ern92 escribió:Los cambios de fecha de última modificación en el MECD se dan cada 10 días o son datos reales?
Me encuentro en el MECD, y sigo sin poder entrar en asceso solicitud; pero tampoco me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.AIMS escribió::( Me encuentro en el MECD, y sigo sin poder entrar en asceso solicitud; pero tampoco me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.
¿Os sigue saliendo el pdf del porcentaje? US
lucena escribió:Pedrobe, todo esto de un pdf sin orden de pago y luego a esperar otro etc... no querra decir que no vamos a cobrar hasta enero-febrero no?
saxa4444 escribió:migsolor escribió:A ver si nos cambia hoy a los del 19...
Ojalá nos cambie.
Luna2712 escribió:Holaaa
Escribí la semana pasada porque estoy en "Trámite en órgano de gestión" desde el 22 de noviembre (esta modificación se me reflejó el mismo día 22 sin ninguna modificación previa. Y aún sigo aquí, en mi caso no se ha cumplido lo de los 10 días..
Hoy he llamado a la unidad de becas de mi universidad y me han dicho que hasta diciembre puede estar ahí. El chico que me ha atendido, que era muy amable, ha mirado mi solicitud y me ha dicho que aunque aún no se haya reflejado el cambio mi beca ya paso al MECD y que la primera fase, la de los datos académicos, estaba superada.
manuredovan escribió:Yo tambien estoy en tu situacion... aunque yo curso estudios no universitarios. En mi caso entró el dia 27 Noviembre y en teoría el 7 o el 8 deberia de haber cambiado al MECD.. yo he llamado a mi unidad de becas (Alicante) y nunca cogen el telefono y la ciudad me pilla bastante mal para ir personalmente.
Lo que le podias haber preguntado la fecha de entrada al MECD para certificar si hay problemas en la sede o no la mandan al mismo dia al MECD.
selegna escribió:saxa4444 escribió:migsolor escribió:A ver si nos cambia hoy a los del 19...
Ojalá nos cambie.
He llamado a la unidad de becas , y una señora bastante desagradable me dice que andamos demasiado agobiados , que lleva un proceso y ya esta . Que si no funciona bien la sede electrónica es porque hay un problema informático . Le di el DNI de uno de mis hijos y me dice lo que ya sabía...que esta en el MECD desde el 19/11 y que eso no es ni bueno ni malo ....que hay que esperar ...
He llamado a la unidad de becas , y una señora bastante desagradable me dice que andamos demasiado agobiados , que lleva un proceso y ya esta . Que si no funciona bien la sede electrónica es porque hay un problema informático . Le di el DNI de uno de mis hijos y me dice lo que ya sabía...que esta en el MECD desde el 19/11 y que eso no es ni bueno ni malo ....que hay que esperar ...
A mi es que desde el 19 que no avance, me mosquea bastante.
Has llamado a tu unidad de becas o al teléfono que viene en la sede?
yaxnak escribió:He llamado a la unidad de becas , y una señora bastante desagradable me dice que andamos demasiado agobiados , que lleva un proceso y ya esta . Que si no funciona bien la sede electrónica es porque hay un problema informático . Le di el DNI de uno de mis hijos y me dice lo que ya sabía...que esta en el MECD desde el 19/11 y que eso no es ni bueno ni malo ....que hay que esperar ...A mi es que desde el 19 que no avance, me mosquea bastante.
Has llamado a tu unidad de becas o al teléfono que viene en la sede?
Pues de momento seguimos igual. No sabemos nada y la sede sigue sin funcionar...
ory89 escribió:Hola, otro año más.
Este curso, sospecho que mi beca tardará casi tanto como el año pasado (me la concedieron en Abril).
Tuvo dos fechas de modificación, una el 30/10 o 31/10 (no recuerdo bien) y la última el 05/11, y desde entonces nada, de hecho, sigue en "presentada".
