juanmapeirano escribió:A ver chicos según veo vuestras cuantías, según veo en el listado variable de dudasbecasmec las cuantias, rentas y notas, debéis fijaros que el que tiene una renta de 10000 euros con 4 miembros y otro con una renta de 1000 con 4 miembros y una nota similar la cuantía de la variable no varía exageradamente son unos 200-300 € mas o menos ese es el problema que yo veo añadido a que se valora en 1500 € vivir fuera de casa( la residencia) que es la mitad que antes y también ver cuanto cobrarán los de bachiller que antes eran 2400 euros y ahora con fija 1500 mas 900 de variable harían esos 2400, veréis como hay personas en bachiller que llegan a los 3000. ¿ Falta dinero? es probable, pero tambíen noto que se ha repartido todo más, y salen perjudicados los que tienen que vivir fuera del domicilio familiar, eso observo, espero equivocarme pero esa es la sensación que me transmiten las cuantias de variables.
Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.
Dudo profundamente que alguien con las mismas notas y rentas, este año se llevara menos que el año anterior, así que tranquilidad.
Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.
Dudo profundamente que alguien con las mismas notas y rentas, este año se llevara menos que el año anterior, así que tranquilidad.
migsolor escribió:esto no me cuadra..
Caso 2: 12243 € renta para 3 personas, con una nota 6,77 = 1390 € de variable.
Yo tengo 50 euros mas de renta para 3 personas tambien y con un 7 ,22 de media en ingeniería y segun mi unidad de becas mi variable es de 1270 €...
mansildor escribió:juanmapeirano escribió:A ver chicos según veo vuestras cuantías, según veo en el listado variable de dudasbecasmec las cuantias, rentas y notas, debéis fijaros que el que tiene una renta de 10000 euros con 4 miembros y otro con una renta de 1000 con 4 miembros y una nota similar la cuantía de la variable no varía exageradamente son unos 200-300 € mas o menos ese es el problema que yo veo añadido a que se valora en 1500 € vivir fuera de casa( la residencia) que es la mitad que antes y también ver cuanto cobrarán los de bachiller que antes eran 2400 euros y ahora con fija 1500 mas 900 de variable harían esos 2400, veréis como hay personas en bachiller que llegan a los 3000. ¿ Falta dinero? es probable, pero tambíen noto que se ha repartido todo más, y salen perjudicados los que tienen que vivir fuera del domicilio familiar, eso observo, espero equivocarme pero esa es la sensación que me transmiten las cuantias de variables.
Exacto
Yo tengo 50 euros mas de renta para 3 personas tambien y con un 7 ,22 de media en ingeniería y segun mi unidad de becas mi variable es de 1270 €...
FloWy99 escribió:Mirad, aquí está la clave:
Caso 3: 13258 € renta para 3 personas, con una nota 6,63 = 1084 € de variable
Caso 5: 7735€ renta para 3 personas, con una nota 5,15 = 1037 € de variable.
1.000 euros de diferencia suponen 300 € más de beca, con solo unas décimas más de nota.
6.000 euros de diferencia (caso 5 y 3) supone una diferencia de 40 € con casi un punto menos de nota.
¿Qué mierda de fórmula se está aplicando?
boozz92 escribió:Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.
El año pasado solo tenían en cuenta la RENTA. Y te digo que visto lo visto, yo que recibía 4036€ voy a recibir 1500 euros menos viendo lo que está recibiendo la gente.... nos quejamos de que nos han tomado el pelo, de que dijeron mentiras y sandeces, Y CON TODO EL DERECHO LO HACEMOS. Creo que no es lógico que si el año pasado me correspondían 4000 euros este año me correspondan 2500 con la misma o peor renta, y mucho menos que sabiendo lo que ivan a hacer nos dijesen que esto era para mejor...
ESPERO QUE ENTRE TODOS HAGAMOS QUE ESTO LES SALGA CARÍSIMO, ES HISTÓRICO Y TENEMOS QUE REACCIONAR A CORDE CON LO QUE ESTÁ PASANDO
FloWy99 escribió:Mirad, aquí está la clave:
Caso 3: 13258 € renta para 3 personas, con una nota 6,63 = 1084 € de variable
1.000 euros de diferencia suponen 300 € más de beca, con solo unas décimas más de nota.
6.000 euros de diferencia (caso 5 y 3) supone una diferencia de 40 € con casi un punto menos de nota.
¿Qué mierda de fórmula se está aplicando?
