES TAL LA DESESPERACION Y LA PARANOYA QUE YA NO SE NI LO QUE PIENSO.
sayonarab escribió:
frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 14:11

El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1

¿alguien igual? ¬_¬


Yo EXACTAMENTE igual!!! Mirando la web quince veces al dia....


Ahora si que estoy flipando en colores, la he vuelto a mirar y va para atrás la fecha:
hace una hora -->Fecha última modificación: 17/01/2014
Ahora mismo --> Fecha última modificación: 16/01/2014

:-? :-?
frandrago escribió:
sayonarab escribió:
frandrago escribió:Hola, la mía sigue atascada en el MECD:

Estado: En trámite en el MECD
Fecha creación: 19/12/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 17/01/2014

Histórico de trámitación de la solicitud de beca Estado de tramitación Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 19/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 18/12/2013 14:11

El histórico no se actualiza, las fechas de modificación en el MECD han sido 16/1 y 17/1

¿alguien igual? ¬_¬


Yo EXACTAMENTE igual!!! Mirando la web quince veces al dia....


Ahora si que estoy flipando en colores, la he vuelto a mirar y va para atrás la fecha:
hace una hora -->Fecha última modificación: 17/01/2014
Ahora mismo --> Fecha última modificación: 16/01/2014

:-? :-?


jajajjaa otro por aquí exactamente igual, nos desaparecen las actualizaciones, esto es de risa ya!!

hace un par de minutos -->Fecha última modificación: 17/01/2014 12:22
Ahora mismo --> Fecha última modificación: 16/01/2014 11:30
25438 respuestas