Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

tamar4 escribió:
KGarnet escribió:He estado echando un vistazo a los mensajes sobre si las becas deberían ser SÓLO para estudiar y quería dar mi opinión sin meterme mucho.
Creo que las becas que antes se llamaban compensatorias o salario explicaban muy clarop que iban destinadas a que el estudiante pudiese dedicarse a estudiar sin demasiadas preocupaciones extra, no recuerdo exactamente como lo decían. Por lo tanto, entiendo que si un estudiante que viva solo puede y debe dedicar ese dinero a su alimentación y otros gastos para no tener que estar trabajando 8 horas (que ya ni 4 es posible), entiendo que el que viva en casa de sus padres, tambien puede y debe contribuir con los gastos (aunque ya os digo que en casos con rentas cercanas a 0 supongo que terminaran yendo casi 100% a poder ir tirando). En resumen, creo que es algo generalizado y que entra dentro de su objetivo, el problema y digo problema porque no debería ser normal, es que en los últimos años sea algo normal que una pensión sea para mantener hijos y nietos, una beca para ayudar a una familia, etc.
Lo normal sería que las becas fuesen únicamente para las necesidades del estudiante, pero el gobierno es el que ha conseguido que vayan a otros sitios, y por ejemplo con las becas6000 lo motivó.

Como opinión personal, entiendo que algunos digan que no se debe tener en cuenta gastos que no sean del alumno... Pero creo que hasta cuando se deja dinero a la familia son gastos de los alumnos. Ojala llegue un día en que las becas puedan ir 100% para los estudios aunque solo den 100eu y que el 100% de los becarios tengan una renta suficiente como para poder estudiar sin necesidad de otras becas.

PD: Se dijo antes que las becas de idiomas y demás no tenían en cuenta la renta. Eso es un error. Piden como filtro haber sido becario, y en caso de empates a veces se decidía por renta.


no se pero a mi entender ,,si no es asi me corregis por favor ,pero creo k genaralizais con lo de los 6000 yo siempre digo k cada uno haga con lo suyo lo k le de la gana , pero creo k de 100 persona k le dan esa cantidad 20 hacen k ese dinero se vaya en otras cosas pero la mayoria lo utiliza para sus estudios , no pongamos todos en el mismo saco,

Siento la generalización con lo de las becas6000, sobretodo porque no las conozco demasiado. Pero es que 6000eu para un universitario o incluso un CFGS, vale. Pero creo recordar que estas becas eran para bachillerato y grado medio, que no necesita prácticamente transporte y demás. Además que ellos mismos dijeron que eran para que no hubiese tanto abandono escolar en Andalucía.
Pero repito, lo siento si algo es incorrecto y por generalizar, como estudiante sé que la gran mayoría dedican sus becas a sus estudios.
CFGS= Ciclo Formativo de Grado Superior
PabloCSS escribió:CFGS= Ciclo Formativo de Grado Superior

Exacto, muchas gracias ;)
De la UV se sabe algo? Lei a una persona que le llego el pdf, pero no se si es un caso o si os llega ya. Yo aun no lo tengo.
A ver si el ingreso de la variable se efectua este mes, porque ya dentro de poco tengo que hacer pagos y estoy pelado... La luz es una de las cosas a pagar, yo ya he tenido que bajar la potencia contratada para ahorrar
ern92 escribió:A ver si el ingreso de la variable se efectua este mes, porque ya dentro de poco tengo que hacer pagos y estoy pelado... La luz es una de las cosas a pagar, yo ya he tenido que bajar la potencia contratada para ahorrar

No me caen muy bien los bancos y menos para adelantar algo que te pertenece y que saben 100% seguro que lo van a cobrar... Pero, si tienes el PDF de le variable quizá puedas hablar con tu banco para que te lo adelanten. Gente del Santander se que se lo han dado, no se si algún otro banco más. Sobretodo mira bien las condiciones por si acaso.
No es por meter cizaña pero 500€ por el piso+agua+luz pues vale, si te coges un piso tu solo pero creo que eso lo hace muy poquita gente, lo normal para amortizar el dinero es irse a un piso compartido y el final gastas 200€ con luz y agua e incluso internet pero claro, tambien depende de la ciudad, entiendo que hay ciudades mas caras y mas baratas y tambien por barrios pero te trata de magnificar la renta no e dilapidarla.
No obstante aqui no se discute eso, si ya el estado tarda lo que tarda mirando solo nota media y declaración de la renta pues imaginad si comprueba distancia del piso a la universidad (lo hacian el año pasado) asi como circunstancia personales de cada uno, recordad que se basan en estado personal de hace 2 años (renta de 2012) y no es estado actual de cada uno que es el real. Entiendo que cada familia es un mundo..

Tengo una duda que me surge por lo que os leo... Se que los mayores de 25 años no son miembros imputables para calcular la renta o el numero de miembros, pero si tienen ingresos esos miembros, cuentan? Es que ya me hago un lío con eso.

Saludos
Mi hermano primero bachiller
1500 fija
600 variable se lo han mandado hace un rato
Cuando yo estuve en bachiller nunca recibí nada a lo sumo 400 € creo un año.

Yo ahora mismo(universidad) a la espera de la variable
Fija como siempre he tenido 0
oshawott escribió:De la UV se sabe algo? Lei a una persona que le llego el pdf, pero no se si es un caso o si os llega ya. Yo aun no lo tengo.


