eivikash escribió:Con datos oficiales del listado. Ya hay muchos apuntados con sus variables con pdf:
La media de 1380€ de variable. Media de 3100€ beca total este año. Media de 3329€ año pasado
eivikash escribió:Haremos una comparación en dinero menos que el año anterior. y % menos que el año anterior, pero ya adelantamos que de cada 20, solo 1 sale ganando y por muy poco, todas las demás bajan entre un 10 y un 45%. .
lulumadrid escribió:Yuli, de momento nada para los del pdf del 28/03
lorquina escribió:Pedrobe, Manu o resto de gente informada, ¿hoy hay mas pagos? Porque supuestamente ayer habia pero nadie ha dicho nada y los del 28/3 con "abonada en cuenta fija" ayer nos hemos llevado otro chasco. Gracias.
Yuli_UPV escribió:lulumadrid escribió:Yuli, de momento nada para los del pdf del 28/03
Ya lo se...me he pegado una llorera inmensa esta mañana, no se que hacer...
AnaUAH escribió:Como regalo de cumpleaños, el.ministerio me ha enviado el pdf de la variable, 1000 euros menos que el año pasado. 1500 fija + 1596 de variable. Familia de 4 mimebros, 11086 euros de renta en un año y 8,38 de media.
Aclarar que la beca salario no deberia de existir si los gobiernos.que hemos tenido desde la transicion hubieran sabido generar t mantenwr trabajo para todos, asi como mantener los derechos de TODOS los ciudadanos.
Independientemente del partido politico con el que tengáis mayor simpatía hay que reconocer que no todos los ciudadanos tienen ni los derechos constitucionales ni los humanos y es algo por lo qye se deberia de luchar.
Por otro lado, yo no considero que mis padres se esten aprovechando de mi, ellos se han desvivido siempre por darte todo lo que han podido, y ahora que llevamos seis años atravesando una situacion muy dificil y puesto que el gobierno no nos da ninguna prestacion porque mi padre tiene menos de 52 años, creo que una BECA SALARIO se tiene que utilizae en estos casos. Igual que si trabajas y ayudas, com esta prestacion lo mismi, porque la beca salario se supone es para mantener tua neceaidades basicas, porque para materiak y transporte esta el resto, pero necesidades basicas son por ejemplo comer y cuando tud padres se gastan el sueldo en hipoteca y facturas, de algo hay que comer.
DICHI ESTO, NO SEAS LOS BORREGOS QUE EL GOBIERNO PIENSA QUE SOMOS, VAMOS A SER UN REFERENTE EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS. TODOS LOS CAMBIOS GRANDEA SIEMPRE HAN EMPEZADO POR LA MOVILIZACIIN DE LOS ESTUDIANTES, SEAMOS UN EJEMPLO Y ENSEÑEMOSLES A ESTE GOBIERNO LO QUE HACEMOS CON SUS BECAS DE MOVILIDAD!!!!!!!!
eivikash escribió:Haremos una comparación en dinero menos que el año anterior. y % menos que el año anterior, pero ya adelantamos que de cada 20, solo 1 sale ganando y por muy poco, todas las demás bajan entre un 10 y un 45%. .
Mph escribió:eivikash escribió:Con datos oficiales del listado. Ya hay muchos apuntados con sus variables con pdf:
La media de 1380€ de variable. Media de 3100€ beca total este año. Media de 3329€ año pasado
Vaya timo de sistema. Si han bajado las becas!
xmo escribió:Mph escribió:eivikash escribió:Con datos oficiales del listado. Ya hay muchos apuntados con sus variables con pdf:
Han subido considerablemente los precios de las matrículas y tasas de las Universidades. Ese dinero también sale del presupuesto. Considerando esta subida, la media que señaláis sería muy parecida o incluso superior este año.
xmo escribió:Mph escribió:eivikash escribió:Con datos oficiales del listado. Ya hay muchos apuntados con sus variables con pdf:
Han subido considerablemente los precios de las matrículas y tasas de las Universidades. Ese dinero también sale del presupuesto. Considerando esta subida, la media que señaláis sería muy parecida o incluso superior este año.
amiantero escribió:Ah no? De donde sale? Del presupuesto de viajes a la nieve?
Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
1. El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros....
amiantero escribió:Ah no? De donde sale? Del presupuesto de viajes a la nieve?
cartagenera escribió:eivikash escribió:Haremos una comparación en dinero menos que el año anterior. y % menos que el año anterior, pero ya adelantamos que de cada 20, solo 1 sale ganando y por muy poco, todas las demás bajan entre un 10 y un 45%. .
Disculpad mi ignorancia. La fórmula se me escapa totalmente. ¿ se puede asegurar que no se ha repartido todo el dinero?
Por cierto, espero que ayer por lo menos os tomaseis unas copas´para relajaros, con los ingresos de la publicidad que tanto molestan a algunos.
Gracias
davids_17 escribió:Sería fantástico que nos dijeran los datos que han puesto en la calculadora para acertar de lleno con las cuantías. De esa forma podríamos hacer suposiciones sobre los datos que han tomado en el ministerio y el dinero que se ha quedado por el camino.
lulumadrid escribió:Yuli_UPV escribió:lulumadrid escribió:Yuli, de momento nada para los del pdf del 28/03
Ya lo se...me he pegado una llorera inmensa esta mañana, no se que hacer...
