Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...
traquista escribió:Medgor escribió:traquista escribió:El otro día nose quien me dijo a mi que los del umbral 2 el máximo de la cantidad fija eran 200 euros...yo otros años cobraba unos 1000 por desplazamiento de 40 kms este año no se como irá la cosa...si alguno sabe en que cantidad puede rondar que me lo diga porfis.
Pero lo de los 200 euros es para "No universitarios"
Estando en la universidad entonces entre que cifras anda la cosa como el año pasao los 1000 euros?
Gracias!
Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...

Mapigava escribió:pedrobe escribió:Mapigava escribió:Pedrobe, a ver si me puedes sacar de una duda porfa !!!! Mi hijo hace primero de Bachiller. De la beca del mec no sabemos nada todavía, no ha tenido ningún cambio...pero nos ha llegado una carta de nuestra comunidad (Navarra) con la beca denegada por no alcanzar la nota media.Ahora te cuento el caso...mi hijo no aprobó todo en junio, pero si que en septiembre aprobó todo menos una.. con lo cual promociono. Sumando todas las asignaturas nos da una media de 5,72. Según la convocatoria pone un 5,50 es así ??? O hay algo que se me pasa... No lo entiendo la verdad !!!! Saludos y gracias por estar ahí.
Mandame un privado, para no liar a los Universitarios
ok, muchas gracias.
Rocioplas escribió:Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...
Lo que sale en el simulador es la parte variable. A eso tendrías que sumarle 1.500€ de residencia si vives fuera y eso.
Un saludo
Rocioplas escribió:Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...
Lo que sale en el simulador es la parte variable. A eso tendrías que sumarle 1.500€ de residencia si vives fuera y eso.
Un saludo
AIMS escribió:Espero por lo menos superar los 2.000€.
Muchas Gracias por contestarme yperez
Medgor escribió:Rocioplas escribió:Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...
Un saludo
Claro, pero yo vivo con mis padres de siempre y aún así me dieron 3.400

lorillo escribió:Rocioplas escribió:Medgor escribió:Los que estamos en el umbral 2 salimos desfavorecidos con respecto a otros años en lo que se refiere a cuantía. Yo antes recibía 3000 mínimo y ahora según el simulador de "DudasBecasMec" sólo 1500... (ni aún sacando un 10 llego a 2.000) a saber donde va el dinero ese que sobra...
Un saludo
eso no es asi, los 1500 son solo para umbral 1
lorillo escribió:Rocioplas escribió:Medgor escribió:
Un saludo
eso no es asi, los 1500 son solo para umbral 1
mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
Es que no sé por qué ha pasado de la universidad.... si no llegué al mínimo de créditos aprobados.

mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
Es que no sé por qué ha pasado de la universidad.... si no llegué al mínimo de créditos aprobados.
![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif) 
  Yorchinho escribió:¡Buenas, gente! Hoy mi solicitud de beca ha pasado al MECD. Este es el histórico de tramitación que tiene:
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 05/12/2013 00:00
En trámite en el MECD 05/12/2013 13:39
¿Sabéis qué pasos me quedan para recibir el PDF y/o para que la abonen en la cuenta si se diera el caso? ¡Muchas gracias y suerte a todos! Hacéis un trabajo genial.
AIMS escribió:yo movilidad con residencia, en el umbral 2, recibía unos 3300€.
Este año sacando un 7 de nota con todo aprobado en ingenieria, segun el simulador incluyendo la residencia fuera de mi comunidad me salen unos 2800€ .
como mucho
Yorchinho escribió:AIMS escribió:yo movilidad con residencia, en el umbral 2, recibía unos 3300€.
Este año sacando un 7 de nota con todo aprobado en ingenieria, segun el simulador incluyendo la residencia fuera de mi comunidad me salen unos 2800€ .
como mucho
Lo de los umbrales es muy relativo. No es el mismo caso el de alguien que pertenece al umbral dos con una renta de 11.500€ al año que alguien cuya renta anual es de 25.000€ o más.

elgemeloguille escribió:mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
Sip, el MECD vuelve a revisar los datos academicos, de hecho este año es quien me la he denegado (sin motivo)![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
soglex escribió:elgemeloguille escribió:mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
Sip, el MECD vuelve a revisar los datos academicos, de hecho este año es quien me la he denegado (sin motivo)![llorando [snif]](/images/smilies/nuevos/triste_ani1.gif)
No entiendo lo que poneís sobre eso. Yo tengo entendido desde el foro de becas mec que aquéllos que pasamos del estado "en órgano de gestión en la universidad" a "en trámite en el MECD" es porque hemos pasado los requisitos académicos. De hecho lo normal es que la universidad te deniegue la beca si no pasas los requisitos académicos y entonces te aparezca el estado "Resuelta", ¿no? Vamos, es lo que he leído por aquí porque hay más gente con esa duda. Otra cosa ya es el requisito económico. Pero si en tu universidad en la intranet apareces como "enviada al MEC" y no "denegada" es porque es buena señal.
¿Cómo os comunicaron a ustedes dos que estaba denegada? ¿Cómo fué vuestro histórico de tramitación?