Yo aún no lo tengo pero ya van tres personas que lo han recibido hoy así que llega en breve!!
Kokis escribió:No es por meter cizaña pero 500€ por el piso+agua+luz pues vale, si te coges un piso tu solo pero creo que eso lo hace muy poquita gente, lo normal para amortizar el dinero es irse a un piso compartido y el final gastas 200€ con luz y agua e incluso internet pero claro, tambien depende de la ciudad, entiendo que hay ciudades mas caras y mas baratas y tambien por barrios pero te trata de magnificar la renta no e dilapidarla.
No obstante aqui no se discute eso, si ya el estado tarda lo que tarda mirando solo nota media y declaración de la renta pues imaginad si comprueba distancia del piso a la universidad (lo hacian el año pasado) asi como circunstancia personales de cada uno, recordad que se basan en estado personal de hace 2 años (renta de 2012) y no es estado actual de cada uno que es el real. Entiendo que cada familia es un mundo..

Tengo una duda que me surge por lo que os leo... Se que los mayores de 25 años no son miembros imputables para calcular la renta o el numero de miembros, pero si tienen ingresos esos miembros, cuentan? Es que ya me hago un lío con eso.

PD: Ten en cuenta de que si eres tú el mayor de 25, creo que sí se tendría en cuenta, al ser "el solicitante". Pero no sé si será el caso.

Saludos

No sé mucho sobre el tema, pero del BOE se puede sacar lo siguiente:

Artículo 14. Determinación de la renta computable:
2. La renta familiar a efectos de beca se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, calculadas según se indica en los apartados siguientes y de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. A efectos de las becas y ayudas al estudio del curso 2013-2014, se computará el ejercicio 2012.

Artículo 15. Miembros computables:
1. Para el cálculo de la renta familiar a efectos de beca, son miembros computables de la familia el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso; el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar a 31 de diciembre de 2012 o los de mayor edad, cuando se trate de personas con discapacidad, así como los ascendientes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente.

Así que en resumen, no debería mirar, nada más. Si quieres mírate el Artículo 16 sobre deducciones, pero creo que con esos 2 se confirma lo que decías. No cuentan como miembros y sus ingresos no se tienen en cuenta.
Todo esto es lo que YO he entendido, por eso siempre lo copio, por si lo he entendido mal.
Al estilo dominguero de dudasbecasmec voy a escribir una reflexion.

Cada vez se mr quitan mas las ganas de entrar al foro y ayudar a luchar cotra el MECD por que siempre hay alguien discutiendo por tonterias. Eh llegado a dejar de leer muchos comentarios y solo fijarme en el nombre del usuario y si le conozco leo su comentario si no le conozco paso. Manuredovan, DBM, y Pedrobe hacen un gran trabajo por nosotros y todos se lo agradecemos, siempre entra alguien metiendoles caña pero se les dice que no les hagan caso y siempre entran al trapo. Siempre estan con el si dejamos de luchar no os sorprendais, pero no veis que la mayoria despues de un comentario contra ellos empiezan a deciros nuevamente que no hagan caso a ese personaje. Los que necesitamos la beca para estudiar apoyamos a DBM, Manu y la plataforma y a Pedrobe. Por cierto Manu hay cosas que a lo mejor se lodrian manejar de otra forma, en el otro foro se tratan las acciones a tomar y dices que no se comentan hasta estar seguros. Pero y si cada semana dijeras, hemos pensado hacer esto y lo otro NO ES SEGURO pero lo vamos a intentar ya os comentaremos cuando lo tengamos asegurado. Y a todos los becarios por favor las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya. Si entra uno a meter caña ni caso, si le ignorais al ritmo que se escribe aqui en 10 minutos se ha perdido su mensaje. En cambio si le haceis caso en 10 minutos hay 10 paginas con la discusion.

Espero no ofender a nadie solo que estar viendo tanta discusion desanima a cualquiera, ya tenemos muchos problemas con las becas y los estudios como para seguir peleando por tonterias.
Veo que esta habiendo aun muchos mensajes del tema. Yo ya he dicho mi opinion pero añadir que una beca para estudiar no tiene que pagar una hipoteca como he estado leyendo. Que X persona deje de estudiar porque otro pague su hipoteca perdonadme pero me parece perfecto que la familia siga adelante pero no a costa de una beca para estudiar que podria ayudar a otro alumno con esa misma beca, evidentemente tiene que dormir en algun lado la gente pero eso no deberia ser problema de otro estudiante.
Animo para todos los que esten en una situacion tan critica pero mi opinion es que las ayudas para el tipo hipoteca etc que exponeis deberian ser otras

Decir que yo tengo un piso que me cuesta 170 con todos los gastos internet incluido, evidentemente mi piso es una puta mierda pero si yo me aguanto con un piso supercutre para qe mis padres no tengan que poner ni un duro en el alquiler + viajes + apuntes con 2400 me parece que con 6000 euros sobra bastante dinero como para otro becario.
Una pregunta a manu, eivi y todos los que controlan del tema.
Tengo entendido que si no cumples ciertos requisitos debes devolver la beca (con lo que ha costado que envien siquiera el PDF). ¿Qué requisitos son esos? ¿Qué se debe cumplir para volver a tener derecho a beca?
Estudio ingeniería, enseñanzas de grado.
litozz escribió:Una pregunta a manu, eivi y todos los que controlan del tema.
Tengo entendido que si no cumples ciertos requisitos debes devolver la beca (con lo que ha costado que envien siquiera el PDF). ¿Qué requisitos son esos? ¿Qué se debe cumplir para volver a tener derecho a beca?
Estudio ingeniería, enseñanzas de grado.

Siendo enseñanzas universitarias, los requisitos principales son:
Aprobar el 50% de las asignaturas matriculadas (sin contar convalidaciones ni nada así)
No darse de baja, etc.