Siera76 escribió:Vaya acojone, esto es vergonzoso. Casi prefiero que el pdf se retrase.
oshawott escribió:Los que han recibido la variable, el pdf, en el pdf de la fija, ponía que recibirían una parte parcial o la totalidad de la variable?
mansildor escribió:boozz92 escribió:Nikaru escribió:Se reparte todo el presupuesto de becas y este año el presupuesto es mayor que el año pasado. No entiendo de qué os estais quejando. Del retraso? Mas que justificada es cualquier queja. De la cuantía de la parte variable? No veo porque cuando ni sabeis cuando os han dado. Teniendo en cuenta el nuevo formato de becas, este año, los con menos recursos y mejores notas se llavaran más dinero. Esto dice la convocatoria y esto dice la formula que hay. El resto son vuestra especulaciones y dramas.
El año pasado solo tenían en cuenta la RENTA. Y te digo que visto lo visto, yo que recibía 4036€ voy a recibir 1500 euros menos viendo lo que está recibiendo la gente.... nos quejamos de que nos han tomado el pelo, de que dijeron mentiras y sandeces, Y CON TODO EL DERECHO LO HACEMOS. Creo que no es lógico que si el año pasado me correspondían 4000 euros este año me correspondan 2500 con la misma o peor renta, y mucho menos que sabiendo lo que ivan a hacer nos dijesen que esto era para mejor...
ESPERO QUE ENTRE TODOS HAGAMOS QUE ESTO LES SALGA CARÍSIMO, ES HISTÓRICO Y TENEMOS QUE REACCIONAR A CORDE CON LO QUE ESTÁ PASANDO
Lo que no tiene sentido es que este año le den más beca a una persona sólo porque tenga mayor nota. ¿Y SI ESE DINERO DE MÁS NO LE HACE FALTA? ¿Y LE HACE MÁS FALTA A UNA PERSONA QUE TENGA RENTA 0 O CASI 0?
maricarfj escribió:mansildor escribió:juanmapeirano escribió:A ver chicos según veo vuestras cuantías, según veo en el listado variable de dudasbecasmec las cuantias, rentas y notas, debéis fijaros que el que tiene una renta de 10000 euros con 4 miembros y otro con una renta de 1000 con 4 miembros y una nota similar la cuantía de la variable no varía exageradamente son unos 200-300 € mas o menos ese es el problema que yo veo añadido a que se valora en 1500 € vivir fuera de casa( la residencia) que es la mitad que antes y también ver cuanto cobrarán los de bachiller que antes eran 2400 euros y ahora con fija 1500 mas 900 de variable harían esos 2400, veréis como hay personas en bachiller que llegan a los 3000. ¿ Falta dinero? es probable, pero tambíen noto que se ha repartido todo más, y salen perjudicados los que tienen que vivir fuera del domicilio familiar, eso observo, espero equivocarme pero esa es la sensación que me transmiten las cuantias de variables.
Exacto
un reparto muy mal echo como ya dije el otro dia un alumno de bachillerato no necesita tanto dinero para estudiar y hablo en mi contra pues para el año una me entra en bachiller pero necesita mucho mas la universitaria
maricarfj escribió:oshawott escribió:Los que han recibido la variable, el pdf, en el pdf de la fija, ponía que recibirían una parte parcial o la totalidad de la variable?
es el total
maricarfj escribió:Siera76 escribió:Vaya acojone, esto es vergonzoso. Casi prefiero que el pdf se retrase.
que mas da que se te retrase el disgusto te lo vas a llevar igual y para eso cuanto antes mejor
Solnce escribió:Los que recibis el pdf de la variable os explican el por qué? La formula o algo? O los valores que han tenido en cuenta?
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
Citarme porfavor, es importante, que no se pierda mi mensaje
total manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
maricarfj escribió:Solnce escribió:Los que recibis el pdf de la variable os explican el por qué? La formula o algo? O los valores que han tenido en cuenta?
no explica nada ni da datos de ningun tipo solo tu cuantia definitiva
manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
mansildor escribió:Caso 3: 13258 € renta para 3 personas, con una nota 6,63 = 1084 € de variable
Este es el tema. Por tener 6000 euros más de renta se le reduciría la beca, pero se compensa con tener 1 punto más de nota. Y, sinceramente, CREO QUE LE HACE MÁS FALTA EL DINERO AL CASO 5 QUE AL 3. ¿O NO?
Siera76 escribió:maricarfj escribió:Siera76 escribió:Vaya acojone, esto es vergonzoso. Casi prefiero que el pdf se retrase.
que mas da que se te retrase el disgusto te lo vas a llevar igual y para eso cuanto antes mejor
Es que me parece lamentable. Si decian que este año iba a mejorar y no iba a ser asi, porque no han dejado el sistema como estaba, que a mi parecer no nos iba tan mal. Este ministro, lo que quiere es que estudien los 4 ricos y poco mas.
pcklc escribió:manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
pcklc escribió:manuredovan escribió:Quien haya recibido pdf variable ponganse en contacto conmigo via MP porfavor
saxa4444 escribió:Alguien de la UVA sabe algo de los importes de la variable?