He accedido a un Máster no habilitante desde un Segundo Ciclo de Licenciatura, y según el artículo 28.9 del BOE-A-2013-9041, la nota media que importa para la obtención de la beca es la media de las notas tanto del Primer Ciclo como del Segundo Ciclo. Siendo eso cierto, la media me sale 7.41, sin embargo, había leído por ahí que para la parte variable se tenía en cuenta el último curso, de lo cual no estoy muy segura, ¿alguien sabe si eso es cierto?manuredovan escribió:Yo tambien estoy en tu situacion... aunque yo curso estudios no universitarios. En mi caso entró el dia 27 Noviembre y en teoría el 7 o el 8 deberia de haber cambiado al MECD.. yo he llamado a mi unidad de becas (Alicante) y nunca cogen el telefono y la ciudad me pilla bastante mal para ir personalmente.
Lo que le podias haber preguntado la fecha de entrada al MECD para certificar si hay problemas en la sede o no la mandan al mismo dia al MECD.
Prueba a escribirles un correo, eso hice el año pasado y con suerte, igual te contestan sin utilizar el copy/past
Saludos para Manu y Pedrobe
pedrobe escribió:xesca3 escribió:Buenas a todos.
Finalmente, mi beca Mec, que se encontraba en "tramite en gestor de organismo de su provincia/universidad" ( Soy de la Universidad de Cantabria) ha cambiado en estas horas su estado.
Ha pasado de : "En tramite" ( con fecha 30/10/2013) a "Resuelta" directamente. Y ya no me aparece el PDF aquel en el que podia "fisgar" el porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.
Si mal no recuerdo, creo que hace cosa de 1 ó 2 semanas mencionasteis aqui en este post que Resuelta = No concedida. ¿Verdad?
Pues esa es mi duda, basicamente,xD.
Muchas gracias por adelantado!
Resuelta, es denegada, en este caso por creditos o por nota
eivikash escribió:
Si, cierto es. De verdad
xesca3 escribió:pedrobe escribió:xesca3 escribió:Buenas a todos.
Finalmente, mi beca Mec, que se encontraba en "tramite en gestor de organismo de su provincia/universidad" ( Soy de la Universidad de Cantabria) ha cambiado en estas horas su estado.
Ha pasado de : "En tramite" ( con fecha 30/10/2013) a "Resuelta" directamente. Y ya no me aparece el PDF aquel en el que podia "fisgar" el porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.
Si mal no recuerdo, creo que hace cosa de 1 ó 2 semanas mencionasteis aqui en este post que Resuelta = No concedida. ¿Verdad?
Pues esa es mi duda, basicamente,xD.
Muchas gracias por adelantado!
Resuelta, es denegada, en este caso por creditos o por nota
Muchas gracias, @pedrobe.
Pues esta semana me pasaré por mi Universidad, a ver cuál es el motivo por el cual me la denegaron. Por créditos no creo (matriculado de 60, como cualquier estudiante a tiempo completo en 1º de carrera) y por nota...me es un tanto raro, ya que este en si sería mi "1º año".
Ya os contaré más si consigo recabar más información.
Gracias, y Suerte a todos =).
elgemeloguille escribió:AIMS escribió::( Me encuentro en el MECD, y sigo sin poder entrar en asceso solicitud; pero tampoco me sale el pdf del porcentaje de becas mec enviada por cada Universidad.
¿Os sigue saliendo el pdf del porcentaje? US
A mi me ocurre lo mismo, cuando le doy a acceso de solicitud me da error en la aplicación...Puede ser el motivo por el que no recibimos los pdfs
Sigue dandome error!!!!
tienes que mirar la nota de acceso
traquista escribió:Buenos dias.
He escrito esta mañana a mi unidad de becas y me han dicho que tengo la beca concedida aunque me aparece ultima modificación el día 19...pero ya está concedida pero claro yo nose de que va este año eso de la parte variable.
Me han dicho que tengo concedida los componentes de beca de matricula (tasas académicas) y una cuantía variable minima de 60 euros. ¿Qué es eso? y la parte fija no te dicen lo que es?
Un saludo y gracias
calendula escribió:La beca de mi hijo que estaba en presentada y su última modificación era del 18 -10. Hoy a tenido otra modificación pero sigue en presentada. Creo que estos de la Uva van demasiado lentos.
pulgafda89 escribió:calendula escribió:La beca de mi hijo que estaba en presentada y su última modificación era del 18 -10. Hoy a tenido otra modificación pero sigue en presentada. Creo que estos de la Uva van demasiado lentos.