En no universitarios además se les cuenta asistencia a clase.
Si me das un minuto te copio y pego todos. (Además súmale que si ha habido un error o algún dato por el que se te concedió es incorrecto, también se debe devolver. Pero eso ya es algo muy raro)

Artículo completo:
Artículo 41. Control sobre el cumplimiento de la finalidad de la beca.
1. Finalizado el curso 2013-2014, la Subdirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones remitirá a todos los órganos gestores de las Comunidades Autónomas y a todas las universidades relación nominal de todos sus estudiantes que hayan obtenido alguna de las becas convocadas por esta Resolución con indicación de su documento nacional de identidad, clases y cuantía de la beca concedida.
2. A través de las secretarías de los centros docentes, los citados órganos y universidades comprobarán que los mencionados estudiantes han destinado la beca para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que los estudiantes universitarios no han destinado la beca para dicha finalidad cuando concurra alguna de las siguientes situaciones:
a) Anulación de la matrícula.
b) No haber superado el 50 por ciento de los créditos matriculados, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria. Para el cálculo de este porcentaje se excluirán los créditos convalidados, reconocidos o adaptados. En este supuesto procederá el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula.
c) En el caso de estudiantes que hayan obtenido la beca para la realización del proyecto fin de carrera, no haber presentado dicho proyecto en el plazo de dos años desde la fecha de la resolución de concesión de la beca.
-----------------------------------
Tratándose de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
d) Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.
e) No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.
f) No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas, en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
3. Las secretarías de los centros docentes comunicarán, tan pronto como les sea requerido por las comisiones de selección de becarios correspondientes el nombre, apellidos y demás datos identificativos que se requieran de los becarios incursos en cualquiera de las situaciones a que se refiere el punto anterior.

Por evitar lios leyendo solo lo que está en negrita, los casos d,e y f son para "no universitarios".
captain-crunch escribió:Al estilo dominguero de dudasbecasmec voy a escribir una reflexion.

Cada vez se mr quitan mas las ganas de entrar al foro y ayudar a luchar cotra el MECD por que siempre hay alguien discutiendo por tonterias. Eh llegado a dejar de leer muchos comentarios y solo fijarme en el nombre del usuario y si le conozco leo su comentario si no le conozco paso. Manuredovan, DBM, y Pedrobe hacen un gran trabajo por nosotros y todos se lo agradecemos, siempre entra alguien metiendoles caña pero se les dice que no les hagan caso y siempre entran al trapo. Siempre estan con el si dejamos de luchar no os sorprendais, pero no veis que la mayoria despues de un comentario contra ellos empiezan a deciros nuevamente que no hagan caso a ese personaje. Los que necesitamos la beca para estudiar apoyamos a DBM, Manu y la plataforma y a Pedrobe. Por cierto Manu hay cosas que a lo mejor se lodrian manejar de otra forma, en el otro foro se tratan las acciones a tomar y dices que no se comentan hasta estar seguros. Pero y si cada semana dijeras, hemos pensado hacer esto y lo otro NO ES SEGURO pero lo vamos a intentar ya os comentaremos cuando lo tengamos asegurado. Y a todos los becarios por favor las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya. Si entra uno a meter caña ni caso, si le ignorais al ritmo que se escribe aqui en 10 minutos se ha perdido su mensaje. En cambio si le haceis caso en 10 minutos hay 10 paginas con la discusion.

Espero no ofender a nadie solo que estar viendo tanta discusion desanima a cualquiera, ya tenemos muchos problemas con las becas y los estudios como para seguir peleando por tonterias.


Estoy de acuerdo, yo últimamente entro y voy pasando páginas y páginas de discusiones hasta que aparece algún mensaje que aporta algo nuevo.

Espero no ofender a nadie tampoco, pero siempre son las mismas discusiones una y otra vez y nuuuuunca hay acuerdo por lo que pueden seguir hasta el infinito...
KGarnet escribió:
litozz escribió:Una pregunta a manu, eivi y todos los que controlan del tema.
Tengo entendido que si no cumples ciertos requisitos debes devolver la beca (con lo que ha costado que envien siquiera el PDF). ¿Qué requisitos son esos? ¿Qué se debe cumplir para volver a tener derecho a beca?
Estudio ingeniería, enseñanzas de grado.

Siendo enseñanzas universitarias, los requisitos principales son:
Aprobar el 50% de las asignaturas matriculadas (sin contar convalidaciones ni nada así)
No darse de baja, etc.

En no universitarios además se les cuenta asistencia a clase.
Si me das un minuto te copio y pego todos. (Además súmale que si ha habido un error o algún dato por el que se te concedió es incorrecto, también se debe devolver. Pero eso ya es algo muy raro)


Si, por favor, gracias y muy amable ;).
litozz escribió:Una pregunta a manu, eivi y todos los que controlan del tema.
Tengo entendido que si no cumples ciertos requisitos debes devolver la beca (con lo que ha costado que envien siquiera el PDF). ¿Qué requisitos son esos? ¿Qué se debe cumplir para volver a tener derecho a beca?
Estudio ingeniería, enseñanzas de grado.


Para no devolver la beca aprobar el 50% de los creditos becados sino me equivoco
Para renovar beca matricula 65% aprobado en tu caso con cualquier nota
Para renovar becas tipo fija o variable 85% con cualquier nota en tu caso O 65% con un 6 de media

Creo que es asi sino que rectifique alguien
litozz escribió:
KGarnet escribió:
litozz escribió:Una pregunta a manu, eivi y todos los que controlan del tema.
Tengo entendido que si no cumples ciertos requisitos debes devolver la beca (con lo que ha costado que envien siquiera el PDF). ¿Qué requisitos son esos? ¿Qué se debe cumplir para volver a tener derecho a beca?
Estudio ingeniería, enseñanzas de grado.