Yo de verdad, que intento no llorar... estoy con 15€ para lo que queda de mes y mis padres en paro... yo no tenía ninguna ilusión en cobrar hoy.. hasta la semana que viene no espero nada y si eso... esto es un cachondeo... y lo que más me jode es que solo son 4 días de diferencia con los que ya han cobrado !!!
Mph escribió:La matrícula no entra dentro del presupuesto de becas, así que no cuela.
Mph escribió:amiantero escribió:Ah no? De donde sale? Del presupuesto de viajes a la nieve?Artículo 2. Financiación de la convocatoria.
1. El importe correspondiente a las becas que se convocan se hará efectivo con
cargo a los créditos 18.07.323M.482.00 y 18.07.323M.482.03 de los presupuestos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de los ejercicios de 2013 y 2014. El importe
de las becas concedidas, excluido el importe de las becas de matrícula, no podrá exceder
de 994.720.640 euros....
Y ahora date una vuelta...
Forward93 escribió:De la minoría que queda por cobrar la parte fija, con PDF el 28/3 y cambio en la sede a "abonada en cuenta corriente", ¿alguien ha visto en el banco si lo han ingresado? ¿o sigue siendo un pago imaginario? Estamos desamparados totalmente.
Del PDF de la variable de momento ni rastro...
mansildor escribió:¿Quién se apunta a un contencioso? Aunque esto es denunciable ante el Supremo o el Constitucional. Tenemos que luchar por aquellos que tienen renta baja y que les han reducido la cuantía.
factionb escribió:Lo que es absolutamente VERGONZOSO es que personas que me superan en 5000, 10000€ en renta, se diferencien tan poquísimo con mi variable, y mi caso no es de los peores, porque resido fuera y he recibido la máxima fija (a buenas horas, pero en fin). Se está dando dinero a quien NO lo necesita. El cambio en el concepto de las becas (salario, transporte, residencia, material, rendimiento > fija y variable) ha sido simplemente una estrategia para premiar las notas teniendo en cuenta la renta lo mínimo posible.
Lo dicho, nos echan de las universidades. Ánimo a todos y espero que encontréis una solución de cara al año que viene. A los que no, pensad que siempre podéis intentar trabajar un tiempo y ahorrarlo, es lo que yo tuve que hacer durante medio año y no es un buen trago, pero hay que seguir luchando. El problema es que no está la cosa fácil, no es seguro que encontréis un curro. Y este siempre es precario.
El Gobierno nos mata y elimina nuestras opciones de vida, pero luego la gente se extraña y escandaliza del rumbo que toman las manifestaciones. Poca cosa son comparado con el modo en que nos tratan, demasiado nos contenemos.
Argentina63 escribió:Forward93 escribió:De la minoría que queda por cobrar la parte fija, con PDF el 28/3 y cambio en la sede a "abonada en cuenta corriente", ¿alguien ha visto en el banco si lo han ingresado? ¿o sigue siendo un pago imaginario? Estamos desamparados totalmente.
Del PDF de la variable de momento ni rastro...
Debe ser lo que dices, pago imaginario, pone abonado en su cuenta pero imaginaria también, ya vale ...
Por favor, si alguien se entera de cuando nos pueden pagar la fija a los del pdf del 28/3, que nos lo haga saber, gracias.
En fin, por ponerle algo de humor a esto.Kokis escribió:Lo de este año ya no tiene solución porque no lo van a cambiar pero al menos esperemos que no apliquen la misma formulita el año que viene y al ver la que se va a montar este año, lo modifiquen y como mínimo volver al sistema anterior, que tampoco lo veo del todo justo pero creo que lo es más que el de este año.
El equilibrio sera imposible de conseguir ya que por ejemplo ya se tienen en cuenta datos económicos de un año antes y no actuales porque claro, es imposible conocerlos... Habra gente que se ha quedado en paro hace un par de años y hace 3 años trabajaba y no le dan la beca o se la dan muy reducida y tampoco es justo.
No se, igual estabamos mal acostumbrados a ganar mas..
migsolor escribió:Alguno que solo le correspondia variable le han enviado pdf?
ladyblue93 escribió:migsolor escribió:Alguno que solo le correspondia variable le han enviado pdf?
A mí aún no, ni siquiera me ha cambiado el estado (soy del 05/12)
Siera76 escribió:Lo que teniamos que hacer es elegir un dia concreto y todos manifestandonos en la sede del ministerio de educacion hay si que los medios se iban a hacer eco de nuestras protestas.
Siera76 escribió:Alguien con la fecha 31/3 resuelta sabe si mandaran hoy los pdf. Gracias.
mansildor escribió:Siera76 escribió:Lo que teniamos que hacer es elegir un dia concreto y todos manifestandonos en la sede del ministerio de educacion hay si que los medios se iban a hacer eco de nuestras protestas.
Sería buena idea, podríamos organizar autobuses desde distintos puntos de España y plantarnos ante el ministerio y que nos den explicaciones, pero esta vez con datos en papel, nada de habladurías ni relojes gucci.
mansildor escribió:Siera76 escribió:Lo que teniamos que hacer es elegir un dia concreto y todos manifestandonos en la sede del ministerio de educacion hay si que los medios se iban a hacer eco de nuestras protestas.
Sería buena idea, podríamos organizar autobuses desde distintos puntos de España y plantarnos ante el ministerio y que nos den explicaciones, pero esta vez con datos en papel, nada de habladurías ni relojes gucci.