Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

captain-crunch escribió:
Ya me tienes harto solo entras aquí para quejarte por que el gobierno no te da dinero, los que tienen la obligación de mantenerte son tus padres no el gobierno ni Wert ni nadie mas. Yo también como mucho de los que estamos aquí necesitamos esa ayuda y hay que esperar no vamos a hacer que nos la den mañana si es que nos corresponde solo por que entremos aquí a quejarnos que malo es Wert y compañía... Acaban de empezar a revisarlas, sabes cuantas personas la han pedido? no llevan ni un mes, dales un respiro. Yo quisiera que las dieran incluso antes de empezar el curso por que yo tengo que vivir en otra ciudad para darme el lujo de estudiar lo que me gusta y gracias al gobierno que me da 1,500 euros por vivir fuera, por que para alquilar el piso ya me piden 200 euros de fianza pero hay que hacer un esfuerzo. Tu seguro que sales todos los fines de semana a beber y luego te quejas que no tienes para pagar la Uni. En otros países ni siquiera se puede estudiar primaria o la ESO gratis como aquí, da las gracias por lo que te dan sea tarde o temprano. [toctoc]


¿Qué clase de mentecato eres?

En otros países de nuestro entorno la norma es que incluso estudios de bachillerato o universitarios estén cubiertos por el estado. ¿Qué países estás tomando como ejemplo para hacer una afirmación tan burda? Deberías saber, por cierto, que aquí la Primaria y la ESO están lejos de ser gratuitas: díselo a los padres que se gastan cientos de euros en libros y material escolar.

El gobierno tiene la obligación de ayudar económicamente a aquellos que no tienen unos padres ricos que pueden permitirse los 1500 o 2000 euros de matrícula más otros 700 o 900 en transporte y a ésto súmale el material, especialmente libros o fotocopias Es así de sencillo. Pero además se ha comprometido a hacerlo. Las becas deberían entregarse a principios de curso, pues tal como se dan ahora uno empieza el curso arriesgándose a tener que abandonarlo a la mitad. O incluso, si tienes que pagarte el transporte, no tener dinero ni para ir a clase (en mi caso son 72 euros al mes). ¿Es que no sabes de dónde sale el dinero que "da el gobierno"?
osantoni escribió:es vergonzoso lo que ocurre en Extremadura, os doy un ejemplo de la dejadez en el tema de becas, tanto universitarias, como de bachillerato y FP, nos hemos juntado 20 amigos universitarios y no universitarios, todos hemos hecho la solicitud el 20-21 de agosto, y ni uno solo de nosotros ha habido movimientos es decir siguen en presentada, y no solo eso sino que no hemos podido contactar con nadie de la UEX que haya tenido movimientos, es normal? pues supongo que en extremadufra si, lo unico que puedas pensar es que les importa una mierda lo mal que lo pasamos sin la dichosa beca, incluso que se relamen de nuestra ansiedad por lo mal que lo pasamos. La educacion esta a la cola de nuestra sociedad, es asi no hay que darle vueltas.


Este mensaje a estas alturas del periodo de tramitación me parece innecesario, llevan apenas medio mes trabajando....
La tramitación está empezando y ya hay algún PERSONAJE que se está quejando de que su beca no está resuelta. Estamos a 2 de noviembre coñ*... Alguno debería dejar de pedir becas y pedir mas subvenciones por retraso mental
(mensaje borrado)
A los perroflautas como tu, si alguien no piensa en flores y abrazos ya todos son fachosos. En fin, estoy cansado de oir lamentaciones personales y a quejicas que lloran si su beca no esta em tramite ya. Deberias saber que no por tenerla antes en tramite vas a cobrar antes, pero quizas es un razonamiento fuera de tu alcanze intelectual.

Me gustaria dejar el tema aqui, y que se hablen de novedades en los tramites asi como noticias para un mayor y mejor seguimiento y apartar las lamentaciones.

Un saludo
osantoni escribió:captain eres un inutil y borrego, yo durante el curso no se lo que es salir de copas, y el verano me lo paso trabajando en el campo para poder empezar el curso con algo de dinero hasta que llega la beca que tus amigos del PP nos daran cuando les de la gana, y si me quejo es porque me da la gana, te enteras INUTIL. y chaquetero.