Siendo enseñanzas universitarias, los requisitos principales son:
Aprobar el 50% de las asignaturas matriculadas (sin contar convalidaciones ni nada así)
No darse de baja, etc.

En no universitarios además se les cuenta asistencia a clase.
Si me das un minuto te copio y pego todos. (Además súmale que si ha habido un error o algún dato por el que se te concedió es incorrecto, también se debe devolver. Pero eso ya es algo muy raro)


Si, por favor, gracias y muy amable ;).

Ya he editado el mensaje añadiendo el artículo en concreto en el que se ponen los casos en los que se entiende que no se ha destinado la beca para su objetivo y en el que procede devolverla. He puesto en negrita lo más importante aunque, como he dicho para universitarios son unas cosas y para no universitarios, otras.
Siempre tened en mente lo de que no son los únicos, sino que cualquier otra irregularidad también sería motivo de devolución (que te den residencia sin que te pertenezca, o cualquier otra cosa), aunque son casos muy raros.

Espero que sea lo que necesitabas.
Entonces, si os he entendido bien, yo que estoy matriculado de 60 creditos (10 asig. de 6 creditos), debo aprobar 5 asignaturas con cualquier nota para quedarme con ésta beca.
Si quisiera optar a beca el año que viene: o bien apruebo 7 asignaturas con 6,5 de media o bien apruebo 9 con cualquier nota. ¿Es así?.
litozz escribió:Entonces, si os he entendido bien, yo que estoy matriculado de 60 creditos (10 asig. de 6 creditos), debo aprobar 5 asignaturas con cualquier nota para quedarme con ésta beca.
Si quisiera optar a beca el año que viene: o bien apruebo 7 asignaturas con 6,5 de media o bien apruebo 9 con cualquier nota. ¿Es así?.

En tu caso que eres de rama técnica (ingeniería), para volver a tener beca deberás aprobar 7 asignaturas (65%) con una media de 6 en las aprobadas, o el 85% (9 asignaturas) con cualquier nota.
Para no devolverla, con 5 entiendo que es suficiente.

EDITO: Perdón, pero debo matizar, me refiero a beca con cuantía. Para beca matricula con el 65% con cualquier nota era suficiente, al menos este año. (7 asignaturas en tu caso)
KGarnet escribió:En tu caso que eres de rama técnica (ingeniería), para volver a tener beca deberás aprobar 7 asignaturas (65%) con una media de 6 en las aprobadas, o el 85% (9 asignaturas) con cualquier nota.
Para no devolverla, con 5 entiendo que es suficiente.

Vale, vale. Todo clarísimo, pues se intentará dentro de lo posible. Gracias!!
Kokis escribió:No es por meter cizaña pero 500€ por el piso+agua+luz pues vale, si te coges un piso tu solo pero creo que eso lo hace muy poquita gente, lo normal para amortizar el dinero es irse a un piso compartido y el final gastas 200€ con luz y agua e incluso internet pero claro, tambien depende de la ciudad, entiendo que hay ciudades mas caras y mas baratas y tambien por barrios pero te trata de magnificar la renta no e dilapidarla.
No obstante aqui no se discute eso, si ya el estado tarda lo que tarda mirando solo nota media y declaración de la renta pues imaginad si comprueba distancia del piso a la universidad (lo hacian el año pasado) asi como circunstancia personales de cada uno, recordad que se basan en estado personal de hace 2 años (renta de 2012) y no es estado actual de cada uno que es el real. Entiendo que cada familia es un mundo..

Tengo una duda que me surge por lo que os leo... Se que los mayores de 25 años no son miembros imputables para calcular la renta o el numero de miembros, pero si tienen ingresos esos miembros, cuentan? Es que ya me hago un lío con eso.

Saludos


Yo no sé en qué pisos has vivido tú, pero aquí en Cádiz, y te hablo del Sur, que es de lo más baratito, mis compis no bajan de los 250 euros nada mas de alquiler y en todo caso incluye la comunidad, lo mismo 500 euros no, pero los 400 euros mensuales no hay quien los quites si añades gastos de agua, luz, gas... Y te hablo de vivir en una chabola con humedades y dejada de la mano de Dios, así que no sé donde buscas piso tu, pero bueno.
litozz escribió:
KGarnet escribió:En tu caso que eres de rama técnica (ingeniería), para volver a tener beca deberás aprobar 7 asignaturas (65%) con una media de 6 en las aprobadas, o el 85% (9 asignaturas) con cualquier nota.
Para no devolverla, con 5 entiendo que es suficiente.

Vale, vale. Todo clarísimo, pues se intentará dentro de lo posible. Gracias!!

Como veo que en la cita no sale lo editado, recuerda que eso es para beca con cuantía, para beca de matrícula, al menos este año, sólo era necesario un 65% sin tener en cuenta la nota.
oshawott escribió:De la UV se sabe algo? Lei a una persona que le llego el pdf, pero no se si es un caso o si os llega ya. Yo aun no lo tengo.

de la UV y ya lo tengo variable 903 E renta 19.000 tres miembros, 7,1 nota media.
fran91_sy escribió:
Kokis escribió:No es por meter cizaña pero 500€ por el piso+agua+luz pues vale, si te coges un piso tu solo pero creo que eso lo hace muy poquita gente, lo normal para amortizar el dinero es irse a un piso compartido y el final gastas 200€ con luz y agua e incluso internet pero claro, tambien depende de la ciudad, entiendo que hay ciudades mas caras y mas baratas y tambien por barrios pero te trata de magnificar la renta no e dilapidarla.
No obstante aqui no se discute eso, si ya el estado tarda lo que tarda mirando solo nota media y declaración de la renta pues imaginad si comprueba distancia del piso a la universidad (lo hacian el año pasado) asi como circunstancia personales de cada uno, recordad que se basan en estado personal de hace 2 años (renta de 2012) y no es estado actual de cada uno que es el real. Entiendo que cada familia es un mundo..

