laura20 escribió:runawayer escribió:Yo soy de Catalunya, mi beca entró en AGAUR el día 7/11/2013, me pidieron unos papeles que no eran necesarios a día 20/12/2013, envié los documentos precisos para corregir el error, i mi beca siguió en tramitación el día 17/1/2014. El día 26/2/2014 me enviaron una propuesta de resolución, negativa por tema económico (no real, ya que probablemente me la denegaron porque mis padres retiraron un fondo de pensiones, para poder sobrevivir), Para más inri, hacienda nos ha embargado la casa. Presenté alegaciones tres días después.
Aún hoy no he recibido ninguna otra notificación, ni de gestión de alegaciones, ni resolución, ni nada. La universidad me reclama el pago de la mitad de la matrícula (1.075€) antes del día 15, y la otra mitad un mes después.![]()
Yo es que ya no sé que hacer.¿Algún día me va a llegar una resolución?
Se me ocurre que al retirar el fondo de pensiones, te puedes haber pasado en "patrimonio" (Más de 1700 € entre fincas y rendimiento del capital). Sería una p....., pero es lo que dice el BOE...
manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.
Si esto ocurre las alarmas se dispararán de nuevo.
Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.
Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.
Pikixufa escribió:A ver chic@s!!! yo creo que la información de Pedrobe es verdad....si no, por que han retrasado el envio de pdf??? como bien dice la gente, una cosa es el envio y otra el pago....si las cantidades que aparecen en las UD son verdad...por que no envian los pdf desde el 31 de marzo, q es cuando supuestamente ya estaban calculados??? creo que han tenido que reajustar el importe de variables...de ahi al nuevo retraso del envio en el pdf
pd: Siera, espero no equivocarme en esto...porque si no, me odiaras para siempre
Mph escribió:A mi me da que si es como dice pedrobe, las primeras que se verán serán las más bajas.
estersinh3 escribió:kaneloalmoradi escribió:Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!
http://www.publico.es/actualidad/513107 ... -sus-becas
Qué bien!!!! Gracias a Manu por mandarlo a los medios! A ver si llega a mucha gente
chiquilinositos escribió:estersinh3 escribió:kaneloalmoradi escribió:Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!
Qué bien!!!! Gracias a Manu por mandarlo a los medios! A ver si llega a mucha gente
Muchisísisimas gracias! Hacéis un gran trabajo!
manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.
Que ocurre si la parte variable que nos dan es el que aparece en las unidades de beca? Pues que tenemos pruebas de que el mecd ha mandado una circular a las unidades de becas informando que ha habido un error en el cálculo y de todas formas aquí habrían muchos líos porque no salen las cuentas del presupuesto... como bien dijo eivikash,.. que han hecho con ese dinero? es imposible.
Por lo que de momento mantened la calma, pedrobe dijo que hoy diría algo a ver si se acerca por aqui y nos cuenta.
Pikixufa escribió:A ver chic@s!!! yo creo que la información de Pedrobe es verdad....si no, por que han retrasado el envio de pdf??? como bien dice la gente, una cosa es el envio y otra el pago....si las cantidades que aparecen en las UD son verdad...por que no envian los pdf desde el 31 de marzo, q es cuando supuestamente ya estaban calculados??? creo que han tenido que reajustar el importe de variables...de ahi al nuevo retraso del envio en el pdf
pd: Siera, espero no equivocarme en esto...porque si no, me odiaras para siempre
Trolololo escribió:manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.
¿Y los que no tenemos ni resolución de la beca (parte fija) a fecha de 16 de abril? Porque es vergonzoso lo que están haciendo este año.
kaneloalmoradi escribió:Muy buena la noticia de Público, enhorabuena Mauredovan y co de la plataforma... solo le veo un error que será cosa de Público seguramente -ya no se puede fiar uno de ningún periodista- que es que dice... "Muchos de ellos no saben ni la cuantía que les corresponde..." perdonen señores de Público... NINGUNO! No tenemos ni idea ninguno!
Lakamu escribió:Acabo de llamar al MEC (ya de estas cosas que se hacen por vicio, a sabiendas que no me iban a solucionar nada) y le he preguntado por la variable; lo mismo, que en este mes se recibirán todas las notificaciones y que ya había alumnos recibiendo pdfs (aquí se ha columpiado, porque de momento no tenemos constancia de ello).
También le he preguntado por las cuantías variables que dan las Unidades de Becas; y aquí si que me ha dejado claro que esas cuantías no son oficiales, que podrían ser aproximadas o una estimación, pero no las oficiales puesto que no han sido publicadas en el MEC todavía.
En resumen: estamos como estábamos, a expensas de que le den al botoncito rojo de "Enviar Pdfs".. El resto es darle a la imaginación y agobiarnos.
O eso, o que aparezca Pedrobe y nos ilumine, que hoy nos dijo que nos sacaría de dudas![]()
victobanez escribió:Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.
Lakamu escribió:Acabo de llamar al MEC (ya de estas cosas que se hacen por vicio, a sabiendas que no me iban a solucionar nada) y le he preguntado por la variable; lo mismo, que en este mes se recibirán todas las notificaciones y que ya había alumnos recibiendo pdfs (aquí se ha columpiado, porque de momento no tenemos constancia de ello).