Estas muy equivocado no tengo nada que ver con el PP ni quiero tenerlo y en ningún momento dije que el PP es maravilloso por darnos becas el PSOE también las daba y las dará cuando vuelvan a ganar. Es mas los del PP son unos HPD por que han endurecido los requisitos a mi también me afecta, esta año me darán menos que el año pasado. Y no te eh insultado en ningún momento entonces el inútil y borrego eres tu. Lo que te dije es que ya me tienes harto a mi y a los demás cada mensaje que escribes es para quejarte por que no te han dado la beca.
Que cada uno se queje de lo que quiera. A mi el Estado no me regala nada; lo que me da en becas me quita en impuestos; y si encima no me da la facultad de ser "más dueño de mi futuro" pues me parece normal quejarse. ¿No me voy a quejar por que me tiren un hueso es forma de beca? ¿Con todos los estudiantes que se van a quedar sin beca? ¿Con este sistema con el que te van a dar la mayoría del dinero en Mayo?
DayDreamin escribió:Que cada uno se queje de lo que quiera. A mi el Estado no me regala nada; lo que me da en becas me quita en impuestos; y si encima no me da la facultad de ser "más dueño de mi futuro" pues me parece normal quejarse. ¿No me voy a quejar por que me tiren un hueso es forma de beca? ¿Con todos los estudiantes que se van a quedar sin beca? ¿Con este sistema con el que te van a dar la mayoría del dinero en Mayo?

cierto has dicho una verdad como un templo, y has dado totalmente en la diana, aunque haya una serie de retrasaditos que no lo vean asi, que le vamos a hacer, ahora exigir que los tramites vayan mas rapidos y los agilicen , es que estamos pidiendo, al fin y al cabo pedimos lo que nos corresponde y nos hemos ganado con nuestro esfuerzo, y que quede claro que el nuevo sistema no me perjudica al contrario, pero considero que es lamentable el nuevo sistema.
Si vamos a entrar en el juego de discutir vamos a acabar contaminando y desvirtuando este hilo; y por tanto quien quiera buscar información sobre otros casos en caso de tener dudas sobre su tramitación se encontrará a unos cuantos/as discutiendo....somos ya mayorcitos....
Garlic jr 75 escribió:Si vamos a entrar en el juego de discutir vamos a acabar contaminando y desvirtuando este hilo; y por tanto quien quiera buscar información sobre otros casos en caso de tener dudas sobre su tramitación se encontrará a unos cuantos/as discutiendo....somos ya mayorcitos....


Exacto, lo mejor es calmarse por favor, que se está discutiendo algo que nada tiene que ver con el hilo. Si queréis entrar en descalificaciones personales o discusiones políticas que sean por privado y así no tendrá que sufrirlas el resto de usuarios.
Por favor, dejaros de discusiones tontas y de insultarse el uno al otro. Aquí es normal que la gente pregunte cosas que a ti te pueden parecer absurdas pero por desconocimiento o por cualquier otra razón lo desconocen, entonces este hilo está para eso y la gente puede preguntar lo que no sepa
davdmlg escribió:Por favor, dejaros de discusiones tontas y de insultarse el uno al otro. Aquí es normal que la gente pregunte cosas que a ti te pueden parecer absurdas pero por desconocimiento o por cualquier otra razón lo desconocen, entonces este hilo está para eso y la gente puede preguntar lo que no sepa

tienes razon con lo de discusiones tontas, pero parece que hay gente que le molesta que nos preguntemos porque cada año nos llegan las becas casi a punto de terminar el curso con el consiguiente problema que nos ocasiona, y claro eso me hace saltar y decir cosas que no deberia, desde aqui pido disculpas al resto de la gente que nos lee, ya que no es mi intencion entrar en descalificaciones e insultos, sino en ayudar y que me ayuden a intentar llevarlo lo mejor posible. gracias a todos y si me he excedido lo siento. [enfado1] [enfado1]
:( Aún presentada sin ningun movimiento.
U.S. [decaio]
pedrobe escribió:Yo solamente quiero ayudar, no estoy de acuerdo con este ministro ni con el gobierno aplicando recortes a los que mas necesitan ayuda. por favor no os metais muy fuerte conmigo, que el año pasado algunas personas me lo hicieron pasar muy mal, por esa causa deje de este foro


Pedrobe no dejes de entrar aqui. Mucha gente necesita de tu ayuda. Siempre es muy valiosa y lo sabes. La gente que se mete contigo fuerte es de la que no te conoce... pero lo que te conocemos ya varios años sabemos como eres... que es lo que mas importa.

un abrazo!
manuredovan escribió:
pedrobe escribió:Yo solamente quiero ayudar, no estoy de acuerdo con este ministro ni con el gobierno aplicando recortes a los que mas necesitan ayuda. por favor no os metais muy fuerte conmigo, que el año pasado algunas personas me lo hicieron pasar muy mal, por esa causa deje de este foro


Pedrobe no dejes de entrar aqui. Mucha gente necesita de tu ayuda. Siempre es muy valiosa y lo sabes. La gente que se mete contigo fuerte es de la que no te conoce... pero lo que te conocemos ya varios años sabemos como eres... que es lo que mas importa.

un abrazo!