Tengo una duda que me surge por lo que os leo... Se que los mayores de 25 años no son miembros imputables para calcular la renta o el numero de miembros, pero si tienen ingresos esos miembros, cuentan? Es que ya me hago un lío con eso.

Saludos


Yo no sé en qué pisos has vivido tú, pero aquí en Cádiz, y te hablo del Sur, que es de lo más baratito, mis compis no bajan de los 250 euros nada mas de alquiler y en todo caso incluye la comunidad, lo mismo 500 euros no, pero los 400 euros mensuales no hay quien los quites si añades gastos de agua, luz, gas... Y te hablo de vivir en una chabola con humedades y dejada de la mano de Dios, así que no sé donde buscas piso tu, pero bueno.

Creo que dice compartiendo piso. Entiendo que en algunas ciudades compartiendo entre 2 o 3 se puede llegar a unos 200-300€/mes.
Pero bueno, no escribo por esto, sino por lo que han comentado algunos mensajes atrás. Vamos a intentar no entrar en discusiones infinitas. Yo creo que todos estaremos de acuerdo (y yo no vivo fuera), que con 1500€ que es la parte de residencia, no se puede vivir en ningún sitio. Por lo tanto, está claro que esto debería cambiar.
Lo que hay que intentar pedirles es que tengan en cuenta casos reales y dar un ayuda "real".

PD: Ya que en otras cosas las Comunidades Autónomas no veo que sea necesario que entren a decidir becas, en esto creo que deberían ser ellas (que son las que conocen mejor los precios y rentas de su región) las que decidan las cuantías (si se pudiese hacer esto de una forma objetiva, cosa que con los políticos que tenemos, usarían para ganar votos). Siento haber terminado echando algo más de leña al fuego cuando quería apagarlo :(
manuredovan escribió:¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias
Yuli_UPV escribió:
laura20 escribió:
Yuli_UPV escribió:

Beca SALARIO, uf, que cansáis ya. La antigua beca salario de 3500€, ahora cuantía fija ligada a la renta de 1500€
más lo que te toque de variable, es (o debería ser, visto lo visto) para que la persona de MENOR renta, que debería ponerse a trabajar para ayudar en su casa, no lo haga y en cambio se dedique a estudiar. Bachiller, FP, o lo que sea. Parece que no se entiende lo de la igualdad de oportunidades.

Y te lo dice una con residencia, que recibirá 2000 € menos que el año pasado...dirijamos bien la ira, por favor!


1º: Se perfectamente que es la beca salario, llevo 5 años en la univerdad, recibiendo beca.
2º: La becas son para estudiar como tu dices, no para ayudar en casa, es así, lo siento pero es así. Y repito, una persona de bachiller nunca va a necesitar 3500 euros de beca.
3º: No he dirigido la ira a nadie, he expuesto lo que pensaba, si no estas de acuerdo me parece estupendo pero a mi no me digas que ya canso porque nunca he comentado nada con respecto a este tema.
4º: Yo soy de las que sus padres no quisieron pagarle los estudios, que al terminar bachiller tuvo que ponerse a trabajar un año hasta que consiguió dinero y poder empezar la universidad, porque la beca hasta marzo no la recibi, vivia con nada. Asique no me hables de igualdad de condiciones, que aquí hay personas que han tenido que renunciar a muchas cosas para llegar a donde están y pasarlo muy mal. Y no digo que todo el mundo deba ponerse a trabajar, las becas están para no tener que hacerlo pero hay casos y casos y una persona que estudia bachiller no necesita 3500 euros PARA ESTUDIAR. Alimentar a su familia es otra cosa, y creo que ya quedó claro que para eso no son estas ayudas.



Entonces que haces pagandote la luz, el agua, el internet de tu beca ?.
palomii escribió:
manuredovan escribió:¿Quienes de aqui estudiais en Madrid? Desde la PAB nos hacen falta madrileños y madrileñas. ¿Nos echais una mano? Mandadme MP porfavor. gracias


privados contestados. Gracias por la cita palomii!! Seguimos buscando!!
Por favor, va a ser muy dificil llegar a una conclusión sobre a que se destinan las becas y si los estudiantes de bachillerato necesitan 3500eu... Intentad no marear más la perdiz, es que este tema da para otro hilo aparte ya que hay muchos puntos de vista (aunque creo que todos están más cerca de lo que os creeís), y luego hay mucha gente que repite preguntas ya resueltas porque es imposible leer los mensajes de un solo día.
captain-crunch escribió:Al estilo dominguero de dudasbecasmec voy a escribir una reflexion.

Cada vez se mr quitan mas las ganas de entrar al foro y ayudar a luchar cotra el MECD por que siempre hay alguien discutiendo por tonterias. Eh llegado a dejar de leer muchos comentarios y solo fijarme en el nombre del usuario y si le conozco leo su comentario si no le conozco paso. Manuredovan, DBM, y Pedrobe hacen un gran trabajo por nosotros y todos se lo agradecemos, siempre entra alguien metiendoles caña pero se les dice que no les hagan caso y siempre entran al trapo. Siempre estan con el si dejamos de luchar no os sorprendais, pero no veis que la mayoria despues de un comentario contra ellos empiezan a deciros nuevamente que no hagan caso a ese personaje. Los que necesitamos la beca para estudiar apoyamos a DBM, Manu y la plataforma y a Pedrobe. Por cierto Manu hay cosas que a lo mejor se lodrian manejar de otra forma, en el otro foro se tratan las acciones a tomar y dices que no se comentan hasta estar seguros. Pero y si cada semana dijeras, hemos pensado hacer esto y lo otro NO ES SEGURO pero lo vamos a intentar ya os comentaremos cuando lo tengamos asegurado. Y a todos los becarios por favor las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya. Si entra uno a meter caña ni caso, si le ignorais al ritmo que se escribe aqui en 10 minutos se ha perdido su mensaje. En cambio si le haceis caso en 10 minutos hay 10 paginas con la discusion.