AIMS escribió:Yorchinho escribió:AIMS escribió:yo movilidad con residencia, en el umbral 2, recibía unos 3300€.
como mucho
Lo de los umbrales es muy relativo. No es el mismo caso el de alguien que pertenece al umbral dos con una renta de 11.500€ al año que alguien cuya renta anual es de 25.000€ o más.
Tienes razón, por eso pienso q este curso la mayoria nos veremos perjudicado con respecto al anterior
Ya q para salir beneficiado tienes q estar en la renta mas baja y con sobresalientes o matriculas, de los q no creo q haya tantos., y ojala y sea verdad reciban el maximo ya q se lo merecen
soglex escribió:elgemeloguille escribió:mapachito91 escribió:¿En el ministerio de educación vuelven a comprobar los requisitos académicos?
No entiendo lo que poneís sobre eso. Yo tengo entendido desde el foro de becas mec que aquéllos que pasamos del estado "en órgano de gestión en la universidad" a "en trámite en el MECD" es porque hemos pasado los requisitos académicos. De hecho lo normal es que la universidad te deniegue la beca si no pasas los requisitos académicos y entonces te aparezca el estado "Resuelta", ¿no? Vamos, es lo que he leído por aquí porque hay más gente con esa duda. Otra cosa ya es el requisito económico. Pero si en tu universidad en la intranet apareces como "enviada al MEC" y no "denegada" es porque es buena señal.
¿Cómo os comunicaron a ustedes dos que estaba denegada? ¿Cómo fué vuestro histórico de tramitación?
Yorchinho escribió:AIMS escribió:Yorchinho escribió:Lo de los umbrales es muy relativo. No es el mismo caso el de alguien que pertenece al umbral dos con una renta de 11.500€ al año que alguien cuya renta anual es de 25.000€ o más.
Tienes razón, por eso pienso q este curso la mayoria nos veremos perjudicado con respecto al anterior
Ya q para salir beneficiado tienes q estar en la renta mas baja y con sobresalientes o matriculas, de los q no creo q haya tantos., y ojala y sea verdad reciban el maximo ya q se lo merecen
Es que en teoría el fin de una beca es ese: premiar a los que mejor rinden en lo académico y ayudar a aquellos que más lo necesitan.
NURR escribió:Que quiere decir propuesta para concesión??
Yorchinho escribió:Es que en teoría el fin de una beca es ese: premiar a los que mejor rinden en lo académico y ayudar a aquellos que más lo necesitan.
AIMS escribió:Yorchinho.
Lo q pasa es a nivel de universidad, lo mio aeronáutica, es muy dficil o casi imposible sacar sobresalienteen todo, y todavia más dificil si se tiene una renta baja y tienes q hacer algun trabajo para ayudar, ya q tienes menos tiempo para estudiar.
Ojala y se reparta todo. Pero q tienes toda la razón
Yorchinho escribió:NURR escribió:Que quiere decir propuesta para concesión??
Que te aceptan la beca.
Yorchinho escribió:Castel_: eso es lo que he dicho en mi anterior comentario. Las becas están para ayudar a aquellos que lo necesiten económicamente y, por supuesto, también "premian" a los que sacan buenas notas. Son los dos factores que determinan si tienes beca o no.
Castel_ escribió:Yorchinho escribió:Castel_: eso es lo que he dicho en mi anterior comentario. Las becas están para ayudar a aquellos que lo necesiten económicamente y, por supuesto, también "premian" a los que sacan buenas notas. Son los dos factores que determinan si tienes beca o no.
En teoría estás becas no son para eso. Que te paguen la matrícula, el transporte o los materiales si no puedes hacerlo no debería ser un premio y no debería depender de tu nota media. Para eso están otras becas como las de excelencia (creo que se llama así) u otras similares. Que se requieran unos requisitos mínimos para optar a ellas, de manera que se pueda comprobar
que estás aprovechando la beca me parece bien, pero tiene poco que ver con premiar una trayectoria por tener buenas notas.
![tristón [triston]](/images/smilies/nuevos/triste_ani2.gif) 
  Yorchinho escribió:NURR escribió:Que quiere decir propuesta para concesión??
Que te aceptan la beca.
Art3mis escribió:Os va a parecer una pregunta un poco tonta a estas alturas, pero me está entrando la duda con la beca de mi hermana, que entra de la PAU y ahí yo no me manejo bien
A ver, parte fija le toca segura por el umbral de renta, pero tiene un 6.38 de nota media que es lo que le cuentan para la variable, ¿no? Entonces, lo del 6.5 de los alumnos de nuevo ingreso, osea de primer año... Si entra con el 100% aprobado (bachillerato y selectividad, se supone) le cuenta el 5.5? O es el 6.5 para los que vienen de PAU.
No sé, estoy liada, según el simulador de dudasbecasmec sí le dan parte variable. A lo mejor estoy diciendo una tontería, ¿alguien de PAU (o que sepa del tema) me lo puede aclarar?
valebay escribió:¿A alguien más le da error al intentar ver los porcentajes de tramitación de las universidades?
Mig_m escribió:Buenas.
Mandé un email a mi unidad de becas de la facultad la UGR y me han contestado diciendo que me han aceptado para la beca matrícula y que será abonada próximamente.
Ahora surge mi duda y a ver si pedrobe o alguién me la puede resolver por favor, ¿que pasa con la parte variable? Tengo una media de 7.21 del curso anterior todo aprobado al 100% los dos años que llevo de carrera, y estoy en el umbral 2 pero con una renta de las bajas para dicho umbral., y según dudas mec de parte variable si me pertenece un buen pellizco en comparación con otro años.
¿Es que las unidad de becas de la facultad no tiene constancía del resto de becas que puedan dar?
Un saludo y gracias.