Pedrobe, no les hagas ni caso tío, a esta gente no le deberíamos ni de contestar. Entiendo que hay moderadores que podrían bloquear a la gente que se pase de la raya.. El objetivo de este foro es demasiado importante como para que un par de impresentables consigan que no se lleve a cabo.

Pasad de hacerles caso a esta gente y desapareceran solos, solo quieren protagonismo..

Saludos y buenos dias!! :)
Universidad de Valencia

27/08/2013 Fecha creación
27/08/2013 Presentada
04/11/2013 Presentada Modificación


PD: Pedrobe eres un maquina!
Aquí de la UCA, sin cambios.

Por cierto Pedrobe, ni caso a los que se quejan. En años anteriores ayudaste muchísimo y fuiste un gran pilar de apoyo para muchos de aquí que necesitaban las buenas noticias que venías a decirnos.
primero dar las gracias a Pedrobe por estar otro años mas con nosotros ayudandonos
bueno mi hija a tenido hoy su primera modificacion es de la usal y sigue en presentada
un saludo
Hola soy de la US y mi estado es en tramite en mi universidad del dia 31 de octubre

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 31/10/2013
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 31/10/2013
Observaciones:
Buenas a todos y gracias a las personas que nos prestan su colaboración.
Soy estudiante de la Uex, hay alguien de Extremadura que haya tenido el primer cambio de estado? Yo sigo en presentada.
Gracias y suerte con paciencia.
Pues yo de la UV todavía está en presentada con una modificación en septiembre (presentada en agosto)
Baby_L escribió:Pues yo de la UV todavía está en presentada con una modificación en septiembre (presentada en agosto)

Yo también de la UV presentada en agosto y con última modificación de 25 de septiembre! Aunque vaya, parece que hay gente de UV que han tenido modificación en octubre!
A ver como avanza la cosa. Ahora si que si, seguiré atento al hilo!

Gracias a todos los que nos ayudan!
Universidad de la Laguna:

Estado: Presentada
Fecha creación: 15/09/2013
Fecha confirmación: 15/09/2013
Fecha última modificación: 28/10/2013

(por lo menos se mueve...)
Yo de la Uji. Ultima modif. El 22.10.2013
Presentada.
yo creo q hasta enero no veré nada.
Bueno... Aqui lo mio:

Imagen

Por cierto soy de la UAH.
Afu escribió:Buenas a todos y gracias a las personas que nos prestan su colaboración.
Soy estudiante de la Uex, hay alguien de Extremadura que haya tenido el primer cambio de estado? Yo sigo en presentada.
Gracias y suerte con paciencia.


Buenas. Yo soy de la Uex, la presente el 20 de Agosto y no se me ha movido absolutamente nada. Sigue presentada y sin modificación.

Pero un amigo mío que la presentó a últimos de Octubre, se le ha modificado dos veces, y ya le ha cambiado el estado a algo así como "tramitando en órgano de gestión", o algo parecido según me ha comentado.

A ver si el resto empiezan a moverse, habría que saber qué sistema de baremación utilizan para dar prioridad a unas becas mientras que a otras las retrasan sin motivo aparente.Y así todos los años...
De la Universidad de Granada alguien con modificaciones? Porque la mía está congelada...
Gracias por tu respuesta Jorge, Yo sigo igual presentada presente la solicitud en agosto.
Un saludo y gracias a todos.
Afu
[triston]
Código solicitud: xxxx
Estado: Presentada
Fecha creación: 27/08/2013
Fecha confirmación: 27/08/2013
Fecha registro:
Fecha última modificación: 27/08/2013
Observaciones:

Alguien me puede decir , si es todo correcto ?, no he tenido ningún cambio aún y me estoy empezando a poner nervioso
Me han enviado un email diciendo que a partir de ahora mire el proceso de la beca en la web de la OVT y no por la del ministerio.

Que me darán un código o algo así. ¿A alguien le ha llegado? Es un correo oficial, no fake, ya digo xD Pero es nuevo, a mi hace unos años no me lo pasaron xD Os lo dejo aquí:

En relació amb la vostra sol·licitud de beca General del Ministeri d'Educació, Cultura i Esport per al curs 2013-2014, us informem que properament rebreu un correu electrònic des de l'Oficina Virtual de Tràmits de la Generalitat de Catalunya (d'ara endavant OVT) a l'adreça que vau especificar a la sol·licitud de beca, indicant-vos l'identificador (ID) de la vostra sol·licitud.