Espero no ofender a nadie solo que estar viendo tanta discusion desanima a cualquiera, ya tenemos muchos problemas con las becas y los estudios como para seguir peleando por tonterias.


Gracias por tus palabras hacia mi.
Precisamente eso es lo que buscan los del MECD, que estudiantes necesitados,se peleen entre si, tener cabeza y con la unica persona que teneis que discutir es con Wert y con sus seguidores, que algunos de ellos, estan metidos en este foro con la unica intencion de reventarlo
Yo os animo a que esteis unidos y defendais un sistema de becas en el que predomine la igualdad de oportunidades
si señor así se habla
garliste escribió:
captain-crunch escribió:Al estilo dominguero de dudasbecasmec voy a escribir una reflexion.

Cada vez se mr quitan mas las ganas de entrar al foro y ayudar a luchar cotra el MECD por que siempre hay alguien discutiendo por tonterias. Eh llegado a dejar de leer muchos comentarios y solo fijarme en el nombre del usuario y si le conozco leo su comentario si no le conozco paso. Manuredovan, DBM, y Pedrobe hacen un gran trabajo por nosotros y todos se lo agradecemos, siempre entra alguien metiendoles caña pero se les dice que no les hagan caso y siempre entran al trapo. Siempre estan con el si dejamos de luchar no os sorprendais, pero no veis que la mayoria despues de un comentario contra ellos empiezan a deciros nuevamente que no hagan caso a ese personaje. Los que necesitamos la beca para estudiar apoyamos a DBM, Manu y la plataforma y a Pedrobe. Por cierto Manu hay cosas que a lo mejor se lodrian manejar de otra forma, en el otro foro se tratan las acciones a tomar y dices que no se comentan hasta estar seguros. Pero y si cada semana dijeras, hemos pensado hacer esto y lo otro NO ES SEGURO pero lo vamos a intentar ya os comentaremos cuando lo tengamos asegurado. Y a todos los becarios por favor las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya. Si entra uno a meter caña ni caso, si le ignorais al ritmo que se escribe aqui en 10 minutos se ha perdido su mensaje. En cambio si le haceis caso en 10 minutos hay 10 paginas con la discusion.

Espero no ofender a nadie solo que estar viendo tanta discusion desanima a cualquiera, ya tenemos muchos problemas con las becas y los estudios como para seguir peleando por tonterias.


Estoy de acuerdo, yo últimamente entro y voy pasando páginas y páginas de discusiones hasta que aparece algún mensaje que aporta algo nuevo.

Espero no ofender a nadie tampoco, pero siempre son las mismas discusiones una y otra vez y nuuuuunca hay acuerdo por lo que pueden seguir hasta el infinito...

Igual que vosotros, ni me molesto en leer, me parece que no podemos perder el tiempo en estas tonterias y desacreditarnos entre nosotros mismos.
Me sigue sorprendiendo la facilidad con la que muchos usuarios le siguen la corriente a esta gente que crea debates para marear la perdiz y centrar la atención en detalles que solo provocan conflictos entre los mismos estudiantes..................No se lo pongais tan fácil al Ministerio xDD :-|
pedrobe escribió:
captain-crunch escribió:Al estilo dominguero de dudasbecasmec voy a escribir una reflexion.

Cada vez se mr quitan mas las ganas de entrar al foro y ayudar a luchar cotra el MECD por que siempre hay alguien discutiendo por tonterias. Eh llegado a dejar de leer muchos comentarios y solo fijarme en el nombre del usuario y si le conozco leo su comentario si no le conozco paso. Manuredovan, DBM, y Pedrobe hacen un gran trabajo por nosotros y todos se lo agradecemos, siempre entra alguien metiendoles caña pero se les dice que no les hagan caso y siempre entran al trapo. Siempre estan con el si dejamos de luchar no os sorprendais, pero no veis que la mayoria despues de un comentario contra ellos empiezan a deciros nuevamente que no hagan caso a ese personaje. Los que necesitamos la beca para estudiar apoyamos a DBM, Manu y la plataforma y a Pedrobe. Por cierto Manu hay cosas que a lo mejor se lodrian manejar de otra forma, en el otro foro se tratan las acciones a tomar y dices que no se comentan hasta estar seguros. Pero y si cada semana dijeras, hemos pensado hacer esto y lo otro NO ES SEGURO pero lo vamos a intentar ya os comentaremos cuando lo tengamos asegurado. Y a todos los becarios por favor las opiniones son como los culos cada uno tiene la suya. Si entra uno a meter caña ni caso, si le ignorais al ritmo que se escribe aqui en 10 minutos se ha perdido su mensaje. En cambio si le haceis caso en 10 minutos hay 10 paginas con la discusion.

Espero no ofender a nadie solo que estar viendo tanta discusion desanima a cualquiera, ya tenemos muchos problemas con las becas y los estudios como para seguir peleando por tonterias.


Gracias por tus palabras hacia mi.
Precisamente eso es lo que buscan los del MECD, que estudiantes necesitados,se peleen entre si, tener cabeza y con la unica persona que teneis que discutir es con Wert y con sus seguidores, que algunos de ellos, estan metidos en este foro con la unica intencion de reventarlo
Yo os animo a que esteis unidos y defendais un sistema de becas en el que predomine la igualdad de oportunidades


Muchas gracias a ti Pedrobe
Buenas tardes a todos y todas.