También le he preguntado por las cuantías variables que dan las Unidades de Becas; y aquí si que me ha dejado claro que esas cuantías no son oficiales, que podrían ser aproximadas o una estimación, pero no las oficiales puesto que no han sido publicadas en el MEC todavía.
En resumen: estamos como estábamos, a expensas de que le den al botoncito rojo de "Enviar Pdfs".. El resto es darle a la imaginación y agobiarnos.
O eso, o que aparezca Pedrobe y nos ilumine, que hoy nos dijo que nos sacaría de dudas![]()
letran escribió:Trolololo escribió:manuredovan escribió:Como a fecha del 16 de Abril no manden TODAS las resoluciones de las variables a los interesados tenemos preparado desde la plataforma un contencioso-administrativo en contra del mecd. Quien quiera a modo individual también puede hacerlo y se le facilitaría el texto.De hecho nosotros como plataforma no podríamos porque estamos en trámites de asociarla.
¿Y los que no tenemos ni resolución de la beca (parte fija) a fecha de 16 de abril? Porque es vergonzoso lo que están haciendo este año.
Quw te aparece en la sede?
olysno escribió:Necesito de vuestra ayuda. Tengo una duda.
Hace unas semana me resolvieron la beca de un segundo ciclo.(Que previamente habia alegado porque me la habian denegado). Ahora me han dado la mitad de las cuantias (residencia).
Alegué. Al parecer ha sido otro fallo generalizado. Me corresponde la totalidad, no estoy en ninguna circunstancia de las que dice el boe en las que debo recibir la mitad.
Si miro en la pagina del ministerio ahora tengo dos tramites. Uno que indica que esta en tramite por mi universidad y otro que indica que ya me han abonado la parte fija.
He mirado la cuenta y asi es, me han abonado la cuantia fija, de la resolucion que he alegado. (La mitad de la cuantia total)
¿No deberian esperar a resolver la nueva, para ver si me tienen que dar la residencia completa, en lugar de la mitad?
Quiero saber si alguien ha estado o esta en este caso. Me preocupa que dentro de un tiempo me digan que me corresponde la totalidad y haya problemas.
¿Deberia ir a la unidad de becas?
florlot escribió:victobanez escribió:Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.
una preguntita... eras alegación? la resolución era del 24/03?
victobanez escribió:florlot escribió:victobanez escribió:Buenas, comunico que siendo dia 28 de pdf, acaban de actualizarme el estado a abonada y resuelta.
una preguntita... eras alegación? la resolución era del 24/03?
Si, era alegación por una denegación absurda, y la resolución fue el dia 20.
Antoniolpz escribió:Si es cierto, yo estoy en el listado y ya hay unos cuantos con la cuantia variable.. No se si será cierto o no..
Elbicho1987 escribió:En la lista de parte variables ya hay algunas personas que han puesto su cuantía ya se la han concedido??
Este mensaje lo han escrito en dudasbecasmec.... que alguien que este autorizado se meta en la web y mire si es verdad y cuanto les han dado......![]()
![]()
![]()
kaneloalmoradi escribió:
jarl93 escribió:Pues a mi que soy del 13/12 nada de nada... no comprendo como a gente de enero y febrero ya tiene cambios y los de diciembre aun nada.
A no ser que vuelva a ser un error del MECD (para variar)...
estersinh3 escribió:Elbicho1987 escribió:En la lista de parte variables ya hay algunas personas que han puesto su cuantía ya se la han concedido??
Este mensaje lo han escrito en dudasbecasmec.... que alguien que este autorizado se meta en la web y mire si es verdad y cuanto les han dado......![]()
![]()
![]()
Tienes razón, las cantidades que ponen son
890€ (20.900 renta, 3 miembros, 7'47);
1536€ (1.100 renta, 3 miembros, 6'51);
1417€ (3.500 renta, 3 miembros, 6'2);
1033€ (7.735 renta, 3 miembros, 5'15)
Elbicho1987 escribió:estersinh3 escribió:Elbicho1987 escribió:En la lista de parte variables ya hay algunas personas que han puesto su cuantía ya se la han concedido??
![]()
![]()
Tienes razón, las cantidades que ponen son
890€ (20.900 renta, 3 miembros, 7'47);
1536€ (1.100 renta, 3 miembros, 6'51);
1417€ (3.500 renta, 3 miembros, 6'2);
1033€ (7.735 renta, 3 miembros, 5'15)
Me da a mí que estamos frente a datos correctos... haciendo regla de 3, yo con 1000 euros de renta, 3 miembros, y nota de 7,5, me corresponderían 1800 euros, y sumándole los 1500, de fija son 3300, el año pasado me dieron 3500, por lo que la cosa esta hay hay.... justa... confió en estos datos, menos dinero que el año pasado pero más para los que más nota tengan pero lo de becas grandes olvidaros...Ser realistas con la situación actúal..
florlot escribió:Yuli yo estoy igual que tu. DE LO NERVIOS Y SIN UN DURO¡¡¡¡¡
Tengo misma fecha de resolucion, mismo estado en la sede.
estersinh3 escribió:No sé si os pasa a vosotros pero estoy cogiendo una manía a la palabra "variable"...