Amb aquest indicador, podreu consultar a través de l'OVT l'estat de tramitació de la vostra sol·licitud, seguint els passos següents: entrar a l'OVT, dins de l'apartat "Serveis de l'oficina", haureu de clicar a "Estat de les meves gestions". Caldrà que indiqueu l'ID que heu rebut via correu electrònic. Tot seguit haureu d'introduir el vostre DNI/NIE.

Per tant, enguany, no heu de consultar l'estat de la beca a les consultes en línia de la pàgina web de l'AGAUR ni a la pàgina web del Ministeri.

Cordialment,
Hola a todos!!! Soy nuevo en este foro y quisiera preguntar una duda que tengo. En el año 2012 vivíamos en mi casa 4 personas (mis padres, mi hermana menor de 25 años y yo). En el curso 2012/2013 realicé segundo de Grado en Fisioterapia en la UJA, aprobando el 100% de los créditos con una nota media de 8, 32. La renta anual de mi familia en 2012 es de unos 5750 € redondeándolo. Cuánto creeis que me darán de beca? Decir que voy todos los días a la Universidad en el autobús, recorriendo 56 Kms de ida y otros 56 Kms de vuelta. Escucho todas vuestras opiniones y agradezco de antemano que me contesteis. Por cierto, mi solicitud de beca ha pasado hoy de "Presentada" a "En trámite en órgano de gestión de su prov/Uni" por si hay gente de la UJA en mi misma situación.
A mi me ha llegado el mismo mail La Grima, aunque bueno, no sé para que si ya sé que me la van a denegar como cada año xD
La que me interesa es la Equitat, que vaya atraco nos han pegado a los ingenieros con la mierda de las subidas.
La Grima escribió:Me han enviado un email diciendo que a partir de ahora mire el proceso de la beca en la web de la OVT y no por la del ministerio.

Que me darán un código o algo así. ¿A alguien le ha llegado? Es un correo oficial, no fake, ya digo xD Pero es nuevo, a mi hace unos años no me lo pasaron xD Os lo dejo aquí:

En relació amb la vostra sol·licitud de beca General del Ministeri d'Educació, Cultura i Esport per al curs 2013-2014, us informem que properament rebreu un correu electrònic des de l'Oficina Virtual de Tràmits de la Generalitat de Catalunya (d'ara endavant OVT) a l'adreça que vau especificar a la sol·licitud de beca, indicant-vos l'identificador (ID) de la vostra sol·licitud.

Amb aquest indicador, podreu consultar a través de l'OVT l'estat de tramitació de la vostra sol·licitud, seguint els passos següents: entrar a l'OVT, dins de l'apartat "Serveis de l'oficina", haureu de clicar a "Estat de les meves gestions". Caldrà que indiqueu l'ID que heu rebut via correu electrònic. Tot seguit haureu d'introduir el vostre DNI/NIE.

Per tant, enguany, no heu de consultar l'estat de la beca a les consultes en línia de la pàgina web de l'AGAUR ni a la pàgina web del Ministeri.

Cordialment,


Serías tan amable de traducirnoslo por favor? Para que nos enteremos todos jeje

Gracias
Básicamente viene a decir que a partir de este año para ver el progreso del trámite de la beca hay que hacerlo desde la Oficina Virtual de Tramites de la Generalitat mediante un código que nos remitirán al mail próximamente, y no des de la web del ministerio como (supongo) se consultaba hasta ahora. Lo que no sé si es solo para Cataluña o si el resto de comunidades seguiréis como hasta ahora.
Breezer escribió:De la Universidad de Granada alguien con modificaciones? Porque la mía está congelada...


Yo soy de la UGR y se ha movido http://gyazo.com/005309d93a517237d91c5acd184abfc6
Se mueven muchas pero Valencia poco :(
mellatovic6 escribió:
Breezer escribió:De la Universidad de Granada alguien con modificaciones? Porque la mía está congelada...


Yo soy de la UGR y se ha movido http://gyazo.com/005309d93a517237d91c5acd184abfc6

Pues eres afortunado! Jaja
Yo sigo igual, en presentada.
Alguien sabe que hay que hacer para cambiar el numero de cuenta bancaria que hemos puesto en la beca ? [mamaaaaa]
Se trata de una cuenta Bankia!!
Yo tambien he recibido ese e.mail.......esperemos que sea para bien.

Ahi va para que todos lo entendais.......