Llevo varios días investigando sobre el tema de la beca y poco a poco voy aprendiendo pero aún me surgen dudas.

Después de enterarme que este año las becas se pagarían en 2 partes (cuantía fija + cuantía variable), me pregunto lo siguiente:

1-En mi familia estamos mi madre y yo solos (2 miembros) y yo estoy viviendo fuera por cercanía a la universidad. Mi sorpresa ha sido que hoy me he enterado que no van a bonificarme nada por residencia (cuando recibí el pdf de resolución el 20/2) me dijeron que quedaba libre de pago de la matricula y se me daría una cuantía variable (que a día de hoy aun desconozco).

Mi primera duda es: tenia derecho a parte fija por residir fuera, o esto depende de algún requisito mas? Según AGAUR han estimado una renta de 9.780€.


2- Es normal que a día de hoy aun no tenga constancia de la parte variable que me corresponde?


Agradecer la dedicación y las ganas de informar que tenéis, sois los únicos que aportáis algo de esperanza entre tanto misterio y dudas!
pedrobe escribió:
captain-crunch escribió:Al estilo dominguero de dudasbecasmec voy a escribir una reflexion.
.


Gracias por tus palabras hacia mi.
Precisamente eso es lo que buscan los del MECD, que estudiantes necesitados,se peleen entre si, tener cabeza y con la unica persona que teneis que discutir es con Wert y con sus seguidores, que algunos de ellos, estan metidos en este foro con la unica intencion de reventarlo
Yo os animo a que esteis unidos y defendais un sistema de becas en el que predomine la igualdad de oportunidades


Tenéis todo mi apoyo y podéis contar conmigo [beer] [beer] pienso como vosotros, hay gente que entra para distorsionar la verdad y ponernos la zancadilla cada dos por tres.
Bravo por el trabajo que hacéis.
Pturner escribió:Buenas tardes a todos y todas.

Llevo varios días investigando sobre el tema de la beca y poco a poco voy aprendiendo pero aún me surgen dudas.

Después de enterarme que este año las becas se pagarían en 2 partes (cuantía fija + cuantía variable), me pregunto lo siguiente:

1-En mi familia estamos mi madre y yo solos (2 miembros) y yo estoy viviendo fuera por cercanía a la universidad. Mi sorpresa ha sido que hoy me he enterado que no van a bonificarme nada por residencia (cuando recibí el pdf de resolución el 20/2) me dijeron que quedaba libre de pago de la matricula y se me daría una cuantía variable (que a día de hoy aun desconozco).

Mi primera duda es: tenia derecho a parte fija por residir fuera, o esto depende de algún requisito mas? Según AGAUR han estimado una renta de 9.780€.


2- Es normal que a día de hoy aun no tenga constancia de la parte variable que me corresponde?


Agradecer la dedicación y las ganas de informar que tenéis, sois los únicos que aportáis algo de esperanza entre tanto misterio y dudas!

Depende de donde este tu residencia habitual. Creo que solo hay fija de residencia cuando estudias en una comunidad autonoma diferente a la de la residencia familiar..
martuka_pzm escribió:
Pturner escribió:Buenas tardes a todos y todas.

Llevo varios días investigando sobre el tema de la beca y poco a poco voy aprendiendo pero aún me surgen dudas.

Después de enterarme que este año las becas se pagarían en 2 partes (cuantía fija + cuantía variable), me pregunto lo siguiente:

1-En mi familia estamos mi madre y yo solos (2 miembros) y yo estoy viviendo fuera por cercanía a la universidad. Mi sorpresa ha sido que hoy me he enterado que no van a bonificarme nada por residencia (cuando recibí el pdf de resolución el 20/2) me dijeron que quedaba libre de pago de la matricula y se me daría una cuantía variable (que a día de hoy aun desconozco).

Mi primera duda es: tenia derecho a parte fija por residir fuera, o esto depende de algún requisito mas? Según AGAUR han estimado una renta de 9.780€.


2- Es normal que a día de hoy aun no tenga constancia de la parte variable que me corresponde?


Agradecer la dedicación y las ganas de informar que tenéis, sois los únicos que aportáis algo de esperanza entre tanto misterio y dudas!

Depende de donde este tu residencia habitual. Creo que solo hay fija de residencia cuando estudias en una comunidad autonoma diferente a la de la residencia familiar..

No, no hace falta residir fuera de la comunidad autónoma. Eso era para otro apartado de la beca que ya no existe (no recuerdo cómo se llamaba).
Lo que hace falta es residir fuera del domicilio familiar y estar a cierta distancia de él (no sé si están fijados los Kms), al igual que no haya nadie de tu nucleo familiar que viva en el sitio donde vas a ir a pagar alquiler (es decir que si tienes algún familiar ahí, deberías vivir con él).
kohaku1992 escribió:
marentre pzm escribió:
Pturner escribió:Buenas tardes a todos y todas.

Llevo varios días investigando sobre el tema de la beca y poco a poco voy aprendiendo pero aún me surgen dudas.

Después de enterarme que este año las becas se pagarían en 2 partes (cuantía fija + cuantía variable), me pregunto lo siguiente:

1-En mi familia estamos mi madre y yo solos (2 miembros) y yo estoy viviendo fuera por cercanía a la universidad. Mi sorpresa ha sido que hoy me he enterado que no van a bonificarme nada por residencia (cuando recibí el pdf de resolución el 20/2) me dijeron que quedaba libre de pago de la matricula y se me daría una cuantía variable (que a día de hoy aun desconozco).

Mi primera duda es: tenia derecho a parte fija por residir fuera, o esto depende de algún requisito mas? Según AGAUR han estimado una renta de 9.780€.