La mía también de la UVA la tiene el 03/10.
ory89 escribió:traquista escribió:Buenos dias.
He escrito esta mañana a mi unidad de becas y me han dicho que tengo la beca concedida aunque me aparece ultima modificación el día 19...pero ya está concedida pero claro yo nose de que va este año eso de la parte variable.
Me han dicho que tengo concedida los componentes de beca de matricula (tasas académicas) y una cuantía variable minima de 60 euros. ¿Qué es eso? y la parte fija no te dicen lo que es?
Un saludo y gracias
La parte fija es 1500€ y si resides fuera del domicilio familiar son otros 1500€ más.
El mínimo de la parte variable son 60€ y ésa depende de la renta familiar y de la nota media de tu último curso comparada con la media de tu especialidad, según te alejes de ella tendrás mayor o menor recompensa económica.
Estoy en el Mecd entré el 22 y después cambio al 26.
traquista escribió:ory89 escribió:traquista escribió:Buenos dias.
Un saludo y gracias
La parte fija es 1500€ y si resides fuera del domicilio familiar son otros 1500€ más.
El mínimo de la parte variable son 60€ y ésa depende de la renta familiar y de la nota media de tu último curso comparada con la media de tu especialidad, según te alejes de ella tendrás mayor o menor recompensa económica.
Pero nunca me han dado mas de 1000 euros no creo que este año me den 1500... estudio a 40 kilometros de mi casa..me la dan por desplazamiento
Buenos días,
Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado. Deberá consultar en la sede electrónica del Ministerio de Educación, a la que puede acceder desde el enlace disponible en la página web http://www.uca.es/atencionalumnado/beca ... riageneral. No podemos indicarle la fecha exacta de la publicación de la resolución ya que depende del mencionado Ministerio. En cualquier caso, le recomendamos que consulte habitualmente el correo que indicó en su solicitud por si fuera necesario comunicarle cualquier incidencia.
Un saludo.
Mph escribió:A mi el cau me acaba de decir esto, y me deja bastante nervioso...aunque siempre me han dado la beca.Buenos días,
Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado. Deberá consultar en la sede electrónica del Ministerio de Educación, a la que puede acceder desde el enlace disponible en la página web http://www.uca.es/atencionalumnado/beca ... riageneral. No podemos indicarle la fecha exacta de la publicación de la resolución ya que depende del mencionado Ministerio. En cualquier caso, le recomendamos que consulte habitualmente el correo que indicó en su solicitud por si fuera necesario comunicarle cualquier incidencia.
Un saludo.
Pedrobe, me puedes tranquilizar?
DayDreamin escribió:Mph escribió:A mi el cau me acaba de decir esto, y me deja bastante nervioso...aunque siempre me han dado la beca.Buenos días,
Un saludo.
Pedrobe, me puedes tranquilizar?
Me acaban de contestar lo mismo.
Mph escribió:Dudo entonces que nos la rechacen a los dos no?. Yo los dos años anteriores siempre tuve beca, y estoy igual vamos
DayDreamin escribió:Pedrobe ¿a dónde hay que enviarte el la pata de jamón 5J?
Mph escribió:DayDreamin escribió:Pedrobe ¿a dónde hay que enviarte el la pata de jamón 5J?
Yo pongo dinero. Que rapidez, y que tranquilo me dejas!. No se porque los del cau no hablan más claro, con decir que esta concedida la alegría que nos llevamos!
DayDreamin escribió:Mph escribió:DayDreamin escribió:Pedrobe ¿a dónde hay que enviarte el la pata de jamón 5J?
Yo pongo dinero. Que rapidez, y que tranquilo me dejas!. No se porque los del cau no hablan más claro, con decir que esta concedida la alegría que nos llevamos!
Es que tienen un mensaje estándar dependiendo de la situación aunque sean personas los que te contesten. Por eso defendí el otro día que en Derecho administrativo 'resuelta' es que hay una resolución para ellos. Estoy acojonado; pero ya mucho menos. A mi también me suelen dar la beca todos los años y me ha resultado raro.
Por otra parte es normal que estén tramitando de una manera veloz ya que tienen que tener lista la parte variable estimada. Creo yo.