Apreciada/Apreciado estudiante,

En relación con su solicitud de beca General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2013-2014, le informamos que próximamente recibirá un correo electrónico desde la Oficina Virtual de Trámites de la Generalitat de Catalunya (de ahora en adelante OVT) a la dirección que especificó en su solicitud de beca, indicándole el identificador (ID) de su solicitud.

Con este indicador, podrá consultar a través de la OVT el estado de tramitación de su solicitud, siguiendo estos pasos: entrar en la OVT, dentro del apartado "Servicios de la Oficina", deberá clicar en "Estado de mis gestiones". Después deberá introducir también su DNI/NIE.

Si todo está correcto y no es necesario que presente ningún documento, enviaremos su solicitud al Ministerio y éste resolverá su beca. Una vez resuelta, el Ministerio le comunicará el resultado por correo electrónico como hace habitualmente.

Atentamente,



sdtiru escribió:
La Grima escribió:Me han enviado un email diciendo que a partir de ahora mire el proceso de la beca en la web de la OVT y no por la del ministerio.

Que me darán un código o algo así. ¿A alguien le ha llegado? Es un correo oficial, no fake, ya digo xD Pero es nuevo, a mi hace unos años no me lo pasaron xD Os lo dejo aquí:

En relació amb la vostra sol·licitud de beca General del Ministeri d'Educació, Cultura i Esport per al curs 2013-2014, us informem que properament rebreu un correu electrònic des de l'Oficina Virtual de Tràmits de la Generalitat de Catalunya (d'ara endavant OVT) a l'adreça que vau especificar a la sol·licitud de beca, indicant-vos l'identificador (ID) de la vostra sol·licitud.

Amb aquest indicador, podreu consultar a través de l'OVT l'estat de tramitació de la vostra sol·licitud, seguint els passos següents: entrar a l'OVT, dins de l'apartat "Serveis de l'oficina", haureu de clicar a "Estat de les meves gestions". Caldrà que indiqueu l'ID que heu rebut via correu electrònic. Tot seguit haureu d'introduir el vostre DNI/NIE.

Per tant, enguany, no heu de consultar l'estat de la beca a les consultes en línia de la pàgina web de l'AGAUR ni a la pàgina web del Ministeri.

Cordialment,


Serías tan amable de traducirnoslo por favor? Para que nos enteremos todos jeje

Gracias
Yo hable hoy con mi universidad(Universidad de Alcalá), ya que en la parte de Mi Portal de la universidad, me aparece en solicitud de beca Aceptada, para ver que significa eso y me han dicho que es solamente que ellos han revisado la solicitud y que la envian al ministerio para que estudien los distintos requisitos.

Un Saludo.
¿Alguien de Máster con algún movimiento?
Buenos días,
parece que este año los trámites no llevan los diez días de retraso que otros años, o me equivoco?

Yo de La Universidad de Extremadura y sin cambios.
Saludos.
Pues a mi todavía no me ha llegado ese código. El último mensaje que tengo de la OVT es para la confirmación del email S:
Yo tambien estoy interesada en cambiar el numero de cuenta y no se que hay que hacer...si alguien ha realizado alguna vez el cambio que informe porfavor. Gracias...Sin movimientos aun de Master USAL
Compañeros, ya se han concedido las primeras becas,este año las estan agilizando, han contratado a becarios
pedrobe escribió:Compañeros, ya se han concedido las primeras becas,este año las estan agilizando, han contratado a becarios

Gran detalle Pedrobe. Nos podrías decir como cambiar la cuenta bancaria, que hay que hacer?
Buenas tardes.
Yo soy de la UV y está con ultima modificación el 14/10, y en la web de la UV, me aparece al poner ver estado de la solicuitud, que la información ya no está disponible.
Entonces no se si ya la han mirado y la enviaron al me, o si se tiene que comprobar antes en la UV para ver si cumplo requisitos.
Need2Kill escribió:
pedrobe escribió:Compañeros, ya se han concedido las primeras becas,este año las estan agilizando, han contratado a becarios

Gran detalle Pedrobe. Nos podrías decir como cambiar la cuenta bancaria, que hay que hacer?

Acercate a la unidad de becas de tu Universidad
pedrobe escribió:
Need2Kill escribió:
pedrobe escribió:Compañeros, ya se han concedido las primeras becas,este año las estan agilizando, han contratado a becarios

Gran detalle Pedrobe. Nos podrías decir como cambiar la cuenta bancaria, que hay que hacer?

Acercate a la unidad de becas de tu Universidad

Muchisimas gracias por tu ayuda !!!
25438 respuestas