2- Es normal que a día de hoy aun no tenga constancia de la parte variable que me corresponde?


Agradecer la dedicación y las ganas de informar que tenéis, sois los únicos que aportáis algo de esperanza entre tanto misterio y dudas!

Depende de donde este tu residencia habitual. Creo que solo hay fija de residencia cuando estudias en una comunidad autonoma diferente a la de la residencia familiar..

No, no hace falta residir fuera de la comunidad autónoma. Eso era para otro apartado de la beca que ya no existe (no recuerdo cómo se llamaba).
Lo que hace falta es residir fuera del domicilio familiar y estar a cierta distancia de él (no sé si están fijados los Kms), al igual que no haya nadie de tu nucleo familiar que viva en el sitio donde vas a ir a pagar alquiler (es decir que si tienes algún familiar ahí, deberías vivir con él).


Tiene que haber mas de 50 kms entre tu domicilio familiar y el lugar donde esta el centro de estudios, que se supone quees el mismo en el que tienes alquilada la vivienda
manuredovan escribió:Algun madrileño que nos quiera ayudar en la PAB? Los necesitamos urgentemente. Gracias!


MP a Manu
Bueno, pues parece que hoy no hay pdfs. Que mala suerte formar parte de los 5% que no ha recibido ni pdf de la variable y tampoco ha cobrado.
Es que en serio, la afirmación del Ministerio de Educación de que se ha pagado el 95% de las variables me choca. Hasta ahora nunca creí que una administración pública de tal magnitud pueda mentir tan descaradamente.
Hasta ahora...
jorge_mda escribió:Bueno, pues parece que hoy no hay pdfs. Que mala suerte formar parte de los 5% que no ha recibido ni pdf de la variable y tampoco ha cobrado.
Es que en serio, la afirmación del Ministerio de Educación de que se ha pagado el 95% de las variables me choca. Hasta ahora nunca creí que una administración pública de tal magnitud pueda mentir tan descaradamente.
Hasta ahora...

Con este gobierno a mi sinceramente ya pocas cosas me asombran,mienten mas que hablan
jorge_mda escribió:Bueno, pues parece que hoy no hay pdfs. Que mala suerte formar parte de los 5% que no ha recibido ni pdf de la variable y tampoco ha cobrado.
Es que en serio, la afirmación del Ministerio de Educación de que se ha pagado el 95% de las variables me choca. Hasta ahora nunca creí que una administración pública de tal magnitud pueda mentir tan descaradamente.
Hasta ahora...


Yo creía que lo iba a recibir ayer, algunos de mis mismas fechas no universitarios ya lo tienen.
La verdad es que me hace falta el dinero lo antes posible, como a todos.
Y confío en la calculadora de dudasbecas (no me queda otra) así que espero no llevarme ningún chasco. Me salen 1.155 €. Me agarro a esa cantidad, sea justa o no. Serían 600 € menos que el año pasado.
Como dijo el poeta "El pobre vive de ilusiones y muere desilusionado".
kohaku1992 escribió:
martuka_pzm escribió:
Pturner escribió:Buenas tardes a todos y todas.

Llevo varios días investigando sobre el tema de la beca y poco a poco voy aprendiendo pero aún me surgen dudas.

Después de enterarme que este año las becas se pagarían en 2 partes (cuantía fija + cuantía variable), me pregunto lo siguiente:

1-En mi familia estamos mi madre y yo solos (2 miembros) y yo estoy viviendo fuera por cercanía a la universidad. Mi sorpresa ha sido que hoy me he enterado que no van a bonificarme nada por residencia (cuando recibí el pdf de resolución el 20/2) me dijeron que quedaba libre de pago de la matricula y se me daría una cuantía variable (que a día de hoy aun desconozco).

Mi primera duda es: tenia derecho a parte fija por residir fuera, o esto depende de algún requisito mas? Según AGAUR han estimado una renta de 9.780€.


2- Es normal que a día de hoy aun no tenga constancia de la parte variable que me corresponde?


Agradecer la dedicación y las ganas de informar que tenéis, sois los únicos que aportáis algo de esperanza entre tanto misterio y dudas!

Depende de donde este tu residencia habitual. Creo que solo hay fija de residencia cuando estudias en una comunidad autonoma diferente a la de la residencia familiar..

No, no hace falta residir fuera de la comunidad autónoma. Eso era para otro apartado de la beca que ya no existe (no recuerdo cómo se llamaba).
Lo que hace falta es residir fuera del domicilio familiar y estar a cierta distancia de él (no sé si están fijados los Kms), al igual que no haya nadie de tu nucleo familiar que viva en el sitio donde vas a ir a pagar alquiler (es decir que si tienes algún familiar ahí, deberías vivir con él).



Hay algún sitio que especifique esto?

En cuanto a familiares que vivan ahí no hay nadie, solo que la distancia es a unos 35kms
¿No habrán incrementado el importe, por los "supuestos pagos" que les han colocado a gente, que en principio no les correspondía la cantidad de renta fija y les han puesto abonada c/C 1500 E?

Es una suposición mías, (no lo se, porque esto es desconcertante).
Gente de la UGR, habeis recibido el pdf de la variable ya? xq yo no
pepepegr escribió:Gente de la UGR, habeis recibido el pdf de la variable ya? xq yo no

Nada
Hay algún sitio que especifique esto?

En cuanto a familiares que vivan ahí no hay nadie, solo que la distancia es a unos 35kms


El año pasado, existía una partida que era por Desplazamiento 944 Euros (la han suprimido este año).
Es decir que si te desplazas a 35 km de tu domicilio habitual, no te corresponde nada.
25438 respuestas